Descubre cómo bajar de peso sin necesidad de hacer dietas

Descubre cómo bajar de peso sin necesidad de hacer dietas

Última actualización: 02-03-2019. Equipo Nutricioni

Hoy en día son muchas las personas que desean bajar de peso pero no quieren estar sometidos a dietas rigurosas que los obliguen a dejar de comer. Existen muy buenas opciones que se utilizan para saber cómo bajar de peso sin dieta.

Muchas personas se someten a realizar dietas que no cumplen con sus funciones porque no se combinan los alimentos adecuadamente. Por otro lado, se trata de dietas que cuando son abandonadas por la persona, hacen que esta recupere el peso perdido.

Existen muchas alternativas que permiten eliminar esos kilos demás que están afectando a la persona, ya sea por belleza o por salud. Las principales causas que se relacionan con el sobrepeso están directamente relacionadas a la mala alimentación.

Otro factor que permite el sobrepeso en una persona es la genética, aunque no es una regla infalible. Los hijos de padres obesos pueden haber heredado la condición.

El consumo de algunos medicamentos puede alterar la estabilidad del peso corporal. Problemas hormonales, el consumo excesivo de azúcar procesada y por último la desinformación que tienen las personas sobre qué les produce el aumento de peso.

Cuando una persona decide bajar de peso, no necesariamente significa que debe hacer dieta y dejar de consumir sus alimentos. La idea, se basa en saber alimentarse de manera correcta.

Sin duda alguna, una buena alimentación es la base para disminuir el peso corporal. Además, de una gran rutina de ejercicios y algunas alternativas naturales. Por otro lado, existen algunos consejos que serán de gran ayuda para perder peso.

Así que no hay razón para desanimarse, las alternativas para bajar de peso sin dietas son muy variadas. Puedes hacer un complemento de unas con otras y serán mucho más efectivos los resultados.

Es importante tener en cuenta que la constancia y la paciencia son fundamentales para lograr el objetivo deseado en cuanto a bajar de peso. Así que no te preocupes, sí hay soluciones para bajar de peso sin hacer dieta.

atacando la obesidad, Personas obesas inseguras que se ríen juntas, buen humor como apoyo en tiempos difíciles

Consejos alimenticios para bajar de peso de manera sencilla

Recordemos que no se trata de hacer dieta sino de comer sano, y la alimentación puede ser muy variada.

No hay necesidad de disminuir las cantidades, te vamos a dar algunos ejemplos de alimentos que te podrán ayudar en la tarea de bajar de peso.

Cuando una persona desea bajar de peso sin hacer dieta, entre los alimentos que no pueden estar ausentes del consumo son los cereales integrales. Entre ellos, están la avena, el arroz y el trigo.

Otro alimento que puede ayudar a obtener proteínas indispensables para recuperar fuerza física son las legumbres. Todas aportan gran cantidad de vitaminas y minerales para el buen funcionamiento del organismo.

Una fruta libre de grasa, excelente para refrescar el organismo y ayudarlo a liberarse del líquido retenido es la sandía. Al consumirla, le aportas energía al cuerpo mientras lo liberas de grasa disminuyendo el peso.

Para eliminar la grasa mala para el organismo de manera simple, puedes consumir la berenjena que es rica en fibra.

La pera también te permite disminuir las ganas de comer, te aporta gran cantidad de agua, azúcar natural y poca cantidad de grasa.

El aguacate es rico en ácidos grasos que combaten el colesterol malo eliminando la grasa del organismo. Por lo tanto, su consumo aporta grandes propiedades en la disminución del peso corporal.

El brócoli, coliflor, repollo y espinacas, son ricos en fibras que ayudan a mitigar las ganas de comer. También son ricas en fibra que permiten eliminar desechos tóxicos que producen aumento de peso en el organismo.

Los huevos cocidos o revueltos aportan gran cantidad de proteínas y grasas saludables, además, ayudan a saciar las ganas de comer.

Los pescados azules como el atún, la sardina, el boquerón y el salmón ayudan a aportar omega 3, se trata de un tipo de ácido graso que proporciona fortaleza. Además, permite que se elimine la grasa innecesaria del organismo, estimulando la pérdida de peso.

Lista de ejercicios que permiten eliminar peso corporal

Antes de comenzar una rutina de ejercicios para bajar de peso se hace indispensable, entender las condiciones del cuerpo. No es lo mismo el ejercicio que puede realizar un hombre al que puede realizar una mujer.

Los ejercicios más recomendados para bajar de peso, son aquellos en los que se puede quemar más calorías. En este grupo de ejercicios se destacan aquellos que son aeróbicos, es decir, que requieren de mucho movimiento corporal.

  • Caminar, esta es la primera opción que tenemos para poner activo el cuerpo, puede hacerse durante 20 minutos diarios. Si deseas intensificar el esfuerzo, puedes trotar o correr.

  • Un excelente ejercicios aeróbico es bailar, esto requiere de mucho movimiento y no solo te ayuda a bajar de peso, sino que tonifica tu cuerpo.

  • Una gran aliada es la bicicleta, no necesariamente tiene que ser la del gimnasio. La bicicleta casera te servirá muchísimo, puede dar tus paseos diarios en ella y te permitirá trabajar tu cuerpo.

  • La natación requiere un poco de mayor esfuerzo físico de los brazos, aún así, es excelente para bajar de peso. Quien la practica, debe mantener el ritmo en sus movimientos para ejercitarse correctamente.

  • Saltar sobre un cajón, este tipo de ejercicios es excelente para adelgazar. Consiste en unir los pies y saltar hasta subir el cajón, luego bajar de nuevo hasta que los dos pies toquen el suelo.

Este tipo de movimientos se deben realizar continuamente hasta lograr 3 repeticiones de 10 cada una.

  • Realizar sentadillas es un excelente ejercicio que se puede realizar para ayudar a tonificar el cuerpo. Al mismo tiempo, estimula la eliminación de grasa corporal acumulada.

  • Cuando éramos niños, nos gustaba mucho saltar la cuerda, resulta que de adultos, este gran juego se convirtió en un gran aliado para perder peso. Saltar la cuerda, no solo nos ayuda a tonificar el cuerpo y perder peso, sino que también, le dará salud al corazón.

La naturaleza es una gran opción en la disminución del peso

Es importante encontrar en la naturaleza algunas plantas medicinales ricas en algunas vitaminas que te permitan disminuir de peso corporal. Además, que estimulen la eliminación de líquidos retenidos del organismo.

Para bajar de peso utilizando la naturaleza, puedes colocar en un litro de agua, dos trozos de la raíz de jengibre, puedes guardar en la nevera. Se debe consumir durante el día como el agua natural. Esta permite disminuir el peso y ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Otra gran alternativa es el consumo del agua de berenjenas, coloca en un litro de agua una berenjena picada en cuadros pequeños. Debe dejarse allí dos horas, luego, se licúa y se guarda en la nevera. Esta agua se debe consumir durante el día.

El áloe vera es una planta medicinal milenaria, coloca su cristal cortado en trozos pequeños en el congelador. Puedes consumir un trozo como cápsulas dos veces al día.

Otra opción es licuar el cristal y beberlo sin ningún tipo de endulzante una vez al día. Pero debes tener cuidado, pues se trata de una planta laxante por naturaleza.

Las infusiones de té verde consumidas en la mañana y en la noche es una gran alternativa. Coloca a hervir en una olla un poco de agua con un puñado de hojas de este té. Luego cuela y consume.

Al igual que el caso anterior, se puede realizar pero con la flor de Jamaica. Si deseas, puedes preparar un litro de esta infusión y colocarla a enfriar en tu nevera, la puedes consumir durante todo el día.

Puedes poner a hervir en medio litro de agua dos alcachofas lavadas, una vez que las sientas blandas, saca las alcachofas y pon el agua a enfriar. Luego, puedes consumir esa agua durante el día.

Como verás, se tratan de alternativas naturales que te pueden ayudar a bajar de peso sin necesidad de hacer ningún tipo de dieta.

Batidos que ayudan a librarte del problema corporal

La ansiedad por comer y el exceso de peso se puede eliminar con el consumo de algunos batidos que logra el efecto deseado. Lo importante es probar algunas opciones que sean de tu mayor agrado.

Comencemos hablando de un batido que estimulará la pérdida de peso gracias a que con su consumo, se disminuye la ansiedad de comer. Consiste en colocar a licuar en un poco de agua, una manzana, un poco de avena. Además, colocar un poco de té de manzanilla, almendras y fresas. Después de licuar, se debe consumir sin colar.

También puedes probar con un plátano maduro, dos cucharadas de avena, un poco de miel, una taza de leche y una cucharada de linaza en polvo. Licúas y bebes. Este batido, te ayudará a disminuir las ganas de comer, mientras proporciona grandes nutrientes y estimula la disminución del peso.

Colocar en un litro de agua el zumo de tres limones y consumir durante el día, será una mágica alternativa para eliminar grasa negativa.

Se puede licuar medio pepino con su piel y una rama de apio España con un poco de miel, debes consumir sin licuar.

Un batido delicioso y excelente para ayudarte a disminuir peso y líquidos retenidos es licuar unos trozos de piña con medio pepino con su piel. Debe colocarse en un poco de agua, luego agregar un trozo de sandía.

Los batidos de verduras verdes son excelentes, coloca un poco de espinacas, brócoli, coliflor, el jugo de un limón y un poco de miel. Quizás sentirás un sabor fuerte al principio, pero valdrá la pena su consumo porque los resultados son fantásticos.

El jugo de melón, te ayuda a eliminar retención de líquidos, también, te permite deshacerte de toxinas que producen sobrepeso. Para que haya mayor efecto, puede ponerlo a licuar en un poco de agua con algunas fresas. Además, le puedes agregar 4 hojas de lechuga.

Consejos prácticos para bajar de peso rápidamente sin dietas

  • Lo primero que se debe hacer es tener la disposición emocional para proponerte a bajar de peso, no te desanimes si no lo logras de inmediato. Recuerda que el entusiasmo desempeña un papel importante.

  • Para bajar de peso de manera saludable, es recomendable disminuir el sedentarismo, para ello, se recomienda la realización de algunos ejercicios. Si no te gusta asistir al gimnasio, no tienes que hacerlo, puedes realizar ejercicios en casa o en la naturaleza.

  • No debes dejar de comer para bajar de peso, lo que debes hacer es aprender a alimentarte correctamente. Esto no solo te ayudará con el control del peso sino que te permitirá estar mucho más saludable.

  • Evita el consumo de grasas saturadas y azúcar procesada, solo te ayudan a recuperar peso y la idea es lo contrario.

  • No hagas esas dietas llamadas milagrosas, ninguna va a contribuir a tu bienestar. Lo importante es alimentarse adecuadamente.

  • Si sientes ganas de comer entre comidas, puedes ayudarte con algunas frutas o vegetales.

  • Elimina el consumo de gaseosas o alcohol, ambos colaboran en el aumento del peso corporal.

  • Si deseas aprender a alimentarte correctamente, puedes asistir a un especialista que te ayudará con esta inquietud.

  • Duerme el tiempo necesario, de 7 a 8 horas diarias, de esta manera el metabolismo trabajará correctamente.

  • Es importante que evites el desorden al alimentarte, debes tener horarios para consumir tus alimentos.

  • Consume la cantidad de alimentos que requiere tu organismo, no sobrepases el límite ni quedes con apetito.

  • Ponte metas para bajar de peso, pero no seas muy exigente. Bajar de peso no es tarea fácil, sin embargo, si tienes fuerza de voluntad lo lograrás.

Logra bajar de peso y fortalece tu cuerpo sin dieta

Cuando una persona decide bajar de peso, es importante que el cuerpo se mantenga tonificado y fortalecido. Esto se logra con una rutina de ejercicios y con el consumo de vitaminas y minerales indispensables para el mismo.

VicMujer es un producto compuesto por una gran cantidad de ingredientes que permiten fortalecer el organismo. Entre estos está la vitamina A, ésta se encarga de fortalecer el sistema inmune. Al mismo tiempo, proporciona grandes beneficios a aquellas personas que desean bajar de peso. Los ayuda a lograrlo de manera equilibrada.

Por otro lado contiene, VicMujer tiene vitamina C, que se encarga de recuperar células dañadas gracias a su poder como antioxidante. Ayuda a eliminar la presencia del colesterol, causante de problemas de salud como de sobrepeso.

Esta vitamina ayuda a recuperar la fortaleza física después de la jornada de ejercicios que se realizan para bajar de peso. Y es una gran aliada en el control del peso.

VicMujer contiene un porcentaje de vitamina D, esta es excelente en la prevención de obesidad. Una vez que se pierde el peso corporal, la vitamina D ayuda a estabilizar el peso adquirido.

Además, tiene vitamina E, la cual se encarga de disminuir el colesterol malo y permite que se recupere la fuerza física una vez que se realicen los ejercicios. A su vez, es rico en vitamina B, este complejo vitamínico, aportan ácidos grasos al organismo que ayudan a eliminar la grasa mala del mismo.

Por otro lado, permiten una buena salud a los músculos que se trabajan con los ejercicios.

También contiene algunos minerales indispensables para aumentar el rendimiento físico a la hora de hacer ejercicios, como es el caso del magnesio. El fósforo aporta gran cantidad de energía, la cual se suele perder cuando se desea bajar de peso.

Por lo tanto, el consumo de VicMujer se caracteriza por ayudar a disminuir y controlar el sobrepeso mientras que aporta energía al organismo.

Bajar de peso sin dieta es posible si sigues los consejos y te propones vivir libre de sobrepeso y las consecuencias negativas que esto puede generar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *