Mujer joven hermosa de los deportes que presenta en gimnasio de la aptitud. Chica fitness en ropa deportiva blanca. Mujer morena muscular de la aptitud que hace ejercicios en el gimnasio. Deporte

¿Cuáles son las proteínas para aumentar glúteos en mujeres?

¿Cuáles son las proteínas para aumentar glúteos en mujeres?

Última actualización: 02-06-2019. Equipo Nutricioni

Muchas mujeres desean tener los glúteos firmes y de buen tamaño. Aumentar los glúteos de forma natural no es un mito, puede hacerse realidad tal cual como lo hacen estrellas de cine. Es hora de saber cómo hacer crecer tus glúteos naturalmente.

Esta parte del cuerpo nos ayuda a mantenernos sentados o en cuclillas, nos mantiene erguidos, nos ayuda a subir las escaleras y a subir la pelvis.

Mujer joven atletica realizando ejercicios para fortalecer los gluteos

Más allá de sus funciones motrices nadie puede negar que cuando una mujer tiene unas nalgas voluptuosas, firmes y en su lugar todos voltean a mirar. Muchas personas piensan que las manos, la cara, los senos y las piernas es lo principal que debe cuidarse, pero un buen trasero es la envidia de muchas.

Existen alimentos que pueden ayudarnos a aumentar el volumen de nuestras nalgas sin necesidad de cirugías, siendo los principales las proteínas, que nos ayudan a tener masa muscular y a crear tejido adiposo sano.

Para lograr tener unos glúteos sanos, firmes, armoniosos y con suficiente volumen hay que pagar el precio y trabajar duro en ese objetivo.

Esto implica tener hábitos sanos de vida como una buena dieta basada en proteínas y grasas saludables más una rutina de entrenamiento con ejercicios reafirmantes y estar muy relajados.

Así que es necesario comer lo necesario y reducir lo que no te ayuda para esta zona del cuerpo e incluir lo que fortalece y forma un trasero firme.

Primero conozcamos cómo están estructurados los glúteos. Básicamente son tres partes: glúteo medio, mínimo y máximo, además de bastante tejido adiposo que los hace estar acolchados.

Esta grasa juega un rol fundamental, si quieres hacer que crezcan pues debemos jugar con los dos escenarios: mantenerlos firmes y llenos de la grasa requerida.

Así que la dieta juega un papel preponderante y además de incluir los nutrientes necesarios, éstos deben absorberse adecuadamente en el organismo.

El suplemento natural Enzi Activ es un maravilloso recurso para ayudar a que el cuerpo aproveche mucho mejor los nutrientes que ingiere.

La estructura de los glúteos

Los glúteos son los músculos que se encuentran en la zona baja de la columna vertebral y posee tres partes glúteo mayor, medio y menor. Mejor conocido como nalgas es un término que viene del latín natis que se refiere a esta parte del cuerpo.

Anatómicamente las nalgas es el tejido adiposo que se acumula sobre los músculos de los glúteos. Las mismas se separan por la hendidura intergluteal donde se dispone el ano justo en la parte baja de la columna.

Si queremos estar sentados necesitamos de las nalgas para poder sostenernos y apoyarnos que viene dada por la tuberosidad isquiática que conforma la parte posterior e inferior del coxis.

Este hueso coxal está recubierto por una bolsa de grasa para proteger los músculos adyacentes y evitar la fricción. Sin embargo el tamaño que tengamos en los glúteos no impide que podamos estar sentados.

La pelvis a su vez está unida a los músculos de las nalgas permitiendo su movimiento en varias direcciones.

Estos grandes músculos tienen una función específica e importante que es mantenernos en pie y permitir que los huesos de las piernas y el fémur cumplan su función rotatoria y se extiendan, además de soportar y elevar la pelvis.

Las nalgas pertenecen a la musculatura de sostenimiento y son las encargadas de mantenernos en postura erguida y evitarnos problemas de dolores de espalda, sobre todo si estamos de pie mucho tiempo, por ello mantener un glúteo fortalecido y de buen tamaño no sólo debe ser tarea estética sino de salud.

Para muchos la estética de las nalgas juega un papel erótico o sexual y lo plasman en sus relaciones personales cuando realzan esta parte del cuerpo. En los tiempos del Imperio romano se hicieron muchas esculturas basadas en los glúteos humanos en la época del Clasicismo.

Importancia de las proteínas para aumentar los glúteos

Cuando tenemos una rutina de ejercicios a diario se provocan fisuras en los músculos y nuestros glúteos entran en una etapa de regeneración muscular.

Para ello las proteínas juegan un papel importante ya que las mismas deben sintetizarse adecuadamente para reparar estos surcos que se crean.

Los surcos no vuelven a su lugar, lo que provoca que nuestros glúteos empiecen a desarrollarse. La reparación muscular consiste en llenar estas fisuras que se formar dando más volumen al músculo.

Cuando esto ocurre los glúteos se vuelven más fuertes y firmes, no dando pie a que el músculo vuelva a romperse. Pero no es suficiente con las proteínas, hay que tener un balance entre carbohidratos, proteínas y grasas para poder conservar una buena figura.

Cuando hacemos ejercicios para fortalecer el trasero conlleva a un crecimiento muscular que debe recuperarse, y mediante las proteínas es que podemos lograrlo.

Debemos tomar en cuenta si estamos consumiendo la cantidad de proteína necesaria para que esto ocurra. No hay que conformarse con la cantidad de la dieta y ya, si no estás recibiendo la cantidad de proteína adecuada tus glúteos jamás cambiarán de tamaño.

Tampoco es necesario excederse en la cantidad de proteínas a consumir, para evitar problemas en los riñones y en el hígado.

¿Cuánta proteína hay que consumir entonces? Normalmente es de 0.6 hasta 1 gramo por peso corporal para las personas que no practican ningún deporte. Sin embargo si eres de los que entrenas a diario, tu ingesta de proteínas debe ser más cantidad y calidad para que los músculos no sufran fatiga.

El suplemento nutricional Enzi Activ provee de las enzimas necesarias al organismo para la mejor absorción y lograr subir de peso. Por eso es un recurso tan importante a la hora de ayudar a la buena digestión de las proteínas.

¿Qué tipo de proteínas debo incluir para aumentar mis glúteos?

Existen tres tipos de proteínas primordiales no sólo para aumentar los pompis sino para aumentar la masa muscular en general:

Proteína de suero de leche. Está hecha de derivados lácteos y se recomienda consumirla antes y después del entrenamiento físico, ya que se absorbe rápidamente. Es muy económica y sobre todo puedes conseguirla en cualquier establecimiento comercial de productos dietéticos. Hay que tomarla entre comidas para potenciar su efecto.

Lo más importante es que si eres de esas personas con intolerancia a la lactosa, estos productos casi no tienen esta enzima pues está descompuesta y separada de la leche.

Esta es una excelente opción, más todavía si la acompañas con Enzi Activ que contiene lactasa, enzima importante para digerir la lactosa.

Proteína de caseína. La caseína es una proteína de lenta asimilación, es decir, la proteína se va liberando en pequeñas porciones durante todo el día.

Por esta cualidad es recomendable que se consuma durante la noche antes de dormir para mantenernos en estado anabólico o de regeneración mientras descansamos profundamente.

Mezcla de proteínas en polvo, con proteínas diversas que ayudan a aumentar la masa corporal. Combinan la proteína de caseína junto con el suero de leche para un mejor rendimiento y nutrición muscular.

Súper proteínas que se caracterizan por ser de alto valor biológico y bajas en grasas saturadas. Contienen todos los aminoácidos que requerimos orgánicamente para hacer músculos. Es necesario incluir en nuestra dieta estos alimentos, a saber:

  •         Carnes rojas magra.
  •         Pescados como el salmón, atún, entre otros.
  •         Carnes blancas como aves de corral:  pollo, el pavo, perdices por ejemplo.
  •         Huevos
  •         Frijoles y legumbres.

Estas proteínas son necesarias en forma intensiva, es decir, un poco más de lo normal: aproximadamente un 30% del gasto calórico diario.

Como todo régimen alimenticio hay que cuidar la calidad de los alimentos que se consumen y por otro lado su cantidad. Mientras más entrenemos, más calorías de alto valor biológico debemos incluir.

Cuando no consumimos proteínas o la cantidad adecuada, la masa muscular tiende a ser flácida y caída de tal forma que ninguna rutina de ejercicios puede darle mayor volumen a tus músculos.

Adicionalmente la espirulina o algas marinas son fuente de proteína de alto valor biológico y de muy alta calidad.

Y otros alimentos como el polen, la levadura de cerveza, las nueces y los cereales integrales como la avena, el amaranto, la soya también representan muy buena fuente de proteína de alta calidad.

Diseñar una dieta para aumentar los glúteos

Es fundamental que las personas sepan cómo van a combinar las proteínas para tener una alimentación completa.

Hay alimentos que no contienen las proteínas completas por eso se sugiere incorporar una ración  de proteína animal combinada con una ración de granos o cereales que los complemente.

Fuentes de proteínas de origen animal y vegetariano, sobre mesa de mármol

Los que no necesitan combinación son el pescado, la leche y sus derivados, las claras del huevo, las carnes y la levadura de cerveza. Las demás tienes que juntarlas para una mejor absorción y nutrición.

Las proteínas vegetales salvo la soya poseen proteínas incompletas y deben combinarse con otros alimentos para completar los aminoácidos. Por ejemplo el consumo de arroz, maíz o trigo son opciones para complementar las proteínas faltantes.

En una dieta normal es recomendable una porción de carnes, una ración de cereales y otra de leguminosas. Así podemos tener una completa nutrición proteica y esto es el común denominador en todas las mesas.

Si eres vegetariana es recomendable que incluyas licuados de sustitutos nutricionales o puedes mezclar frutas, verduras u otras proteínas y consumirlos adicionalmente. Es importante cuando se busca aumentar la masa muscular y agrandar los glúteos.

Y el complemento ideal de la dieta es el suplemento Enzi Activ con el fin de digerir mejor las proteínas y aprovechar los aminoácidos correspondientes para bajar la fatiga de la ejercitación y poder recuperar la musculatura rápidamente después de un entrenamiento arduo.

Entre los alimentos cuyo consumo se debe controlar están las azúcares y las harinas refinadas. Si no queremos tener unos glúteos llenos de celulitis, lo mejor es alejarse de los embutidos, las frituras y los glúcidos en exceso para no convertir nuestra energía en grasa nociva.

Preparado para agrandar los glúteos

Para realzar uno de los atributos que podemos lucir naturalmente, debemos incluir preparados que aporten proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales para ayudar a los músculos a mantenerse sanos y fuertes.

No solamente hace falta ejercicio sabemos que la alimentación proteica es importante.

Este licuado ha sido probado científicamente y por ello es muy recomendado entre las personas que practican fisicoculturismo y rutinas de alto impacto.

Mezcla natural para que tus glúteos crezcan

Solo necesitas:

  •         Leche de soya
  •         Avena
  •         Almendras
  •         Frambuesa
  •         Moras

En un vaso de agua (300ml), introduce en una licuadora dos cucharadas de leche de soja, dos cucharadas de avena, cinco almendras, cinco frambuesas y cinco moras. Agregar hielo si prefieres, licuar y consumir.

Se recomienda en ayunas preferiblemente para que tengas mejor absorción y llegue a los músculos de manera más rápida y efectiva.

Sus ingredientes son muy específicos. La avena es un alimento tipo cereal ideal para crecer los glúteos que además aporta la energía suficiente para deambular en todo el día.

Las almendras contienen grasas esenciales de buena calidad que los músculos necesitan para crecer.

Las frambuesas y moras proporcionan la parte antioxidante y de protección inmunológica que nuestro organismo requiere para eliminar las toxinas.

La leche de soya se recomienda como proteína completa excelente para todos pues la pueden consumir hasta los que son intolerante a la lactosa y es de mejor absorción que la leche de vaca.

Después de consumir este preparado se sugiere pasar a la fase de ejercitación de media hora para potenciar sus efectos. La bicicleta o la escaladora son muy buenas alternativas para aumentar las pompis.

Además de las proteínas, los ejercicios

Como hemos recalcado una rutina de ejercicios es de vital importancia para tener unos glúteos espectaculares. Te enseñamos aquí cómo puedes aplicarlos.

Existe la necesidad de que se practique el ejercicio con el fin de darle forma a los músculos y tonicidad. En los gimnasios hay distintas máquinas donde puedes realizar ejercicios que fortalecen los músculos posteriores inferiores.

Practicar pilates es una opción que se sugiere para realizarla en casa. Este tipo de ejercicio moldea y fortalece cualquier musculatura. En nuestro hogar podemos realizar:

  • Podemos colocarnos en forma de gato con rodillas y manos en el piso. Primeramente levanta la pierna hacia atrás y devuélvete. Puedes hacerlo con las dos piernas. Intenta con series de 15 por cada lado hasta que puedas ir aumentando de veces.
  • Primero una pierna y después la otra.
  • Pon las manos en la nuca, trata de bajar hasta el piso lentamente sin llegar a agacharte ni encorvar. En las primeras sesiones hazlo en turnos de cinco veces, hasta que llegues a más repeticiones. Poco a poco termina una serie y luego vuelves a comenzar.
  • En la posición sentada, comprime los glúteos y déjalos oprimidos por un rato el tiempo que más puedas. Luego descomprime y vuelve a repetir.
  • Este ejercicio se hace con la espalda recta y derecha, además mantén el abdomen hacia adentro para fortalecerlo también.
  • Un buen ejercicio es subir escaleras de dos en dos o manejar bicicletas, con el fin de levantar el músculo de las nalgas y poner duras tus piernas.
  • Acostada en el piso doblamos las piernas y levantamos el abdomen hacia arriba por un rato apretando los glúteos. Debemos colocar los brazos en el piso a cada lado para solamente levantar los glúteos y la espalda. Se puede hacer por repeticiones de 10 en diez.

Menú para tener unos glúteos deseados

Este menú es excelente para tener los glúteos fortificados y ayudarte a mantenerlos firmes y voluptuosos.

Desayuno:

  • Avena cocida a razón de un tazón con ½ taza de avena cruda. Lo colocas con tres tazas de agua a cocinar, a esta cocción le agregas una cucharadita de aceite de coco y una cucharadita de canela.
  • Le puedes incorporar arándanos, nueces, fresas o frambuesas para obtener un sabor ideal.
  • Un huevo sancochado.

Almuerzo:

  • Sandwich o arepa acompañado de jamón de pavo o rodajas de pavo asado. Estos carbohidratos los puedes acompañar con tomates frescos, hojas de lechuga, espinacas, queso fresco de cabra o suizo.
  • Si vas a utilizar rodajas de pavo, que sea bajo en sodio para cuidar la ingesta de este mineral. Hay que procurar que los productos embutidos sean dietéticos y sin grasa.
  • Adicional puedes preparar un consomé de hierbas con cualquier ave o carne pero, solo tomar el consomé para absorber los nutrientes.

Cena:

  • ½ taza de arroz integral cocido con ½ pechuga de pollo a la plancha o cocinarlo con una ración de pimentón rojo, además hervir una taza de brócoli con un poquito de sal al gusto.
  • Se puede acompañar con una taza de té verde o un yogurt descremado.

Este tipo de comidas te ayudarán a mantenerte sano, enérgico y con disposición para andar a diario.

Si vas a entrenar recuerda siempre tener a la mano suplementos de proteínas para no perderlas en el organismo por el desgaste físico. hay que incorporarlas continuamente para que nuestros tejidos y músculos puedan aprovecharlas.

Es importante mantener el equilibrio electrolítico y hematológico siempre procurando la regeneración celular desde el interior del organismo.

Recomendaciones importantes

Las proteínas no hacen magia por sí solas, es necesario recordar que este régimen alimenticio va acompañado de ejercitación.

Además confía en el suplemento nutricional Enzi Activ para un a mejor digestión de las proteínas y el máximo aprovechamiento de sus componentes.  

Enzi Activ te brinda proteasas para una mejor y más placentera digestión de las proteínas.

Es importante tener presente estas recomendaciones:

  • Que los suplementos proteicos o el consumo de proteína animal y vegetal son necesarios si queremos tener unos glúteos fortalecidos y de mayor tamaño, pues ellas nos dan la masa muscular y son las que regeneran los tejidos.
  • Es necesario entrenar con pesas para ganar músculos y fortalecer la pelvis. Nada haces con consumir muchas proteínas si no tienen un entrenamiento para ejercitar este músculo.
  • Consumir productos dietéticos a base de proteínas en exceso puede traer como consecuencia diarreas, mareos, problemas en el sistema digestivo, flatulencias y afecciones hepáticas y de los riñones.
  • Si no entrenan exhaustivamente o simplemente no tienes una rutina de alto impacto, deben evitar consumir proteínas. Igualmente las mujeres en gestación o lactantes, si tienes osteoporosis o estén predispuestas a padecerla.
  • Se sugiere que todas estas rutinas de ejercicios y pautas nutricionales las supervise un nutricionista o médico de cabecera para evitar posibles complicaciones o efectos no deseados. A veces queremos unas pompis grandes pero no sabemos cómo hacerlo realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *