Cuida tu salud comiendo cosas orgánicas

Cuida tu salud comiendo cosas orgánicas

Última actualización: 04-09-2018. Equipo Nutricioni

En regla común, decimos que algo es ecológico cuando se evita materiales sintéticos como insecticidas y herbicidas. Tal es el caso de las cosas orgánicas.

También cuando en el cuidado del producto y su cultivo no se emplean químicos para la obtención de los mismos y su posterior conservación.

Por poner un caso, los alimentos orgánicos son todos aquellos que han sido elaborados, o que al menos su medio de fabricación o cultivo, es a través de medios orgánicos.

Es decir, no se utiliza nada que contenga productos químicos que los puedan contaminar desde el punto de vista alimenticio.

A algunas personas les encanta los alimentos orgánicos, debido a los beneficios que aporta a nuestro cuerpo.

Por citar un ejemplo, cuando en una etiqueta de un producto leemos que está elaborado bajo los estándares naturales. O simple y llanamente dice “hecho con productos orgánicos”. Esto en sí ya es un motivo para llamar tu atención.

Pues consideramos, por nuestra propia naturaleza, que lo orgánico es lo más saludable. Y es que esto es una verdad que nadie puede negar.

No obstante, un producto que no es natural, no forma parte de la naturaleza humana. ¿A qué nos referimos?.

Pues bien, nos referimos a los vegetales y productos transgénicos, los cuales son modificados para hacerlos ver más atractivos.

En el siguiente artículo aprenderás a identificar los productos verdaderamente orgánicos y a tener cuidado con los de origen transgénico.

Además conoce los beneficios de los alimentos orgánicos y cómo estos son los candidatos perfectos para ayudarte a aliviar tus dolencias.

Si lo que más te gusta es disfrutar de una buena taza de café. Tómatela con calma pues te diremos cuál es la mejor. Café convencional o café orgánico, pero ¿cómo diferenciarlos?.

Sólo sigue leyendo y lo verás.

¿Cómo preparar tus comidas orgánicamente?

La comida orgánica, son todas aquellas cuyos ingredientes son y han sido elaborados bajo los estándares más exigentes, en lo que se refiere a lo natural y lo orgánico. Evitando incluso que factores ambientales interfieran en el proceso de cultivo de los mismos.

Para asegurarnos que nuestros alimentos cumplan con nuestras exigencias nutricionales deben cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Al producirlos no usar químicos.

  • Al tratar la tierra donde se va a cultivar, realizarle prácticas para conservar su naturaleza.

  • Que sea un agente acreditado con la vigencia requerida por un agente fiscalizador de salud alimentaria.

  • También cuando se optimiza los recursos naturales.

Después de estos procesos se obtiene un producto limpio, puro, sano y naturalmente procesado. ¿Qué provechoso es alimentarse así?

Los alimentos orgánicos, son ricos en vitaminas y minerales, son los que por naturaleza mejor resultan en la nutrición de los organismos. Pues no contiene ningún agente contaminante que ocasione malestar a nuestro organismo.

Diferente a todo esto está lo que llamamos alimentos transgénicos. ¿De qué se trata? y ¿cómo puedes identificarlos?.

Llamamos transgénicos a todos aquellos alimentos que son elaborados a partir de un laboratorio. Como resultado han sido modificados genéticamente.

También son creados o modificados desde el punto de vista genético. Utilizando ingeniería científica aplicada para ser invertida en la alteración del gen del organismo.

Con el fin de cambiar las características naturales de un producto que pudiese ser obtenido orgánicamente. Son fáciles de identificar, pues el mercado está repleto de productos pre fabricados.

Muchas de estas alteraciones se realizan con un propósito netamente comercial, pero esto aunque beneficioso para la industria del comercio, es perjudicial para la salud.

Es imprescindible que a nuestro organismo incluyamos cosas orgánicas, entre estas los alimentos e incluso las bebidas.

Por fortuna contamos con Verde Salud que le aporta a tu alimentación una dieta riquísima en cosas orgánicas.

Te recomendamos usar en tu dieta diaria este producto sin duda verás como tu organismo sentirá el cuidado que tanto merece.

Toma agua: lo mejor y más orgánico que puedes disfrutar

Una de las cosas orgánicas más necesarias en nuestro organismo es el agua.

Este líquido vital es obligatorio que esté en nuestra vida diaria. De hecho, sin este preciado y tan desapercibido líquido orgánico sería imposible que la vida existiese.

Pero también es necesario que sepamos de dónde proviene el agua que tomamos.

¿Sabías que en muchos de los casos el agua que tomamos no es solamente H2O? pues debido a la insalubridad en muchos países, sobretodo los tercermundistas, la obtención del agua no es para nada orgánica.

Puede que se cuiden en algunos lugares las fuentes de agua pero, estas son finalmente sometidas a una serie de rigurosos procedimientos en los cuales el agua pierde muchas de sus propiedades orgánicas.

Tal es el caso que en múltiples ocasiones deben ser cloradas o añadirse algún tipo de aditivo para eliminar protozoarios, entre otros agentes que contaminan el cuerpo.

Este proceso, aunque es verdad que elimina muchas de las propiedades del agua propiamente dichas, son de extrema necesidad porque de ser así nuestro cuerpo se enfermará.

Siendo esto así ¿cómo puedo asegurarme de tomar agua orgánica?.

Aunque es quizá un poco difícil, debes asegurarte de que el agua que tomes sea potable y que sea de una fuente de agua pura.

Por eso, a continuación considera el siguiente consejo nutricional que te damos.

Te recomendamos Verde Salud por su alto contenido de vitaminas, minerales y hierbas de origen orgánico.

¿Café orgánico o el convencional?

A muchos de nosotros nos encanta una buena taza de café sobretodo en las mañanas. Y es que ya desde hace bastante tiempo, el café forma parte de una de las principales bebidas que disfrutamos en cualquier parte del planeta, a cualquier hora del día.

De hecho el café ha sido un motivo de conversación, ya que en los sitios donde se comercializa este preciado líquido, reina la afluencia de respuestas eficaces a los problemas de nuestro entorno.

Tanta es su influencia que una buena taza ha servido como marco a empresarios para cerrar negocios.

Incluso, sienta las bases para entablar una buena conversación con nuestros seres queridos.

De ahí que el café es muy importante para todos nosotros, entonces ¿cuál es el mejor café, el orgánico o el convencional?

La respuesta es sin duda el café orgánico, ¿por qué?. Entérate.

A simple vista parece que no existan diferencias entre un café orgánico y uno convencional. Debido a que lo que lo hace singular al café orgánico es el centro del grano.

En el caso del café convencional, este tiene en su interior residuos minúsculos de todos los químicos que se utilizaron para su cultivo y su posterior producción.

Pudiéramos decir, que una taza de café convencional no hace daño pero, con el pasar del tiempo esos residuos se van alojando en nuestro organismo, trayendo consigo enfermedades como el cáncer, incluso la muerte.

Por otro lado un café orgánico, al haber sido cultivado bajo los estándares que garanticen su pureza, tiene un elevado porcentaje de aporte nutricional.

En el caso de otras sustancias también. Tal es el caso de la leche, las frutas y verduras, que si son cultivadas orgánicamente, tendremos mejor salud.

Otro de los efectos positivos de cultivar el café y estos otros productos orgánicos, es que genera empleos. Porque este tipo de cultivo requiere mayor cuidado humano, por lo que se necesita mayor cantidad de empleados.

Ahora bien, ¿cómo puedo garantizar que estoy consumiendo productos orgánicos?, ¿están de algún modo certificados?.

Lo certifico: lo orgánico es lo mejor

La certificación del cultivo y la producción orgánica es vital en el proceso de garantizar la pureza de un producto como tal. Es una manera de estar plenamente seguros de que lo que estamos consumiendo, realmente es orgánico.

Existen innumerables empresas que te permitirán determinar cuál producto orgánico es el mejor a la hora de escoger cuál consumir.

Estas empresas se rigen por procedimientos y pautas avaladas internacionalmente, que cumplen con todos los requerimientos.

Por increíble que te pueda parecer, no solamente se trata de alimentos orgánicos, pues en el mercado existen otros productos que son fabricados de manera orgánica.

Por ejemplo, productos tales como cremas, telas, desodorantes, así como otros productos que no ocasionan daño al medio ambiente. Tal es el caso de Verde Salud,  que contiene una balanceada proporción de nutrientes totalmente producidos orgánicamente.

Entonces,  ¿para qué se le certifican a estos productos?. Porque es necesario conocer su origen e identidad como tal.

Además de las garantías antes mencionadas, ¿cómo puedes asegurarte que un producto es orgánico?.

Cada vez que vayas a adquirir un producto orgánico. Verifica varias aspectos, entre estas figuran:

  • La procedencia del producto. Conoce dónde se cultivó y en qué lugar se produjo.

  • La empresa que lo certifica. Es decir busca el sello en el empaque.

  • La confiabilidad de la tienda que lo oferta.

  • Si en su almacenaje también cumplió con los estándares establecidos para garantizar un producto de calidad.

Actualmente varios alimentos están certificados como orgánicos. Tales como: huevos, leche, café, verduras, frutas, legumbres, entre otros productos.

La alcachofa orgánica: disminuye la inflamación abdominal

Esta planta favorece la eliminación de la orina y evita la localización del tejido adiposo.

Este es una de las virtudes que contiene Verde Salud, su consumo ayuda a mantener un mejor equilibrio corporal.

Las flores están segmentadas por cazuelas u terminan recubiertas de numerosas brácteas, imbricadas.

Las propiedades de esta planta son muchas pero su cultivo de manera orgánica, potencia dichas propiedades.

¿Quieres saber qué virtudes contiene esta planta?

Es un principal anti anémico, detiene la diarrea, estimula el transporte y la secreción biliar, lo que contribuye a proteger el hígado.

Además de ser un buen depurativo, contribuye de manera significativa a bajar la fiebre y los niveles de azúcar en la sangre.

Actúa como hepatoprotector y laxante suave. Se ha demostrado que tiene una acción efectiva con el metabolismo de la urea.

Y ha mostrado resultados comprobados en el mejoramiento de pacientes con enfermedades hepato-biliares.

Gracias a su alto contenido de vitaminas y minerales como el hierro, la alcachofa, tomada con zumo de limón o de tomate, es un excelente alimento medicinal para personas con diabetes, anemia y enfermos del hígado.

La cocción de las raíces se utiliza para aliviar problemas hepáticos.

En caso de problemas prostáticos, unidos con la dificultad para orinar e irritación de los uréteres y de la vejiga, se emplea la cocción de esta hierba junto con cebolla, zanahoria y zumo de limón.

También es un excelente antidiarreico, antidiabético, antiasmático, antirreumático, antiesclerótico, tónico, depurador de la sangre, laxante, desinfectante del colon y diurético.

¿Cómo puedo consumirlas?

Toda planta presenta principios activos en mayor o menor medida, y casi no se pierden propiedades si esta se seca. Por lo que se puede beber el zumo de la hoja después de una hora de cocción.

El jengibre: producto orgánico que reduce la hinchazón abdominal

Esta planta es originaria del Asia tropical, desde China y Japón hasta India y Malasia.

En estos lugares se cultiva de forma orgánica, cosa que nos interesa mucho porque así garantiza sus propiedades curativas.

Puesto que las raíces viejas pierden sus propiedades terapéuticas, se recolectan antes de que se formen nuevos retoños.

Esta hierba única en su familia es tan bondadosa, que sus usos no se limitan a una sola cosa sino que se emplean en múltiples facetas de nuestra vida.

Dentro de sus usos podemos mencionar:

  • Es utilizada como calmante, aperitivo y antiespasmódico.
  • El rizoma fresco se usa contra vómito, tos y distensión abdominal y su corteza se utiliza para aliviar el edema y la hinchazón abdominal.

  • El aceite de jengibre se usa para tratar flatulencias y fiebres.

  • También es empleada para eliminar los cólicos menstruales, náuseas y estomago revuelto.

  • La raíz seca, pulverizada, se emplea para calentar y estimular el estómago.

  • La tintura de esta hierba se emplea contra la indigestión.

  • La acción de las enzimas naturales en las proteínas de la digestión, estimulando así la digestión.
  • Sirve como apoyo prebiótico de la flora intestinal.

¿Cómo puedes emplear esta planta en tu organismo?, ¿cómo puedes prepararlo?.

Puedes usarla en infusiones y a través de sus presentaciones farmacológicas como polvos, aceites, jarabes, tinturas y cápsulas.

Dentro de la alimentación diaria, el consumo de esta raíz es de forma natural, deshidratada y confitada.

Lo puedes incluir en sopas, puré, leche, legumbres y dulces ya elaborados. La dosis diaria de esta bondadosa hierba es de 250 a 1000 miligramos por día.

Adicionalmente te ofrecemos Verde Salud, porque es un producto netamente orgánico, que le añadirá a tu nutrición lo que necesitas para que tengas una vida plena.

Entérate de cómo beber zumos orgánicos te revitalizará

Los zumos de frutas y vegetales equilibran nuestro organismo y estilizan la silueta.

Son un combustible cargado de nutrientes que quitan la sed, poseen un alto contenido de calcio y, si deseas bajar de peso, pueden ayudarte  a controla la sensación de tener hambre.

Conoce todas las virtudes orgánicas de las frutas y verduras exprimidas y aprende a usarlas para aliviar dolencias.

Por eso imaginate un vaso de zumo de zanahorias cultivadas orgánicamente. Imagínelo pasando por su garganta, 20000 UI de vitamina A, o lo que es lo mismo 16 zanahorias apiladas una a la otra.

¿Cuánto tiempo tomaría para masticar y digerir una por una para obtener la misma cantidad de nutrientes?.

Si lo que desea es agregar rápidamente 800 a 900 kcal a una dieta diaria, sólo tienes que beber zumo concentrado de uvas o piña, pero estas deben ser cultivadas orgánicamente.

Tomarse este vaso de zumo, es lo mismo que si comiera una docena de huevos.  ¿Asombroso verdad?.

Adicional a esto se ha creado un producto que aportará también los nutrientes que tu cuerpo requiere, se trata de Verde Salud pruébalo y verás que buen resultado te dará.

Hablando de los zumos te daremos estos 5 tips para que le saques el mayor provecho:

1.- Recuerda que debes asegurarte que las frutas, o el vegetal que elijas para hacer el zumo sean productos cultivados de modo orgánico.

2.- El organismo asimila mejor y más rápido el nutriente que se incorporan de manera líquida. Este es un factor importante para que después del gym, puedas prepararte un vaso de zumo.

3.- Beber zumos implica un menor riesgo de padecer trastornos gastrointestinales, además de una pronta hidratación y una ingesta más sencilla.

4.- Un vaso de zumo natural equivale a una porción de frutas o de hortalizas. Alimentos que se recomiendan consumir dos veces al día.

5.- Los zumos de hortalizas son muy efectivos a la hora de tratar la obesidad, ya que tienen muy  poca azúcar, siendo además ideales para pacientes diabéticos.

Nutre tu cuerpo con cosas orgánicas

En lo que se refiere a lo natural, realmente es muy beneficioso para el organismo cuando lo cuidamos y nos alimentamos con cosas orgánicas.

El hecho de que leas este artículo indica una cosa muy importante ¿sabes cuál es?, que tú te amas y que deseas un mejor bienestar nutricional para tu cuerpo.

Las personas que nos alimentamos con cosas orgánicas seguimos una dieta sana incluyendo: frutas, verduras, lácteos, granos integrales, carne magra y aves.

Por eso repasemos algunas sugerencias que te hemos brindado:

  • Recuerda, cuando un alimento es orgánico es que no contiene aditivos, ni pesticidas y no se han utilizado procedimientos que alteran en sí la genética de la planta.

  • Una de las cosas orgánicas más necesarias en nuestro organismo es el agua. Este líquido vital es obligatorio que esté en nuestra vida diaria.

Por ello debes asegurarte de que el agua que tomes sea potable y que sea de una fuente de agua pura y confiable.

  • Si quieres disfrutar una taza de café orgánico, revisa antes la etiqueta y asegúrate que sea 100% orgánico y que esté avalado por las respectivas autoridades.

  • Existen innumerables empresas que te permitirán determinar, cuál producto órgano es el mejor a la hora de escoger cuál consumir.

  • Cada vez que vayas a adquirir un producto orgánico. Verifica varias cosas: la procedencia del producto, la empresa que lo certifica, la confiabilidad de la tienda que lo oferta, si cumple con los estándares.

En general conocer todas las virtudes orgánicas de las frutas y verduras te permitirá aprender a usarlas para aliviar tus dolencias.

Ahora que ya lo sabes. Cuida de ti y consiente tu cuerpo consumiendo productos orgánicos.

No lo olvides, ¡el verde es salud y lo natural lo mejor!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *