Jugo de Noni de la fruta y del noni con polvo del noni en la tabla de madera. Fruta para la salud y la hierba para la salud.

¡De una! Experimenta los beneficios del noni en ayuna

¡De una! Experimenta los beneficios del noni en ayuna

Última actualización: 12-01-2019 por Editor Ernesto.

Para obtener el máximo beneficio de las cualidades de del Noni debemos tomar su jugo a todos los días en ayunas. Esto conlleva a fortalecer el sistema inmunológico y a aliviar las inflamaciones.

La elaboración  del zumo de noni se hace antes de madurar el fruto. Se retira la fruta de la planta y se pone a madurar al sol. Se extraen las hojas, el propio fruto, los tallos y raíces, se prepara una especie de puré. De este se prepara el jugo.Noni, frutas, té y polvo

Dentro de los componentes, uno de los más importantes es la xeronina. Esta enzima es la encargada de reparar las células. De allí que el producto sea un buen suplemento para evitar el envejecimiento y evitar también enfermedades degenerativas.

El zumo de noni nos ayuda a bajar las inflamaciones de las articulaciones, permite fortalecer el sistema inmunológico. Ayuda a las células a revitalizarse y a asimilar nutrientes. Jugos naturales con cualidades similares también son muy eficaces, com es el caso de Jugo Complejo.

Combate diferentes bacterias y virus, es una fuente segura de bienestar y de  energía.
Es un buen antiinflamatorio y alivia los dolores menstruales y dificultades menopáusicas.
Se recomienda para las personas que padecían asmas y otras alergias.

Su aroma y sabor pueden ser intensos al principio. Se recomienda su ingesta todos los días.

El mejor efecto se logra al  tomarse en ayunas, media hora antes de desayunar. De esta manera el organismo podrá  absolver las propiedades de la planta.

Además se debe tomar una cucharada seguida de agua. Igualmente agitar la mezcla antes de la toma y  se mantendrá refrigerado hasta por un mes.

No presenta efectos secundarios, pero se recomienda consultar a su médico al respecto.

Los efectos positivos son consecuencia  todos sus componentes. Las cualidades del producto ayudan al organismo a regenerarse, incrementando sus defensas en forma manera natural.

Lo que debes saber sobre el noni

Está compuesto por fibra, vitamina C, proteínas, calcio, hierro, calcio y zinc. Lo que le permite ayudar a adelgazar y mejorar la salud digestiva.Hombre joven de barba sonriendo mientras se toca el estomago, producto de una buena digestión

Adicionalmente, desinflama el sistema digestivo y ayuda en la eliminación de gases. Es de gran ayuda en los procesos digestivos, en especial, la digestión y asimilación de nutrientes. Resulta efectivo para la de gastritis.

Elimina las toxinas, lo que permite al organismo  eliminar la grasa corporal. Es muy bueno para la tensión arterial alta, debido a  su contenido de dos componentes importantes: proxeronina y escopoletina.

Es un buen regulador del sueño, la temperatura y los estados de ánimo. Se recomienda para adelgazar y para el metabolismo del hígado. Reduce de manera eficaz el colesterol y azúcar en sangre, ejerciendo  una acción depurativa. Existen otros jugos con propiedades similares como Jugo Complejo.

Está demostrado que el noni incrementa las defensas del organismo. Debido a la vida sedentaria y urbana, los efectos del envejecimiento aparecen tempranamente. Desde dolores, la falta de energía y problemas para conciliar el sueño, hasta retos más graves como la diabetes, la hipertensión arterial, o la artritis.

El noni previene enfermedades y mejorar la salud. Dentro de sus múltiples beneficios también se incluye su efecto contra las adicciones, tumores, úlceras y quemaduras del sol. Además, se recomienda en casos de sida, alergias, asma y artritis.

Igualmente en la mejora de circulación y también en los resfriados. Reportes confirman su utilidad en la constipación, la tos, al igual que la depresión.

Alivia los síntomas de la diabetes. Actúa sobre las migrañas y combate la esclerosis. Es bueno para los dolores musculares y ha tenido buenos resultados en algunos casos de cáncer de hígado.Mano sosteniendo un hígado, ilustracion

¿Que piensan los científicos del noni?

En un reporte presentado en la reunión anual de la Asociación Americana para la investigación del Cáncer, en 1992, se muestran interesantes afirmaciones. Se pudo demostrar que el noni prolongó en forma impactante la vida de los ratones en los que se habían implantado células de carcinoma.

Concluyendo que el jugo de noni parecía retardar el crecimiento de los tumores, pues estimulaba el  el sistema inmunológico. Estas conclusiones confirman la teoría que el jugo de noni estimula la actividad de las células T del sistema inmunológico.

En algunos casos de cáncer, el noni ayuda a controlar las náuseas a consecuencia de  la quimioterapia.

Los elementos del fruto trabajan en el ámbito celular para producir la regeneración de las células, mejorando igualmente su funcionamiento.

En cuanto a la artritis, esta se localiza en las articulaciones del cuerpo, siendo las áreas más cotidianas los dedos y las rodillas. Estas articulaciones suelen inflamarse y causan dolor. El Noni puede aliviar estos síntomas de la artritis.

Se ha confirmado que la morinda citrifolia contiene escopoletina, esta  tiene efectos antiinflamatorios e inhibidores, los cuales son muy buenos para el movimiento uniforme de las articulaciones.  

Un estudio al respecto arroja que el average de la cantidad consumida por el 80% de los pacientes que informaron sobre resultados positivos, fue de 3 onzas diarias..

El noni es eficaz como antiinflamatorio al igual que antihistamínico. La literatura médica reporta diferentes informes de éxitos en el tratamiento de la bursitis, artritis, el síndrome del túnel del carpo y alergias.

Médicos informan haber tratado con éxito personas  con afecciones inflamatorias como artritis, tendinitis, bursitis y túnel del carpo.Hombre joven con calambre en la mano mientras trabaja con la computadora.

Se han dado estudios con pacientes con diabetes, luego de tomar  jugo de Noni. Un alto porcentaje reportó mejoría en los síntomas.

¿Tiene el noni efectos secundarios?

En términos generales, no se reportan efectos secundarios o negativos del noni. Aunque existe la posibilidad que una persona reacciona diferente a otra.

Si es la primera vez que prueba el producto, debe tener en consideración la posibilidad de acusar un efecto de leve soltura intestinal. En ocasiones, se ha reportado que el noni podría causar estreñimiento solo en caso de consumo excesivo.

Se recomienda su interrupción trimestralmente. Es decir, que  se deje de consumir por unos diez días, antes de reasumir el tratamiento.

Es importante señalar la inconveniencia de reemplazar terapias existentes por el noni,  sin previa consulta al especialista. El noni es un excelente complemento a terapias existentes.

La planta pertenece a la familia de las rubiáceas, dando frutos de amarillos verdosos. Estos se transforman en blanco al madurar.

Se reporta que el jugo ha sido utilizado tradicionalmente por personas vecinas donde el árbol crece naturalmente y ha sido utilizado para tratar varias afecciones como alergias, dolores de las articulaciones y el asma.

Independientemente de algún ocasional y específico efecto colateral, los beneficios del jugo de noni en ayunas son impresionantes.

Destacan en su beneficio su acción para adelgazar, prevenir el cáncer, mejorar la salud del  cabello, con excelentes resultados para la piel. Es indicado contra las infecciones. Estudios confirman su buen efecto antimicrobiano.Mujer sonriente acariciando su hermoso cabello

El extracto ha combatido con éxito varias bacterias como pseudomonas aeruginosa, Escherichia coli y el bacilo de la tuberculosis.

Es importante destacar la promoción de la regeneración celular. En tal sentido, la Universidad de Hawai condujo investigaciones que así lo confirman.

También tiene cualidades analgésicas y antiinflamatorias, para las cuales resulta útil. Calma el dolor y tiene un suave efecto sedante.

El noni y los estados de ánimo

Los resultados positivos del noni se deben a que mejora la glándula pineal, ubicada en el cerebro. Esta  glándula es uno de los sitios donde se genera la serotonina. Que luego sirve para generar la melatonina.

La serotonina y la melatonina ayudan a regular el sueño, pero también pueden regular  la temperatura, los estados de ánimo, al igual que los ciclos ováricos.

Se intuye que el noni tiene un efecto adaptogénico, lo que ayuda a las células que llegan a fallar, a mejorar su rendimiento

En las complicaciones de orden crónico, el noni tiene influencia debido a  la acción de la escopoletina, sustancia que tiene acción antiplaquetaria.

Igualmente ayuda a la liberación de serotonina, que permite una mejor circulación sanguínea.

También es conocido que este zumo mejora las defensas del organismo, pues es capaz de  estimular los linfocitos tipo “T” que se encargan de inmunidad celular, aumentando así nuestras  defensas.Ilustración de un cuerpo protegiendose de virus

Esta cualidad fue confirmada por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Chicago.

Tiene además un importante efecto antioxidante. Debido a su contenido de sustancias antioxidantes, el jugo del noni neutraliza algunos tipos de moléculas nocivas denominadas radicales libres. Un buen antioxidante lo constituye también Jugo Complejo.

Debido a este efecto, el zumo de noni ayuda a la prevención de la aterosclerosis, evitando el envejecimiento prematuro de los tejidos.

Uso del noni para bajar de peso

Este jugo viene de un árbol nativo de Polinesia, posee variadas cualidades para mejorar el metabolismo y bajar de peso.

El noni igualmente tiene otros beneficios de salud. Su uso ha tenido lugar durante siglos por los nativos de la región donde se cultiva. Donde ha demostrado sus propiedades curativas. Resultando eficiente en el tratamiento de afecciones de  la piel, mejora de los riñones, y regula los ciclos menstruales.

El noni puede contribuir a bajar el sobrepeso de muchas maneras. Contiene antioxidantes lo que estimula el metabolismo y hace quemar calorías. Producto similar con propiedades antioxidantes es el Jugo Complejo.

Al ser digerido, el jugo genera ácido nítrico, lo que ayuda al organismo a ubicar depósitos de grasa y utilizarlos como energía. Lo que da como resultado una eficiente quema de grasa.

Adicionalmente, es bastante bajo en calorías, lo que lo hace excelente para generar un déficit calórico al mezclarse con una alimentación balanceada y saludable.

Ayuda a limpiar y depurar el aparato digestivo y eliminar toxinas y desechos del cuerpo, un elemento esencial para la pérdida de peso.Anatomia de un cuerpo normal y una persona obesa

Aumenta tu resistencia y tu nivel de energía, lo que significa que puedes entrenar por más tiempo y quemar más calorías

Es un buen antiinflamatorio que ayuda a disminuir la inflamación y aliviar sus molestias. Al igual que controla el nivel de azúcar en la sangre, y así el cuerpo descompone la grasa de manera más eficaz.

El zumo puede tomarse solo, aunque resulta mejor mezclarlo con otros elementos. Puede ser disuelto en agua, también puede ser mezclado con jugo recién exprimido para saciar la sed.

El zumo te da un impulso adicional para bajar de peso. Para mejores resultados se debe combinar con una dieta variada, balanceada y saludable. Actividad física regular y manteniéndose hidratado.

¿Cómo preparar el noni?

Cuando el fruto está listo para ser cosechado, se torna de color amarillo-blanquecino

Los frutos para el consumo se cosechan al estar técnicamente maduros lo que se nota por la cáscara lisa, amarillenta o blanquecina.

Los frutos colectados se ubican en  una superficie plana a la intemperie hasta alcanzar su plena madurez.

El jugo se saca de la pulpa del fruto completamente. Para elaborar el jugo, se lavan los frutos y se pican en trozos, luego se puede colocar en la licuadora. Se debe agregar líquido en proporciones parecidas. Se puede mezclar por un minuto a una velocidad que no dañe las semillas.Jugo de Noni de la fruta y del noni con polvo del noni en la tabla de madera. Fruta para la salud y la hierba para la salud.

El jugo mejora la función del sistema inmunológico y ayuda a mantener una buena salud con energía y calidad de vida. El agua para la preparación tiene que ser hervida.

El extracto o vino de noni, es preferido porque así no sentirá olor ni sabor desagradable. El   resultado será un jarabe vinificado, y se ingiere como un vinito seco.

El jugo de noni se debe ingerir en ayunas a fin de facilitar la mejor asimilación de los elementos activos y las vitaminas.

El consumo se establece de acuerdo con la salud y gusto de la persona. Los adultos pueden tomar jugo de noni dos o tres veces diarias.

Para los menores de 16 años se usa la mitad de la dosis. Luego de tomar el jugo se recomienda esperar dos horas antes de  consumir alimentos.

Otra forma de preparar el jugo de noni es el macerado en agua brandy. Es bueno hacerlo de esta manera cuando no se cuenta  con muchos frutos.

Se pone esta mezcla en un frasco hasta llegar a cubrir los frutos. Se tapa y lleva este frasco a la nevera  déjalo al menos siete días.

No se recomienda ingerir el jugo si está embarazada pues tradicionalmente el noni ha sido usado para inducir abortos.

También hay que evitar su uso si está amamantando. No se tiene suficiente información sobre la seguridad del uso del noni durante la lactancia.

Siempre es importante consultar con su médico.

Comments 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *