Belleza, cuidado de la piel y sonriente mujer joven que se lava la cara con una esponja de limpieza facial en el baño.

Descubra cómo tener una piel bonita y perfecta

Descubra cómo tener una piel bonita y perfecta

Última actualización: 12-05-2019. Equipo Nutricioni

Hoy en día existe un gran nivel de exigencia en cuanto a la apariencia del cutis se refiere, y es que no existe un look más codiciado que el de una piel de porcelana.

Cuántas veces se ha visto este estándar, la estrella de cine que parece feliz y hermosa con una piel límpida y perfecta.

Cara de niña hermosa Piel perfecta

En la vida diaria son difíciles de hallar tantas perfecciones, pero sí se puede lograr una apariencia saludable y bonita con cuidados diarios, así como a través de una buena alimentación.

No es necesario gastar altas sumas de dinero para lograr sus objetivos estéticos, y es que la belleza es sinónimo de salud, una piel bonita es aquella a la cual se le somete a cuidados continuos y rutinas saludables.

A veces es tan fácil como mantenerse hidratada y consumir un régimen nutricional adecuado que brinde vitaminas y minerales.

La constancia es vital, de nada sirve hacerlo unos días sí y otros no, ya que los daños que recibe la piel tienen un carácter acumulativo.

Un cuerpo saludable refleja belleza, así es, por eso debes cuidar de la salud de tu organismo si deseas mantener una piel hermosa. Se sabe que muchas enfermedades y desequilibrio pueden afectar la apariencia de su piel, por eso es importante extremar cuidados.

Por ejemplo, se sabe que el insomnio y el estrés pueden afectar negativamente la apariencia de la piel, haciéndola lucir marchita y mustia, además de provocar resequedad.

Aquí le contamos qué hacer para tener una piel mucho más bonita y sana.

Cutis seco: ¿qué necesita?

El cutis seco se caracteriza por presentar descamaciones y rojeces. Algunas veces si es muy intensa puede generar malestar y dolor en la persona que la tiene. Es por eso que en estos casos la hidratación es sumamente importante.

El cutis seco puede producirse por una reducción en la secreción de grasa, puede ser debido a la edad o también por causas genéticas.

Se sabe que al cumplir años la piel se hace más fina y genera una menor cantidad de grasa en su capa protectora externa, pero también existen personas que poseen piel seca por herencia.

Otra causa adicional es la pérdida de agua en la epidermis, y la incidencia de los rayos solares.

Si posee una piel seca seguramente habrá notado que su piel es fina, puede presentar descamación, finas líneas de expresión, enrojecimiento y una sensación áspera al tacto.

¿Qué hacer si usted tiene una piel seca? Bueno aquí algunos consejos que sin duda le ayudarán a mantener su piel más saludable e hidratada:

  • Lo primero, obviamente mantenerla hidratada y consumir una alimentación saludable, esto es vital, ya que la belleza de su piel viene desde adentro.
  • No utilice productos agresivos que contengan pH no equilibrados, se recomienda el uso de jabones suaves, preferiblemente hidratantes, también se aconseja el uso de emulsiones con base aceite y leches limpiadoras, que aporten humedad y nutrientes a la piel, nada de productos con alcohol o que sean agresivos.
  • Pruebe a utilizar productos fundamentados en sustancias naturales como el aceite de coco y la avena, también son recomendables la miel y el aceite almendras.
  • Aplique todas las noches una crema limpiadora o leche humectante para eliminar el exceso de impurezas y maquillaje, luego aplique una crema hidratante rica en sustancias como ceramidas, ácido hialurónico, colágeno y elastina.
  • La exfoliación es importante, pero evite las sustancias agresivas que irriten la piel, ya que esto puede agravar la condición de su piel seca, es preferible hacerlo con productos naturales o que posean granos pequeños.

Son muy recomendables el abedul y las almendras, también las mascarillas elaboradas con papaya.

Cutis graso: pureza y limpieza

Por otro lado, en el espectro opuesto se tiene a la piel grasa, la cual también requiere de cuidados para mantenerse sana y libre de imperfecciones.

Algunos aspectos que la caracterizan son: presencia de poros abiertos, exceso de brillo, también pueden estar presentes puntos negros y espinillas. La buena noticia es que este tipo de piel tiende a envejecer con mayor lentitud que la piel seca.

Ahora aquí le daremos algunos consejos para cuidar su piel si presenta exceso de grasitud:

  • Resulta muy importante mantener una piel limpia, libre de impurezas, eso sí, no utilizando productos agresivos los cuales pueden ser contraproducentes para este tipo de cutis.  
  • Una adecuada humectación es vital, no porque sea grasosa significa que no necesita el uso de cremas humectantes. Pero claro, lo último que quiere es aplicar grasa en este tipo de piel, por lo tanto se habla de hidratación. No use productos grasosos que podrían agravar su condición.
  • Pero tampoco cometa el error de emplear productos agresivos que eliminen la grasa, ya que esto generará que la piel produzca mayor cantidad de sebo para compensar el que se ha eliminado. Lo mejor es emplear productos especiales para este tipo de cutis.
  • La exfoliación es importante para ayudar a desintoxicar la piel y limpiar adecuadamente los poros, pudiendo emplear un producto de limpieza diario o mascarillas que se aplican unas dos veces por semana. Pero recuerde no abusar de la exfoliación, ya que al eliminar la capa de células superficiales la piel se puede tornar sensible y causar irritaciones.
  • Al maquillarse prefiera los cosméticos en polvo, ya que se fijan bien en las pieles grasas y ayudan a eliminar el exceso de brillos, evite aquellos en crema que son más adecuados para las pieles secas o mixtas.
  • El protector solar es sumamente importante, necesita cuidar su piel de los rayos del sol para evitar el envejecimiento prematura, pero debe escoger uno que no sea graso, preferiblemente prefiera aquellos con fórmula en gel y que tengan protección contra los rayos UVA y UVB.

Cutis maduro: extremar la rutina de cuidados

A medida que se envejece el cuerpo comienza a mermar la producción de ciertas sustancias como el colágeno y la elastina, esto redunda en la disminución de la elasticidad y fuerza de la piel.

Comienza a aparecer la flacidez y las líneas de expresión que tanto afean la apariencia del cutis.

Es por esto que se hace necesario adoptar hábitos saludables a medida que se van cumpliendo años, reajustando la rutina de belleza de acuerdo a las necesidades de su piel. No se puede detener el tiempo, pero sí ayudar a la piel para que luzca más joven y fresca.

En el caso de las pieles maduras la hidratación diaria es vital, dos veces al día, empleando productos especiales que contengan ácido hialurónico, colágeno, elastina, para ayudar a suplir el que su cuerpo no produce. Este tipo de productos debe aplicarse con movimientos ascendentes.

Es importante considerar el contorno de ojos y boca, aplicando cremas especiales para estas áreas, así mismo en el cuello se deben colocar cremas humectantes enriquecidas para disminuir la flacidez y la pérdida de la elasticidad en estas zonas tan propensas al envejecimiento.

Sí o sí debe aplicar un protector solar, que contenga un filtro contra los rayos UVA y UVB, que sea humectante y no posea exceso de grasa.

Mujer mayor se aplica tratamiento para las arrugas

La alimentación es vital, consumir frutas y verduras en abundancia le ayudarán a tener una piel más luminosa y bella, el tomar suficiente cantidad de agua también mejorará su apariencia.

Tomar un suplemento con vitaminas y minerales es trascendental en este momento, ya que aportan todos esos minerales y sustancias beneficiosas que su cuerpo necesita para mantener en su forma.

La mejor alternativa es Osteocar Total el cual posee minerales como el zinc, selenio, magnesio, calcio, potasio y cromo que mantendrán su piel saludable y reluciente.

Este fabuloso producto también posee en su composición colágeno y elastina, indispensables para la salud y apariencia juvenil de su piel. Por lo tanto, le ayudarán a lograr una mejor condición de una manera práctica y sin alterar su rutina diaria.

Cutis mixto: dos en uno y doble cuidado

Este tipo de cutis se caracteriza por presentar dos tipos de condiciones generalmente grasa y seca o normal a la vez. La zona grasa suele presentarse en la denominada área T, frente y nariz y barbilla, mientras suele presentar resequedad en el área de los pómulos.

Por esta razón, la persona con cutis mixto debe tratar ambas áreas de forma adecuada o pueden presentarse desequilibrios.

En la zona grasa generalmente se manifiestan poros abiertos y alta incidencia de puntos negros, los cuales pueden resultar muy antiestéticos, por ende es importante limpiar con mayor profundidad esta área sin usar productos agresivos.

  • La humectación es importante también pero evitando fórmulas que posean exceso de oleosidad.
  • La exfoliación ayudará a reducir el tamaño de los poroso y mantenerlos limpios para así evitar la formación de espinillas y granos.
  • La limpieza por lo tanto es vital, en la zona seca o normal se usarán productos hidratantes que aporten humedad para así evitar las descamaciones o enrojecimientos, no abuse de la exfoliación en estas áreas pues podría sufrir de irritación y molestias.
  • Al momento del maquillaje una crema con color puede ser una excelente alternativa a las bases de maquillaje, ya que ofrece humectación ligera y cubrimiento de las imperfecciones sin aportar exceso de grasas, y evitando que los poros se obstruyan.
  • Aplique una humectación adecuada, no use productos grasosos, es preferible una humectación ligera o usar productos diferentes en las zonas seca y grasa, para así evitar resequedad o a formación de granos.
  • También puede favorecerse mucho de los productos naturales como las mascarillas, por ejemplo la manzanilla que posee propiedades purificadoras, emolientes y desinflamatorias, que le ayudarán a obtener un cutis más sano y bonito independientemente de la zona grasa o seca.
  • Así mismo, la miel es excelente tanto en el cutis graso como en el seco o normal, ya que brinda humectación, es antiinflamatoria y blanqueadora.
  • La sábila también puede resultar una buena opción, sus cristales tienen propiedades calmantes, antiinflamatorias, cicatrizantes y emolientes, sus beneficios son inmejorables en todo tipo de piel.

Cuidados naturales y fáciles

A veces para mantener una piel sana y bonita basta con realizar algunos ajustes a tu rutina diaria para ver la diferencia.

Tomar agua suficiente, consumir de seis a ocho vasos de agua al día es importante para mantener la correcta salud e hidratación de su piel. Este líquido vital permite limpiar el cuerpo de toxinas, por lo cual su cutis lucirá mucho más bonito y saludable.

Para esto resulta importante llevar siempre una botella de agua y así mantenerse hidratado en todo momento, así mismo puede incluir bebidas como té e infusiones para variar, pero que no contengan azúcar añadida.

Una alimentación saludable es muy importante, por eso debe incluir alimentos que beneficien su piel desde el interior y le ayuden a tener un cutis radiante.

Para esto es importante consumir los siguientes nutrientes:

  • Los ácidos grasos omega 3, los cuales son altamente beneficiosos para la salud de todo el cuerpo, y aportan una mayor vitalidad a su piel. Está maravillosa sustancia la puede encontrar en alimentos como los pescados y frutos secos como las almendras y nueces.
  • La vitamina C, este micronutriente es esencial por sus cualidades antioxidantes, además aumenta las defensas y le hace más resistente a las infecciones, se usa mucho en casos de acné por sus propiedades desinfectantes y purificadoras. Esta sustancia se puede ingerir en alimentos como cítricos y vegetales de hojas verdes.
  • Es importante incorporar la fibra a su dieta diaria, esto ayuda a mantener una salud en los procesos digestivos, así como en la microbiota intestinal, lo cual favorece grandemente la salud de la piel. Para esto, es indispensable incorporar frutas y vegetales a su dieta.
  • Resulta vital aclarar que al aumentar el consumo de fibra también debe incrementarse la cantidad de agua ingerida, para así evitar problemas de estreñimiento.
  • Disminuir la cantidad de sal y azúcar, se sabe que el azúcar puede fomentar los procesos inflamatorios, y además podría afectar los niveles de la glucosa en sangre. Así mismo, el exceso de sal puede producir retención de líquidos y hacerle ver la piel hinchada, lo cual no es estético y además puede generar problemas de salud.
  • Otra actividad que le ayudará grandemente es realizar ejercicios físicos, sobre todo los cardiovasculares, ya que estos aumentan la irrigación sanguínea y disminuyen el estrés de manera significativa.
  • Ingerir un suplemento nutricional, tomar un complemento que posee las nutrientes que su cuerpo necesita nunca está de más, es por eso que un producto como Osteocar Total es altamente recomendable, ya que contiene vitaminas B, C y E que aportan salud y belleza a su cutis.
  • Así mismo Osteocar Total posee otras sustancias beneficiosas para la salud de su cutis y que potenciarán su belleza como el ácido hialurónico y ácido glicólico, las cuales promueven la formación de colágeno, y por lo tanto incentivan el rejuvenecimiento facial.

¿Belleza y salud en un frasco? Ahora es posible con Osteocar Total

Tenemos buenas noticias para usted, hoy en día la ciencia ha desarrollado productos que le ayudarán a obtener un cutis más bonito y saludable con tan solo tomar una cápsula.

Así es: sin necesidad alterar su rutina, ni gastar grandes sumas de dinero. Y con grandes beneficios para la salud de todo el organismo.

Ahora cuenta con un aliado en Osteocar Total, belleza al alcance de la mano, gracias a su exclusiva fórmula fundamentada en minerales, vitaminas y sustancias naturales que su piel necesita para poder mantenerse saludable.

Por ejemplo, [p42b] contiene histidina y lisina, dos importantes aminoácidos que ayudan a rejuvenecer y mejorar la apariencia de su piel, así logrará un cutis más bonito y joven.

Este producto también contiene extracto de té verde, el cual es un producto natural rico en antioxidantes ¿por qué es beneficioso para su piel? Este producto natural contiene catequinas y taninos que protegen a la piel de la acción de los radicales libres y el envejecimiento celular.

Además promueve el rejuvenecimiento celular ayudándole a tener una piel más bonita y sana.

Así mismo, Osteocar Total incluye ácido hialurónico que la ayudará a fomentar una mayor elasticidad y firmeza de su piel. Esta sustancia es un componente principal en todas las fórmulas de cremas antiedad, ahora está al alcance de su mano en una simple toma.

También contiene extracto de jengibre, el cual se sabe posee también sustancias antioxidantes y además favorece la circulación sanguínea mejorando la salud de las células cutáneas.

Finalmente, para tener una piel sana es importante reducir los niveles de estrés, este es un factor de envejecimiento comprobado, respire y encuentre un espacio de tranquilidad. El mejor lugar está dentro de usted mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *