estres laboral, El hombre siente una gran presión en el trabajo.

Cuando el estrés laboral causa estragos en su sexualidad

Cuando el estrés laboral causa estragos en su sexualidad

Última actualización: 22-04-2019. Equipo Nutricioni

El estrés laboral, es aquel que se genera dentro del entorno de trabajo. Es característico de los países con alto nivel de industrialización que permite contratar un buen número de individuos y los cargos varían de acuerdo a su capacidad.

estres laboral, empleado administrativo esta cargado de muchas tareas y no puede con todas

Sea por un cargo que demanda mucha responsabilidad, toma de decisiones, manejo de personal, o porque algo dentro del ambiente laboral genere el estrés. Como malas relaciones con los compañeros, un patrono prepotente, entre otros.

El estrés laboral se caracteriza principalmente por la sensación de cansancio y agotamiento físico y mental por parte de quien lo padece. Otros síntomas que se pueden manifestar son irritabilidad, frustración y hasta depresión en algunos casos.

Obviamente el estrés laboral, impide una vida normal para la persona que lo está padeciendo. Incluso el nivel de rendimiento tienden a mermar. Pero además influye negativamente en su vida personal.

Es normal, que un día cualquiera de trabajo uno llegara a sentirse saturado. Que el resto del día se mantenga de mal humor, porque no concretó un negocio, un contrato. O porque los documentos que se necesitaban para un gestión no estuvieron listos a tiempo.

En fin, no todos los días, el trabajo puede resultar armonioso, y eso puede generarnos algo de estrés, molestia. También es factible que un día en particular resultó muy agotador y al final de la jornada, no queramos sino descansar y poner la mente en blanco.

Lo que no es normal, que su trabajo, sea la consecuencia de un estado constante de estrés y ansiedad. Y que además interfiera con su vida personal, incluyendo su rendimiento sexual.

El estrés va tomando fuerza, debido a que cuando la situación estresante es constante, permite al cortisol (la hormona del estrés) una hormona de la glándula suprarrenal producirse en mayor cantidad.

Una alimentación adecuada, balanceada y oportuna puede ayudarte a mejorar tu relación con el estrés. Puedes consumir alimentos frescos o potenciar tu dieta con suplementos alimenticios como el Extralib Hombre.

La actividad física moderada, una alimentación adecuada y un ambiente calmado le ayudarán a controlar su estrés.

¿En qué afecta el estrés laboral su vida sexual?

Las consecuencias que puede tener el estrés laboral en su sexualidad, pueden resultar nefastas para su relación amorosa o sus expectativas de vida en pareja. Tener múltiples responsabilidades o no tener la capacidad de manejar la presión que genera su trabajo.

Todas pueden ser causas de estrés por su trabajo. Diversos estudios señalan que una de las principales consecuencias del estrés laboral es la baja actividad sexual. Lo curioso es que justamente la intimidad y las relaciones sexuales pueden reducir el estrés.

El estrés laboral afecta directa e indirectamente su vida sexual. Cuando la situación de estrés es constante, causa trastornos en el metabolismo, lo que puede conllevar al sobrepeso.

Por lo que la persona, tiene a crear una imagen poco atractiva de sí misma, por lo que se reprime de tener relaciones por no sentirse segura, ni bonita con su figura.

Lo mismo pasa con el aspecto emocional. El estrés fomenta el mal humor, la irritabilidad y la baja autoestima. Si la pareja no trata de llevar la situación, más que ayudar a su pareja, lo alejará ya que se sentirá sin apoyo y además reducirá el deseo sexual.

Otro aspecto que influye terriblemente cuando la persona está estresada, es su necesidad de “ahogar los problemas en alcohol”. El consumo de bebidas alcohólicas no contribuye para nada en su sexualidad, es totalmente lo opuesto.

El alcohol trae consecuencias tanto para el hombre como para la mujer. En el caso de los varones, puede contribuir a problemas disfunción eréctil y en las mujeres propicia la deshidratación, lo que limita la lubricación y hace que la penetración sea dolorosa.

El incremento de cortisol en el organismo producto del estrés, provoca trastornos a los ovarios, a la tiroides y también a las glándulas suprarrenales. La menstruación se descontrola, lo que pone en riesgo la fertilidad y la posibilidad de tener hijos.

La actividad sexual es una actividad marcadamente mental. Si su mente está comprometida con otros pensamientos, difícilmente logre activar una buena sexualidad. Aprenda a relajarse, active sus recuerdos y su imaginación poniéndolos al servicio de su lujuria.

Armando el rompecabezas para buscar soluciones

Para buscar la solución a cualquier problema, es importante remontarse en su origen. Cuál es el problema y que lo provocó. El problema es una vida sexual pobre, producto del estrés laboral.

Debemos entonces, atacar el problema de raíz, es decir mejorar la condición de estrés. De nada vale, una lencería sexy, o una cena romántica, si no saneamos el cuerpo y sobre todo la mente, de ese estrés laboral que no le permite vivir plenamente.

Por lo que es importante que tome medidas al respecto. Ver que condiciona más el estrés y cómo puede mejorarse. El estrés laboral es por lo general más propenso en cargos de alta jerarquía, en el que se manejan decisiones importantes para la empresa.

Cargos con un gran número de tareas que deben llevarse a cabo en un tiempo determinado, la responsabilidad de supervisar varios trabajadores. Todos son aspectos que si bien pueden ser agobiantes, pueden manejarse para que no resulten estresantes.

Existen diferentes herramientas que puede poner en práctica para reducir o incluso evitar el estrés laboral. Lo primero es aceptar que está bajo estrés. Que no debe tener el trabajo todo el tiempo en su cabeza.

Además es importante, que le dé a cada cosa su espacio y su tiempo. Algunos estudios evidenciaron que el rendimiento laboral tiene que ver directamente con cómo se distribuyen las funciones.  

Por lo que se recomienda hacer las tareas más difíciles o que lleven más tiempo durante el turno de la mañana y dejar las más fáciles o que requieran menor tiempo en la tarde. Generalmente la mañana resulta más productiva que la tarde.

Aprenda a delegar responsabilidades. Si convierte su principal tarea en la supervisión de su personal, logra perspectiva lo cual lo alejará de las presiones más estresantes del trabajo.

No convierta los problemas laborales en problemas personales. Saber separar su vida personal de su vida laboral es fundamental para su salud mental y para poder lidiar con éxito el estrés que el trabajo conlleva.

Si aprende a separar trabajo de placer, podrá concentrarse en obtener una sexualidad plena y placentera.

Recomendaciones para que el trabajo no termine en estrés

Una de las recomendaciones, es trabajar con agenda, sobre todo en esos cargos jerárquicos de grandes responsabilidad.

Todo debe estar debidamente agendado. Es importante evaluar la relevancia de cada tarea para establecer prioridades.

Trate en lo posible de cumplir todo lo programado. Aparte de establecer prioridades, no se salga de sus funciones. Si tiene personal a su cargo, aprenda a delegar funciones de esa forma puede agilizar el trabajo, rendir su tiempo y evitar que el trabajo se acumule.

Colaborar con la empresa, no quiere decir que asuma funciones que no guardan relación con su cargo. Se puede prestar apoyo ocasionalmente a otros departamentos, siempre y cuando cuente con el tiempo para ello y no sea causa que el suyo se atrase.

Evite en lo posible llevar trabajo a su casa. Debe existir un comienzo y un cierre por cada rol. Puede ser asistente de gerencia en el día, pero en la tarde-noche es el esposo o esposa, el papá o la mamá. Debe aprender a desconectarse.

Empiece a relacionarse y comparta con sus compañeros de trabajo, durante la hora del almuerzo. Buenas relaciones laborales crean un clima organizacional agradable y fluido. Durante la jornada laboral, tome un break de al menos cinco minutos cada dos horas.

Este tipo de mini-descansos le ayudan a concentrarse aún más y ser más productivos, durante la ejecución de las tareas que realice durante el día.

Pida ayuda, si a pesar de estos consejos, su estrés continúa o empeora, es momento de acudir a un terapeuta en un aspecto más personal. Si la empresa cuenta con un departamento en donde le ofrezcan esa asesoría, aprovéchala.  

Postúlese en otros cargos, donde considere que sus expectativas salariales si están acorde con lo que le ofrece la empresa. Empiece de cero, en ocasiones el cambio de ambiente laboral es lo que puede darle fin al estrés.

Todas estas recomendaciones, deben ir de la mano con hábitos de vida saludables, que incluyan buena alimentación, descanso adecuado, ejercicio regular y distracción. Tómese el tiempo para un hobbies de su agrado, todo aquello que lo mantenga relajado y feliz.

Algunos tips para recuperar la actividad sexual

Si quiere recuperar su vigor, su energía y su interés sexual, es necesario que introduzca de manera permanente algunos cambios positivos en su vida. Algunas recomendaciones son las siguientes:

  1. Tome una copa de vino tinto, diaria preferiblemente durante el almuerzo. Los taninos que contienen el vino, incrementan la libido sexual. Además el vino es un relajante natural contra el estrés. Cuida su salud cardiovascular y mejora la circulación sanguínea.
  2. Incluya el ejercicio en su rutina diaria o semanal. Practique ejercicios al menos tres veces por semana. En especial aquellos que le permitan concentrarse y relajarse como el yoga. La bailoterapia lo ayuda a drenar y libera endorfinas, mejorando su estado de ánimo.
  3. Descansar y dormir lo suficiente es crucial para una vida sana. El deseo sexual es más propenso en un cuerpo descansado y relajado que en alguien cansado y estresado. Su energía se nivelará si tiene buenos hábitos de sueño y descanso adecuados.
  4. Tenga una buena comunicación con su pareja, sea abierto a decir las cosas. Las parejas pueden tener diferencias y discutir, sin embargo es necesario crear herramientas para resolver esas diferencias, para que no dañen su intimidad en pareja.
  5. Cuando se trate de su intimidad, salga de la rutina, trate de incluir elementos que mantengan vivo el deseo y la atracción por su pareja.
  6. Practique diferentes posiciones. Pregunte a su pareja que le gusta y exprese sus gustos para complacerse mutuamente.
  7. Aprenda a relajarse. Escuche buena música, lea buena literatura, disfrute del buen cine y la buena televisión.
  8. Las definiciones y conceptos de “bueno” las decide usted. Lo importante es que disfrute al máximo de sus momentos de distracción y relax.
  9. Aprenda a desconectarse de los problemas. Los del trabajo se resuelven y se mantienen en el trabajo. Los familiares se resuelven en la casa con la ayuda y participación de los seres queridos.
  10. Tenga siempre presente que los problemas son para resolverlos, nunca para permitir que nos ahoguen. Para ello es necesario saber mantenerlos en su puesto.
  11. El inicio del estrés es eminentemente mental. Aprenda a proteger su mente de las presiones externas.

Alimentos para reducir el estrés

Clorofila, Jugo de vegetales verde saludable en mesa de madera

  • La primera recomendación de alimentos son los vegetales de hoja verde. Tales como la espinaca, la lechuga, entre otros, son fuente de varias vitaminas y minerales, en especial del magnesio, considerado un nutriente antiestrés. Otros alimentos ricos en magnesio son los frutos secos.
  • Las avellanas, almendras y nueces, tienen la propiedad de aumentar la serotonina, que tiene influencia en su humor y su estado de ánimo, ya que se ubica en diferentes áreas del sistema nervioso. Gracias a la serotonina se tiene un sueño tranquilo.
  • El chocolate, aparte de ser fuente de magnesio, también se le atribuyen propiedades al mantener el buen humor, por fomentar la síntesis de dopamina y algunos opiáceos. La dopamina es la responsable de sentir placer.
  • La leche también es un excelente antiestrés. Ya que contiene una proteína conocida como lactium, un relajante natural que regula los niveles de cortisol, reduciendo el estrés. La leche contiene vitamina B2 y B12, que influyen en el sistema nervioso, también calcio.
  • Las semillas de girasol, además de ser una importante fuente de antioxidantes, sobre todo de vitamina E, también contiene calcio y magnesio, por lo que se resulta altamente eficaz para combatir el estrés.
  • Otro alimento antiestrés es el aguacate, ya que es fuente de vitaminas del grupo B y además de ácidos grasos monoinsaturados. Por lo que tienen una gran influencia en la síntesis de serotonina. No solo controla el estrés, cuida del sistema nervioso.
  • También los pescados ricos en ácidos grasos omega 3, inhiben la producción de cortisol, combate la ansiedad, relaja y reduce el estrés. En especial las sardinas y el salmón. El té negro también posee esta cualidad al regular los niveles de la hormona del estrés.
  • Frutos cítricos ricos en vitamina C, como el kiwi, contribuyen a un mejor estado de ánimo. Incrementa la energía, ya que libera enzimas que estimulan el metabolismo. También regulan algunos neurotransmisores que aportan energía a la mente y al cuerpo.  
  • Los arándanos por su alto contenido de antioxidantes, vitamina C y magnesio, también contribuyen a combatir estrés. Además protege las células de los efectos de los radicales libres.  

Alimentos para mejorar el deseo y rendimiento sexual

Son alimentos considerados afrodisíacos y que además, actúan ante los trastornos hormonales y otros problemas que pueden incidir en su vida sexual.

Plátano

El plátano es una importante fuente de potasio, que actúa positivamente en la circulación sanguínea. Niveles adecuados de potasio, impiden que el sodio aumente, por lo que evita la hipertensión, mantiene un buen flujo de sangre, facilitando la erección en el hombre.

Espinacas

Otra fuente importante de magnesio, que relaja los vasos sanguíneos, incrementando el flujo sanguíneo hacia el pene del hombre. Por ser fuente de fibra también contribuye a la pérdida de peso y aporta energía.

Café

El café es un estimulante sexual, de mayor beneficio en el hombre, al reducir el riesgo de padecer de disfunción eréctil.

Jengibre

El jengibre es ideal para proteger las arterias. Gracias al jengibre el flujo sanguíneo es eficiente y evita la acumulación de placas. Por lo que no solo cuida de su salud cardiovascular sino que contribuye a incrementar la testosterona.

Con esto mejora considerablemente la relación sexual, sin contar que con el jengibre la esperma es de mayor calidad.

Cacao

El cacao también se incluye en este grupo, no solo reduce el estrés. También incrementa el apetito sexual, consigue increíbles orgasmos gracias al chocolate. Por su propiedad de incrementar la serotonina, considerada la hormona que produce felicidad.

La sandía, los tomates y las granadas

Otros alimentos que pueden ayudar al hombre a mejorar su rendimiento sexual son la sandía, los tomates y las granadas. La sandía contiene L-arginina, eficaz para estimular erecciones fuertes y duraderas por su intervención en la buena circulación sanguínea.

Los tomates, mejoran potencialmente la calidad de la esperma; además, previene el cáncer de próstata.

Las granadas, tras estudios confirmados, combaten y evitan la disfunción eréctil.

La circulación sanguínea también se ve beneficiada con té verde y cerezas, que cuidan las arterias, evitan la formación de placas, contribuyendo con una buena circulación sanguínea, que incide en una mejor respuesta y estímulo sexual.

Adiós estrés, bienvenido el placer

  1. Una de las soluciones para reducir y eliminar el estrés, es el contacto íntimo. Las relaciones sexuales permiten drenar y le brindan al organismo un nivel de relajación que mejora el buen ánimo, sintiéndose feliz.
  2. Aprenda a evaluar su intimidad como un premio o gratificación y nunca como una obligación.
  3. No debe permitir que el estrés dañe su vida sexual. Es importante que tome el control de su vida y sobre todo de sus emociones, para que no repercuta en su sexualidad. O peor aún en su salud.
  4. El estrés, a largo plazo, produce dolores de cabeza, problemas digestivos, cambios de humor, baja autoestima, aislamiento social y familiar, trastornos hormonales, entre otros. Son muchos los recursos que tiene a la mano para evitar pasar por esta situación.
  5. Recuerde practicar ejercicios. Aprenda técnicas de relajación que ponga en práctica en su trabajo en los momentos que considere de mayor tensión. Ponga la mente en blanco y medite, es un relajante y energizante cerebral natural con buenos beneficios.
  6. Saque lo positivo de cada situación. En la noche, al llegar a su casa, busque elementos que le produzcan relax, un buen libro, una cena romántica, converse con su pareja o sus amigos, enfóquese en las experiencias diarias divertidas y gratificantes.
  7. Al tomar el baño antes de dormir, hágalo con un ambiente musical relajante, si es en bañera mejor para que incluya manzanilla, lavanda o cualquier otra planta con propiedades relajantes.
  8. Cuando esté en la cama, no deje de abrazar a su pareja, mimarla, consentirla, háganse mutuamente masaje a nivel del cuello, hombros y espalda. Déjese llevar por el momento y entréguese a gusto y voluntad, en la intimidad obtendrá más placer.
  9. Disfrute de la visión, el aroma, el gusto y la tersura de la piel de su pareja. El sexo es un mar de sensaciones que debe catar a plenitud.
  10. De esa manera, no solo combatirá el estrés, sino que su vida íntima tendrá más sabor y color. No tema probar cosas nuevas, no deje que la rutina invada su cama y su sexualidad. Adiós estrés, bienvenido el placer…

¿Cómo recuperar su vida sexual tras superar el estrés?

Lo primero es aprender a superar el estrés. Una vez superado el estrés laboral, es momento de recuperar su vida sexual. Una de las cosas que puede ayudar es con la alimentación.

Existen diversos alimentos que han demostrado su eficacia al aumentar la libido sexual y corregir problemas sexuales.

Recurra al consumo de suplementos alimenticios de origen naturista para potenciar su actividad sexual activando su libido.

La raíz de maca, o el Epimedium, son plantas reconocidamente afrodisíacas que están contenidas en suplementos como Extralib Hombre  el cual es eficaz para incrementar el apetito sexual y mejorar la erección masculina.  También contienen nutrientes que mejoran la circulación sanguínea.

Extralib Hombre contiene ginseng siberiano, eficaz para combatir el estrés. Además incrementa su energía y evita la fatiga, mejorando su rendimiento sexual.

Extralib Hombre es una poderosa fórmula pensada para despertar su libido, activar su deseo sexual, recuperar su vigor, su energía y sus ganas de vivir.

La presencia de plantas de reconocida acción en estos menesteres nos dan la razón: contiene extracto de raíz de tongkat ali (bastón de ali), extracto de hierba de cabra en celo, extracto de ginseng coreano (Panax ginseng) y guaraná.

Todas estas plantas le brindarán una poderosa acción activadora de su libido y potenciadora de su energía y su vigor, no solo sexual sino vital.

También Extralib Hombre cuida de su provisión de vitaminas y minerales, suministrándole niacina (vitamina B3) y zinc con los cuales activamos nuestro metabolismo y el sistema inmunológico.

Extralib Hombre actúa sobre el sistema vascular lo que redunda en un aumento de la capacidad de llenado de los cuerpos cavernosos del pene, mejorando su función eréctil.

Por otro lado, incrementa la producción de testosterona lo cual incide en el vigor sexual el despertar de la libido y el aumento en la capacidad de producir masa muscular.

Con este suplemento no estarás simplemente consumiendo alimentos que potencian tu libido, tu vigor o tu sistema inmunológico sino una mezcla de alimentos que funcionan sinérgicamente.

Así estará logrando que sus resultados sean mucho más satisfactorios que los que lograría consumiendo los ingredientes independientemente uno de los otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *