¿Cuáles son los actuales diagnósticos de la diabetes?

¿Cuáles son los actuales diagnósticos de la diabetes?

Última actualización: 04-12-2018. Equipo Nutricioni

A través del tiempo han desarrollado técnicas nuevas para diagnosticar la diabetes. Esto se debe al índice de personas que han aumentado con esta enfermedad.

Antes de conocer, aprendamos un poco más sobre el pre diabetes, la diabetes y sus implicaciones correspondientes.

Prediabetes: es un trastorno en el cual el nivel de la glucosa de la sangre es mayor de lo normal. Pero no es lo suficientemente alto como para que sea diabetes.

Cuando sucede esto, es una prediabetes, porque la persona está propensa a estar en peligro de diabetes tipo 2.

Existen entre las más destacadas diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 y diabetes gestacional.

La diabetes tipo 1 es la originada por factores más que todo generacionales. Puede estar establecida en niños, adolescentes y jóvenes.

Si esta diabetes se consigue en el cuerpo, debe inmediatamente recurrir a la insulina, ya que el páncreas ha dejado de funcionar en su perfección.

La diabetes tipo 2 es la más común. La puede tener cualquier persona, pero en especial las personas ya de cierta de edad. También les afecta a la persona obesa y con vida sedentaria.

Este tipo de diabetes al principio se resiste a la insulina y se consumen medicamentos, pero llega un momento el cual deben proceder a la insulina.

La diabetes gestacional es la adquirida en mujeres embarazadas. Normalmente se elimina una vez que el bebé nace, pero siendo así la mujer debe estar en control luego porque puede sufrir de diabetes tipo 2 en un futuro.

Diagnóstico de la diabetes

El médico que le trate esta enfermedad podrá diagnosticarle la diabetes o el pre diabetes. Esto va a depender de los resultados que se tenga en los exámenes establecidos para la verificación de la diabetes.

No intenten por sus propios medios autoevaluarse ni automedicarse. Si está pensando que tienen algunos síntomas que puedan ser de diabetes, acuda a un especialista para que le oriente como llevar la vida con diabetes, y así decirle los procesos que debe asumir.

Estas pruebas se pueden realizar a cualquier persona que sienta los síntomas como:

  • Herencia
  • Sed constante
  • Aumento del fluido de orina
  • Cansancio

  • Pérdida de peso
  • Aumento de apetito
  • Picazón en la zona genital
  • Infecciones en la vagina o piel repetidamente

Las pruebas que se realicen ayudan al especialista en la salud a determinar si la persona tiene prediabetes o diabetes avanzada. Las pruebas que se usan para verificar la diabetes son:

A1C: para el diagnóstico exacto de la diabetes. Es un análisis de sangre para realizar esta prueba se toma en cuenta la edad y la presencia de anemia de las personas.

Prueba de glucosa plasmática aleatoria: los médicos en este caso realizan esta prueba para así diagnostica la diabetes. Siempre y cuando hayan síntomas y no quieren esperar estar en las ochos horas continuas de ayuno.

Prueba de sobrecarga oral: se realiza estas pruebas en mujeres embarazadas. Para saber el nivel de tolerancia de la glucosa estas pruebas normalmente muestra cómo el organismo va manejando la glucosa.

El doctor le tomará una muestra de sangre después de haber consumido algún líquido dulce.

Prueba de tolerancia oral a la glucosa: esta se realiza después de haber tenido ayuno durante ocho horas, tomando así una muestra de sangre y evaluándola.

Luego le harán consumir una bebida dulce para volver hacer el diagnóstico y se toma la muestra cada hora durante dos a tres horas.

Si estos resultados salen elevados o descontrolados en dos muestras es considerado con diabetes.

Nuevas opciones para diagnosticar la diabetes

Actualmente los diagnósticos para la diabetes están basados en medir los niveles de glucosas. En ayunas para mayores grados y en menores grados se comprobó que se deben realizar la prueba de tolerancia oral a la glucosa.

Por otro lado se ha demostrado la importancia y la utilidad de realizar las pruebas de análisis de hemoglobina glicosilada.Closeup de los brazos del doctor que sostienen el tubo de ensayo de la sangre y que hacen notas. La mujer está sentada a la mesa en el laboratorio

Este es un nuevo método de diagnóstico que tiene como producto resultado irreversible.

Consiste entre la hemoglobina y la glucosa. Ver que reacción tiene y relación en cuanto a su oxígeno en la sangre.

En condiciones normales la hemoglobina debería reflejar la glucosa en sangre promedio de 2 a 3 meses anteriores de cualquier análisis.

Para realizar este diagnóstico los doctores recomiendan saber que esta prueba tiene la ventaja de extraer en cualquier momento del día la muestra de sangre. Sin necesidad de estar en ayuno. Esta prueba es llamada también HbA1C

Los valores que deben tener los exámenes son:

Valores normales: % de HbA1C: < 5, mg/ dl: 89 (76-120)

Valores de prediabetes: % de HbA1C:5.7 -6.4, mg/dl: 126 (100-152)

Diagnóstico de diabetes: % de HbA1C: > 6.5, mg/dl: 154 (123-185)

Para este tipo de diabetes se recomienda el uso de complejos reforzados como el Jugo Complejo, que este hecho especialmente con ingredientes que ayudan a controlar esta enfermedad.

La mayoría de estas pruebas las repiten más de dos veces para así tener mayor seguridad de los resultados que se están entregando al paciente.

Tratamientos que se pueden utilizar para la diabetes

Según la diabetes que se tenga existe un tratamiento adecuado, sin embargo en la mayoría de los casos se hace recomendable consumir antioxidantes que controlan esta enfermedad así como lo es Jugo Complejo.

Otra de las recomendaciones para cualquier tipo de diabetes es mantener una dieta saludable, y ejercicios diarios.

De acuerdo con los tratamientos encontrados para la diabetes tipo 1 se basa en la colocación de las inyecciones con insulina.

Para la diabetes tipo 2 además de consumir los medicamentos que asi recete el doctor se debe controlar el azúcar.Imagen en primer plano de glucometro

Realizar constantemente exámenes para verificar los niveles de la diabetes.

Luego de chequear el nivel en el cual se encuentra la diabetes si ya avanzada se procede a la insulina. Esta es la que necesitan con seguridad las personas de diabetes tipo 1 y en muchas ocasiones la tipo 2 y gestacional.

Por otro lado, algunos medicamentos ayudan a que el páncreas libere y estimule la insulina.

Trasplante: cuando se procede a realizar un trasplante de páncreas es debido a una diabetes avanzada en las personas que tenga diabetes tipo 1.

Si esta operación es exitosa no se volverá a usar insulina. Pero como toda operación, puede presentar altos riesgos.

Cirugía bariátrica: Se considera que es para las personas con diabetes tipo 2.

Ahora en cuanto a la diabetes de la gestación el tratamiento es fundamental, ya que se debe  controlar el nivel del azúcar en la sangre para que poder mantener al bebé saludable y así evitar cualquier complicación durante el parto.vAdemás también se controlará los niveles de azúcar durante el parto.

El tratamiento que se puede tener para unas personas pre diabéticas, es principalmente establecer esta enfermedad. Luego de esto se debe proceder a bajar los niveles de azúcar, hacer un poco de ejercicio, y mantener una dieta saludable.

Medicina alternativa para la diabetes

En muchos casos es bueno tener vitaminas y minerales directamente de los alimentos que se consumen por ello hay medicinas alternativas.

Pero encontrar información sobre los beneficios de estos productos y su uso seguro es difícil. Hay cientos de productos dietéticos y cada uno asegura tener un beneficio para su salud.

Jugo Complejo contiene en sus cápsulas elementos que ayudan a controlar la diabetes como las baya de goji, comprobado especialmente para esta enfermedad.

Una pregunta recurrente es si se debería o no consumir medicinas alternativas. Siempre es importante antes de consumirlo asesorarse con un médico sobre el tema

Entre los medicamentos alternativos puedes conseguir:

Nopal: reduce los niveles de azúcar en la sangre

Canela: te controla el nivel de azúcar con solo una cucharadita diaria. Ayuda a evitar complicaciones en la diabetes

Omega 3: eleva las sensibilidades a la insulina en los pacientes

Ajo: reduce los niveles de azúcar en los caso de diabetes tipo1 y tipo 2Ajo fresco aislado sobre fondo blanco

Arándanos azules: evita el problema con los ojos por medio de sus antioxidantes

Té verde: eleva la sensibilidad de la insulina y ayuda a evitar problemas cardiovasculares

Alholva: consumir un porcentaje pequeño de esta semilla al día reduce al casi 30 % los niveles de glucosa

Cebolla: específicamente la cebolla morada ayuda a reducir los niveles de glucosa en la diabetes tipo 1 y 2

Magnesio: ayudan a elevar la insulina y controlar la presión arterial en los pacientes que tengas diabetes

Ginseng: igualmente eleva los niveles de insulina

Cromo: tomar un suplemento con cromo ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre

Melón amargo: este da un efecto parecido al ejercicio, ya que ayuda a las personas con diabetes aprovechar la glucosa y mantenerla en niveles estables

Wereke: este tiene propiedades anti inflamatorios y antioxidantes

Gimnema: este hace que la producción de insulina sea elevada

Ácido alfa lipoico: Este ácido reducirá el riesgo de neuropatía diabética, que puede ser provocado por los daños que sufren los nervios

Sugerencias

No se puede abandonar los tratamientos que su médico mande. Se pueden complementar con estas medidas alternativas, pero nunca abandonar los otros tratamientos.

Es recomendable que cualquier cambio que tenga bueno o malo sea comunicado inmediatamente a su médico.Mujer joven doctor tomandole el nivel de azucar a una paciente

La diabetes es una enfermedad grave, así que debes seguir asumiendo tu tratamiento indicado.

Debes ser constante con tu tratamiento para no tener complicaciones graves y alargar tu vida.

Elige los alimentos adecuados y sanos para mantener saludable el corazón y tener un buen peso.

Consume bayas de goji, y jugos complejos que te ayuden a controlar la diabetes como Jugo Complejo, que contiene además noni, granada, acai y otros ingredientes.

Realiza actividades físicas. Haz que estas sean parte de rutina diaria, esto ayuda a regularizar la prediabetes y todo tipo de diabetes.

Si tiene diabetes tipo 1 y 2 te sugiero que te identifiques usa algún brazalete algo que te identifique que tienes diabetes.

Realiza un examen físico anual y examen de la vista, estos controles deben ser periódicos, y no deben ser reemplazados.

Mantén tus vacunas al día. Los niveles altos de azúcar pueden debilitar los sistemas inmunitarios.

Préstale atención a tus pies. Lávate los pies diariamente con agua tibia, sécalos suavemente especialmente entre los dedos. Revísalo todos los días para verificar que no tengas ningún tipo de lesión como ampollas, enrojecimiento, hinchazón.

Por otra parte, mantén la presión arterial y el colesterol bajo: consume alimentos saludables y realiza ejercicios de forma regular.

Cuídate los dientes: las personas diabéticas aumentan las posibilidades de contraer infecciones graves en las encías.Dentadura en Perfecta Higiene bucal

Si fumas o consumes algún tipo de tabaco, busca la mejor forma de dejarlo de lo contrario, te dará muchas complicaciones en la enfermedad.

Si consumes bebidas alcohólicas, evítalas lo más que puedas. Este puede provocar niveles altos o bajos de azúcar en la sangre.

Verifica tu grado de estrés. El cuerpo puede producir en respuesta al estrés prolongado que la insulina funcione adecuadamente.

Trata de establecer límites y prioriza tus tareas y aprende a relajarte. Incluso a practicar alguna actividad que te ayude a relajarte. Trata de dormir lo más que puedas para que tu cuerpo se centre en descanso.

Cuando recibas la noticia que se padece de diabetes, aplica todas las recomendaciones aprendidas, y las sugerencias que tu médico tratante te pueda dar.

Recuerda que la diabetes daña diferentes órganos en el cuerpo y los nervios son alterados en su totalidad. Ayúdate a ti mismo y no dejes que la angustia y la depresión acaben con una vida que puedes seguir teniendo, bajo ciertas estructuras.

Si en algún momento tienes complicaciones con la diabetes, no caigas en pesimismo. Simplemente modifica tu tratamiento para que esos diferentes problemas sean tratados y atacados y vuelvas a estar en tranquilidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *