De piel dañada a piel regenerada totalmente

De piel dañada a piel regenerada totalmente

Última actualización: 19-11-2018. Equipo Nutricioni

Para comenzar a trabajar con el cuidado de nuestra piel y en todo caso regenerarla debemos saber que recursos tenemos a la mano y los materiales que vamos a emplear. En donde debemos dar total protagonismo a la piel, tomando en cuenta sus características para emplear los materiales adecuados.

Así que es importante conocer a nuestro protagonista. En este caso: La piel. Saber ¿Qué es? ¿Cómo está compuesta? ¿Qué necesita reforzar? Nos ayudará con el correcto desempeño para el cuidado de la misma.

La palabra piel se deriva del latín: Pellis. La piel de nuestro cuerpo es considerada o señalada como el órgano más grande de todos los animales. Se trata de un tejido que recubre las vértebras del organismo.

Composición de la piel

Al igual que todos nuestros órganos, la piel tiene una composición muy particular. Cada parte de nuestra piel cumple una función específica.

Lo que hace que el funcionamiento de este inmenso órgano funcione correctamente según las condiciones en donde nos encontremos. Conozcamos las partes de la piel desde lo externo hasta lo interno.

La epidermis

En primer lugar tenemos la epidermis, que es la capa de la piel que podemos visualizar y palpar. ésta es una capa externa muy delgada. Está compuesta por células, como lo son: células escamosas, células basales y melanocitos. Estas células se encuentran de igual manera, por capas.

  • Las células escamosas: Es la capa principal de la epidermis. Le hacen total honor a su nombre ya que es la capa que se pela de nuestra piel.
  • Las células basales: Se encuentran en la parte media de la epidermis, justo debajo de las células escamosas de la epidermis.
  • Melanocitos: Son las células encargadas en tu totalidad de darle el color a nuestra piel, el cabello y los ojos. Esta capa de la epidermis es importante debido a que tiene bajo su responsabilidad la producción de melanina, que nos protege de los rayos solares.

La dermis

En segundo lugar encontramos la dermis. La cual es una capa más gruesa que la epidermis teniendo 30 veces más de groso que la anterior. Y que se sitúa justo debajo de ella, aferrada fuertemente, con la ayuda de una proteína llamada colágeno. Ésta proteína está formada con fibroblastos.   

Debido a que la dermis está compuesta por varios componentes: tiene un trabajo mayor a realizar. Ya que cada componente debe ejecutar una función. La dermis contiene lo siguiente:

  • Vasos sanguíneos: Siendo estos los principales ayudantes del sistema circulatorio. Se encargan de trasladar la sangre a todo nuestro cuerpo. Llevando también en ese transporte los nutrientes necesarios a cada parte de nuestro cuerpo.
  • Vasos linfáticos: Estos vasos se encargan de trasladar la linfa, que es un líquido coagulable, débilmente alcalino y casi incoloro, que sirve de intermediario en el cambio de nutrientes que se lleva a cabo entre la sangre y los tejidos.Los vasos linfáticos básicamente actúan como un almacén de plasma.
  • Folículos capilares: Los folículos capilares son prácticamente el espacio o sitio en donde nacen y se desarrollan los folículos pilosos (raíz pilosa y tallo piloso, que forman un cabello). En estos folículos podemos encontrar la matriz, la cual lleva células madres, encargadas de darle vida a la raíz para que crezca el cabello.
  • Glándulas sudoríparas: Con su forma de tubos enrollados, se encargan de producir el sudor. Éstas glándulas son responsables también de la termorregulación y de los olores diferentes de cada persona.
  • Estructuras de colágeno: En esta capa de la piel se encuentran cierta fibras de colágeno, que son las encargadas de darle la elasticidad necesaria a nuestra piel. Mientras más estructuras de colágeno tengamos más elástica es nuestra piel.
  • Fibroblastos: Son una células alargadas, grandes y planas. Desarrollan un papel importante con el caso de la curación de las heridas. Una vez que ocurre alguna herida, los fibroblastos, se dirigen al sitio donde ocurrió el daño para depositar colágeno y, de ésta manera, facilitar el proceso de curación.
  • Nervios: Los nervios que se encuentran en la dermi de nuestro organismo, se encargan de transmitir señales sensoriales al cerebro. Lo que nos indica que, gracias a ellos podemos sentir.

Capa de grasa subcutánea

La capa de grasa subcutánea se encuentra situada justo debajo de la dermis. Por lo que es la capa más interna de la piel.

Esta contiene también vasos sanguíneos que le aportan oxígenos y nutrientes a la piel. Dicha capa es muy importante ya que se encarga de la absorción de golpes.

Esa cualidad tan particular de absorbe los golpes, ayuda notablemente a evitar traumatismos. Además, protege los nervios, los vasos sanguíneos, el esqueleto y, por supuesto, la piel.

En la grasa subcutánea, también se almacena energía que nuestro cuerpo utiliza cuando realizamos actividades de alto nivel. Esto quiere decir, que nos ayuda con el aporte de energías, como por ejemplo: cuando realizamos ejercicios físicos con fuertes rutinas.

O como también podríamos experimentar esta situación cuando estamos desempeñando nuestro rol laboral en un ambiente estresante, o en su defecto, cuando estamos estresados.

Para todo lo mencionado anteriormente, esta capa tiene propósitos positivos que ayudan a nuestro cuerpo con un funcionamiento adecuado.

Todo se vuelve negativo cuando esta capa de grasa subcutánea se incrementa más de lo necesario. Ya que puede estirar la piel haciendo que se note un aspecto de hoyos en la misma.

De esta manera se considera que la piel es antiestética. Pero en si, esto traería otro tipo de consecuencias que deben ser tratados de manera medicinal, o lo que es igual, con un especialista en la materia.  

Algunas afecciones de la piel

Hay muchas razones por las cuales la piel puede verse afectada. En algunos casos, las afecciones pueden ser leves. En otros casos, las lesiones pueden ser netamente graves.

En ambos casos, podemos usar Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas para contribuir al regeneración de nuestra piel. Y así, darle un alto a las lesiones de la misma.

Sin embargo, podemos mencionar algunas de esas lesiones que suelen afectar nuestra piel. Y que hacen que se anexe un granito de arena al malestar que podamos tener de manera física o con nosotros mismos.

El eczema

Esta afección también e denominada dermatitis atópica. Con el eczema, la piel tiende a estar seca, puede irritarse y causar comezón. La misma, puede padecer también de inflamación.

La comezón que esta enfermedad produce puede causar una inflamación mayor y gran enrojecimiento de la piel cuando se rasca.

El eczema suele aparecer en ciertas áreas del rostro, en los brazos, partes internas de los codos y la parte trasera de las rodillas.

Por lo general, se deja ver en forma de erupción. Así como también se puede desarrollar en forma de sarpullidos o de llagas con secreciones.

Estas llagas podrán agravarse cuando son rascadas. Debido a que podrían romper la piel del área afectada y en consecuencia, se desarrollaría una costra.

Lo que es una herida que necesitaría de cuidado, como lo haría Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas para regenerar el área afectada de la piel.

El ezcema puede ser causado por alergias a algunas comidas, o también por alergias a algunas sustancias. Aunque, la situación climática también podría causar eczema. Como por ejemplo: sitios en donde percibimos alto grado de calor.

El estrés también puede ser un causante para que se desencadene el eczema en alguna parte del cuerpo. No saber manejar situaciones estresantes, aparte de agotarnos mentalmente, puede causar lesiones en nuestro cuerpo, como lo sería el eczema, o en su defecto, otras enfermedades causadas por la falta de la tranquilidad.

Otro causante de esta enfermedad podría ser el entorno en el cual nos desenvolvemos, suponiendo que se encuentre presente alguna sustancia o componente que que sea alérgeno para nosotros. Así como también puede darse el mismo caso con algunos alimentos que ingerimos.

El acné

El acné es la enfermedad más común en los seres humanos. Mayormente, se presenta en adolescentes. Esto no quiere decir que un adulto jóven no lo pueda padecer. Los adultos jóvenes también están propensos a padecer de esta enfermedad.

El acné se desencadena una vez que el folículo piloso se tapa. Destacando que este folículo piloso aún se encuentra debajo de la piel. Esto ocasiona que se produzca la espinilla, o como también es llamada: grano.

Las zonas donde aparece el acné mayormente son: en el rostro, que es donde se presenta en la mayoría de las personas. También se brota el acné en hombros, en la espalda, el pecho y el cuello. Hay quienes asocian los síntomas de acné con los cambios hormonales. Aquellos cambios hormonales que se destacan durante el embarazo y durante la adolescencia.

La alimentación no es necesariamente perjudicial para el ser humano y la aparición del acné. Hay quienes creen que ciertos alimentos, sobre todo los alimentos grasosos, tienen que ver mucho con la aceleración del proceso que nos produce el acné.

Una manera de controlar esta enfermedad es con Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, que ayuda a regular los niveles de grasa que pueda contener nuestra piel, haciendo que desaparezca el acné.

La psoriasis

Esta es una de las afecciones de la piel un poco más grave. Ya que comienza de manera muy silenciosa y de forma progresiva.

La psoriasis se presenta principalmente con pequeños sarpullidos que causan mucha comezón. Lo cual le provoca al enfermo rascarse sin parar.

Con el paso del tiempo, estos sarpullidos se acompañan de ronchas y rosetas, que de igual manera producen picazón. La picazón, por lo general, se intensifica cada vez más. Esto causa que, cada vez, esta enfermedad se extienda en la zona en donde apareció.

La psoriasis es una enfermedad que se desencadena cuando la persona padece de mucho estrés y de exceso de preocupaciones. La falta de tranquilidad y el mal descanso provocan la comezón de la psoriasis.

En este caso, Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas contribuye a generar relajación y tranquilidad, lo cual ayuda increíblemente a mejorar y reducir la comezón de la psoriasis.

Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas ayuda también con la regeneración de la piel lesionada a causa de la psoriasis. Sus componentes  de vitaminas, hierbas y minerales tienen las propiedades necesarias. Haciendo que nuestro cuerpo pueda absorber de manera adecuada los nutrientes necesarios para una perfecta regeneración de la piel.

Dicho suplemento ayuda en el área del cuero cabelludo, ya que sus propiedades apoyan directamente a las células madres que se encuentran en el folículo capilar. Encargándose del crecimiento sano del cabello.

Apoya también las otras áreas del cuerpo que han sido afectadas por la psoriasis, puesto que su contenido de vitaminas nos proporciona cualidades antioxidantes, cualidades antiinflamatorias y cualidades antibacteriales.

La psoriasis suele afectar mayormente a adultos. Las responsabilidades y la manera de llevar la vida pueden agravar nuestra salud cuando caemos en las garras del estrés. Cuando la psoriasis se manifiesta fuertemente puede comenzar a desencadenar el padecimiento de artritis.

Otra cualidad de la psoriasis es la aparición de escamas en la zona afectada. Esto se debe a la piel muerta que aún reside en el área donde se encuentra la psoriasis y que de alguna manera debe salir de nuestro organismo.

La artritis, es un agravante mayor cuando se trata de la psoriasis. Debido a que ya no se trata únicamente de la comezón, las rosetas y las escamas. Sino que a todas esas cualidades negativas se le anexa también el dolor en las articulaciones.

Mujer joven presenta rojos en la espalda, producto de alergia

¿Podemos regenerar la piel?

La respuesta a esta pregunta es: Si.

Nuestro cuerpo está diseñado, incluso, para realizar ese trabajo naturalmente. No está demás ejecutar algunas acciones que le ayuden a que el proceso sea más rápido. Y que además le sea de gran ayuda para no dejar manchas ocasionadas por las lesiones de la piel.

Cuando nuestra piel se enfrenta a alguna lesión, el cuerpo segrega las sustancias y componentes necesarios para sanar tales heridas. Así como también tiene la posibilidad de alertarnos sobre la presencia de alguna infección, si fuera el caso.

Las alertas de infecciones que nos sugiere nuestro cuerpo, nos indican que debemos ayudarlo a sanar esa herida con algo adicional a lo que nuestro cuerpo está capacitado.

Lo ideal en todo caso, es impedir que las lesiones de la piel pasen a mayores como sucede en el caso de las infecciones.

Mujer sonríe mientras se toca la piel de la cara

Identificar a tiempo las lesiones de la piel y tratandola de inmediato con la ayuda de nuevas alternativas como lo es Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas, nos ayuda con la prevención de infecciones. En este caso, hablamos de las infecciones a causa de las lesiones de la piel.

Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas nos ayuda con la regeneración de la piel, debido a que su contenido de vitaminas y queratina hidrolizada actúan directamente sobre la piel. Aportando nutrientes indispensables para la células que se encuentran en la epidermis y en la dermis. Lo cual ayuda con un trabajo eficaz de éstas células.  

Las hierbas y minerales que posee Re-Activa Piel, Cabellos y Uñas nos proporcionan un mejoramiento del sistema inmunológico, ayudándonos así a evitar la psoriasis y, por consiguiente, la artritis psoriásica. Así como también mejora la piel, las uñas y nuestro cabello.

También debemos implementar hábitos que nos ayudarán con la regeneración de la piel. Entre las que podemos mencionar:

  • Limpiar la piel de todo nuestro cuerpo. Sobre todo el cutis, debemos desmaquillar ésta área cuando se ha utilizado maquillaje.
  • En el caso de nuestro rostro, debemos tonificar la piel de la cara.
  • Hidratar todo nuestro cuerpo siempre será un hábito positivo y acertado para nosotros.

Una piel sana habla sobre el bienestar que experimentamos diariamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *