¿Cuántas veces te has sometido a tratamientos para adelgazar sin lograrlo?

¿Cuántas veces te has sometido a tratamientos para adelgazar sin lograrlo?

Última actualización: 31-08-2018. Equipo Nutricioni

Todos en algún momento de nuestras vidas nos hemos visto entusiasmados haciendo cualquier cosa para lograr adelgazar. Muchas veces lo hemos logrado, otras simplemente desistimos antes de lograrlo.

Es muy importante que antes de tomar la decisión de adelgazar primero estés claro en la cantidad de kilos que deseas perder.

Adelgazar es un proceso que involucra de manera directa la pérdida de peso. Por esta razón es importante programarte en función de la cantidad de peso que deseas perder.

No estaría nada mal que buscaras ayuda con un especialista que te oriente a saber cuál debería ser tu peso ideal y cuánto deberías perder para llegar a obtenerlo.

Trata de no ser tan exigente, este no será un proceso tan sencillo pero si sigues los consejos que te daremos de seguro lo podrás lograr con mucha más facilidad.

Lo que sí te podemos decir es que estás muy bien encaminado porque el simple hecho de haberte decidido a adelgazar es el primer paso para lograrlo.

El exceso de peso en una persona se llama obesidad. Esto es una acumulación excesiva de grasa en algunas partes del cuerpo.

En los hombres se les refleja en la parte de la barriga y la parte baja de la espalda. Mientras que en las mujeres se refleja en el abdomen y caderas. Incluyendo las piernas.

Adelgazar te ayudará no solo a ser mucho más atractivo sino que te permitirá tener una mejor salud y desenvolverte en tu vida diaria de una manera mucho más fluida debido a que tu autoestima se verá fortalecida.

Tu actitud es de suma importancia al momento en que te decides adelgazar ya que necesitarás de ti mismo para apoyarte y motivarte a lograrlo.

¿Por qué no adelgazo?

-Empecemos por el principio. La mayoría de las personas no adelgazan porque simplemente no saben alimentarse de manera correcta. El consumo de grasas saturadas. Azúcares procesados. Productos con conservantes artificiales.

En conclusión, el consumo de cualquier comida que consideras buena pero que no es nutritiva. Es la primera causa que no te permite adelgazar.

-La depresión. Una persona deprimida si no es controlada por un especialista en el área tiende a comer para calmar su depresión. Evidentemente esto afecta tu metabolismo de manera negativa.

-Los recuerdos. Una persona que comienza a recordar su infancia y se piensa en los suculentos platos de comidas que su madre le hacía despertará su apetito y lo llevará al consumo desmesurado de comer.

-Los medicamentos como anticonceptivos. Antidepresivos. Y medicamentos para las hormonas producen un desequilibrio en el organismo que impide adelgazar.

-No realizar ejercicios físicos. Una persona que no realice movimientos físicos solo lo necesario presenta una facilidad para acumular grasa en mayor cantidad.

-El metabolismo según la edad se hace más lento. Si eres una persona que pasa de 40 años te será menos fácil adelgazar.

-Si sufres de alguna enfermedad de los huesos. Presentas algunas dolencias en los mismo será una causa que no te permita realizar ejercicios. Por lo tanto también será una causa que te impida adelgazar.

-Otro factor que afecta si adelgazas o no son los genes. Por lo general proceder de una familia donde predomina la obesidad o la dificultad para adelgazar es heredado por los descendientes de dicha familia.

-El estrés es otra causa. Cuando estamos sometidos a estrés nuestro organismo presenta un desequilibrio que altera el metabolismo.

Muchas veces saltarte las comidas o dejar de comer también influye en lograr tu deseo de adelgazar.

Si no duermes lo suficiente tu metabolismo sufre un descontrol y se torna más lento.

Comencemos por nuestra alimentación

Sabiendo las causas que no nos permiten adelgazar comencemos a trabajar para eliminarlas de nuestra vida. Vamos a programarnos en comer mucho más sano. No vamos a pasar hambre y nos moriremos en el intento. Solo aprendamos a comer.

-Lo primero que debes saber es que tu desayuno es la comida más importante que haces. Por lo tanto debe ser la más completa.

En tus desayunos incluye muchas proteínas y también algo de carbohidratos. Trata de que sean proteínas sin grasa y carbohidratos integrales. Un producto excelente para ayudarte con la pérdida de peso es Pirigrás. Te permite quemar grasa corporal rápidamente.

-El consumo de aguacate te proporciona algo de grasa natural que te ayudará a generar fuerza corporal. A su vez te ayuda a saciarla sensación de hambre por mucho rato después de su consumo.

-Incluye todas las verduras verdes que puedas. Son antioxidante permitiéndote limpiar tus arterias y ayudándote a eliminar grasa de tu organismo.

-Las frutas. Consúmelas en forma de jugos. Son más fácil de digerir y te ayudarán a hidratar tu cuerpo. Además te proporcionarán azúcar natural.

-El yogurt libre de grasa se convierte en un gran aliado a la hora de adelgazar. Te proporciona calcio para tus huesos y te calma las ganas de comer.

-Incluye el consumo de cereales integrales. Estos por no ser altamente procesados son digeridos más fácilmente.

-El atún es bajo en grasa y rico en proteína. Una excelente combinación para adelgazar sin sufrir por el hambre.

-También puedes tener una sensación de satisfacción al comer cuando acompañas tus carbohidratos aderezados con vinagre de manzana.

-Es importante que en este proceso de adelgazar no tengas tu potasio bajo. Las papas cocidas son una fuente rica en potasio que te será de gran ayuda.

Elimina de tu vida

Volvemos a repetir que como la alimentación es una de las principales causas de no poder adelgazar entonces es importante que sepas que debes eliminar de tu vida los siguientes alimentos:

El sushi. Aunque nos resulta delicioso está realizado a base de arroz que no es integral y es una fuente muy grande carbohidratos.

Las comidas chatarras. Son ricas en contener grandes cantidades de grasas saturadas que lejos de ayudarte a adelgazar te ayudarán a adquirir peso.

Las gaseosas. Aunque sientas que te reponen después de un día de calor te comento que son ricas en azúcar procesada. Además presentan alto grado de conservantes en su elaboración.

El cigarrillo. Este producto va dañando poco a poco tus vasos sanguíneos evitando que pasen los nutrientes y el oxígeno a tus arterias. De esta manera se imposibilita que tu organismo queme las grasas.

El licor ¿Sabías que funciona como un combustible? Pues sí, este químico no permite que se procesen tus alimentos rápidamente y los almacena en forma de grasa.

Las frutas deshidratadas. En su proceso de deshidratación se utilizan grandes cantidades de azúcar procesada no sana para tu salud.

Lo cereales de marcas comerciales. Al igual que las frutas deshidratadas son ricos en azúcar procesada.

Los jugos pasteurizados. Son elaborados con gran cantidad de aditivos químicos que aceleran tu aumento de peso.

Consumir edulcorante es lo mismo que consumir azúcar procesada. Elimínalos de tu vida.

Los embutidos. Son ricos en grasa y contienen un alto grado de sal para su conservación.

Los chocolates blancos. Contienen más azúcar que el chocolate negro. Por lo tanto son motivadores que te ayudan a engordar.

El picante. Resulta que aunque no lo parezca es muy perjudicial para tu organismo ya que descontrola tu sueño y de esta manera también afecta tu metabolismo.

Otra opción que te puede ayudar adelgazar

Pon en movimiento tu cuerpo. Es hora de trabajar con él y no dejarlo solo sentado o acostado. Comencemos a hacer ejercicios. Ya es hora.

Camina. Es muy buen ejercicio que te permitirá poner todo tu cuerpo en movimiento y te ayudará a adelgazar. Intensifica si deseas caminando mucho más rápido de lo normal. Mientras haces tus ejercicios prueba consumir Pirigrás. Te ayudará a adelgazar más rápidamente.

Correr. Al igual que caminar pone tu cuerpo en movimiento pero con más resistencia.

La bicicleta te puede ayudar con tu objetivo. Puedes usar la que normalmente tienes en casa para salir de paseo.

Baila. Es una gran alternativa a la hora de realizar tus ejercicios. Al bailar realizarás un buen ejercicio que ni sabrás que lo estás haciendo porque además lo disfrutarás.

Evita el ascensor. Ya es hora que dejes de usar tanto el ascensor o las escaleras mecánicas. Usa las escaleras convencionales y actívate subiendo y bajando escaleras y notarás como adelgazas.

Si te gusta estar sumergido en el agua puedes practicar la natación. Te ayudará a trabajar tus músculos a su vez te ayuda a adelgazar.

Ponte en acción. Salta la cuerda. Es divertido y fácil de realizar.

Haz sentadillas. Es una de los ejercicios más utilizados para adelgazar tu cuerpo mientras lo tonificas.

Te habrás dado cuenta que para hacer ejercicios no necesariamente debes estar metido en un gimnasio. Lo puedes hacer desde la comodidad de tu hogar o al aire libre. La idea no es que te esclavices de los ejercicios sino que hagas una rutina que te vaya permitiendo trabajar poco a poco tu cuerpo.

Otros ejercicios

Existen otros ejercicios donde pones a prueba tu fuerza y resistencia física que también te pueden ayudar a adelgazar mientras trabajas tus músculos.

Ejercicios con pesas. Consisten en levantar algo de peso. Con ellos trabajas los músculos en general. Existen diferente tipo de ejercicios con pesas. Por ejemplo te mencionamos los siguientes:

Ponte de pie y sepáralos a lo ancho de tus hombros. Con cada mano levanta una mancuerna. Levanta tus brazos rectos hacia tus lados como si vas a volar. Súbelos solo hasta quedar rectos con tus hombros. Vuelves a bajarlos y repites el movimiento.

Recostado sobre un banco con tus pies apoyados en el suelo. Toma las mancuernas con ambas manos y deja tus brazos flexionados casi hasta tocar tus hombros. Luego sube tus brazos hacia el techo dejándolos en forma recta y luego repite el movimiento.

Acostado boca abajo sobre un banco. Coloca algo de peso agarrado a la parte baja de tus piernas. Comienza a subir esa parte de tu pierna quedando la planta de tu pie hacia el techo. Vuelve a bajarlo hasta quedar recto y repite el movimiento. Luego haz lo mismo con la otra pierna.

Toma una barra estando de pie y levántala desde tus muslos hacia tu pecho. Levantamiento de peso muerto. Consiste en levantar la barra y sostenerla unos segundos para luego bajarla al suelo.

La gimnasia aérea. Es otro ejercicio de resistencia excelente para adelgazar. Consiste es hacer ejercicios colgando de unas telas que a su vez están agarradas del techo. Este ejercicio a parte de ayudarte a poner a prueba tu resistencia también te ayudará a estirar tu cuerpo.

Ejercicios TRX. Consiste en unas cuerdas elásticas que cuelgan de la parte superior de la pared. Con ellas te verás obligado a hacer fuerza en su utilización.

Las ligas o gomas para hacer ejercicios. Existen diferentes gomas para cada parte del cuerpo. Es una manera de hacer ejercicios de resistencia y fuerza.

Prueba otras alternativas

Nada como ayudarte con la naturaleza. Prueba con el consumo de algunos productos que la naturaleza te facilita. Lee lo siguiente que te puede interesar:

  • La manzanilla consumida en infusiones te ayuda a lograr descansar. De esta manera tu metabolismo se mantiene estable.

  • El té verde. Es un gran quemador de grasa al igual que Pirigrás. El consumo del mismo será de gran ayuda para adelgazar.

  • La menta. Una infusión de menta con un poco de miel te permite regular el metabolismo y calmar tu ansiedad para comer.

  • Un gran quemador de grasa es el limón. Prueba con un jugo de limón en ayunas.

  • Los frutos como la fresa y la frambuesa son antioxidantes que te permiten limpiar las arterias y el flujo de la sangre circula mejor ayudándote a eliminar grasa.

  • El agua de alcachofas te permite liberar toxinas de tu cuerpo.

  • Existen los licuados de verduras. Consisten en licuar verduras como acelgas, espinacas, apios y otros de manera crudos y en forma de jugos para poder beneficiarnos mejor de sus nutrientes.

  • La flor de Jamaica. Su infusión te permite eliminar la retención de líquido.

  • Un jugo de piña con pepino. Es diurético y por lo tanto elimina también la retención de líquidos de tu organismo.

  • Hazte un jugo de toronja con medio pepino. Es excelente para desintoxicarte y para proporcionar algunas vitaminas a tu piel mientras adelgazas.

  • Utiliza el jengibre. Haz una infusión de jengibre con miel y limón. Te ayudará a digerir tus alimentos mucho más rápido.

Consejos

  • Si sientes que te da algo de hambre entre una y otra comida puedes ayudarte consumiendo algo sano como una fruta.

  • Hidrata tu cuerpo. Si lo haces con agua es mucho mejor.

  • No dejes de consumir tus vitaminas. En el proceso de adelgazar es importante el consumo de vitamina D, complejo B, vitamina C, calcio, fósforo, magnesio, potasio.

  • No dudes en consultar a un especialista que te enseñe cómo consumir tus alimentos adecuadamente.

  • Prueba con la práctica del yoga. Es una alternativa excelente de hacer ejercicios más pasivos. Te permite controlar tu respirar y te ayuda a estirar tu cuerpo. Siendo un ejercicio que te ayuda a adelgazar muy cómodamente.

  • No te pongas excusas para adelgazar. Al contrario. Motívate a hacerlo si consideras que esta te está afectando tu vida.

  • Tu salud es lo más importante. Antes de adelgazar solo por lucir bien toma en cuenta primero tu salud.

  • Cuando realices tus dietas no pases hambre. Solo aprende a comer sano.

  • Hacer ejercicios no necesariamente tiene que ser aburrido. Existen muchas opciones para hacerlos más ameno.

  • No sustituyas tus alimentos sólidos para consumir puros jugos o licuados. Los sólidos también son importante para el organismo.

  • No olvides ponerte una meta en kilos. Así mismo, en kilos, se trata de que te propongas bajar una cantidad de kilos que te parezca conveniente. Eso sí, no te exageres. Recuerda que una cosa es lo que crees y otra lo que puedes o debes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *