Mujer joven fitnes mirando por la ventana mientra bebe zumo verde

Cuerpo fitness mujer: ¿Cómo conseguirlo?

Cuerpo fitness mujer: ¿Cómo conseguirlo?

Última actualización: 23-02-2019 por Editor Walther.

Mujer joven fitnes mirando por la ventana mientra bebe zumo verde

El cuerpo fitness mujer no equivale a que este se encuentre flaco o delgado, lo que se debe hacer es enfocar un objetivo que se quiera alcanzar para mantener un cuerpo sano y fuerte.

Es entonces que para comenzar a conocer de este tema debemos definir primero qué significa fitness, el cual es un término que se utiliza para esas personas que quieren conseguir un cuerpo definido, sin grasa y armónico.

El objetivo es conseguir un cuerpo preparado y que se encuentre en forma para cualquier tipo de situación, es por ello que lo que se busca es conseguir un equilibrio entre una alimentación balanceada y un organismo sano.

Además, de una musculatura desarrollada y tonificada, para obtener un bienestar físico de manera que una mujer se sienta satisfecha con su apariencia.

Esta disciplina ayuda a:

  • Tener fuerza muscular.
  • Tener un equilibrio en la estructura muscular.
  • Tener una buena autoestima y bienestar físico.
  • Tener una mayor flexibilidad corporal.
  • Tener resistencia muscular.
  • Conseguir resistencia aeróbica.

Cuando una mujer quiere perfeccionar su cuerpo y la calidad de vida, debe entrenar. Además debe tener metas y decisiones claras para alcanzar el objetivo deseado.

Asimismo debe tomar en cuenta los aspectos nutritivos, el estilo de vida que debe llevar y el descanso que debe tener.

Para lograr un cuerpo fitness se deben tener objetivos claros como lo son el perder peso y tener un cuerpo más delgado, así como disminuir la porción de grasa corporal para obtener fuerza y así lucir un cuerpo completamente fitness.

Una vez que la mujer defina sus metas debe dar lo máximo de ella, ya que el transformar el cuerpo lleva mucho tiempo y sobre todo depende de mantener buenos hábitos de vida y así brindar grandes beneficios a su cuerpo.

Consejos para que consigas un cuerpo fitness

  • Alimentarse de forma sana

Cuando se habla de un cuerpo fitness lo primero que se piensa es en hacer ejercicio físico, sin embargo esto no es sólo lo que se debe hacer  ya que se debe mantener una alimentación sana y nutritiva.

La alimentación que se elija debe suministrar los nutrientes necesarios con el fin de que el organismo pueda realizar las funciones adecuadas con la intención de que reaccione de una manera correcta ante el esfuerzo físico realizado.

Para lograr esto debes consumir la cantidad suficiente de verduras y frutas , ya que son alimentos bajos en grasas y ricos en nutrientes que son fundamentales para el organismo.

Asimismo, lo dulce de la fruta ayudará a que el cuerpo aumente la energía de una forma natural, evitando así el consumo de bebidas y alimentos que contengan azúcar.

VicMujer, es un complemento vitamínico hace que la mujer pueda obtener parte de la nutrición diaria.

  • Realiza ejercicio

Realizar ejercicio físico combinado con una buena alimentación. Esto con el fin de que se pueda hacer un entrenamiento constante y en el cual se trabajen todos los músculos del cuerpo por igual.

Se pueden combinar ejercicios de cardio junto a otros de fuerza y pesas, con la intención de que se pueda trabajar la resistencia cardiaca al mismo tiempo en que se estimulan los músculos y su crecimiento.

No se debe hacer un sólo entrenamiento físico sino que se debe realizar la combinación adecuada, con la intención de que se incremente el esfuerzo.

Asimismo, esto puedes lograrlo realizando actividades pequeñas en la casa o paseando a la mascota.

  • Toma un descanso

Si la mujer quiere alcanzar un cuerpo fitness debe recordar mantener un cuerpo sano, y esto lo puede lograr aparte de mantener una buena alimentación tomando los descansos necesarios para poder alcanzar su objetivo.

Asimismo, para que el músculo crezca y se recupere de forma natural se debe dormir y descansar las horas adecuadas, con la intención de que se evite segregar cortisol y la hormona del estrés, la cual es la responsable de que el apetito aumente.

En cuanto tiempo se obtiene un cuerpo fitness

No existe entrenamiento físico que se realice para conseguir un cuerpo fitness o una dieta limitada que se encuentre diseñada para conseguir este propósito.

Además, tampoco existe una fecha cierta par que una mujer pueda obtener ese cuerpo que tanto quiere y anhela.

Por lo general los expertos en fitness han establecido un tiempo estimado de por lo menos unas catorce semanas, sin embargo este tiempo se puede mejorar.

No obstante, este es sólo un tiempo indicativo, ya que existen factores como lo son la grasa corporal, la alimentación y el ejercicio que se realiza al igual que la intensidad y la constancia lo que pueda dar velocidad al proceso.

Asimismo, esto no va a depender tampoco de una dieta ya que la mayoría de ellas tienen como objetivo el adelgazar.

Estas también hacen que la mujer restrinja su alimentación dejando de lado alimentos que son de suma importancia para que el organismo se mantenga sano y los músculos se puedan desarrollar adecuadamente.

Existen suplementos vitamínicos como VicMujer, que aporta parte de los nutrientes necesarios para que se obtengan las vitaminas y minerales necesarios del dia a dia para el organismo.

Asimismo, existe por ejemplo dietas que tienen planes adecuados de alimentación con la intención de que se pueda perder peso y se tonifiquen los músculos.

Ahora bien, en ocasiones los resultados se pueden ver en unas 4 semanas,pero si la persona tiene sobrepeso puede ser un poco más, pero sin embargo se puede observar que hay músculos que se van formando.

No obstante, en caso de que la persona no realice ejercicio de forma constante, sus primeras semanas pueden ser un poco fuerte pero con una buena alimentación y constancia se puede lograr.

Antes de empezar a entrenar debes preparar tu mente para poder conseguir el cambio que tanto anhelas.

Hermosa caucásica joven atlética morena chica caucásica trabajando en el gimnasio ganando peso bombeando músculos y plantea el concepto de fitness y musculación

Registra tu evolución y descubre los resultados

El registrar tu evolución hace que puedas de una forma sencilla tener una buena motivación y así poder alcanzar la meta planteada y conseguir un cuerpo fitness.

Para realizar dicho objetivo puedes hacerlo por lo menos uno o más días de la semana y así poder llevar un registro para ver cómo es tu evolución todos los días.

El llevar un registro hace que puedas ver cuantos kilos has adelgazado y cuanto ha crecido tu musculatura, para poder mejorar tu desempeño y tener un mejor entrenamiento físico.

Este te ayudará a que puedas ver todo el esfuerzo que haz hecho y que no ha sido en vano hacerlo, esto permite que te animes a seguir haciéndolo y no abandonar tu objetivo.

Sin embargo, no se debe tomar como un indicativo el peso, razón por la cual mientras se pierde grasa, los músculos se ponen en su lugar lo que hace que la figura se tonifique.

los músculos son más pesados que la grasa, razón por la cual se ve el adelgazamiento, sin embargo luego el peso aumenta junto a los músculos.

Aparte de llevar un registro de tu evolución también debes incrementar el consumo de fibra y proteínas, ya que esto hace que los músculos se recuperen y crezcan.

Cuando se consumen macronutrientes la persona puede obtener un cuerpo fitness de forma rápida, esto motivado a que los músculos se tonifican mucho más rápido, lo que hace que los mismos no se sientan cansados ni adoloridos.

El registrar tu evolución hace que puedas crear un plan de entrenamiento y de alimentación, lo que hace que consigas tus objetivos a corto y largo plazo.

Esto hace que puedas medir tu progreso para que desarrolle todos los elementos que van a hacer que te pongas fitness.

¿Cómo tener una vida saludable para tener un cuerpo fitness?

Para pode un cuerpo fitness se debe consultar con un profesional de la salud, ya que este es el que no indicará que debemos realizarnos un chequeo general el cual nos ayuda a verificar que no hay algún tipo de enfermedad que pueda hacer que se aumente de peso.

Asimismo, se debe asistir a un nutricionista para que este nos indique cual es el plan de alimentación que se debe seguir según lo que te guste comer y el objetivo que tengas.

Además, de necesitar un psicólogo o un psiquiatra que te ayude a controlar la anciedad y a poder conciliar el sueño de forma normal .

También, debes tener un especialista el cual indicará un método de entrenamiento, así como una rutina que haga que puedas alcanzar tus objetivos.

Puedes consumir un té verde que te ayuda a quemar grasa o VicMujer que gracias a sus vitaminas y componentes que ayuda a que el colesterol se reduzca.

Asimismo, se debe tener una buena dieta diaria y la cual sea lo más posible equilibrada y sana.

Dicha dieta deberá esta integrada por: frutas, vegetales, fibras y libre de grasas, sal ni azúcar.

Siendo que las porciones que se consuman se encuentren reguladas, por eso se debe limitar el consumo de carnes rojas y comer más carne blanca y cortes magros.

Además, se debe beber abundante agua ya que esta no contiene ningún tipo de calorías.

Ahora bien, no existen alimentos que sean buenos o malos, ni formas de comerlos, por ejemplo las papas son saludables, pero estas deben consumirse asadas y no fritas.

Debes consumir la suficiente comida no debes quedar con hambre, debes sentir que te sientes satisfecho, puedes hacer esto consumiendo agua, ensaladas, consomés para que comas menos del plato principal.

Normalmente se debe consumir por lo menos 5 o 6 comidas al día, las cual debes comer de forma lenta para que la sensación de hambre desaparezca luego de empezar a comer.

¿Para tener un cuerpo fitness que debo hacer primero?

Para comenzar debes saber si tu cuerpo se encuentra sano y tus condiciones físicas son optimas antes de comenzar una rutina de ejercicio.

El ejercitarse es igual que mantener una importante alimentacion, pero se debe conocer la rutina de ejercicios que mejor se adapten a nuestro cuerpo.

Se debe solicitar opiniones a un entrenador ya que este es el especialista en la materia y es el más recomendable para que pueda guiarte en la rutina que debes realizar.

Sin embargo en caso de que vayas a entrenar por tu cuenta debes comenzar con ejercicios básicos.

Para ello puedes realizar un plan de ejercicio en el cual se indique que debes realizar de 30 a 45 min de entrenamiento de fuerza incluyendo pesas, y combinarlo con 45 min de ejercicio cardiovascular y de 5 a 10 min de ejercicios de flexibilidad.

Asimismo debes definir muy bien qué es lo que quieres y sobre todo mantener la motivación, por eso es recomendable crear una lista que contenga los motivos que te impulsan para alcanzar cada una de las metas que te haz propuesto.

Por otra parte la rutina que establezcas debes combinarla con una buena alimentación, la cual puedes combinar con suplementos vitamínicos como VicMujer, que contiene la cantidad de hierbas, vitaminas y minerales que requiere una mujer.

En dicha alimentación se deben incluir abundantes proteínas, estas se pueden conseguir al comer pescado o carnes; sin embargo la porción que debes consumir te la debe indicar un nutricionista o el instructor del gimnasio.

Asimismo, debes consumir carbohidratos, tales como pasta, vegetales o arroz.

Por otro lado, cuando trabajes los músculos no debes trabajar siempre los mismos en la misma rutina.

Por ejemplo debes realizar espalda-tríceps, pecho-bíceps o hombro-pierna, siendo que en cada grupo no se deben hacer los mismos ejercicios.

Para poder hacer un entrenamiento completo de esta disciplina, se debe combinar una actividad cardiovascular con tonificación.

alimentacion balanceada de vegetariana, Mujer joven sana que come la ensalada en la cocina

Alimentación para conseguir un cuerpo fitness

Cuando una mujer quiere conseguir un cuerpo fitness tiene que llevar una dieta diaria adecuada, la cual le de los nutrientes suficiente para que pueda mantener su musculatura.

El comer pocas calorías hace que el cuerpo pueda consumir la masa muscular magra, lo que hace que el metabolismo se detenga.

Las mujeres fitness son las que consumen mucho más proteínas, debido a que su cuerpo los asimila de una mejor forma cada vez que come.

El objetivo primordial es consumir alimentos sanos y naturales los cuales puedes combinar con suplementos naturales, como por ejemplo VicMujer, que ayuda a reducir el colesterol y aporta varias vitaminas y minerales a la mujer.

Se debe evitar el comer en exceso azúcar, granos refinados, edulcorantes artificiales, grasas trans, conservantes.

La mujer que es fitness es alguien sumamente activa y comprometida con el plan de ejercicio que escoge, razón por la cual es importante que consuma la mayor cantidad de proteínas.

En su dieta diaria pueden incluir atún, pollo, proteína de suero de leche y carne magra lo que la ayuda a consumir la cantidad de proteínas necesarias.

Asimismo, el consumir pan integral, quinoa, avena, arroz, la ayuda a adquirir los carbohidratos necesarios.

Además el consumir frutas y vegetales hace que la mujer fitness obtenga los nutrientes necesarios para obtener las calorías requeridas.

Igualmente, aprovechan las grasas monoinsaturadas, que se pueden conseguir al consumir semillas de lino, aguacates, aceite de oliva y nueces.

Esto debido a que la grasa contribuye con el proceso de la absorción de la vitamina, mejora el aspecto del cabello y la piel, produce hormonas.

Cabe señalar que el agua es fundamental en este proceso, por eso se debe consumir unos 2 litros de agua al día , no consumir bebidas carbohidratadas debido a que contienen azúcar o edulcorantes artificiales que causan inflamación.

Beneficios de tener un cuerpo fitness

Cuando una mujer fitness mantiene un programa adecuado de ejercicios equilibrados, puede tener varios beneficios dentro de los cuales tenemos:

  • Tiene mejor resistencia aeróbica, esto debido a que si realiza las series de ejercicios muchas veces a la semana puede tener una mayor resistencia.

  • Fortalece la condición física, gracias a la rutina de ejercicio que tenga y la debida alimentación puede fortalecer su condición interna y externa, lo que ayuda a que incremente su autoestima.

  • Minimiza el riesgo, debido a que este tipo de ejercicio hace que se pueda disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades tales como:
  • El colesterol alto,
  • la obesidad,
  • los riesgos cardiovasculares,
  • la hipertensión.
  • Ayuda a evitar el estrés y a que exista un menor riesgo de  padecer de estrés o depresión.
  • Disminuir de peso, ya que con la práctica regular de fitness ayuda a controlarlo y así aumentar la calidad de vida; si embargo para que esto suceda se debe tener una buena alimentación.
  • Ayuda a estar más saludable ya que con esta técnica el cuerpo está acostumbrado a hacer ejercicio y hace que se aumente la flexibilidad, resistencia, coordinación, la fuerza.
  • Hace que tengas una buena presión y un corazón saludable, ya que al realizar ejercicio constantemente puede prevenir determinadas enfermedades, tales como presión alta, diabete, o enfermedades cardiovasculares.
  • Hace que la persona se trace metas y objetivos en un tiempo determinado.
  • Ayuda a que la resistencia aeróbica mejore y se consiga una mejor fuerza muscular.
  • Disminuye la posibilidad de sufrir de osteoporosis, porque ayuda a estimular  la estructura ósea, lo que beneficia al debilitamiento de los huesos.

¿Cómo saber cuando es una actividad fitness?

Para que una actividad deportiva se considere fitness debe hacerse de forma constante y estar unido a una buena alimentación, así como a unos buenos hábitos de vida.

Asimismo, debe cumplir con lo siguiente:

  • Su objetivo es mejorar la fuerza y la resistencia de la persona, y para conseguirlo debe mantener una buena rutina deportiva por lo menos una dos o tres veces a la semana.
  • La  persona que realice entrenamiento fitness debe mantener y tener una buena condición física y una buena resistencia muscular.
  • Tener flexibilidad, esto motivado a que para tener un cuerpo fitness se requieren realizar varios ejercicios pero antes de esto se debe realizar el calentamiento correcto .
  • Este tipo de entrenamiento requiere de que la persona que lo realice tenga una excelente forma física .

Asimismo, debe ser capaz de poder tener los niveles de grasa adecuados.

Es importante señalar que la mujer debe mantener entre un 22% a un 245 de grasa, mientras que el hombre un 22%.

Ahora bien, para poder conseguir la forma física deseada se debe hacer uso de ciertas maquinarias.

Dentro de estas tenemos:

  • Los remos.
  • La elíptica.
  • La bicicleta.
  • La cinta de correr.

Diferencias entre fitness y el culturismo

Por varios años el término fitness ha sido mal interpretado, esto debido a que se ha confundido con que se debe tener un entrenamiento físico desgastante y exigente.

Ahora bien, lo cierto es que el término fitness no significa más que ponerse en forma y poder mantener una buena calidad y capacidad física lo cual hace que tengamos un buen estado de salud.

Cabe señalar que fitness en español significa “aptitud”, razón por la cual se debe entender que esta es una forma de mantener un buen estado de salud y físico, esto debido a los ejercicios que se realizan.

No obstante, aunque la aparición de esta técnica ha hecho de lado la competición de algunas mujeres en el culturismo, ya que aquí se compite por estética y en el fitness la intención es que los participantes hagan una serie de ejercicios continuos.

Dentro de las diferencias principales entre culturismo y fitness podemos conseguir:

  • El fitness hace que se mejore el cuerpo a través de una serie de entrenamientos de los músculos, mientras que en el culturismo sólo se mejoran los músculos.
  • El fitness hace que la masa muscular se reduzca y en el culturismo es imprescindible que la masa corporal aumente.
  • En fitness los ejercicios que se realizan son aeróbicos y anaeróbicos, a diferencia del culturismo que sólo se realizan ejercicios  aeróbicos de fuerza.
  • El fitness es una buena opción para esas personas que quieren quemar grasa sin aumentar su volumen de manera exagerada, así como poder mejorar sus capacidades físicas.

En cambio el culturismo se ha implementados para poder definir la forma simétrica de los músculos haciendo que su tamaño aumente de una manera exagerada y haciendo que estos limiten su funcionalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *