Hombre y mujer mayor sonriendo mientras beben zumo de toronja

Descubre los maravillosos beneficios de la toronja en ayunas

Descubre los maravillosos beneficios de la toronja en ayunas

Última actualización: 28-12-2018. Equipo Nutricioni

Aunque el sabor de la toronja es un poco ácido y/o amargo los beneficios de consumirla son muy significativos. 

Jarra y vasos de vidrio con jugos de toronjas en ellos. Imagen de vista superior

Contiene 90% de agua, sodio, calcio, hierro, fósforo, magnesio, azufre, potasio y Vitaminas A, B, B2, B3, y C. Es baja en azúcares naturales, por ello es muy recomendada para aquellas personas que quieren bajar de peso.

Facilita eliminar muchas sustancias nocivas para el organismo ya que tiene fuertes propiedad alcalinizante.

Cuando por alguna razón durante el día consumió alimentos ricos en grasas, puede ingerir el jugo o comer una fruta completa para ayudar con la digestión y expulsión de grasas.

Todos estos minerales, vitaminas y enzimas, son muy necesarias para nuestro organismo.

Ayudan en una gran cantidad de procesos en los que refuerza las defensas del cuerpo, para limpiar el hígado, el fortalecimiento de la digestión y buena función al sistema urinario.

El consumo de toronja contribuye a degradar las grasas y al metabolismo a expulsar las toxinas más fácilmente. Ayuda en la prevención de resfriados y gripe por su contenido de vitamina C.

Su alto porcentaje de agua proporciona una sensación de saciedad e inhibe la ansiedad de comer por lo que la persona reduce la cantidad de alimentos a ingerir.

Con la salvedad, que la toronja le aporta todos esos nutrientes necesarios para el buen funcionamiento del organismo.

Expertos señalan que eliminando los alimentos altos en grasa y consumir frutas con beneficios importantes para la salud, como el caso de la toronja, contribuye a reducir el riesgo de desarrollar cáncer.

Esta fruta contiene naringenina, sustancia capaz de activar las proteínas que ayudan al hígado a descomponer los ácidos grasos ayudando en gran medida a los pacientes diabéticos.

Esto se debe a que con esta sustancia el hígado se comporta como si estuviera en ayunas, destruye los ácidos grasos en vez de los carbohidratos y no genera ningún efecto secundario.

Toronja en ayunas. ¡Una excelente opción!

Son muchos los beneficios que aportan diversos alimentos al consumirlos en ayunas. Uno de ellos es la toronja.

Muchas personas alrededor del mundo  incluyen en su dieta diaria esta fruta tan beneficiosa, para lograr perder peso por su bajo aporte de calorías. 

No es recomendable consumirla en jugo, pues se pierden muchas de sus propiedades y se pierde el consumo de la fibra contenida en su pulpa.

Son muchas las razones para consumirla en ayunas, en el momento en el que  el estómago está vacío.

Es una excelente opción para comenzar el día aportándole al organismo un desayuno  saludable y el aporte de vitaminas adecuado. A continuación damos las razones para consumir toronja en ayunas:

  • Si consume una toronja al día, justo después de levantarse protegerá su corazón. A través de esta práctica le ofrece a su corazón todas las vitaminas y minerales para fortalecerlo, reducir los triglicéridos y colesterol malo.
  • Debido a su contenido de antioxidantes y vitamina C, acelera el metabolismo y estabiliza los niveles de azúcar en la sangre y la insulina. También gracias a las vitaminas y pocas calorías es un muy buen depurativo y diurético.
  • Incluyendo la toronja en su desayuno consumimos de primera mano ácido fólico, potasio, Vitamina A y B, magnesio y calcio que depuran la sangre y fortalecen los vasos sanguíneos, además de tener propiedades tonificantes y antisépticas.
  • Otro punto a favor es su contenido de fibra, que se encuentra en la membrana blanca y pulpa de cada gajo, esta mejora la digestión, reduce la hinchazón en el vientre y mejora el estreñimiento.

¡En ayunas para perder peso!

Muchos especialistas recomiendan consumir la toronja en ayunas para perder peso, a continuación le explicamos las razones por las cuales es tan efectiva en este particular:

  • La toronja aunque nos ayuda a depurar y eliminar líquidos del organismo por sí sola no va hacer que perdamos la grasa fácilmente. Se requiere de un conjunto de factores y alimentos que combinados con esta fruta hacen la dieta más equilibrada, saludable y efectiva.
  • Por su beneficio diurético ayuda a combatir la celulitis. Es fantástica porque reduce el deseo de comer y la ansiedad.
  • Nos permite acelerar nuestro metabolismo, que trae como consecuencia la quema de grasa en el organismo. Esto combinado con una dieta baja en grasas y ejercicio físico le ayudará a reducir su peso.

La toronja por sí sola no le hará perder esos kilos de más. Tómelo en el desayuno, pero no se enfoque solo en ella para reducir su peso

Hombre y mujer mayor sonriendo mientras beben zumo de toronja

Para el tratamiento de pérdida de peso es muy recomendada pues ayuda adelgazar las grasas, contiene una baja cantidad de azúcares naturales. No es una fruta milagrosa, solo ayuda al buen funcionamiento de la vesícula para eliminar la grasa a través del intestino.

Opciones para obtener sus beneficios

Existen varias opciones de cómo consumir la toronja en las mañanas para que sea un desayuno agradable al gusto de cualquier persona, entre ellas tenemos:

  •        
  • Se puede consumir en jugo natural. Se debe incluir la pulpa de la fruta para aprovechar todos sus beneficios.
  • No es recomendable consumir jugo de toronja envasado industrialmente. Posee una alta cantidad de azúcares y conservantes, lo que la hace una bebida no saludable, Además el jugo de toronja es mejor recién elaborado. Elige siempre Toronjas rojas naturales.
  • Puede consumirlo picado en trozos con el yogurt de su preferencia.
  • Al consumirlo con fresas puede potenciar sus propiedades, por ello, puede consumir medio pomelo con 3 ó 4 fresas cortadas en cuartos.
  • Una buena opción es consumir el producto Pirigrás  sus componentes ayuda a bajar de peso de manera natural. Contiene un gran número de componente que actúan en el organismo para hacerlo perder peso.
  • Si le agrada consumir la toronja como una fruta entera, una buena opción es picar el pomelo a la mitad y añadirle un hilo de miel. (nunca azúcar blanca refinada).
  • Otra opción es partir la toronja a la mitad y rociar con nueces o almendras.

Entre estas opciones para esta maravillosa fruta y obtener todos sus beneficios es importante consumir la pulpa (aun cuando prepara jugo exprimido). La misma debe estar bien madura y no la cocine pues pierde sus propiedades con el calor.

Lo ideal es consumirlo en las mañanas, en ayunas. 

¿Cómo hacer el jugo de toronja para adelgazar?

En realidad es muy sencillo, tomar este jugo combinado con una dieta apropiada baja en calorías, le ayudará a bajar esos kilos de más.

Los ingredientes son 2 o 3 toronjas, medio vaso de agua mineral (Opcional si no quiere diluir el líquido extraído de fruta obviar este ingrediente) y Stevia (es opcional para quitar el amargo de la fruta, si no es necesario obviar este ingrediente).

El primer paso es lavar muy bien la cáscara de los pomelos para eliminar cualquier germen. Cortarlas a la mitad y exprimir cada una en un recipiente. Agregar si es su deseo agua y stevia o cualquier endulzante natural. Es Importante que consuma la pulpa porque allí se encuentran muchos nutrientes de la fruta.

-Esta sería la base para una gran cantidad de combinaciones con otros ingredientes que potencian la pérdida de peso, por ejemplo:

-Toronja, agua de coco y granada. Combinación rica en fibra y sabor muy agradable. La granada aporta sus beneficios antiinflamatorios y fortalece el sistema inmunológico, en el caso del agua de coco contiene mucho potasio y es hidratante.

-Jugo de pomelo con menta, manzana, espirulina y jarabe de arce. La menta con el pomelo crean un sabor delicioso, la menta ayuda con el proceso digestivo. La espirulina tiene un poder desintoxicante y antiinflamatoria. El jarabe de arce actúa como un endulzante natural.

-Jugo de toronja, bayas de acai, nueces, menta y piña. La fibra del jugo de pomelo, combinado con la menta que es muy refrescante, la piña dulce y las bayas hacen una bebida muy potente.

-Pomelo, piña, aguacate, nueces y col rizada. El pomelo, la piña y la col  aportan el contenido de vitamina C. El aguacate es una grasa saludable y las nueces ayudan con el bienestar mental y físico. Es una opción baja en carbohidratos.

Existen una gran cantidad de combinaciones que ofrecen muchos beneficios al organismo, el principal combatir esos kilos de más.

La dieta de la toronja

Sumado al consumo de las múltiples combinaciones con el jugo de pomelo con sus propiedades diuréticas y de saciedad, una dieta balanceada y equilibrada en calorías, es la clave en la dieta de la toronja para perder peso. 

Un ejemplo de una dieta efectiva es la siguiente:

Día 1:

-    Desayuno: Medio pomelo. Café o té sin azúcar blanca refinada. Almuerzo: Jugo de Toronja, ensalada de rúcula o lechuga, tomate y pepino, un huevo cocido con aderezo de limón. Pan integral. Cena, Ensalada de lechuga y una porción de pavo a la plancha.

Día 2:

-    ­Desayuno: Medio pomelo. Té de manzanilla sin azucar blanca refinada. Almuerzo: Jugo de Toronja, ensalada de espinacas y nueces, Arroz. Una porción de papaya. Cena; Ensalada de tomate y una porción de salmón al horno.

Día 3:

-    ­Desayuno: Medio pomelo. Una taza de té sin azúcar blanca refinada. Almuerzo: Jugo de Toronja, berenjena al horno. Una pieza de pan integral. Cena; Ensalada de lechuga, espinacas, trozos de pechuga de pavo y nueces.

Esta dieta debe hacerse por un máximo de tres días, dos veces al mes. Habrá que acompañarla con dos litros de agua diarias.

De tener hambre entre las comidas consumir una manzana. Es una dieta muy efectiva.

Este tipo de dietas deben estar supervisadas por un médico especialista que garantizara que es variada, con la cantidad calórica adecuada y sana.

Existen personas que no son compatibles o  consecuentes con las dietas de ningún tipo. Por ello otra opción es ingerir medicamentos naturales para perder esos kilos de más, una opción aceptable es el medicamento Pirigrás.

Dichas dietas deben contener la suficiente cantidad de calorías, con un régimen sano de alimentos, nunca la toronja podrá abarcar toda una dieta como único o mayor componente alimenticio, ya que puede traer como consecuencia desequilibrios nutricionales.

Generalidades

Esta tiene menos calorías que un limón, una  naranja, o mandarina. Por su cualidad diurética y depurativa, es una opción ineludible en las dietas para perder peso, siempre y cuando esté bajo supervisión médica personalizada.

Es importante aclarar que la toronja no quema la grasa (no se ha comprobado que tenga enzimas que realicen ese trabajo), solo colabora en la eliminación de líquidos del cuerpo que ayudan a perder peso. Este peso perdido generalmente, las personas lo recuperan tan rápido como lo perdieron.

En la actualidad existen medicamentos naturales que pueden colaborar en la pérdida de peso, sin efectos secundarios. Un ejemplo es el medicamento Pirigrás  que de manera fácil y accesible te provee los ingredientes necesarios para adelgazar de manera eficiente.

Quizá el pomelo no sea tan popular por su sabor amargo, pero es importante reconocer su gran valor nutritivo y beneficios asociados a su consumo.

Jugo de toronja en vaso de vidrio con hielo

Por otra parte, según investigaciones el contenido de antioxidantes contenidos en  la toronja que le dan ese sabor amargo, aumentan la sensibilidad a la insulina.

Consumir frutas es una práctica muy saludable, pero en general mundialmente muy pocas personas las consumen en las cantidades necesarias o apropiadas. Muchas veces porque su tiempo en dañarse luego de madurar es muy cortó.

Por ello la alternativa por ejemplo, es consumir productos más duraderos. En el caso de medicamentos para bajar de peso una opción es Pirigrás. Producto de origen natural muy efectivo.

Una recomendación importante es que mientras más rojo sea la toronja mayor es su cantidad de nutrientes y antioxidantes

Lo más recomendado es consumir la toronja en gajos, de esta manera se puede aprovechar mucho más sus nutrientes.

Un ejemplo de ello es el ácido galacturónico contenido en esta fruta, que ayuda a reducir el colesterol en sangre y disuelve la obstrucción de las arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *