Descubre cómo lograr una buena estimulación sexual

Descubre cómo lograr una buena estimulación sexual

Última actualización: 26-11-2018 por Editor Ernesto.

No se tiene una etapa o edad determinada en la que las personas logran tener una vida sexual satisfactoria, todo va a depender de la experiencia individual de cada persona.

Para poder disfrutar de una buena relación sexual es importante tomar en cuenta que todo comienza con la estimulación sexual que recibas antes, durante y después del momento de la propia relación sexual.

Muchas son las personas que creen que el acto sexual se limita a solo tener un coito.

Pensar de esta manera limita mucho la relación sexual, tanto que puede llegar a frustrar a la persona por no poder lograr alcanzar el verdadero clímax u orgasmo del acto sexual.

Si se coloca en práctica la estimulación sexual antes de  alguna penetración, te puedes llegar a sorprender de la satisfacción que llegarás a sentir con el propio acto sexual.

El tema de la sexualidad se ha manejado con mucho misterio haciéndolo ver como un tabú.

Esto impide que su práctica se realice con la naturalidad que merece y hace que se vea como algo malo ante muchas personas.

La sexualidad y la estimulación sexual deben verse como algo natural que se practica para satisfacer al organismo en un momento determinado.

Es importante que a la hora de la práctica de la sexualidad se olviden esos conceptos moralistas donde se inculca una relación sexual solo con el fin de procrear hijos o de solo satisfacer a la pareja.

Las relaciones sexuales nos producen una gran satisfacción tanto como saciar el hambre cuando se tienen muchas ganas de comer o como cuando se tiene una necesidad fisiológica y la persona logra desahogarse.

En muchas oportunidades se hacen bromas sobre el tema y muy pocas son las veces en las que se habla seriamente sobre el mismo.

Hablarlo de manera madura facilita la comunicación entre la pareja y permite que ambos logren disfrutar de la sexualidad.

Beneficios de la estimulación sexual

Hombre joven empezando a tocar a mujer previo a la relación sexual

Cuando una pareja se estimula antes de tener una relación sexual logra grandes beneficios que permiten incluso unir mucho más a la pareja.

El primer beneficio es lograr un gran placer. La estimulación sexual será la encargada de lograr un placer mucho más profundo a la hora de tener la relación sexual.

Una estimulación sexual permite que la pareja se conozca. Permite que la pareja se una más y se conozcan lo mejor posible.

Poder explicar a la pareja lo que se desea sin temor a molestar o a ser juzgado facilita la comunicación entre ambos.

Es importante permitir la exploración de los cuerpos. La pareja no es adivino para saber exactamente lo que se desea, es por ello que debemos dejar que nos exploren y explorar los cuerpos de cada uno.

Además, si algo te gusta que te hagan, indícale a tu pareja para que lo disfrute contigo.

Logras descansar mejor. Cuando se tiene una estimulación sexual se logra llegar al orgasmo de manera muy placentera.

Este acto permite que el cuerpo se relaje. Esto se debe a que después del orgasmo, se liberan las sustancias y las hormonas productoras del sueño y permiten un menor descanso.

Activas tu cuerpo. También se activan las hormonas que ayudan a mantenerse alerta ante cualquier señal de peligro.

Nos hace más feliz. En este proceso de estimulación sexual se libera la hormona oxitocina.

Esta hormona es la que se encarga de disminuir el estrés y aumenta la felicidad. Por lo tanto, practicar la sexualidad acompañada de una estimulación previa hace que las personas se sientan mucho más felices.

Protege el corazón. La práctica de la sexualidad acompañada con una estimulación previa permite que el corazón se mantenga mucho más sano y activo.

Lograr un orgasmo forma una especie de capa protectora para el corazón previniendo enfermedades cardiovasculares.

Control de peso. Este es un acto que permite mantener el peso corporal estable. Además ayuda a disminuir el colesterol malo del organismo mejorando una mejor condición física.

Otros beneficios

Existen otros beneficios que se logran cuando se tiene un orgasmo después de haber tenido una gran estimulación sexual.

Por ejemplo, mejora la memoria, las relaciones sexuales estimula la producción de neuronas que motivan la retención de la memoria que ayuda a recordar. Lo mismo se puede lograr con el consumo de LibiActiv Mujer.

Control del dolor. Esta estimulación funciona como un analgésico natural. Cuando se logra el orgasmo se bloquean los neurotransmisores del dolor.

Mejoramiento de los huesos. Las mujeres que tiene relaciones sexuales una vez por semana producen mucho más estrógenos. Esta hormona ayuda a fortalecer los huesos.

Menos incontinencia. Cuando se tiene relaciones sexuales después de haber estado bajo el placer de una estimulación sexual, se fortalecen los músculos del aparato urinario. De esta manera se tiene un mejor control de la incontinencia.

Disminuye el cáncer de próstata. Disfrutar de la relación sexual y ponerla en práctica junto con la estimulación previa, ayuda a prevenir en el caso de los hombres la aparición del cáncer de próstata.

Sistema inmune activo. Este tipo de prácticas permiten que el sistema inmune se active y se fortalezca evitando la presencia de infecciones.

Presión arterial controlada. También lograrás que la presión arterial se mantenga en los niveles indicados evitando así ataques al corazón o accidente cerebrales.

Mujer joven sonriendo con una sonrisa dibujada en papel blanco

Mejora el humor. Está comprobado que lograr una satisfacción sexual y más cuando va acompañada con estímulos sexuales previos, ayuda a mejorar el humor ya que se liberan hormonas que controlan los nervios que producen insatisfacción emocional.

Mejora tu juventud. Cuando se realiza el acto con la estimulación sexual se liberan hormonas de estrógeno que permiten mejorar la apariencia física y a su vez rejuvenece a las personas.

Aprende a estimular a una mujer en la sexualidad

Hermosa chica tiene orgasmo y grita, con fondo blanco

Muchas veces las mujeres no llegan al orgasmo por no haber tenido un estímulo sexual previo que las active sexualmente lo suficiente.

Lo primero que hay que hacer para que esto funcione, es que la misma mujer aprenda a conocer sus cuerpos y sepa lo que verdaderamente la estimula sexualmente para orientar a su pareja.

El estímulo de las mujeres comienza por sentirse deseadas. Una vez que se sientan deseadas es importante que sean tocadas por la pareja.

El clítoris de la mujer es una parte de la vagina que está compuesta por una gran terminación de nervios productores de satisfacción sexual.

Esto significa que las mujeres deben ser estimuladas muy especialmente en el área del clítoris.

La estimulación en esta área debe ser suave, puedes realizarlo ya sea en círculos o de abajo adelante hacia atrás. Esto ayuda a la mujer a prepararse sexualmente para llegar al orgasmo.

Las manos de la pareja de la mujer deben trabajar un poco. El hombre debe aprender a tocar y a acariciar a la mujer.

Las mujeres prefieren caricias suaves que van desde la parte de arriba del cuerpo hacia la parte baja del mismo.

Los besos juegan un gran papel. A las mujeres las activa mucho sexualmente los besos en la parte del cuello y de la espalda.

La zona erógena de la mujer puede ser estimulada a través de la masturbación que le pueda proporcionar su pareja directamente.

Antes de ser penetrada, la mujer disfruta mucho de las caricias que su pareja le pueda proporcionar en el área de la vagina, ya sea externamente o internamente.

El consumo de LibiActiv Mujer es gran aliado para ayudar a alimentar el libido en la mujer.

Sin embargo, cada mujer tiene un funcionamiento particular y la manera de sentir placer depende de cada una de ellas.

Es importante tener una buena comunicación como pareja que permita la transmisión de la información para lograr un mayor placer sexual.

Activa a un hombre en la cama

Los hombres por lo general son más comunicativos en la cama que las mujeres, por lo tanto se les facilita más explicar lo que desean de su pareja sexualmente hablando.

Además, son de tendencia a ser muy visuales, esto significa que les gusta mucho mirar a la pareja. Ya sea con ropa interior sexy, con poca ropa o sencillamente sin ropa.

A los hombres les encantan los masajes, muy especialmente en la zona erógena.  Juega con su pene, hazle caricias suaves donde sean alternados los movimientos. Sin embargo, no debes descuidar otras zonas como el cuero cabelludo, la espalda y los muslos.

Al ser más visuales que las mujeres, su deseo entra por los ojos, esto significa que si la mujer le practica un baile sensual, de seguro será estimulado de manera inmediata.

Muchos hombres sienten un gran placer cuando su compañera tiene los pies limpios. Una manera de estimularlos sexualmente es teniendo los pies limpios y con un buen olor.

Hablarles al oído muy suavemente tiende a ser un gran estimulante sexual en los hombres.

Juega un poco con el lóbulo de sus orejas. En esta parte del cuerpo tienen grandes terminaciones nerviosas que motiva sexualmente a los hombres.

¿Sabías que a ellos los llena de mucho placer que besos sus labios muy especialmente el labio inferior? Pues sí, entre el labio inferior y la barbilla, justo en la pequeña curva que hay entre ambos tiene algunos nervios que los enciende en la cama.

Otra zona que ayuda a lograr que los hombres disfruten del acto sexual son las caricias y besos en los pectorales incluyendo sus pezones. No solo las mujeres disfrutan este tipo de caricias.

Algo que sin duda alguna estimula sexualmente a un hombre es sentirse como el hombre que más desea su pareja en la cama.

Los hombres son motivados por sentimientos pero mucha más motivados estarán con el deseo sexual que su pareja le demuestre en un momento determinado.

Alimentos que estimulan el deseo sexual

Alimenta no solo a tu cuerpo sino a tu deseo sexual con los siguientes alimentos que de seguro te permitirán estar firme y con ánimo a la hora de tener relaciones sexuales con tu pareja:

  • La frambuesa es rica en fitoquímicos. Esta sustancia ayuda a prolongar el deseo sexual y la duración del acto sexual. Además permite tener una gran vitalidad sexual como cuando consumes LibiActiv Mujer.
  • Una manera de tratar la disfunción en el caso de los hombres es con el consumo de clavos de especias. Los puedes consumir en infusiones o simplemente incluido en los postres.
  • Necesitamos que el cuerpo produzca feromonas, es una sustancia que permite que el sexo opuesto te desee. Si quieres que tu pareja se enloquezca contigo y necesitas más feromonas, come higos. Son excelentes proveedores de esta sustancia.
  • La sandía está compuesta de un 92% de agua, el resto es un gran afrodisíaco que alimenta el deseo sexual.
  • La lechuga no solo te ayudará a mantener una linda figura sino que también contiene una sustancia que activa el deseo sexual.
  • El chocolate negro produce euforia, por lo tanto es un gran estimulante que activa el deseo sexual.
  • Un alimento que favorece la presión sanguínea y es afrodisíaco en la nuez moscada. Consume este alimento y aumentarás la líbido.
  • La miel es indispensable para la producción de testosteronas que activan la sexualidad en los hombres.
  • La carne de pollo es rica en zinc y complejo B, lo que permite en el caso de los hombres un gran aumento en la producción de esperma y fortalece la líbido en la mujer tanto como el consumo de LibiActiv Mujer.
  • El zumo de la granada ayuda a exterminar la disfunción eréctil.
  • Los ácidos grasos son excelentes para aumentar la líbido. Puedes consumir este tipo de ácidos con las semillas de linaza y con pescados azules como la sardina, el atún, la trucha y otros.

Otros consejos para mejorar la sexualidad

Existen muchas opciones que te pueden ayudar a mejorar tu actividad sexual.

  • Ten una buena comunicación con tu pareja, esto te ayudará a tener un gran estímulo sexual que tendrá como meta alcanzar un mejor orgasmo.
  • Realiza un poco de ejercicios físicos. Esto te permitirá estar activo a nivel general y te ayudará a dar mucho placer sexual y a obtenerlo.
  • Estimula a tu pareja. Si le agrada algún perfume en especial, coloca un poco de ese perfume en tu cuerpo antes de iniciar la actividad sexual.
  • Juega con tu pareja. Los juegos sexuales logran una gran excitación permitiendo una mejor relación sexual.
  • Alimenta bien tu cuerpo. Si le proporcionas nutrientes al organismo también le estarás proporcionando vida sexual de calidad.
  • Evita el licor, el tabaco y las drogas. Son grandes enemigos para lograr una buena vida sexual.
  • Ten una pareja fija, evita cambiar de pareja cada vez que se te antoje. La sexualidad hay que disfrutarla de manera sana y una de esas maneras es respetando a tu pareja.
  • Involucra el amor. Aunque suene algo cursi, es un sentimiento que estimula mucho la parte sexual del ser humano. No es lo mismo tener sexo por deseo que tenerlo por deseo y con amor.
  • Aprende a estar alerta ante las señales que te de tu pareja. Siempre que hagas algo para estimularlo sexualmente habrán señales de placer o de desagrado.
  • Hidrata tu cuerpo, mantenerte hidratado te ayudará a estar mucho más activo sexualmente.
  • Deja la vergüenza a un lado. Es importante que no te cohibas cuando deseas algo sexualmente.
  • Crea un ambiente agradable a la hora de tener relaciones sexuales.
  • Mantén el aseo. Ambos deben estar aseados tanto antes como después del juego sexual y de esta manera evitarán la presencia de infecciones de transmisión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *