¡Detén caída del cabello! Que la gravedad no te juegue en contra

¡Detén caída del cabello! Que la gravedad no te juegue en contra

Última actualización: 23-02-2019. Equipo Nutricioni

El cabello está formado por infinidad de hebras, todas son una proteína que tienen escamas que no son visibles ante el ojo humano.

Cada una de las hebras, tiene tanto raíz, que no se ve porque está dentro del cuero cabelludo, y el tallo, que es todo el cabello que se puede ver. El 90% del cabello es proteína llamada queratina y el otro 10 % es agua, lípidos, vitaminas y minerales.

El cabello crece con rapidez, se estima que durante el año, crece un total de 15 centímetros. Su crecimiento es más rápido en mujeres y en edades entre la adolescencia hasta llegar a los 30 años.

La melanina, es la que le proporciona el color que este tiene. Muchas personas sufren de algunas debilidades en el cabello que alteran su estabilidad produciendo caídas del mismo. Muchas son las causas, de la misma manera, existen grandes alternativas que permiten estimular y paralizar su pérdida.

El consumo de vitaminas y una buena alimentación son de gran ayuda, al igual que la gran cantidad de alternativas naturales para solucionar el problema.

Muchas personas consideran que el cabello es el marco de la cara, es decir, la que define la belleza de un rostro. Por lo tanto, las personas, muy especialmente las mujeres, prestan una gran atención a su cuidado.

Hay que tomar en cuenta que existen muchas opciones para su cuidado. Pero también hay muchos mitos que aportan temor en la aplicación de dichos cuidados.

Te daremos varias opciones que te ayudarán a controlar la caída del cabello, pero quedará de tu parte, entender a tu cabello y darle la mejor medicina que este necesite.

Así que no te desanimes, puedes parar la caída del mismo sin mayor complicación, solo debes estar atento a descubrir la mejor alternativa para ti.

Expliquemos un poco de las causas que producen su caída

La pérdida de cabella se considera normal cuando una persona pierde entre 100 y 150 cabellos diarios. Esto se debe a un cambio de cabello para que nazca cabello mucho más sano.

Pero, ¿a qué se debe que haya mayor pérdida de cabello de la normal? Vamos a explicar algunas de sus causas.

  • Cuando no se consumen suficientes proteínas, el organismo hace uso de las que tiene, lo que significa que reduce la cantidad de cabello que fabrica.

Una manera simple de disminuir la carencia de vitaminas, es con la ingesta de proteínas, ya sean de origen animal como carnes o vegetal como legumbres.

  • Cuando una mujer ha tenido un embarazo, está sometida a cambios hormonales y al salir del parto, sigue el cambio. Por lo general, el problema se soluciona solo al pasar uno o dos meses después del parto.
  • Existen casos en los que interviene la herencia, esto se trata de lo que se adquiere de los genes de nuestros padres. En el caso de los hombres, se le denomina calvicie, mientras que en las mujeres, se le llama alopecia.

Por lo general, la alopecia y la calvicie, se tratan con tratamientos médicos que son de gran ayuda para el afectado.

  • La anemia, es una enfermedad que se origina muchas veces por la falta de hierro y  produce caída del cabello por debilidad del organismo.

Por lo general, se puede solucionar con el consumo de alimentos y productos ricos en hierro.

  • El paso de los años va haciendo que se debiliten muchos funciones del organismo, una de las que se ve afectada es la producción de cabello. En este caso, se soluciona consumiendo las vitaminas correspondientes.
  • El consumo de algunos medicamentos como antidepresivos y anticonceptivos son causantes de la caída del cabello.

  • Un mal que sufren muchas mujeres que les produce caída del cabello es tener ovarios poliquísticos. Son pequeños quistes que se forman en los ovarios y producen desequilibrio hormonal.
  • El déficit de vitaminas del complejo B es una de las principales causas que los afectados desconocen.

Veamos las realidades y mitos que se dice sobre el cabello

Muchas son las cosas que se dicen sobre la caída del cabello, pero cuáles son las cosas que de verdad nos pueden ayudar.

  • Una realidad es que si tus padres han sufrido de calvicie o alopecia, lo más probable es que tú heredes esa condición. Pero ten calma, esto no significa que estás destinado a perder tu cabello. Existen muchas alternativas en este mundo moderno que te permitirán frenar la pérdida de tu cabello.
  • Es falso que mientras más cepillas tu cabello, más rápido crece y menos se cae. Lo único que logras es activar la circulación del cuero cabelludo. Si lo cepillas con mucha fuerza puedes producir daños en el mismo.
  • El consumo de alcohol, tabaco y drogas no medicadas van dañando muchas células en el organismo. Cuando éstas se afectan realizan su trabajo con mayor dificultad. Una de las actividades celulares es la reposición de cabello. Por lo tanto, es verdadero que estas sustancias estimulan la caída del cabello y no permiten la recuperación del mismo.
  • Es falso que la temperatura del agua afecta la caída y el crecimiento del cabello. La uses frías, caliente o natural, el efecto siempre será el mismo.
  • Lavar el cabello todos los días con champú no te lo debilita, así que es falso que se caerá si lo lavas de manera seguida.
  • Es cierto que el estrés y la ansiedad influyen directamente en la caída del cabello. Por lo tanto debes evitar estos estados emocionales.
  • Es muy real que si no mantienes la higiene adecuada en tu cabello, estará mucho más propenso a caerse.
  • Muchas personas apoyan la teoría falsa de que si se tiene abstinencia sexual el cabello dejará de caerse. Es una gran mentira.
  • Es muy real que el consumo de productos con esteroides afectan rápidamente el cuero cabelludo produciendo caídas del cabello.
  • Es falso que el uso de sombreros o gorras debilitan el cabello ocasionando caídas del mismo.

Detén la caída del cabello con algunos remedios naturales

Mujer se encuentra de espalda aplicandose tratamiento para su cabello en el baño, con cocos y tratamientos naturales a su lado

Como siempre, una gran alternativa para mejorar cualquier problema de la salud, el uso de la naturaleza y de remedios caseros se convierte en una gran opción.

Utilicemos el cristal de aloe vera, debe ser frotado contra el cuero cabelludo para estimular la buena circulación en él. La planta, también estimula el crecimiento del cabello, disminuye la presencia de caspa y elimina la caída del cabello.

Otro remedio muy efectivo es utilizar la leche de coco, e obtiene licuando el coco con su agua, luego se cuela. Una vez colado, se frota en el cuero cabelludo. Esta fruta es rica en grandes vitaminas y propiedades que permiten una excelente hidratación.

Un remedio muy conocido, aunque su olor no es muy agradable. Se trata de licuar una cebolla con un poco de agua y una cucharada de miel. Se coloca en el cuero cabelludo, esto se deja en esta zona por 30 minutos. Al finalizar el tiempo, se enjuaga con agua natural De esta manera, se detendrá la caída de tu cabello.

Para activar la circulación del cuero cabelludo y evitar la caída del cabello, puedes colocar a hervir un poco de romero con ruda. Luego, enjuaga tu cabello con esta infusión sin enjuagar. Ambas plantas estimulan el crecimiento del cabello.

La zanahoria, la miel y el aceite de oliva son ricos en vitamina A, al igual que VicMujer. Esta vitamina estimula el crecimiento del cabello y disminuye la caída el mismo, por lo tanto, el consumo del producto ayudará a solucionar el problema.

Los mismos se sucederá con la mezcla de los tres ingredientes mencionados, se unen hasta formar una pasta y con la misma se deben realizar masajes en el cuero cabelludo. Luego, se debe lavar con abundante champú y agua.

Estimula la buena salud de tu cabello con tu alimentación

Existen algunos alimentos que te proporcionan tanto vitaminas como minerales que estimulan la salud del cabello disminuyendo su caída.

  • Una de las vitaminas que más estimula la buena salud del cabello evitando su pérdida son las vitaminas del complejo B. VicMujer , es un producto rico en las vitaminas de este grupo. El consumo del mismo, paraliza la caída injustificada del cabello.

Existen alimentos que son ricos en vitamina B, entre ellos están los pescados como la sardina, el atún y la trucha. Por otro lado, los frutos secos y el aceite de oliva, también pueden aportar estas vitaminas.

  • La biotina, estimula la queratina del cabello, ésta es la proteína que nutre al mismo. Se encuentra en gran cantidad en el VicMujer . Por otro lado, existen alimentos que te ayudarán a obtener este nutriente, por ejemplo la avena.
  • El ácido fólico se encarga de la producción celular que estimula el fortalecimiento del cabello. Una forma sencilla de obtenerlo es consumiendo frutas cítricas, brócoli y remolacha.
  • El cabello necesita de minerales como el hierro que estimulan su buena salud. Cuando consumes legumbre y mariscos, estarás aportando este mineral a tu cuerpo.
  • Otro alimento rico en biotina que estimula la buena salud del cabello es el huevo.
  • La zanahoria es rica en vitamina A, el consumo de la misma, estimula la grasa natural del cuero cabelludo que en cantidades moderadas, funciona como protector capilar.
  • Una gran opción de proporcionarle al organismo vitamina H, B y biotina, es consumiendo hígado de res.
  • Las fresas y las frambuesas son ricas en vitamina C. Estimula la formación de la proteína natural del cabello para lograr darle salud y evita su caída.
  • En el aguacate consigues gran cantidad de ácido fólico, esta vitamina ayuda a reforzar las raíces del cabello disminuyendo su caída.

Aprende a consentir y a cuidar tu cabello sencillamente

cabello rojizo en buen estado y hermoso, Retrato de pelirroja hermosa y suave niña con margaritas en el pelo tirado en el suelo con los ojos cerrados

El VicMujer , se caracteriza por ser un producto excelente que te aporta gran cantidad de vitaminas y minerales que le proporcionan gran salud al cabello. Por lo tanto, su consumo sería una sencilla manera de estimular la salud a tu cabello.

Consume alimentos sanos evitando aquellos que estimulan la caída de tu cabello. Entre esos alimentos que debes eliminar es el consumo de grasas saturadas, gaseosas, exceso de sal, todos estos estimulan la caída de tu cabello.

Según tu tipo de cabello, trata de utilizar los productos adecuados para él.

Es importante el aseo del mismo, no dejes acumular mayor cantidad de grasa sobre él, esto es un factor que lo debilita.

Cuando vayas a lavar tu cabello, estimula la circulación del cuero cabelludo con pequeños masajes sobre él.

Disminuye el estrés y la ansiedad, te puedes ayudar con la práctica de ejercicios de yoga y de respiración. Aunque sientas que una cosa no tiene que ver con la otra, resulta que el yoga que ayuda a disminuir el estrés. Sabiendo, que el estrés es un factor que produce caída del cabello.

No hagas uso excesivo del cepillo, cepillar tu cabello ayuda a estimular su buena salud, pero no se debe hacer tan seguido ni bruscamente.

Disminuye el uso de planchas, rizadores y secadores, de esta manera, tu cabello estará mucho más fortalecido. Si las vas a utilizar, trata que el cabello esté completamente seco.

Trata de no exponer el cabello a los rayos UV por mucho tiempo.

Evita acostarte con el cabello húmedo, esto debilita el cuero cabelludo.

Una vez a la semana, aplica alguna mascarilla natural hidratante para el cabello. Puedes usar mascarillas a base de queratina, de esta manera, tu cabello estará adquiriendo vitaminas.

Comencemos a disminuir y a prevenir el problema fácilmente

Es importante el consumo de vitaminas que estimulan la salud del cabello. Por ejemplo, la vitamina A  permite que el cabello deje la debilidad que le produce la caída. El producto VicMujer , es rico en dicha vitamina, por lo tanto, permite fortalecer el cabello contra caídas y contra las puntas quebradizas.

El cabello de las mujeres en especial, son sometidos a muchos cambios de temperaturas por el secador, la plancha, el rizador. Por otro lado, también son expuestos a muchos químicos para cambiar su coloración natural.

Todos estos factores debilitan el cabello y le dan entrada a su caída. La vitamina C, es la encargada de disminuir estos efectos negativos.

El VicMujer , también contiene esta excelente vitamina que ayudará a mantener la salud del cabello mucho más estable.

Por otro lado, el producto es rico en vitamina E que se encarga de la producción de queratina y elastina que son proteínas para el cabello.

Las vitaminas del complejo B son las ideales para evitar la caída del cabello y proporcionarle brillo natural. Cuando consumes VicMujer , estarás aportando todas las vitaminas de este grupo, lo que significa que la salud del cabello estará garantizada.

Por si fuese poco, el producto tiene biotina, que se encarga de disminuir la caída significante del cabello. Mencionado todo lo anterior, se puede decir que el VicMujer , es un producto perfecto para cuidar el cabello.

  • Le proporciona disminución de la pérdida del cabello.
  • Aumenta la elasticidad del mismo ya que le proporciona elastina.
  • Tiene vitaminas que producen colágeno y queratina, alimentos para el cabello y las uñas.
  • Estimula el crecimiento y nacimiento del cabello.
  • Proporciona brillo natural, además, lo convierte en un cabello abundante y sedoso.

Todo lo explicado, nos muestra, que el VicMujer , es una gran opción para darle salud de manera sencilla al cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *