MUSCULOS EN FONDO NEGRO, Presentación de culturista chico muy musculoso. Poder masculino hermoso deportivo de hombre. Fitness musculoso hombre

Desarrolla tu musculatura a partir de dietas a base de proteínas

Desarrolla tu musculatura a partir de dietas a base de proteínas

Última actualización: 26-01-2019. Equipo Nutricioni

No hay duda alguna de que la nutrición y el ejercicio físico son pilares indispensables para incrementar favorablemente la masa muscular.

El desarrollo de esta variedad de tejido se fundamenta principalmente en la ingesta de alimentos proteicos que ayudan a favorecer el crecimiento corporal.

En este orden de ideas, la dieta a base de proteínas es la manera más saludable de lograr el desarrollo de la musculatura.

Desde luego, es importante adicionar como fuentes de energía grasas saludables y carbohidratos, además de frutas, lácteos, legumbres y cereales.

En el extremo contrario, deben evitarse alimentos chatarra que en lugar de promover el crecimiento muscular contribuyen a la acumulación de grasa intravascular y abdominal.

A gran escala, los acúmulos de tejido graso tienen lugar en la periferia del abdomen y los muslos, dando un aspecto de evidente sobrepeso.

Por tal razón, es importante acceder a una dieta rica en proteínas que favorezca el rápido desarrollo del tejido muscular.

Es de gran relevancia ser equilibrado y aprovechar al máximo el soporte nutricional aportado por cada uno de los alimentos.

Aunque si tu deseo es aumentar tu masa muscular para obtener una apariencia mucho más definida debes ingerir carne magra, atún, pollo, granos, huevos y leche.

Por una parte, la carne magra dispone de una beneficiosa cantidad de creatina y proteínas necesarias para fortalecer el crecimiento del tejido muscular.

Adicionalmente, la pechuga de pollo y pavo poseen proteínas de fácil procesamiento como las presentes en la carne de animales marinos como el pescado.

En materia vegetal, los granos representan una provechosa fuente de proteínas que ayudan a incrementar la masa magra corporal.

Además de éstos, los huevos contienen las proteínas requeridas para hacer crecer efectivamente tu musculatura.

Por último, la leche y sus derivados nos brindan proteínas de gran valor nutricional y rico sabor compatible con diversas bebidas y alimentos.

Aliméntate naturalmente y consigue la vitalidad que tu cuerpo necesita para crecer y ejercitar eficientemente.

Si deseas aprender más acerca de este valioso tema, no dudes en leer los siguientes apartados.

Conoce el valor energético de las proteínas

Como hemos apreciado, las proteínas representan una importante fuente de energía necesaria para el desarrollo de procesos fisiológicos.

Además de la provista por el sol, la energía calórica proveniente de los alimentos se encarga de suplir nuestros requerimientos.

No cabe duda de que ambos mecanismos de suministro energético son elementales para garantizar la ejecución de procesos metabólicos y de ensamblaje.

Las células emplean la energía a modo de combustible para el mantenimiento de sus funciones elementales.

Luego de ello, dicha energía es liberada al medio ambiente hasta su disipación.

En el interior celular, tienen lugar complejas reacciones químicas que median la actividad neurológica, la movilidad corporal y la preservación de la temperatura.

Esta es la razón que explica nuestra necesidad de comer continuamente a fin de saciar las demandas orgánicas.

Carbohidratos, grasas y proteínas son capaces de brindarnos energía, la cual es aprovechada a través de variados mecanismos de absorción.

Cada uno de estos macronutrientes experimenta metabolización hasta que, finalmente, son incluidos en la circulación sanguínea para su utilización.

Investigaciones sostienen que 1 gramo de proteína aporta 4 kilocalorías, las cuales participan en la formación de la musculatura desde el punto de vista estructural.

Por este motivo, siempre que desees optimizar tu desarrollo físico es importante incluir proteínas.

En conjunto con grasas y carbohidratos contribuyen al logro de una alimentación balanceada que te hará sentir fortalecido en todo momento.

La utilización de cada uno de los nutrientes esenciales aportados por éstos nos brinda la energía requerida para llevar a cabo nuestras metas.

Favorablemente, tienes la posibilidad de elegir entre las más surtidas fuentes proteicas según tu gusto personal.

Así que no dudes en mantenerte siempre sano. Tornea tu cuerpo de una vez por todas con deliciosos alimentos al alcance de tu mano.

Lee con atención los siguientes apartados y haz una elección favorable. ¡El momento ha llegado! ¡Anímate!

Comer pescado es una gran manera de incluir proteínas a la dieta

Comida rica en cromo. Pescado y gambas. Fondo blanco

Ingerir pescado es una manera rápida y deliciosa de acceder a las proteínas. Este valioso alimento marino brinda cualidades inmejorables a nuestra alimentación.

Uno de los más ampliamente recomendados es el atún, un carnoso pescado con un inigualable contenido nutricional caracterizado por el aporte de proteínas y vitaminas.

Conjuntamente, nos otorga un surtido grupo de minerales y omega 3 requeridos para la regulación de las concentraciones de triglicéridos y colesterol.

Es un excelente alimento que contribuye al control del peso corporal y por ende, a la obtención de  mejor salud estética y cardiovascular.

Sin importar si es natural o de conserva, los ácidos grasos aportados por el atún ayudan a disminuir el riesgo de mortalidad entre 27 a 35%.

Conjuntamente, su contenido de omega 3 reduce el efecto de los rayos solares y con ello, el riesgo de padecer cáncer de piel.

Asimismo, evita el deterioro cognitivo de los pacientes con demencia vascular y demencia neurodegenerativa de tipo Alzheimer.

Debido a su fácil preparación y versatilidad puedes comerlo al horno, hervido o a la plancha. En cualquiera de sus variedades es una opción para ganar músculo.

Una porción de pescado nos brinda casi la mitad de las proteínas necesarias para suplir las demandas diarias de este macronutriente, inclusive por encima de la carne y el pollo.

En lo que a regímenes dietéticos se refiere es un alimento saciante ideal para regular el peso corporal.

Cada 100 gramos de proteínas provenientes del atún nos brinda 200 calorías necesarias para aumentar la masa corporal.

Contiene fósforo, hierro, yodo y magnesio útiles para controlar la producción hormonal tiroidea y la generación de hemoglobina.

No conforme con ello, el atún incluye vitaminas D, A y B involucradas en el fortalecimiento óseo, el procesamiento de las grasas y la regulación del azúcar sanguíneo.

La presencia de selenio, vitamina B6 y vitamina B12 nos aporta un estado de ánimo cargado de felicidad que sin duda llenará tu vida de alegría.

Así que no dejes de incluir pescado en tu dieta. ¡Vive feliz!

Las proteínas de la carne de aves son beneficiosas para la salud

Dentro de las carnes obtenidas de las aves, encontramos la carne de pollo, un ejemplar gallináceo fundamental en la cocina alrededor de todo el mundo.

Es un alimento saludable que goza de gran prestigio, por lo cual es ampliamente recomendado por médicos y nutricionistas.

Luego de cocido adquiere un color blanquecino, tiene una textura muy tierna y un sabor poco acentuado que la hace compatible con otros alimentos.

Debido a su aporte nutricional puede ser incluido en la dieta de niños desde la ablactación.

Es una importante fuente de proteínas de la cual se obtiene máximo provecho. Las patas, los muslos, la pechuga e inclusive la carcasa son empleados en la cocina.

La carne de pollo se puede consumir asada a la parrilla, al horno, frita, en ensalada, sandwich o hamburguesas.

Debido a su bajo contenido de grasas se recomienda comer la pechuga, especialmente si se desea controlar el peso y ganar masa muscular.

Posee un elevado contenido de proteínas de gran calidad y resulta una carne de fácil digestión con respecto a las carnes rojas.

Cuenta con bajo contenido calórico, además de ácido linoleico, vitaminas y minerales esenciales para nuestro óptimo funcionamiento.

Por tal motivo, es recomendada para personas con hipertensión arterial y deportistas que ameritan ingerir dietas bajas en sodio.

Consigue un cuerpo sano a prueba de todo incluyendo esta deliciosa y económica proteína a tu dieta.

Tonifica tus músculos, logra un cuerpo fornido y haz del pollo parte fundamental de tu dieta a base de proteínas.

Desde luego debes acompañarlo con otros alimentos para complementar tu alimentación y hacer de tu nutrición un digno ejemplo de balance y sabor. ¿Qué esperas?

Arvejas como fuente vegetal de proteínas

Además de las proteínas animales, las arvejas son una excelente fuente proteica de origen vegetal.

Pertenecen a la familia de las legumbres y tienen la apariencia de pequeñas semillas de color verde.

Después de su preparación poseen una textura muy suave, sea que las obtengamos de forma natural o en su versión congelada, seca o enlatada.

Esta variedad de legumbres puede cocinarse de las más variadas formas. Su versatilidad nos permite preparar guisos, tartas y todo cuanto puedas imaginar.

Contribuyen a la regulación y generación de la energía necesaria para movilizar los músculos durante la actividad física.

Asimismo, las arvejas intervienen en el metabolismo de los nutrientes facilitados por otros alimentos incluidos en la dieta.

Son proteínas ricas en fibras y vitaminas A, B y C. Son solubles en agua y bajas en grasas, por lo cual promueven el buen tránsito intestinal y la eliminación de los desechos.

Su aporte energético se basa en su contribución a la permanencia de la glucosa en la sangre durante mayor cantidad de tiempo.

Además, su característica provisión de vitamina B1 es primordial para la producción de energía, el funcionamiento del sistema nervioso y el procesamiento de los carbohidratos.

Conjuntamente, contienen minerales como hierro y fósforo e intervienen en el fortalecimiento de los huesos y la coagulación sanguínea.

Se le reconoce como un alimento rico en antioxidantes, lo cual las hace especialmente útiles en la protección de la retina y la prevención de cataratas.

Debido a ello evitan el envejecimiento prematuro a través de su contenido de betacarotenos.

También contienen fitoquímicos y potasio indispensables para el correcto desempeño corporal.

Gracias a estas fabulosas propiedades se recomienda ingerir al menos tres cuartos de arvejas 3 a 4 veces semanales, especialmente si ha decidido llevar una dieta vegetariana.

Por todo eso y más, aliméntate saludablemente y mantente en óptimas condiciones consumiendo arvejas.

Complementa tus días con suplementos naturales

Es común que las rutinas diarias nos saturen hasta el punto de hacernos sentir abrumados.

Cuando la ansiedad aparece, el tiempo parece correr en patines, limitando nuestra capacidad de elegir saludablemente.

Nada más insalubre que descuidar nuestra alimentación, especialmente partiendo de su importancia vital en lo que al funcionalismo corporal se refiere.

La nutrición deficiente conlleva a la aparición de fatiga y agotamiento mental, responsables del deterioro de nuestro rendimiento.

Por esta razón, se  ha ideado una excelente opción que comprende elementos que suplen, a la brevedad, nuestra necesidad de reforzar la salud.

Se trata de SupraEnergía, un completo suplemento que te ayudará a sentirte enérgico y tranquilo en todo tiempo independientemente de las circunstancias.

Por lo cual si deseas obtener una potente inyección de vitalidad no dudes en probar SupraEnergía.

Debido a su potente y efectiva mezcla de elementos naturales, requiere de corto tiempo de dosificación.

Incluye Panax ginseng, una hierba tradicional asiática que promueve el reforzamiento del sistema inmunológico y el buen rendimiento físico.

Concomitantemente, dispone de Eleutherococcus senticosus. Esta planta se comporta como relajante y adaptógeno ante situaciones de estrés.

Adicionalmente, ayuda a disminuir los valores de glicemia, lo cual redunda en la reducción de la morbilidad y el aumento de la esperanza de vida.

Por otro lado, contiene extracto de acerola. De este modo, SupraEnergía nos brinda una potente sensación de energía que restringe la presencia de cansancio crónico.

Conjuntamente, la raíz de Ashwagandha promueve el funcionamiento del tejido neurológico, reforzando al mismo tiempo el deseo sexual.

Debido a su efecto en el estado de ánimo, Rhodiola rosea es una gran alternativa natural cuando de depresión y fatiga crónica se trata.

La cantidad necesaria de regaliz ayuda a regular la producción hormonal mediada por las glándulas suprarrenales y liberadas en situaciones de estrés.

Por todo ello y más, suplementa tu dieta con SupraEnergía, la combinación perfecta para sentirte enérgico día tras día.

El ejercicio es la clave en el aprovechamiento de las proteínas

Atletas masculinos y femeninos sonriendo mientras hace ejercicio en el gimnasio

Tener una dieta a base de proteínas y una vida sedentaria poco aporta a la ganancia de masa muscular.

En este orden de ideas, la alimentación proteica debe estar acompañada de rutinas de ejercicios regulares.

Ejercitar con frecuencia nos permite acceder a una figura fornida que contribuye al reforzamiento de nuestra autoestima.

El objetivo es sentirse bien con la apariencia externa, en la misma medida en que se logra bienestar internamente.

La alimentación proteica debe incluir alguna de las opciones citadas previamente en conjunto con la cantidad justa de carbohidratos y grasas.

Adicionalmente, el secreto para favorecer el crecimiento del tejido muscular consiste en mantenerse disciplinado y orientado hacia la meta.

Evidentemente, el proceso es progresivo y requiere de nutrición concienzuda y la puesta en marcha de rutinas de entrenamiento dirigidas a cada grupo muscular.

Luego del período inicial de adaptación es usual ver el desarrollo de la musculatura conforme a los esfuerzos ejecutados.

La inclusión de ejercicios requiere de máximo esfuerzo, evitando siempre la aparición de lesiones que puedan impedir futuros entrenamientos.

Es importante realizar ejercicios de visualización que te ayuden a identificar cómo deseas verte en un futuro cercano.

Para lograr tu objetivo debes elevar de a poco a poco el peso utilizado durante el levantamiento de pesas, reforzando los ciclos y las repeticiones.

Con miras a evidenciar objetivamente tus progresos toma nota de tu evolución con respecto al inicio.

Aunque debes trabajar duramente, no olvides descansar para reponer energía y promover la recuperación del tejido muscular.

Obtén los progresos que siempre has deseado. En breve, tu cuerpo dará testimonio de lo mucho que has dedicado a tu nutrición y entrenamiento. ¡No lo postergues más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *