Descubre los beneficios de la vitamina biotina

Descubre los beneficios de la vitamina biotina

Última actualización: 01-02-2019. Equipo Nutricioni

La  vitamina biotina, también conocida como vitamina B8, B7 o vitamina H, es responsable de convertir la glucosa en energía, manteniendo las células sanas del tejido, como el cabello, la piel, las uñas, así como la creación de hemoglobina.

La clara de huevo cruda contiene la proteína avidina, inhibidora de la absorción intestinal de la vitamina biotina, siendo recomendable su cocción.

La avidina se desnaturaliza por el fuego y pierde sus funciones. Una cantidad significativa es sintetizada por las bacterias intestinales y se absorbe a través del intestino.

La  vitamina biotina es una vitamina soluble en agua, así que el cuerpo no tiene capacidad para almacenarlo y, por lo tanto, debe consumirse a diario.

Es un elemento que se une a varias enzimas claves en los procesos de duplicación celular, utilizándose en la producción de ácidos grasos y en el metabolismo de grasas y aminoácidos.

La  vitamina biotina se usa en diversos tratamientos, como la diabetes tipo II, la dermatitis seborreica y especialmente en el cuidado del cabello, usando champús y tabletas para aliviar la debilidad en el cabello y las caídas posteriores.

Encontramos vitamina biotina en alimentos de origen animal, como riñón e hígado. También en la carne, yema de huevo, leche, queso, pescado, pollo y jalea real.

Para vegetarianos es posible localizar la vitamina biotina en alimentos como levadura de cerveza, cereales integrales, cebada, fresas, almendras y nueces.

Hay personas con dificultad para absorber la vitamina biotina. Generalmente tienen sangre del grupo A.

También personas con problemas de acidez estomacal o personas que toman antiácidos. En este caso, se puede notar una menor absorción de esta vitamina.

Cuando es obviamente un problema de deficiencia de la vitamina biotina, es aconsejable elegir suplementos como el ProEnergía. Se necesitan 100 a 200 microgramos por día. Las contribuciones adicionales generalmente deben contener hierro.

Funciones de la vitamina biotina

La vitamina biotina cumple funciones importantes en nuestro cuerpo. Sus enzimas están involucradas en la síntesis de carbohidratos, proteínas, grasas, aminoácidos y la producción de energía. Esto es muy importante para la síntesis, transcripción y la replicación del ADN.

La vitamina biotina está disponible en pequeñas cantidades en una amplia gama de alimentos. Consumir suplementos como ProEnergía que posee en su composición biotina contribuye a mantener el cuerpo saludable, contribuyendo a:

*Crecimiento celular

*Una adecuada asimilación de nutrientes

*Prevenir enfermedades metabólicas

*Prevenir la caída del cabello

*Prevenir la deficiencia de vitamina B7

*Es importante en la producción de hormonas y colesterol.

*Regula los niveles de glucosa en sangre, mejora el metabolismo de la insulina y, por lo tanto, la diabetes.

*Es una buena alianza contra la depresión y el insomnio

*Participa en la síntesis y oxidación de la grasa.

*Involucrado en la formación de la piel.

*Mantiene sus uñas y cabello saludables.

*Reduce el dolor muscular, eczema y dermatitis.

No se ha realizado un estudio final de los requerimientos de la vitamina biotina en los alimentos, pero está claro que la ingesta segura y adecuada de vitamina D es de 200 a 300 mg por día.

Esta vitamina a menudo se recomienda para fortalecer las uñas y la piel. La deficiencia es muy rara porque las bacterias intestinales pueden producir hasta el 50% de las necesidades diarias.

Las principales fuentes de vitaminas son alimentos de origen animal, principalmente vísceras, productos lácteos y levadura, otro 50% proviene de la microflora intestinal.

Aplicaciones de la vitamina biotina

Puede ser requerido consumir suplementos de la vitamina biotina por vía oral si la dieta no proporciona los niveles correctos de esta vitamina o para prevenir los síntomas del trastorno bipolar asociados con la desnutrición, el embarazo, la alimentación a largo plazo y la pérdida de peso rápida.

ProEnergía posee en su composición, la vitamina B6, esencial para el correcto funcionamiento del organismo; además de ayudar a la prevención de enfermedades cardíacas y optimización de la memoria, quemar grasa, mejorar la concentración y reducir inflamaciones.

Los problemas del cabello

La vitamina biotina se recomienda para contrarrestar el problema de la pérdida de cabello en niños y adultos.

Sin embargo, no hay estudios que muestren los beneficios de la vitamina biotina cuando el sujeto es insuficiente en la vitamina.

Los síntomas de la deficiencia de la vitamina biotina incluyen la pérdida de cabello, desarrollándose la gravedad cuando incluye la pérdida de pestañas y cejas.

Dermatitis seborreica

Los niños con un trastorno hereditario que no les permite metabolizar el aminoácido-fenilalanina desarrollan síntomas en la piel como eczema y dermatitis seborreica.

Los cambios escamosos en la piel pueden estar asociados con una ingesta menor de la vitamina biotina.

Diabetes

Las personas con diabetes tipo 2 a menudo tienen bajos niveles de la vitamina biotina.                

La vitamina biotina puede estar involucrada en la síntesis y liberación de estudios preliminares de insulina en animales y humanos, lo que indica que puede ayudar a mejorar los niveles de azúcar en sangre en pacientes con diabetes, especialmente el tipo II.

La deficiencia de la vitamina biotina es relativamente rara y se puede tratar con suplementos.

La carencia puede generarse por un consumo elevado de huevos crudos, derivandose altos niveles de proteína avidina y provocando dermatitis seborreica, pérdida de cabello, e incluso síntomas como depresión e irritabilidad.

Beneficios de la vitamina biotina

La vitamina biotina es muy importante para la síntesis de ADN, lo que significa que su presencia es la ampolla para la transcripción y su replicación.

La vitamina biotina cumple la función de metabolizar las grasas, hidratos de carbono y las proteínas. Optimiza las funciones de aminoácidos y vitaminas, como la B12. Genera la aceleración del metabolismo y mejora el funcionamiento intestinal.

Se suele recomendar la vitamina biotina cuando hay un problema de salud en el pelo, ya que cuando el pelo es fino, es muy probable que suela haber carencia de vitaminas, minerales y aminoácidos.

ProEnergía debido al excelente balance de sus ingredientes, mejora  el crecimiento del pelo y estimula la elasticidad del mismo, manteniendo saludables las células de los tejidos capilares.

Los altos niveles de ansiedad pueden conducir a otros problemas más serios. Consumir ciertos suplementos dietéticos, como la vitamina biotina, puede combatir el estrés.

La vitamina biotina ayuda a la formación de hemoglobina y  ajusta los niveles sanguíneos para combatir la anemia.

Contribuye a una buena función energética de nuestro cuerpo y establece niveles adecuados de azúcar en la sangre.

La dieta en general si es equilibrada suele ya llevar un buen aporte de vitamina biotina sin necesidad de tomar un aporte extra.

Para el metabolismo normal de una persona y es por ello no suelen haber muchas personas con deficiencia en vitamina biotina, quizás algunas veces durante el embarazo o la lactancia.

La unión de la vitamina biotina a varios sitios químicos, llamada biotinilación, se puede utilizar como una técnica de laboratorio importante para investigar procesos, que incluyen la transcripción y la replicación del ADN.

La Holocarboxilasa sintetasa está implicada en la unión de la vitamina biotina.

Alimentos ricos en vitamina biotina

Muchos alimentos tienen un alto contenido de vitamina biotina. La carne del órgano, como los riñones y el hígado, es la fuente más concentrada.

Las plantas contienen vitamina biotina libre, que es más biodisponible. Dada la diversidad de otros beneficios para la salud asociados con una dieta basada en vegetales, es la opción más saludable.

ProEnergía es un producto saludable, vitamínicamente potente, recomendado para los vegetarianos, que ofrece grandes beneficios en la piel y proporciona energía a su cuerpo.

Los nutricionistas continúan perfeccionando los métodos para medir con precisión la concentración de vitamina biotina en los alimentos.

Como tal, los cálculos del contenido de vitamina biotina varían mucho para algunos alimentos y no existen para muchos otros.

Estos son los mejores alimentos con vitamina biotina.

Leguminosas

Los guisantes contienen 40 mcg de vitamina biotina por 100 gramos cuando están frescos y 70 microgramos cuando están secos.

Las lentejas proporcionan 40 microgramos de vitamina biotina.

Las legumbres poseen grandes cantidades en ácido fólico y optimizan la digestión.

Coliflor

Como una verdura crucífera, la coliflor es ideal para el tratamiento de la intoxicación hepática y está llena de nutrientes saludables, uno de los cuales es la vitamina biotina.

Una porción de coliflor ofrece el 5% de su requerimiento diario de Biotina. La coliflor también es rica en vitamina C y muchos otros compuestos que promueven la buena salud.

Plátanos

Un plátano mediano, contiene 118 microgramos de Biotina. Los plátanos también son una buena fuente de fibra dietética, potasio, manganeso, calcio, hierro, magnesio, fósforo y vitaminas A, C y B6.

Cereales

Muchos cereales son una buena fuente de vitamina biotina. El nivel de riesgo tiene una concentración particularmente alta, 66 microgramos por 100 gramos. La cebada  y la avena rinden 31 y 24 microgramos respectivamente.

Carencia de vitamina biotina

La vitamina biotina se puede producir dentro del cuerpo, a través de una bacteria intestinal. En muchos casos, el cuerpo produce lo suficiente para satisfacer sus necesidades.

Sin embargo, una deficiencia puede ocurrir debido a la incapacidad del intestino para absorber vitamina biotina y ponerla a disposición del resto del cuerpo o debido a la incapacidad de producir cantidades suficientes por falta de bacterias intestinales.

La carencia de vitamina biotina conduce al deterioro de las funciones metabólicas, generando dermatitis, náuseas, fatiga extrema y depresión.

En cuanto a la relación con la clara del huevo y la avidina, si usa grandes cantidades de clara de huevo cruda, puede sufrir una deficiencia de vitamina biotina.

Esto se debe a que la clara cruda contiene una sustancia llamada avidina, que se une a la vitamina biotina y evita su absorción.

La avidina activa en la clara cruda al someterla a cocción, se neutraliza, pero al ingerir huevos crudos, no hay asimilación de vitamina biotina por inactivación de la misma con la avidina.

Por esta razón, la deficiencia de vitamina biotina a menudo presente en los culturistas y atletas que usan grandes cantidades de huevos crudos.

Las personas con ciertos medicamentos largos, como antibióticos o medicamentos para prevenir convulsiones con el tiempo, sufren de síndrome de mala absorción intestinal o reciben nutrición intravenosa durante períodos prolongados, pudiendo sufrir de falta de vitamina biotina, al igual que fumadores y personas con un consumo excesivo de alcohol.

La deficiencia de vitamina biotina es poco probable, algunas veces en personas que consumen mucho alcohol, o muchas cantidades de clara de huevo cruda, que contiene una proteína que bloquea la absorción de la vitamina biotina.

ProEnergía con una fórmula avanzada, potente, que incide en un peso estable y saludable, manteniendo el sistema digestivo sano y en óptima función.

La vitamina biotina puede interferir en algunas pruebas de laboratorio

La Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos de América  advierte al público, proveedores de atención médica, personal de laboratorio y desarrolladores de pruebas de laboratorio, que la vitamina biotina puede interferir significativamente con ciertas pruebas de laboratorio y causar resultados incorrectos que pueden pasar desapercibidos.

La vitamina biotina en la sangre u otras muestras tomadas de pacientes que están ingiriendo altos niveles de biotina en los suplementos dietéticos puede causar resultados falsamente altos o falsamente bajos, dependiendo de la prueba, lo que puede conducir a un diagnóstico erróneo o manejo inadecuado del paciente.

Los doctores requieren hablar con los pacientes sobre cualquier suplemento de vitamina biotina que puedan estar tomando.

Deben conocer que la vitamina biotina se encuentra en las multivitaminas, incluidas las prenatales, los suplementos de vitamina biotina y los suplementos dietéticos para el crecimiento del cabello, la piel y de las uñas.

Tener en cuenta que muchas pruebas de laboratorio, incluidas las pruebas de diagnóstico cardiovascular y las pruebas hormonales que usan tecnología de la vitamina biotina se ven potencialmente afectadas, y los resultados de prueba pueden ser incorrectos al contener vitamina biotina en la muestra del paciente.

Considere que la cantidad diaria recomendada de Biotina es de 0.03 mg y estos niveles de vitamina biotina generalmente no causan interferencia significativa.

Sin embargo, los suplementos que contienen altos niveles de vitamina biotina, incluidos los comercializados para obtener beneficios para el cabello, la piel y las uñas, pueden contener hasta 20 mg de vitamina biotina, y los médicos pueden recomendar hasta 300 mg por día para afecciones como la esclerosis múltiple.

Los niveles de vitamina biotina más altos que la cantidad diaria recomendada pueden causar una interferencia significativa con las pruebas de laboratorio afectadas.

Contraindicaciones de la Biotina

La vitamina biotina es una vitamina soluble en agua que obtenemos gracias a una variedad de alimentos con una dieta balanceada.

Si, por alguna razón, el organismo no recibe las dosis diarias de vitamina biotina y detecta niveles bajos de esta vitamina, se producen los síntomas que hemos visto antes.

En condiciones normales de salud, el exceso de vitamina biotina se disuelve en el cuerpo mediante la evacuación a través de la orina y el sudor.

Para la ingesta de vitamina biotina es aconsejable seguir indicaciones de suplementos dietéticos para prevenir los posibles efectos secundarios causados ​​por una sobredosis.

Uno de estos efectos es el acné. Al consumir más vitaminas de las que necesitamos, pueden producirse desequilibrios que debilitan la capa protectora de la piel.

Si se toma vitamina biotina en exceso, habrá un desequilibrio de vitamina B5 y será más probable que experimente imperfecciones en la piel de la cara.

Tanto la vitamina biotina y el ácido pantoténico o la vitamina B5 son absorbidos desde los intestinos a través de los mismos receptores.               

El ácido pantoténico se cree que regula la función de barrera de la capa superficial en la piel y puede reducir las lesiones de acné.

Por lo tanto, una deficiencia de ácido pantoténico o exceso de biotina podría conducir a lesiones de acné.

Existe una reputación bastante común que indica que la vitamina biotina genera aumento de peso corporal.

Este hecho no ha sido probado de ninguna manera, y se puede decir que está completamente equivocado.

Otro de los alimentos con vitamina biotina asociado con la posibilidad de aumentar el peso corporal es la levadura de cerveza, y con respecto a la vitamina biotina se puede confirmar que no engorda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *