mujer cuidando su piel, Retrato de la belleza. Mujer hermosa que toca su cara y que mira la cámara. Aislado sobre fondo blanco

Cuida tu apariencia con ácido hialurónico y vitamina C

Cuida tu apariencia con ácido hialurónico y vitamina C

Última actualización: 12-05-2019. Equipo Nutricioni

Si deseas tener una apariencia hermosa y que tu piel luzca sana, es bueno que elijas productos que contengan dentro de sus componentes, el ácido hialurónico y vitamina C. Las dos sustancias son reconocidas por ofrecerle a nuestra dermis, la capacidad de ayudar a mantenerla en condiciones óptimas.

En muchos casos, son considerados unos productos antienvejecimiento, principalmente por la capacidad antioxidante de una y las propiedades restauradora de la otra. De tal forma que al consumir estas sustancias, estamos permitiendo que nuestro cuerpo, pueda prevenir la aparición de ciertos elementos que deterioran su apariencia.

Asimismo, de presentar tales síntomas que envejecen tu apariencia, ellos pueden trabajar en conjunto para eliminar la presencia de ellos.

Por tal razón, si deseas aplicarte un tratamiento contra la aparición de arrugas o las líneas de expresión, esta vitamina y esta proteína te pueden proveer de los recursos necesarios. Al alisar las arrugas, la textura de la dermis se tornará más suave al tacto, lo cual vuelve más atractiva la dermis.

Igualmente, aplica para mejorar la textura de tu piel, por lo que puede pasar de una tez reseca a otra brillante y húmeda.

Si deseas aplicarlo por separado, lo mejor es emplear la vitamina C en primera instancia, ya que sus propiedades actúan deteniendo a los radicales libres que nos perjudican. Seguidamente, el uso de ácido hialurónico, permitirá la recuperación de los tejidos afectados del cuerpo, no solo los de la piel, sino el de las articulaciones también.

Siempre que desees cuidar tu piel, debes aplicar en primer lugar las sustancias de densidad ligera, conocidas como sérum. Posteriormente, se aplican los productos más densos, tales como el gel la crema.

Debes recordar que entre cada capa de estas sustancias, debes dejar un tiempo particular para la acción penetrante de los beneficios de las mismas.

La combinación de la vitamina C y el ácido hialurónico, puedes realizarla en la mañana al despertar o por las noches antes de acostarte a dormir. Si has aplicado una fuerte capa de vitamina C, lo mejor es usar un protector contra la incidencia solar, para evitar las manchas.

alimentos que contienen vitamina C en fondo de madera azul

¿Se pueden aplicar juntos o por separado?

La forma natural de consumir estos nutrientes, es por medio de alimentos, por lo que usualmente los conseguimos por separado. Igualmente, si necesitamos aplicar algún tipo de tratamiento, también podemos acceder a los mismos de manera aislada.

En el caso de la vitamina C, por medio de complejos vitamínicos y mientras que el ácido hialurónico, buena parte de él, se consigue en tratamientos cosméticos de subcutáneos.

Debido a su efecto antienvejecimiento, estas dos sustancias suelen conseguirse en cremas, gel u otros productos de aplicación tópica, como un tratamiento externo para el cuidado de la piel. Por lo que es posible aplicarlos simultáneamente, sobre el área de tu cuerpo que deseas trabajar, principalmente donde se desarrollan las arrugas y líneas de expresión.

Se sugiere que al momento de emplearlos, en primer lugar aplique todos los productos que contengan vitamina C, ya que son menos densos y más fáciles de absorber. Posteriormente, use los productos que contengan ácido hialurónico, los cuales suelen ser más densos.

Es importante que dejes actuar con suficiente tiempo, cada una de las sustancias que has usado para el cuidado de tu piel, por lo que es bueno esperar un poco a que sean absorbidas. Podemos señalar que esta no es la única manera en la cual las personas pueden aplicarse simultáneamente los productos.

Debido a que existen suplementos alimenticios que han logrado extraer los nutrientes de estas sustancias y los incorporan en un solo producto, usualmente de consumo oral. Siendo de esta forma, un tratamiento cuyo efecto va desde adentro hacia afuera del cuerpo, por lo que se puede decir que su capacidad de alcance es profunda.

¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Entre los beneficios del ácido hialurónico, está la capacidad de hidratar nuestro organismo, ya que es capaz de contener hasta mil veces su peso molecular en agua. Esta cualidad le permite emparentar las células del cuerpo con las de la piel, ofreciéndole el brillo natural que las caracteriza.

Su capacidad no solo llega hasta allí, el ácido hialurónico se caracteriza por humectar nuestra dermis. La humedad contenida en tu entorno, es regulada por ella, a fin de mantener una condición humectante en tu tez.

Otro beneficio del ácido hialurónico, es el rol ante los lípidos, los cuales son empleados para diseñar una barrera que contenga la humedad de tu cuerpo. Esto garantiza que la hidratación de tu cuerpo, se mantendrá por mucho tiempo, evitando que tu piel se torne reseca, se agriete o proliferen las arrugas.

Cabe destacar, que la textura de la piel, se verá completamente beneficiada ante la presencia de ácido hialurónico. Tu piel se volverá más suave, tersa, lisa y sedosa, lo cual será algo que no solo serás capaz de sentir, sino que los demás lo notarán inmediatamente.

Uno de esos beneficios, es la tonificación de los contornos faciales, por lo que tu imagen lucirá más joven y fresca. Esto lo logra, gracias a la humedad, ya que en la medida que el mismo capta partículas de agua, va tensando la dermis hasta ocasionar un rostro o piel sin arrugas.

En la industria estética, el ácido hialurónico es la sustancia más confiable a la hora de eliminar y retocar tanto las arrugas como las líneas de expresión. Su empleo ayuda a nuestro organismo a estimular la generación de las proteínas de colágeno y elastina, por lo que los tejidos que componen la piel, se verán ampliamente beneficiados.

Las manchas son otro tipo de cosas que se pueden legar a prevenir con el uso de ácido hialurónico, debido a que esta sustancia, permite la regeneración de la piel. Su aporte, incluso nos permite prevenir la aparición de acné, al impedir que el exceso de lípidos en la piel que pudiera tapar los poros de la misma.

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina C?

Las vitaminas son una de las sustancias más importantes, las cuales forman parte de los nutrientes que debemos obtener diariamente. En el caso de la vitamina C, ingresa dentro de la categoría de las hidrosolubles, es decir, las solventes en agua, por lo cual, se requiere de su permanente consumo.

Ella también es conocida como ácido ascórbico y nuestro organismo, no es capaz de producirla de manera natural, por ellos hay que recurrir a los alimentos para su obtención. Esta sustancia, es vital para ayudar a las personas durante su crecimiento, así como se le ve involucrada con la restauración de los tejidos conectivos del organismo.

Una de sus funciones más importantes, es la de actuar como un antioxidante, por lo que nos ayuda a combatir a los radicales libres que se encuentran en nuestros sistemas. Por ello se garantiza, un mantenimiento eficiente de las diferentes partes de nuestro organismo, que pudieran verse deterioradas por el ejercicio o el avance de la edad.

Igualmente, se le atribuye a este rol antioxidante, una función preventiva contra padecimientos degenerativos como el alzhéimer y la arteriosclerosis. Incluso, previene la mutación celular, la cual es responsable de la aparición de diferentes tipos de cáncer en los seres humanos.

Esta vitamina es eficaz para el cuidado de nuestro sistema óseo, por lo que los huesos y los dientes, se benefician de sus propiedades. A ello se le debe sumar los cartílagos, un tejido conectivo que facilita la movilidad de las articulaciones de nuestro cuerpo.

La vitamina C, se le considera una vitamina particularmente esencial para ayudar a cicatrizar las heridas de nuestro cuerpo, de allí su vinculación con los tejidos conectivos. Su rol en el organismo, está asociado al de sanar las heridas, evitando que se generen posibles infecciones en la misma.

También reduce la presencia del colesterol en los conductos sanguíneos, evitando el asentamiento de grasa en los mismos y previniendo los infartos. El ácido ascórbico es importante para que el cuerpo absorba hierro y su colaboración con el sistema inmunológico, ayuda a prevenir la aparición de los síntomas del resfriado.

mujer cuidando su piel, Retrato de la belleza. Mujer hermosa que toca su cara y que mira la cámara. Aislado sobre fondo blanco

¿Quiénes deberían usar tratamientos con ácido hialurónico y vitamina C?

El ácido hialurónico, así como la vitamina C, son nutrientes importantes que debemos consumir todas las personas diariamente para mantener una salud y estética adecuada. No obstante, hay personas que requieren de un tratamiento más profundo e intenso, que les ayude a recuperar estas sustancias.

Una de estas, son los mayores de edad, los cuales con el transcurrir del tiempo, naturalmente van perdiendo las propiedades que le brinda el ácido hialurónico. Lo cual se traduce en una apariencia física más deteriorada, con la aparición de muchas arrugas, con líneas de expresión demarcadas, con resequedad en la dermis, entre otras características.

Igualmente, las personas que requieren un tratamiento especial para el cuidado de las articulaciones del cuerpo, principalmente para prevenir la inflamación articular. Esto puede ayudar en gran medida a disminuir el malestar o dolor que presentan las personas con osteoartritis o artritis reumatoide.

También las personas que por desgaste físico de entrenamiento, o incidencia solar prolongada, deberían consumir este tipo de nutrientes. No solo porque ambos son buenos para la recuperación y restauración de los tejidos del cuerpo, sino que además, colaboran con el mantenimiento de las articulaciones.

El consumo de estas dos sustancias, también es factible para ayudar a las personas que tienen manchas en la piel o para colaborar en el proceso de cicatrización de heridas. En el caso particular de la vitamina C, su empleo puede ser factible para tratar a pacientes con infecciones en la garganta o resfriados.

Ciertamente, el consumir diariamente estos nutrientes, colaborará a mitigar muchos problemas de apariencia y salud de las personas, así como permitirá prevenir el desarrollo de otros.

¿Qué síntomas puedo presentar por falta de vitamina C y ácido hialurónico?

En el caso de la vitamina C, los síntomas pueden ser variados, uno de los más evidentes, es la anemia, por lo que presentar síntomas de agotamiento puede ser una señal. También puede presentar por medio del sangramiento constante, sobre todo en las encías o a nivel de la nariz, pudiendo ocasionar gingivitis.

En otros casos, la persona puede pasar tener complicaciones al momento de hacerle frente a algunas infecciones, por lo que afecta al sistema inmunológico. Además a la persona se le dificulta su capacidad de cicatrizar, por la falta de vitamina C de su cuerpo.

Se observa en los individuos la aparición frecuente de hematomas en el cuerpo, así como un ligero incremento de peso como consecuencia de un metabolismo más lento. Inclusive, es posible que comiencen a desarrollar complicaciones a nivel articular, por lo que puedan presentar dolor o inflamación en las mismas.

A nivel estético, el cabello tiende a resquebrajarse, el esmalte de los dientes suele deteriorarse y una de las más afectadas es la piel. La dermis se torna áspera al contacto, pierde la humedad que la caracterizaba y la aparición de arrugas es más evidente.

Con respecto al ácido hialurónico, su ausencia se nota particularmente en la piel, por lo que es común observar, la sequedad de ella. Esto ocasiona que la piel al contacto, sea más sensible, se deteriore más rápido y no se regenere a la misma velocidad.

Por lo que la aparición de manchas en la piel, puede ser algo muy común de observar en estas personas con deficiencia de ácido hialurónico. Otro elemento que conlleva la ausencia de esta sustancia, es la aparición de múltiples arrugas en el cuerpo, principalmente en la cara de las personas con dicha condición.

Muchas personas que pierden con el transcurrir del tiempo el ácido hialurónico de su organismo, empieza a marcar unas profundas líneas de expresión. Por lo cual terminan recurriendo a tratamientos estéticos para recuperar su apariencia juvenil y fresca.

La falta se puede vincular a otras complicaciones como las articulares por lo que puede facilitar el desarrollo de enfermedades en esta área.

¿Qué consecuencias puedo tener por la ausencia de estos nutrientes?

Los problemas que se pueden presentar en tu cuerpo por la ausencia de estas dos sustancias, afectan con bastante fuerza dos aspectos importantes. El primero de ellos tiene referencias estéticas, debido a que tanto la vitamina C, como el ácido hialurónico, influye directamente en la piel y cabello de las personas.

Desde este punto de vista, el deterioro físico que mostrará la persona es bastante evidente, por lo que el envejecimiento de la misma será más notorio. Por ello, la aparición de arrugas en la piel, son una de sus principales consecuencias, ocasionando que la misma se torne más flácida y pierda la elasticidad que la caracterizaba.

Otra circunstancia palpable tiene que ver con la pérdida de brillo, humectación e hidratación de la piel, por lo que notaras que la misma perdió la suavidad que antes tenía. Incluso, puede cuartearse con mayor facilidad o marcarse ante el más mínimo contacto, esto se puede notar en ciertas partes del cuerpo como los codos, los talones, las rodillas, entre otras.

En la cara las líneas de expresión en torno a los ojos, la boca, la nariz, la frente, los pómulos, la quijada, comienzan a pronunciarse más. De allí que se hable de la pérdida de tonificación de los rasgos faciales de la persona.

Otro aspecto importante a mencionar donde coinciden la ausencia de vitamina C y ácido hialurónico en el organismo, está vinculado con los problemas articulares.

En ambos casos, las personas pueden empezar a desarrollar con mayor facilidad, molestias en estas partes del cuerpo. Usualmente, las personas tienden a padecer de inflamaciones en las articulaciones, por lo que el dolor, se puede presentar como otra característica.

Estas condiciones se vinculan mucho a problemas como la osteoartritis y la artritis reumatoide, siendo ambas común de observar en personas mayores. Si desde joven empezamos a presentar problemas nutricionales con respecto a estos dos nutrientes, la persona acelerará la aparición de algunos rasgos de adulto mayor.

imagen en primer plano de vista superior de carne roja.

¿En qué alimentos puedes encontrar estas sustancias?

La vitamina C y el ácido hialurónico, son dos nutrientes que son fáciles de localizar y de anexar a nuestra dieta diaria. Ellos al trabajar en conjunto, son capaces de brindarle a nuestro cuerpo una gran cantidad de beneficios, los cuales se pueden notar en la condición de la piel.

Para que estas sustancias puedan hacer efecto en nuestros sistemas, es necesario que los consumamos diariamente, de allí que siempre se promueva un régimen alimenticio balanceado.

El ácido ascórbico, usualmente se localiza en los frutos cítricos, entre ellos se puede llegar a mencionar la naranja, la toronja, el limón, la lima, aunque también puede estar en otros rubros.

Uno de ellos son los pimientos rojos, así como los verdes, también si consumimos algunas frutas como el kiwi, la guayaba, las fresas o el melón. Las verduras también son capaces de brindarnos tal nutriente, por ello es bueno consumir brócoli, papas horneadas, tomates, entre otros alimentos.

Tiene que considerar que la vitamina C, es una sustancia que suele desvanecerse fácilmente de los productos, sobre todo si estos son cocinado u almacenados. Este tipo de nutrientes pertenece a las vitaminas hidrosolubles, por lo cual las mismas de disuelven muy fácilmente y pueden perderse con la misma facilidad.

En el caso del ácido hialurónico, una de sus principales fuentes, es la proteína animal, por lo que el consumo de carnes, es importante para adquirir esta sustancia. Por ello hay que anexar a nuestro régimen alimenticio, carnes como la del cordero, la ternera, la de res o algunas aves como pato, pavo o pollo.

A esto se le puede añadir que el caldo de algunas de estas carnes posee grandes cantidades de la proteína del colágeno, que ayuda en la labor que ejecuta el ácido hialurónico. Además la vitamina A que se pudiera encontrar entre este tipo de rubros, ayuda a estimular la producción de esta sustancia, en forma de retinol.

El ácido hialurónico se puede encontrar en peces o en verduras que estimulan su producción, como las patatas, batatas, la soja, coliflor, brócoli, lechuga, entre otros.

Suplementos alimenticios que aportan los mismos beneficios

Los suplementos alimenticios tienen la cualidad de ayudar a las personas a mejorar la condición de salud que poseen, ya que le aportan un extra de nutrientes a su organismo. Alguno de estos productos, suelen especializarse en un área en particular de nuestro cuerpo, por lo que sus beneficios, se pueden condensar hacia un rasgo en particular.

Tal es el caso de Piel Perfecta, el cual se distingue por ser un suplemento que busca la perfección de la apariencia de la piel de todos los individuos que lo consuman.

Entre los beneficios de este producto, está el empleo de 16 componentes que integran su fórmula. Esto ayuda a las personas, a no comprar varios suplementos con diferentes propiedades, ya que él concentra todas las necesarias en uno solo.

Uno de estos es el ácido hialurónico, el cual participa en la hidratación de la piel de las personas, por lo que la misma se torna más brillante. Su efecto sobre las arrugas es importante, debido a que el mismo colabora en la eliminación de ellas, por lo cual, ocasiona un efecto rejuvenecedor en quienes lo consumen.

Del mismo modo, tiene un impacto similar sobre las líneas de expresión, de tal forma que tu apariencia mejorará y aportará un refrescamiento de la misma. Parte del mantenimiento que Piel Perfecta le ofrece a nuestro organismo, también se encuentra asociado a la recuperación del tejido articular desgastado.

Asimismo, le garantiza resistencia y elasticidad a los diferentes tejidos conectivos a los cuales se vincula, en particular al sistema óseo.

Piel Perfecta para poder mantener estos efectos, contiene igualmente sustancias antioxidantes los cuales combaten a los radicales libres que deterioran nuestro cuerpo. Uno de ellos es la vitamina C, la cual es de fácil acceso alimentario y contiene múltiples beneficios al organismo de las personas.

Otros antioxidantes presente en Piel Perfecta, son la vitamina A y E, así como la niacinamida, incluso, contiene otros productos naturales. Tal es el caso de la cúrcuma, el té verde, el café verde, el áloe vera, el colágeno, la semilla de uva, entre otras, los cuales favorecen el cuidado de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *