Batido verde y de fresa en envase de vidrio. Rodeado por frutas al rededor

Desubre cómo tomar proteínas a partir de batidos nutricionales

Desubre cómo tomar proteínas a partir de batidos nutricionales

Última actualización: 09-01-2019. Equipo Nutricioni

Los batidos nutricionales son una rica alternativa caracterizada por la presencia de carbohidratos, vitaminas, minerales, ácidos grasos, aminoácidos y proteínas.

Cada uno de estos elementos es indispensable para mantener el adecuado funcionamiento de nuestro cuerpo, por lo cual deben ser suministrados con regularidad.

Suelen prepararse con jugos, agua o leche. Representan la alternativa ideal para empezar el día con energía y para reponerla especialmente luego de ejercitar.

Con frecuencia los batidos proteicos se emplean como recurso para reducir el peso corporal, inclusive hay quienes los emplean para reemplazar comidas.

Debido a su consistencia, son saciantes y ayudan a calmar el hambre, por lo cual resultan útiles en los regímenes dietéticos.

Para hacerlos más agradables al paladar se les añade vainilla, chocolate, fresas, moras, huevos y frutos secos.

Estos componentes aportan el sustrato necesario para disminuir de peso o para incrementar la masa muscular.

Adicionales a las 3 comidas principales se aconseja consumir tres batidos proteicos al día para conseguir reforzamiento del crecimiento de la masa magra.

Por el contrario, si la meta es perder peso se recomienda tomar dos vasos de batido diariamente.

A partir de la ingesta de esta variedad de bebidas conseguimos soporte nutricional y un aporte de antioxidantes y aminoácidos esenciales.

A fin de lograr ejercitar, aquellos que luchan por lograr mayor definición corporal deben mantener sus niveles de energía.

En este sentido, tomar batidos proteicos forma parte importante de la suplementación deportiva.

Luego de haber iniciado la actividad física y a modo de método de reposición física y mental se recomienda beber un batido proteico diluido en jugo de frutas o leche.

Junto a las barras energéticas, los jugos o batidos representan una fabulosa alternativa para tomar proteínas y obtener provecho de sus beneficios.

Continúa leyendo atentamente y disfruta de las ventajas que la alimentación saludable aporta a tu vida.

La importancia de obtener energía proteica

El sol y los alimentos que consumimos nos brindan la voluntad necesaria para ejecutar  nuestras actividades, pero ¿cómo se expresa la energía contenida en los alimentos?

Los comestibles nos aportan calorías, una unidad de medición de energía que se emplea para satisfacer los requerimientos diarios.

Las calorías son la vía para llevar a cabo funciones orgánicas que utilizan el procesamiento metabólico para sintetizar y hacer uso de la energía.

Debido al agotamiento de las reservas energéticas en función de las actividades realizadas debemos consumir alimentos permanentemente.

La energía es empleada por las células a modo de combustible. De esta forma, llevan a cabo sus funciones elementales.

Una vez ocurrido este proceso, la energía utilizada es liberada hacia la atmósfera donde sufre disipación.

A nivel microscópico, el interior de los tejidos experimenta múltiples reacciones químicas dependientes de energía e implicadas en el mantenimiento de la temperatura.

Asimismo, resultan vitales para la motricidad y para el óptimo rendimiento de la actividad neurológica.

Ello es la consecuencia directa del aporte de grasas, proteínas y carbohidratos, los cuales nos brindan energía durante su proceso de metabolización y absorción.

Estos macronutrientes son procesados hasta su incorporación al torrente sanguíneo donde generan diversos efectos.

Un gramo de proteína nos otorga 4 kilocalorías, las cuales son empleadas para la formación de tejido muscular, entre otras funciones.

Por ello, consumir proteínas de forma sólida o diluidas en batidos nos ayuda a mantener una alimentación equilibrada y útil para aumentar el tejido muscular.

La utilización de estos recursos resulta provechosa para iniciar con alegría y energía la rutina que nos espera día tras día.

Afortunadamente, contamos con los más diversos tipos y formas de preparación proteica según el gusto individual.

Elige las proteínas de tu agrado y obtén máximo bienestar por el resto de tu existencia. Consigue el cuerpo definido que siempre ha deseado.

Olvídate de acumular grasa abdominal. Bebe batidos proteicos y ejercita enérgicamente todos los días.

 ¿Cuáles son las ventajas de los batidos ricos en proteínas?

Tal y como hemos detallado, el organismo requiere de proteínas para mantenerse activo y sano.

En este orden de ideas, los batidos proteicos son una interesante alternativa para suplementar las proteínas de la dieta.

Hoy en día, hay quienes optan por acceder al aporte calórico de las proteínas con la finalidad de reducir de peso.

Si deseas, por el contrario, elevar tu masa muscular, debes ingerirlas para ayudar a la regulación del metabolismo y a la obtención de músculos firmes.

Los batidos proteicos son una buena opción para mantener el peso ideal. Se recomiendan para aquellas personas que se dedican al culturismo y al levantamiento de pesas.

Es posible añadir cereales y yogur durante su preparación con el objetivo de potenciar su sabor y valor energético.

Una vez preparados los batidos de proteínas nos ayudan a:

  • Incrementar los niveles de energía y vigorosidad.
  • Sentir el estómago lleno.
  • Reducir el peso corporal.
  • Mejorar los procesos digestivos.
  • Dar un aspecto lozano a la piel y fortalecer las uñas y el cabello.
  • Disminuir la sensación de dolor articular.
  • Reforzar el sistema inmunitario.
  • Retrasar el envejecimiento con su poder antioxidante.
  • Obtener un suplemento natural de bajo costo, fácil preparación y alta calidad.
  • Identificar nuevos sabores y adentrarnos en el mundo de la nutrición balanceada.

De manera que vistos los beneficios de este increíble tipo de bebidas sólo resta adentrarte a tu cocina y dar rienda suelta a tu imaginación.

Prueba con diferentes ingredientes y selecciona la combinación más acertada que se ajuste a tu paladar.

Debes ser constante, ya que los resultados de la alimentación proteica no aparecen de manera inmediata. Los efectos se hacen evidentes cuando integras entrenamiento físico persistente.

Así que decídete por tomar un nuevo rumbo. Aliméntate con proteínas y aproxímate a la mejor versión que siempre soñaste.

Añade albúmina a tus batidos y mejora tu crecimiento muscular

La albúmina es una proteína contenida en la clara de los huevos de diferentes especies animales.

Hoy en día disponemos de proteínas bien de forma natural y líquida o en polvo como se acostumbra a comercializar actualmente.

El contenido proteico de los huevos y sus diferentes formas de presentación lo hace un alimento indispensable a incluir en la dieta.

Además de proteínas los huevos de aves, peces y reptiles nos brindan colesterol, luteína, vitaminas A, E y D y minerales como potasio, fósforo, magnesio, hierro y ácido fólico.

Con frecuencia se comen cocidos durante el desayuno, aunque también pueden ingerirse en batidos licuados con frutas, verduras y frutos secos.

Los huevos tienen forma ovoidea, debido a la presencia de una cáscara constituida por carbonato de calcio.

Estamos acostumbrados a consumir los provenientes de la gallina, aunque también son comestibles los huevos de ñandú, avestruz, codorniz, pato y ganso.

Tienen un color variable que depende del ave ponedora. Sin embargo, el contenido nutricional se mantiene.

Además de los puestos por las aves, también encontramos huevos de iguana, tortugas y peces, quienes producen las costosas y exquisitas huevas de caviar.

Según el gusto individual, los huevos pueden comerse crudos, en batidos o cocidos de las más variadas formas.

A como dé lugar debes incorporar huevos a tu dieta proteica. Combinado con frutas, leche y suplementos, es el medio ideal para ganar masa muscular.

Añade sabor a tu vida y consúmelo de forma regular para obtener máximo provecho de todo lo maravilloso que la naturaleza nos regala.

Logra un cuerpo sano, enérgico y fortalecido de forma natural. ¡No esperes más!

Prepara deliciosos batidos ricos en albúmina, ejercita con regularidad y constancia, descansa y mantén tus ojos puestos en la meta de ser un individuo saludable. ¡Hazlo ya!

Lácteos: ingredientes ideales para acompañar bebidas

La preparación de batidos a base de proteínas animales o vegetales requiere de un agente fluidificante que permita la incorporación de todos los ingredientes.

La leche es, sin duda, uno de ellos. Este producto de secreción proveniente de las glándulas mamarias de las hembras aporta sabor y cuerpo a las bebidas.

Suele ser fácilmente digerible, ya que es el primer alimento de las crías de animales y humanos durante el período neonatal.

Se comporta como una favorable fuente de energía que además protege al tracto gastrointestinal frente a agentes dañinos.

Además de proteínas contiene calcio, sodio, lactosa y grasas. Ello lo hace un ingrediente versátil de utilidad para la obtención de yogur, queso y mantequilla, entre otros.

Proviene de las mamas de vacas, ovejas, cabras y alces. Puede ingerirse de forma directa, procesada o a modo de derivado.

Su gran aporte energético es la principal razón que determinó su distribución y comercialización desde épocas remotas.

Los nutrientes provistos por los productos lácteos ayudan a ganar la energía necesaria para desarrollar masa muscular y hacer frente a las actividades cotidianas.

Recuerda utilizar leche líquida, en polvo o yogur. Acompáñala con huevos y fruta picada, pon en marcha tu licuadora y obtén deliciosos batidos.

Debido a la variedad de ingredientes disponibles, los batidos a base de leche disponen de las más variadas presentaciones en cuanto a su composición y contenido nutricional.

Aún si tienes dificultad para digerir la lactosa, el mercado nos ofrece leche deslactosada a fin de evitar indigestiones laboriosas.

Si estás atravesando un período de entrenamiento físico intenso no olvides incluir batidos proteicos a tu dieta.

Obtén energía, aumenta tus niveles de masa muscular y logra el cuerpo torneado que siempre has deseado.

Incluye leche en tu vida y disfruta de su exquisito sabor y beneficios. La figura que soñaste está al alcance de tu mano.

¡No te distraigas en el proceso! Ejercita con fuerza y verás grandes cambios día tras día. ¡Lo vales!

Utiliza proteínas para ganar masa muscular de forma natural

Tal y como se ha descrito previamente, la obtención de proteínas es fundamental para fortalecer el tejido muscular.

Su suministro deriva de una dieta hiperproteica, que también puede ser reforzada con suplementos naturales.

La oportuna provisión de aminoácidos y proteínas es un hecho gracias a Creador de Músculo, un completo producto que suministra todo cuanto tu cuerpo necesita.

Conjuntamente, ayuda a incrementar la libido y la resistencia necesaria para ejercitar y tener jornadas sexuales satisfactorias.

El crecimiento del tejido muscular facilita la recuperación de la masa magra luego de rutinas físicas.

Creador de Músculo se presenta como una potente mezcla en polvo que contribuye a fortalecer el tejido muscular.

Contiene 210 calorías integradas por minerales, grasas saludables, carbohidratos y fibras dietéticas.

Cuenta también con vitamina B6, una molécula que participa en la regulación del sueño y en el estado de ánimo.

Interviene en la formación de proteínas con su aporte de isoleucina, leucina, valina, arginina, histidina, lisina, metionina, treonina, fenilalanina, triptófano y ácido aspártico.

Creador de Músculo posee igualmente glucosamina y creatina, un conjunto de sustancias que ayudan al crecimiento muscular y al reforzamiento cartilaginoso.

En cuanto a hierbas se refiere tiene Tribulus terrestris, una poderosa planta que incide en el incremento del deseo sexual.

Adicionalmente, Tongkat ali interviene en el reforzamiento de la virilidad y mejora el desempeño masculino durante las relaciones sexuales.

Por otra parte, el extracto de Rhodiola rosea de Creador de Músculo refuerza el rendimiento muscular e inmunológico, a la vez que reduce el estrés y la fatiga.

¿Qué esperas? Haz un alto y prueba todo lo maravilloso que la naturaleza tiene para regalarte.

No lo dudes ni un instante más. Acércate a lo natural y logra un cuerpo tonificado que te hará sentir atractivo.

Deja de lado los días de aflicción y consigue tener acceso a la mejor versión de ti mismo. ¡Ahora es el momento preciso! ¡No esperes más!

El objetivo de consumir proteínas radica en tener un cuerpo sano

El principal motivo para tomar proteínas en forma de batidos se fundamenta en extraer máximo beneficio de los alimentos con miras a aumentar la masa muscular.

Alcanzar este objetivo es el reflejo de una vida saludable en lo que a nutrición y actividad física se refiere.

Ejercitar nos ayuda a conseguir una apariencia robusta que contribuye a fortalecer nuestra autoestima.

El tiempo necesario para evidenciar los resultados es variable y dependiente de la condición física inicial de cada persona.

Parte de la memoria muscular y neurológica y requiere de un proceso de adaptación necesario para acondicionar nuestros tejidos.

Culminado este período, la musculatura empieza a desarrollarse y a hacerse notar a simple vista.

En este sentido, la clave del éxito consiste en ejecutar un plan de ejercicios con gran determinación.

Desde luego, es necesario seguir un disciplinado régimen de alimentación que nos brinde la cantidad de proteínas necesarias  para evidenciar los cambios que deseamos.

Por lo tanto, si tu meta es mejorar tu aspecto físico debes hacer modificaciones en tu estilo de vida y orientarlas al logro de tus metas.

Se recomienda hacer ejercicios con pesas a fin de fortalecer la musculatura. Evidentemente, el esfuerzo debe ser progresivo y acorde a los progresos.

Dichos progresos deben evaluarse objetivamente a la luz de anotaciones que incluyan las medidas  iniciales y su comparación con las dimensione alcanzadas luego de entrenar.

Es importante que seas perseverante y tomes consciencia de que los resultados requieren de tiempo para hacerse notorios.

Así que no te desanimes. Entrena y descansa para favorecer la regeneración del tejido muscular y conseguir la energía requerida para mantenerte activo.

Recuerda que el ejercicio te regala inmensas cuotas de satisfacción personal y un cóctel de endorfinas que te mantienen alegre. ¿Qué esperas para ser feliz?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *