Descubre el palo de Brasil para mantener tus riñones sanos

Descubre el palo de Brasil para mantener tus riñones sanos

Última actualización: 13-04-2019. Equipo Nutricioni

La salud de los riñones  es vital para todo el organismo. La función primordial de estos órganos es de filtrar los residuos y sustancias tóxicas del organismo y desecharlas por medio de la orina.

El cuerpo humano posee dos riñones, localizados por la parte posterior del abdomen, quedando uno hacia la derecha y el otro a la izquierda, a ambos lados de la columna vertebral.

El riñón es  un órgano vital y debe funcionar bien para que los demás sistemas del organismo se mantengan saludables.

El riñón es susceptible de contraer ciertas enfermedades que pueden ocasionar la pérdida de sus funciones, esto traería consecuencias graves para la salud.

La salud de todo nuestro cuerpo depende en gran medida de los cuidados que le brindemos.

Es nuestra responsabilidad tomar las medidas y los recursos necesarios para garantizar la funcionalidad de todos los órganos de nuestro cuerpo.

Tratándose de todo lo necesario implica, utilizar los mejores recursos médicos y naturales para mantenerlos sanos.

La naturaleza es espléndida en este aspecto ya que nos brinda infinidad de oportunidades para acceder a estos recursos.

El palo de Brasil, es uno de ellos. Obtener todos sus beneficios curativos está al alcance de todos gracias a UriProtek , con su efectiva combinación concentrada en cápsulas, podemos acceder a las propiedades sanadoras de plantas, raíces, tallos, hojas y otros, especialmente para favorecer el sistema urinario.

UriProtek posee propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antibacterianas, analgésicas, entre otras.

Tomando de una a dos cápsulas al día le brinda a nuestro cuerpo protección y salud, especialmente indicado para mantener los riñones sanos.

Conoce las características del palo de Brasil

El nombre científico de palo de Brasil es Caesalpinia Echinata. Esta  planta es originaria de Brasil. Es el árbol nacional de ese país.

Posee características muy especiales por su belleza y múltiples usos.

Es un árbol de tallo leñoso, puede alcanzar entre 10 hasta 15 mt de altura aproximadamente. Sus ramas comienzan a expandirse cuando alcanza cierta altura del suelo.

La madera del palo de Brasil, es dura y de color rojizo. Por sus condiciones de textura, flexibilidad, y color es una madera muy cotizada para la ebanistería y construcción de instrumentos musicales.

Resalta entre sus cualidades que posee múltiples propiedades medicinales y todas sus partes (raíces, tallos, hojas, frutos y flores) son utilizados para fines curativos, especialmente para favorecer la salud de los riñones y todo el aparato urinario.

Aunque también beneficia otros sistemas del organismo.

Las propiedades curativas del palo de Brasil, las podemos obtener por medio de UriProtek. que mezcla   polvos, extractos y otros derivados de ésta y otras plantas maximizando los efectos favorables para la salud.

UriProtek, en su presentación en cápsulas, concentra propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, analgésicas, diuréticas y muchas otras más ,  ya que incluso mejoran problemas de salud provenientes del aparato digestivo y el sistema nervioso.

Entre algunas otras características del Palo de Brasil, se pueden señalar que su tallo es recto, las hojas son de forma bipinnadas, verdes y brillantes. Es un árbol que crece lentamente y puede llegar a alcanzar en su etapa adulta hasta 10 metros.

Las flores crecen en la  ramas, en posición de racimos, poseen 5 pétalos, 4 de color amarillo y uno más pequeño de color rojo. Expanden en el ambiente un exquisito aroma.

El fruto es una legumbre cubierto por espinas y en su interior presenta  semillas.

Desde épocas remotas se le ha otorgado a la planta Palo de Brasil, cualidades curativas especialmente para combatir las infecciones.

Estas propiedades en la actualidad podemos aprovecharlas tomando UriProtek, que combina con otras plantas medicinales.

El palo de Brasil combate las enfermedades de los riñones

Los riñones son órganos vitales de nuestro cuerpo. Dadas sus funciones  es de suma importancia que se mantengan sanos. Sin embargo, como cualquier otro órgano también son susceptibles a padecer enfermedades.

Los riñones se enferman por muchas causas, como diabetes mellitus, hipertensión arterial, malnutrición, traumatismos, entre otras.

Destaquemos además que en los glomérulos renales se produce el calcitriol, fundamental para mantener el calcio en los huesos.

Es una de las funciones de los riñones, transformar la vitamina D en calcitriol.

Así que si los riñones no funcionan bien, los glomérulos renales se deforman y se alteran causando entre otras cosas la insuficiencia del calcitriol,  que necesitan los huesos para retener el calcio.

Una cosa lleva a la otra, una alteración en los glomérulos renales provoca descalcificación ósea.

Al cuidar los riñones, estamos protegiendo también los huesos.

Por eso es muy importante aprovechar las propiedades curativas de ciertas plantas y una de ellas es el Palo de Brasil.

La parte de esta planta que se utiliza para beneficiar la salud renal es fundamentalmente el tallo, en su centro es donde se concentran mayormente los elementos que funcionan como agentes medicinales.

Desde el tallo de la planta se extraen polvos, concentrados, extractos,y aceites ,

Gracias a la industria farmacológica, los derivados medicinales de este árbol son más accesibles .

Cuando tomamos UriProtek , en cápsulas, contrarrestamos las enfermedades de los riñones, los padecimientos del aparato urinario y además estamos protegiendo los huesos.

El palo de Brasil tiene propiedades diuréticas

Las propiedades diuréticas que posee el tallo del palo de Brasil son altamente beneficiosas para los riñones.

Gracias a este beneficio medicinal de la planta, se evita la retención de líquido en el organismo.

Evitando entre otras cosas, la hinchazón de los piés y las piernas producidas por infuncionalidad de los riñones.

Por otra parte, las sustancias tóxicas del organismo son excretadas a través de la orina, es su sistema de purificación.

Los efectos diuréticos del palo de Brasil favorecen la expulsión de sustancias contaminantes a través de la orina,

Por otra parte, ayuda a estabilizar la presión arterial. Es importante para los hipertensos que su sistema urinario funcione bien.

No es conveniente para los hipertensos  que su organismo retenga líquido.

Una de las causas de las enfermedades renales es la hipertensión arterial y a su vez, la disfuncionalidad renal, puede llevar a padecer de hipertensión.

Como vemos, controlar la retención de líquido conlleva a evitar enfermedades  renales y del sistema circulatorio.

La planta Palo de Brasil, gracias a su cualidad diurética ayuda a mantener sano el sistema urinario y el sistema circulatorio.

Mientras los riñones estén funcionando bien, la producción de ciertas hormonas regulan la presión arterial, como es el caso de la hormona renina.

Tales beneficios los podemos lograr tomando cápsulas de UriProtek.

El palo de Brasil mejoras los cólicos nefríticos

Los beneficios curativos de la planta Palo de Brasil se extienden al punto de mejorar los cólicos nefríticos.

Los cólicos nefríticos son dolores muy intensos y agudos en la parte posterior del abdomen, reflejándose hacia la parte inferior de la espalda , incluso hacia las piernas.

Se producen por la presencia de cálculos, también recibe el nombre común de piedras en los riñones.

Estos cálculos se forman por la cristalización de ciertas sustancias como sales de fosfato y carbonato de calcio, convirtiéndose en trozos sólidos dentro del riñón. Pueden traer graves consecuencias y otras patologías.

Estos cálculos quedan atascados en las vías que van desde el riñón al tracto urinario, interfiriendo el paso normal de la orina y causando dolores muy intensos.

Un cálculo renal, al tratar de salir o desprenderse, ocasiona inflamaciones, infecciones, náuseas, vómitos, alteración de la presión arterial entre otros síntomas.

Es necesario que las personas que sufren de cálculos renales, tengan atención médica, se realicen pruebas de laboratorio, y sigan las indicaciones de su especialista.

En virtud de las propiedades antiinflamatorias que posee el tallo del palo de Brasil, se recomienda para mejorar los síntomas de los cálculos renales.

Recomendaciones para prevenir los cólicos nefríticos

Somos responsables de mantener nuestro cuerpo saludable en todos los sentidos.

Las consecuencias que pudieran originarse producto de la falta de cuidados y prevención depende de cada persona.

Por eso se deben establecer ciertas prioridades cuando se trata de la salud de los órganos vitales, por ejemplo los riñones.

Para ayudarnos a direccionar un plan de prevención de enfermedades renales, a continuación se indican algunas recomendaciones:

  • Mantener una alimentación saludable.
  • Evitar la desnutrición.
  • No deshidratarse.
  • Tomar mucha agua.
  • No consumir alimentos ricos en oxalato. ( sales o ésteres de ácido oxálico) algunos alimentos con oxalato son los tomates, las judías, espinacas.
  • Ser prudentes en el consumo de productos lácteos, para evitar demasiada calcificación.
  • Bajar el consumo de sal.
  • Bajar el consumo de azúcar.
  • Chequearse regularmente la presión arterial.
  • Evitar el alcohol y el tabaco.
  • Hacer ejercicios.
  • Acudir eventualmente al médico y realizarse las pruebas de laboratorio pertinentes.
  • Tomar de una a dos cápsulas por día de UriProtek.
  • Consumir muchas frutas y verduras. Sobre todo bayas, papaya, pepinos,  sandía, arándanos, jengibre y romero.

Mantener tu salud es cuestión de cuidados, alimentarse bien y aprovechar los recursos medicinales que nos ofrece la naturaleza, de manera abundante y beneficiosa.

Indagar y descubrir para qué sirve cada planta, ya que cada una nos sorprende con sus propiedades curativas y regeneradoras de la salud.

El palo de Brasil ayuda a contrarrestar las enfermedades del riñón y en general de todo el sistema urinario.

Palo de Brasil para regular el metabolismo

Entre las muchas propiedades medicinales de la planta palo de Brasil, se destaca su beneficio para regular el metabolismo.

El organismo posee una capacidad especial que le permite mantener estable su condición interna por medio del metabolismo.

Esta capacidad recibe el nombre de homeostasis y es una de la s funciones que cumplen los riñones.

La estabilidad interna de nuestro organismo depende en gran medida de las condiciones y el buen funcionamiento de los riñones.

El tallo  del palo de Brasil concentra propiedades medicinales que redundan en la estabilidad renal.

Beneficios de UriProtek para la salud renal

Es obvio que los riñones son un órgano vital del organismo y tienen relación directa con el funcionamiento de otras sistemas del cuerpo.

Conocer las propiedades curativas del Palo de Brasil, nos lleva a valorar cada vez más las bondades medicinales de muchas plantas.

Es necesario replantearse una y otra vez la importancia de cuidar y proteger nuestro cuerpo de manera integral.

De brindar al organismo lo necesario para estar sano. Por una parte, la naturaleza le ofrece al ser humano infinidad de recursos naturales , plantas de diversos usos medicinales y por otro lado, la industria farmacológica y los avances tecnológicos procesan dichos recursos mejorandolos y facilitando su adquisición.

De esta forma se abre un abanico de posibilidades para mantener sano nuestro cuerpo.

Pero todo esto es posible si además, nosotros tomamos conciencia del uso de tales recursos medicinales y capturamos su esencia : Prevenir, contrarrestar y curar las enfermedades.

No se debe dejar pasar las oportunidades de beneficiar nuestro organismo.

Así como la planta Palo de Brasil, sana los riñones, existe en cada rincón de nuestro planeta otras plantas que curan y sanan cada órgano y sistema del cuerpo humano.

UriProtek concentra todas las propiedades curativas de diversas plantas medicinales y favorece la salud de los riñones y todo el sistema urinario.

UriProtek es diurético, analgésico, antiinflamatorio, antibacteriano y además está indicado para fortalecer el sistema circulatorio y el sistema nervioso.

Incluso previene el estrés, la migraña, el insomnio y otros padecimientos de los nervios.

Es recomendado por sus resultados y es fundamental para la salud de los riñones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *