Diferentes usos de las cápsulas de vitamina E para el cabello

Diferentes usos de las cápsulas de vitamina E para el cabello

Última actualización: 11-01-2019 por Editor Glismir.

La vitamina E es un antioxidante que permite tratar el cabello en muchos aspectos, obteniendo un cabello más saludable. El uso de las cápsulas de vitamina E se usan para la reparación y restauración del cabello desde el cuero cabelludo hasta las puntas, abarcando diferentes aplicaciones.

Por otra parte el uso de esta vitamina es muy factible, ya que ésta se encuentra en fuentes naturales de fácil accesibilidad.

Utilizar la vitamina E en cápsulas para la restauración y reparación del cabello, tiene ventajas ante otras vitaminas, ya que ésta tiene una diversidad de usos.

El antioxidante de esta vitamina neutraliza los radicales libres, obteniéndose un cabello saludable porque desaparece esos compuestos reaccionantes que hacen que el cabello se dañe.

La vitamina E es utilizada para el crecimiento del cabello, para reparar las puntas, para darle brillo al cabello, para reparar las enfermedades cuero cabelludo y para la caida del cabello.

Otro de los usos de la vitamina E es como acondicionador, este uso tiene algunas limitaciones en cuanto a las personas que tienen cabello graso.

Las cápsulas de la vitamina E son las más utilizadas ya que éstas son fáciles de obtener a través de procedimientos caseros.

Entre las fuentes naturales que predominan en esta vitamina se tienen, las plantas medicinales, plantas aromáticas, semillas y frutos secos.

Lo más importante de la vitamina E es que mejora la apariencia del cabello, ya que ésta vitamina puede ser ingerida reparando el cabello desde los folículos hastas las puntas.

Es importante señalar que la reparación de los folículos es porque se ingiere, no es por la aplicación, ya que los folículos se encuentran milímetros hacia adentro del cuero cabelludo.

Uso de la vitamina E para el crecimiento del cabello

La vitamina E por su poder antioxidante repara los daños producidos por los radicales libres, que son unas sustancias indeseables reactivas que se producen de manera natural.

El cabello normalmente es sometido a daños como algún tratamiento químico muy agresivo, por lo que la vitamina E regenera el cabello volviéndolo saludable.

La vitamina E actúa en los folículos haciéndolos más resistentes, y por ende alcanza a crecer fuerte y sano.

La vitamina E estimula el cuero cabelludo, por lo que hace que el cabello crezca un centímetro diario.

Este antioxidante (vitamina E), crea nuevos vasos sanguíneos en el cuero cabelludo, mejorando la circulación alcanzando obtener un cabello largo y saludable.

La vitamina E promueve el crecimiento del cabello ya que éste tiene varias funciones, tanto en el cuero cabelludo como en los folículos.

La aplicación de esta vitamina es a través de masajes en el cuero cabelludo y se deja actuar por varios minutos.

Mujer joven realizandose un tratamiento en el cabello

Otra forma de utilizar la vitamina E es a través de la ingesta, ya que los folículos necesitan de ella para ser más resistente.

Y la única manera de llegar hasta los folículos es a través de la ingesta, porque con la aplicación de masajes al cuero cabelludo no llega hasta donde se encuentran estos.

Las cápsulas de la vitamina E pueden ser aplicadas directamente en el cuero cabelludo, o en combinaciones con aceites esenciales.

También pueden ser aplicada al champú de su preferencia para obtener un cuero cabelludo saludable, de manera tal que permita el crecimiento normal del cabello.

Existen muchos productos naturales como Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, que contienen esta vitamina en proporción cerca de 60%.

La vitamina E se utiliza para prevenir la caída del cabello

Los daños ocasionados por los químicos fuertes, provocan envejecimiento prematuro de los folículos capilares pilosos. Ocasionando finura y pérdida de color, así como su caída y finalmente aumenta el índice de calvicie.

La vitamina E ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, ya que es capaz de proteger las células contra el daño producido por estos químicos.

Además la vitamina E por ser un antioxidante también neutraliza los radicales libres formados por la contaminación y el humo.

Para garantizar el rejuvenecimiento de los folículos pilosos es necesario que se utilicen suplementos que contengan vitamina E.

Estos suplementos se recomienda que sean de origen natural, ya que los sintéticos pueden desencadenar reacciones indeseables.

Los suplementos vitamínicos sintéticos normalmente contienen químicos que perjudican el sistema.

Los compuesto sintéticos están prohibidos por su toxicidad, ya que generan situaciones indeseables, debido a que estos reaccionan con todo.

Es por esta razón que se recomienda tener una dieta saludable que contenga vitamina E o utilizar estos complementos que tengan complementos de origen natural.

Un suplemento vitamínico que puede ser utilizado sin problemas es Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, ya que éste no genera reacciones indeseables por ser de origen natural.

Entre las fuentes naturales que contienen esta vitamina liposoluble se tienen algunas hierbas medicinales y aromáticas, además de los granos y frutos secos.

Una forma muy común para extraerlo de la matriz es utilizando sustancias afines a ellos como aceites comestibles.

Se pueden aplicar métodos de extracción como maceración con aceites comestibles, de manera tal que permitan su ingesta sin ningún problema.

¿Cómo tratar las puntas abiertas del cabello con vitamina E?

Las puntas abiertas de un cabello ocasiona problemas de caída, pérdida de anchura del cabello, además de resequedad.

Estas puntas abiertas son el resultado del maltrato al que es sometido el cabello por el uso de algún químico agresivo o simplemente un mal peinado.

Existen personas que revientan el cabello cuando se están peinando, y no saben el daño que le están haciendo a su hebra. Ya que las hebras del cabello están estructuradas por proteínas que le dan la forma a su cabello y si estas proteínas son reventadas ocasionando daños graves.

Una forma de evitar que las puntas se abran es definitivamente dejar de usar esos químicos tóxicos. Pero como eso es imposible, se recomienda disminuir el problema tratando al cabello con más suavidad a la hora de peinarse y utilizar la vitamina E para reparar el daño.

Mujer joven con cara de sorprendida por cabello malo

En este caso la vitamina E puede actuar de manera física, porque se puede aplicar directo en las puntas.

También puede actuar de manera química, ya que a través de la ingesta ella genera reacciones químicas exactas que permite que el cabello se regenere desde el folículo hasta las puntas.

Por lo que ésta situación puede ser tratada de diferentes maneras, obteniendo un espectro más amplio del uso de la vitamina E.

El hecho de que las puntas del cabello estén abiertas hace que el cabello esté más sensible, por lo que ocurren situaciones indeseables como pérdida del cabello, pérdida de brillo y resequedad.

Pero gracias a la aplicación de ésta vitamina de las dos maneras se puede detener el daño a tiempo de manera efectiva.

Hay productos que pueden ser aplicados de las dos maneras tanto química como física entre los cuales se tiene Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas.

Aumenta el brillo de tu cabello utilizando vitamina E

El brillo del cabello es afectado por varios factores, tales como mala alimentación, contaminación ambiental y el uso de productos agresivos.

Ya que el sebo natural del cabello que origina lo brillante del cabello es perjudicada por los diferentes factores.

Un cabello que no produzca esa grasa natural es un cabello que no tiene brillo, por lo que se recomienda tratar el problema con la vitamina E.

En vista de que estos factores son variables, para alcanzar un buen brillo se debe garantizar la producción del sebo de manera natural.

Una forma de garantizarla es aplicando la vitamina E en el cuero cabelludo a través de masajes de manera tal que estos se estimulen.

Alcanzando obtener el cebo necesario para obtener un cabello con suficiente brillo, capaz de resaltar ante los demás.

La otra manera es consumir esta vitamina liposoluble a través de cápsulas que permitan realizar las reacciones de forma armoniosa en el sistema capilar.

La otra forma de garantizar esta producción del sebo es aplicar las cápsulas de esta vitamina en el champú, garantizando una aplicación continua.

La vitamina E regula la generación de grasa, por lo que se obtiene un cabello sedoso y manejable.

Es importante resaltar que esta producción de sebo también debe ser controlada, de lo contrario, genera enfermedades en el cuero cabelludo. Debido a que el exceso de sebo en el cabello también genera problemas en el cuero cabelludo, como mal olor, caspa, seborrea, etc.

La vitamina E estimula la producción del sebo en el cuero cabelludo, controlando su cantidad, por lo que se recomienda utilizar productos que contengan esta vitamina de forma natural como Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas.

Prevén enfermedades del cuero cabelludo con la vitamina E

El cuero cabelludo es la base de un cabello sano y saludable, por lo que tener una enfermedad en el cuero cabelludo, generaría ciertos problemas. Tales como pérdida de brillo, sequedad, pérdida de cabello y falta de hidratación, por lo que se recomienda tratar estas señales para obtener un cabello sano.

Una forma de tratar estas enfermedades es utilizando la vitamina E, bien sea por la ingesta a través de la alimentación o suplementos, también aplicarlo de forma física.

Esta vitamina influye directamente en la circulación sanguínea del cuero cabelludo y ésta ayuda a mantener los folículos pilosos vivos y fuertes cumpliendo sus funciones.

Anatomía de Cabello Humano

Es importante prevenir estas enfermedades porque una vez que ellas se generan ocasionan los diferentes problemas.

Por lo que se recomienda tratar la enfermedad y luego utilizar la vitamina E para evitar que ésta vuelva a aparecer.

La vitamina E mantiene el cuero cabelludo sano, ya que sus células sanguíneas por tener una constante estimulación permanece constante.

Con un cuero cabelludo sano, disminuye la caída del cabello, tiene mayor brillo, no tiene picazón y es más agradable su olor.

La vitamina E estimula a los poros del cuero cabelludo a abrirse, por lo que hay menos probabilidad de que las enfermedades del cuero cabelludo se presenten. Ya que muchas de estas enfermedades son producto de la obstrucción de los poros del cuero cabelludo.

Por lo que se recomienda ingerir la vitamina E en cápsulas como Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, evitando la aparición de estas enfermedades.

¿Cómo utilizar la vitamina E para acondicionar el cabello?

El cabello maltratado por diferentes causas como aplicación de químicos fuertes, mucho calor, peinado brusco o cabello maltratado por el medio ambiente. Necesita ser hidratado para poder mantenerse con buen aspecto.

La vitamina E por ser liposoluble favorece esta acción, ya que ella tiene mucha afinidad con los compuestos naturales del sistema capilar, que tienen que ver con las grasas.

Por lo que obtener la vitamina E de los aceites naturales provenientes de plantas, y frutos secos es una opción muy factible.

Ya que esta opción es la ideal para hidratar el cabello maltratado, generando una hebra fuerte y difícil de maltratar.

Al tener un cabello nutrido e hidratado los factores causantes de que éste se maltrate no tienen efectividad, debido a que el cabello se defiende de esos maltratos.

Una forma de aplicar este tratamiento es en el cabello completo, sin tocar el cuero cabelludo, ya que éste puede ocasionar problemas con las personas que tienen enfermedades del cuero cabelludo.

Lo que sucede es que, por ser un aceite, es capaz de empeorar el sistema capilar cuando tienen alguna enfermedad, ya que esta es generada por la grasa.

Se recomienda para las personas que sufren de enfermedades del cuero cabelludo usar la vitamina en presentación más polar de manera que el efecto no sea tan saturado.

O utilizar esta vitamina junto a otras que tengan el efecto de neutralizar el efecto grasoso que esta posee.

La vitamina E por ser un antioxidante ayuda a la reparación y recuperación de la hebra, dejando el cabello libre de imperfecciones.

El aceite se puede aplicar normalmente en personas que no tengan enfermedades del cuero cabelludo con vigilancia médica.

Conoce las diferentes fuentes naturales de la vitamina E

Esta vitamina se encuentra en los alimentos, por lo que se recomienda consumir alimentos que la contengan.

La vitamina E es una vitamina liposoluble que se encuentra también en muchas plantas medicinales, plantas aromáticas, y en algunos frutos secos.

Los alimentos que contiene vitamina E son: la espinaca, la almendra, la semilla de girasol, el aguacate, los camarones, el huevo, el pescado, el aceite de oliva y el brócoli.

Alimentos que contienen vitamina K sobre mesa blanca

Las plantas aromáticas que poseen vitamina E, se caracterizan por tener gran poder antioxidante, entre las cuales se tienen:

El tomillo. Tiene un alto contenido antioxidante, por su poder refrescante ayudan al cuero cabelludo a mejorar su apariencia.

El perejil. Esta planta es utilizada como condimento en muchos platos, ya que su olor es agradable al paladar.

El orégano. También es usado en las pizzas para mejorar el olor, y normalmente se utiliza seco. Es importante señalar que la vitamina E permanece en la planta seca.

Albahaca. Es más usada en salsa para pastas, dándole ese toque agradable, esta planta también se utiliza seca.

La planta de fresa. Es una planta que da el fruto de la fresa, la hoja tiene un alto contenido de vitamina E, por lo que es una fuente factible.

La planta de la mora. También se caracteriza por tener antioxidantes, entre el que más se destaca es la vitamina E.

Las plantas medicinales también tienen, en mayor o menor proporción, ésta vitamina y esto depende de sus características propias. Entre las más conocidas están:

El ginseng. Es una planta medicinal de origen asiático que contiene vitamina E, es por esta razón que hay formulaciones de champú con ginseng.

El mirtilo. Es una planta comestible también considerada medicinal en Europa, que es utilizada por su gran cantidad de vitamina E.

La pecán. Es un árbol frutal nativo de México que contiene también mucha vitamina E en su composición.

La sesamo. Es una planta que se utiliza para obtener aceites ricos en grasas insaturadas.

Una vez conocidas las fuentes que contienen esta vitamina, es necesario saber cómo extraer éste compuesto de diferentes fuentes.

¿Cómo obtener la vitamina E de las fuentes naturales?

La vitamina E se encuentra en mayor o menor proporción en fuentes naturales, dependiendo de sus características.

Por lo que, dependiendo de las características propias de cada materia prima, se obtiene el proceso de extracción.

Uno de los métodos más antiguamente utilizados para obtener la vitamina E es la maceración pasiva, utilizando solventes afines al compuesto a extraer.

En este caso es el aceite, esté dependiendo de lo que se vaya a obtener. Si es un tratamiento ingerible o tópico se utiliza aceite comestible o aceite cosmetológico.

También se puede utilizar el aceite de coco para ayudar a extraer la vitamina E de la materia prima, considerando que el coco también tiene vitamina E.

Representación de un coco con aceite de oliva

Otro método de extraer la vitamina E es a través del método arrastre de vapor, que consiste en utilizar el vapor de agua para extraer la vitamina a presión.

Los rendimientos de este método son bajos ya que se obtiene muy poca cantidad, requiriendo de mucha materia prima para su extracción.

Estos dos métodos son los más utilizados de manera casera. Hay otro método que se utiliza, pero se debe tener equipos más sofisticados.

Este método es el equipo Soxhlet, donde se utilizan solventes orgánicos afines a la vitamina, en este caso es el hexano. Que luego es extraído a través de un rotaevaporador a presión.

Este aceite es más puro que los anteriores, pero no quiere decir, que los otros dos métodos no sean efectivos.

En conclusión, el uso de vitamina E es muy factible, debido a que ésta se encuentra disponible en diversas fuentes naturales de fácil acceso.

La vitamina E en cápsulas resulta altamente efectiva para la restauración y reparación del cabello, logrando brindar diferentes ventajas ante otras vitaminas debido a la diversidad de sus usos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *