mujer fitness, ,mujer rubia entrenando arduamente

Descubre si eres adicto al fitness de manera sencilla

Descubre si eres adicto al fitness de manera sencilla

Última actualización: 27-05-2019. Equipo Nutricioni

El fitness está directamente relacionado a la práctica y realización de ejercicios. También se relaciona con el bienestar que le produce la realización de ejercicios a algunas personas. Existen personas que pueden ser adictos al fitness sin siquiera saber que lo son. Esto gracias a la gran sensación de bienestar que les proporciona la realización de ejercicios.

Por lo general, la práctica de estos ejercicios se realiza en lugares específicos como en gimnasios. Lo que se busca con este tipo de prácticas es ganar musculatura, tener mayor flexibilidad, tener más equilibrio y tener más fuerza física. De esta manera se logra un cuerpo fitness.

Las personas que realizan este tipo de ejercicios por lo general realizan varias series de ejercicios variados como correr, sentadillas, flexiones, saltos y otros ejercicios combinados.

Para que se considere una actividad como fitness debe estar encabezada por la realización de una rutina constante de ejercicios. Además, se debe acompañar con una buena alimentación.

Los ejercicios fitness deben cumplir con algunos requisitos como permitir aumentar la resistencia y la fuerza física. Por lo que se trata de una rutina que se debe realizar por lo menos una vez a la semana.

Por lo general, el fitness se apoya en rutinas de ejercicios que se realizan con algunas máquinas.

Es importante tomar en cuenta que el fitness y el culturismo no es lo mismo, el primero busca mejorar la forma del cuerpo, el segundo solo el de los músculos.

Con el fitness muchas veces se puede perder la masa muscular pero con el culturismo se gana. El fitness mezcla ejercicios anaeróbicos y aeróbicos y el culturismo solo usa los ejercicios anaeróbicos.

La práctica del fitness es considerada una de las más completas a nivel de ejercicios, pues ofrece grandes beneficios que permiten disfrutar de una buena salud. Además, ayuda a tener una buena forma física beneficiando la autoestima de quien lo practica.

mujer fitness, ,mujer rubia entrenando arduamente

¿Adicto al fitness? Señales que te lo indican

Muchas personas disfrutan de realizar actividades físicas que le permitan estar en forma, sin darse cuenta, muchas de estas personas se pueden convertir en adictas al fitness.

Existen algunas formas simples que pueden ayudar a saber si una persona solo realiza ejercicios o si se ha convertida en adicta a ellos.

  • Por lo general, las personas adictas al fitness suelen tener un sentimiento de culpa cuando no pueden cumplir con su rutina de ejercicios.
  • Conocer a las personas que instruyen en los gimnasios es una buena señal de querer llevar una buena relación con los instructores. Pero cuando la persona se sabe todos los detalles de la vida de los entrenadores del gimnasio es una señal de adicción a los ejercicios.
  • Cuando no se desea salir del gimnasio y por el contrario se buscan excusas para asistir a realizar ejercicios en él.
  • Tener más de la mitad de la ropa del armario de marcas reconocidas para realizar deportes.
  • Al momento de sacar las cuentas, notar que la mayoría de los gastos implican pagos a gimnasios y gastos de vestimenta para realizar ejercicios.
  • Consumir cualquier producto que se les ofrece en el gimnasio solo para lograr tener mejor tonicidad en el cuerpo.
  • Preferir pasar más tiempo en el gimnasio que en su propia casa.
  • Dejar de asistir a eventos sociales por la simple razón de que no se interrumpa el horario de las rutinas de ejercicios.
  • Molestarse cuando el gimnasio o el club  no abrirá impidiendo que se pueda realizar la rutina de ejercicios que se desea.
  • La persona se vuelve obsesiva con los alimentos que va a consumir, solo cuenta las calorías que se van a consumir.
  • Los adictos al fitness solo se fijan en la forma física de su cuerpo y el de los demás, pueden llegar a ser críticos de sus parejas y seres amados.
  • La mayoría de las veces sólo usan ropa deportivas porque no les gusta el resto de las ropas.
  • Si solo se observa en el espejo para ver si su cuerpo está mejor que antes.

Beneficios de las rutinas fitness

Estar dentro del mundo fitness permite obtener una gran cantidad de beneficios que le ayudan a disfrutar de una buena salud y de una mejor apariencia física.

Entre los beneficios que proporciona el fitness es la obtención de salud, la realización de actividades físicas estimula el fortalecimiento del sistema inmunitario. Ayuda a obtener equilibrio, flexibilidad, coordinación en los movimientos corporales y resistencia fuerza física.

Muchas personas sufren de sobrepeso, al realizar actividades fitness, la persona comenzará a perder peso corporal mejorando la calidad de vida de la persona. De esta manera también se elimina la presencia de colesterol malo causante de algunas enfermedades.

Una persona que practica ejercicios lograr estar mucho más relajada ya que libera estrés en su realización. Esto ayuda a mejorar la salud mental de la persona, equilibra los estados emocionales y alimenta la autoestima de la persona.

La realización frecuente de ejercicios físicos ayuda a mejorar la presión sanguínea disminuyendo problemas arteriales y cardíacos.

Ayuda a la persona a ser constante y obtener un objetivo específico, esto gracias a que la práctica consiste en que debe hacerse con frecuencia. De esta manera se logrará tener el cuerpo tonificado que tanto se desea.

Ayudan a aumentar la resistencia física gracias a que el cuerpo es sometido frecuentemente a la realización de actividades que requieren de movimiento.

Realizar actividades físicas estimula el desarrollo de células óseas, por lo tanto, ayudan a prevenir enfermedades de los huesos como osteoporosis.

El fitness ayuda a prevenir problemas de hipertensión y diabetes.

Tonifica músculos y elimina grasa corporal en el cuerpo.

Este tipo de rutinas de ejercicios por lo general implica el contacto con otras personas que también realizan la misma práctica. Por lo tanto, estimula la parte social del individuo que realiza los ejercicios.

El fitness aporta grandes beneficios, solo hay que tener claro hasta dónde llegan sus beneficios y comienza la adicción por este tipo de rutinas.

Ejercicios para principiantes fitness

Existen algunas rutinas de ejercicios que ayudan a tener un buen estilo de vida fitness, entre ellos están los siguientes:

  • Correr, es el ejercicio más fácil y sencillo de realizar, todos podemos correr y para hacerlo no se requiere asistir a un gimnasio. Solo basta con tener ropa y calzado adecuado para evitar lesiones.
  • Casi todos tenemos una bicicleta en casa, es una gran alternativa utilizarla para realizar ejercicios con ella. Ayuda a liberar calorías, disminuir de peso y puede ser una buena rutina fitness.
  • La natación es un excelente ejercicio que ayuda a trabajar varios músculos del cuerpo. No solo trabaja la parte superior sino que también trabaja la parte inferior, ayuda a quemar calorías y elimina la flacidez.
  • Levantar pesas no es solo un ejercicio para caballeros, las mujeres también pueden realizar este tipo de ejercicios. Este tipo de ejercicios ayuda a quemar calorías, fortalecer músculos y mejora la circulación sanguínea.
  • El baile también puede ser una alternativa para una persona fitness, con este ejercicio se mueve todo el cuerpo y se tonifican todos los músculos.
  • Sentadillas, es una buena manera de mejorar los músculos de las piernas, glúteos y abdomen. Para beneficiar los brazos se pueden realizar con un poco de peso sobre los hombros.
  • Press en banco con mancuernas, el tronco del cuerpo debe apoyarse boca arriba en un banco y en las manos se debe sostener las mancuernas. Los brazos se deben tener a los lados y se deben subir las mancuernas hacia el techo para luego bajar a los lados las mancuernas.
  • Subir y bajar escaleras ayuda a realizar ejercicios llamados step, se puede realizar con algunas mancuernas en las manos.
  • Flexiones, se realizan apoyado sobre el suelo, el apoyo lo darán las puntas de los pies y las palmas de las manos. Se debe subir y bajar el cuerpo sin tocar el suelo más que con las manos y la punta de los pies.

Mujeres jovenes realizando ejercicios con peso

Alimentación para una persona fitness

Una dieta fitness debe incluir una alimentación balanceada libre de grasas saturadas, grasas trans, consumo excesivo de azúcar procesada.

Además, se debe disminuir el consumo de alimentos ricos en sodio y con conservantes artificiales.

Se puede consumir todo tipo de carnes pero se debe eliminar el consumo de la piel que es la que contiene gran cantidad de grasa. El consumo de estas proteínas debe ser totalmente magra.

La grasa que se debe consumir es la que proviene de los ácidos grasos como es el caso de los frutos secos como avellanas, nueces y almendras. Los pescados azules como el salmón y el boquerón también son ricos en ácidos grasos. Al igual que los aguacates y el aceite de oliva o de girasol.

Los cereales integrales como la avena, el trigo y el maíz son ricos en fibra, esto permite saciar la sensación de hambre. Ayudan a eliminar el colesterol malo y estimula la pérdida del exceso de peso corporal.

Otras ricas fuentes de fibras son los vegetales de color verde como la espinaca, el brócoli, el perejil y la coliflor.

La berenjena sacia el apetito y absorbe la grasa del organismo estimulando su eliminación a través de las heces fecales.

Las frutas te permiten obtener azúcar natural necesaria para la energía del organismo a la hora de realizar la rutina fitness.

Los alimentos ricos en calcio como la leche y todos sus derivados son muy importantes a la hora de ser una persona fitness para evitar fracturas óseas.

Las frutas como la piña y el pepina ayudan a eliminar toxinas que acumulan grasas, además son diuréticos y son indispensables para la dieta fitness.

Los carbohidratos se deben consumir pero a más tardar en el almuerzo, nunca se deben consumir durante la noche ya que el metabolismo es mucho más lento.

Todos los alimentos se deben consumir a la plancha o al vapor de esta manera se obtienen mayores beneficios.

Consejos para comenzar a ser una persona fitness

Es bueno que se entienda que llevar una vida fitness implica la constancia y una rutina que permita convertirlo realmente en una actividad constante. Es normal que un principiante cometa algunos errores cuando decide disfrutar de este estilo de vida.

Se deben trabajar todos los músculos del cuerpo, no solamente un grupo de ellos, la mejor manera de lograrlo es cumplir con una especie de circuito. Se trata de una rutina de ejercicios que trabaja un grupo de músculos. Al terminar pasa de inmediato con otro grupo de músculos y así va trabajando cada área del cuerpo.

Este tipo de rutina ayuda a quemar calorías mientras se realizan los ejercicios pero también cuando se ha dejado de realizarlos en el tiempo de reposo.

Es indispensable realizar la rutina de ejercicios tres veces a la semana como mínimo.

Para realizar los ejercicios no se necesita de grandes máquinas, basta con tener calzado y vestimenta cómoda y adecuada para los ejercicios.

Es importante no dejar de consumir agua, el organismo debe ser hidratado para evitar la deshidratación.

No hay que dejar de alimentarse, solo se debe hacer correctamente, los principiantes caen en el error de creer que si no comen tendrán mejor figura. Una persona fitness no debe dejar de alimentarse solo debe consumir los alimentos apropiados para su estilo de vida.

Las cenas siempre deben ser ligeras para que el metabolismo sea mucho más rápido de realizar.

Los ejercicios se deben ir aumentando progresivamente, no se debe caer en el error de realizar ejercicios intensos apenas comenzando a practicar este estilo de vida.

Se debe cumplir con la rutina para lograr el objetivo deseado, pero no causa ningún daño respetar algunos días de descanso en la semana.

Mujeres realizando ejercicios sobre una caminado en un gimnasio

Estimulando la salud de una persona fitness

Aliviáne es un producto que está compuesto por algunos ingredientes que se encargan de estimular la salud en general. Convirtiéndose en una gran alternativa que ayuda a una persona fitness a la hora de realizar sus ejercicios.

La serrapeptase es una enzima que estimula la salud gastrointestinal, trabaja en la limpieza de arterias obstruidas, disminuye la obesidad. Además ayuda a eliminar problemas cardíacos que también se disminuyen con la rutina fitness.

Esta enzima convierte a Aliviáne en un producto que permite gozar de una vida saludable de manera sencilla. Además, también ayuda a eliminar cualquier tipo de lesión que se produzca mientras se cumple con la rutina fitness.

Aliviáne también tiene papaína, otra enzima que es rica en vitamina A y C, dos grandes antioxidantes que eliminan la oxidación celular y le proporciona oxigenación. Esta enzima trabaja en la recuperación de lesiones deportivas y evita que se empeoren.

Por otro lado Aliviáne contiene bromelina, una enzima que trabaja directamente en la pérdida de peso, muy conveniente para una persona que desee ser fitness. Ayuda a mantener el control de la presión arterial, previene y ayuda a eliminar lesiones por deportes.

También contiene proteasa, que trabaja en la prevención de fracturas y lesiones de los tejidos musculares que por lo general aparecen cuando se realizan ejercicios. Además ayuda a aliviar inflamaciones en los tendones y en las articulaciones.

Una lesión muy común en los deportistas son los esguinces, la proteasa ayuda a disminuir estas afecciones.

Otro ingrediente del producto es la garra del diablo que ayuda a disminuir inflamaciones articulares al igual que el jengibre, otro de sus ingredientes.

Como verás, ser una persona fitness tiene sus grandes beneficios, lo importante es no volverse adicto a esta práctica.

El cuidado del cuerpo a la hora de realizar rutinas de ejercicios es muy importante. El producto permite disminuir cualquier alteración física que se pueda producir con la rutina fitness.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *