¿Cuáles remedios caseros se pueden utilizar para dormir?

¿Cuáles remedios caseros se pueden utilizar para dormir?

Última actualización: 27-11-2018. Equipo Nutricioni

Antes de comenzar con este tema es importante que sepamos bien cuál es el concepto de dormir, lo cual no es más que descansar con los ojos cerrados y de manera inconsciente.

Existe un gran número de personas que prefieren incluir en su día a día los remedios caseros para lograr un descanso a la hora de dormir. Las alternativas son muy variadas.

MelAmino es uno de los productos que contienen L Teanina, relajante muy valioso que se encuentra de manera escasa en la naturaleza. Ayuda a alcanzar el nivel máximo en el momento de la relajación permitiendo así lograr un sueño profundo al dormir.

Adicional a esto, se encuentran otros remedios caseros y prácticos de realizar. Además están siempre a la mano ya que se trata de productos o alternativas que normalmente tenemos en nuestros propios hogares.

Sin embargo, es importante tomar en cuenta la opinión de algún especialista cuando el sueño a la hora de dormir se vea afectado de manera constante. No espere a que se solucione solo.

Evite que no dormir bien se convierta en una rutina de su vida ya que al pasar del tiempo las consecuencias serán mucho más pronunciadas.

Muchas son las razones que no  nos permiten dormir. Por ejemplo, repasar en la mente todo lo que ocurrió en el día, tratar de resolver problemas mentalmente mientras estamos intentando dormir.

De esta manera se nos va el momento de dormir en solo pensar en situaciones que logran  que el sueño y el descanso se espanten evitando que durmamos con tranquilidad.

Son muchísimas las personas que al momento de dormir se ven perturbadas por cualquier razón y de esta manera no logran dormir de manera satisfactoria. Por lo tanto, al momento de despertarse se encuentran con la desagradable situación de sentirse aún más agotados que cuando se acostaron a dormir.

Remedios caseros para dormir

Entre los remedios caseros y trucos están los siguientes:

Consumir magnesio y calcio: Cuando se consumen juntos ayudan de manera favorable en la conciliación del sueño. El consumo de magnesio  induce al sueño profundo ayudando así a dormir de manera placentera.

El magnesio se puede  encontrar en la fórmula de MelAmino. También se puede encontrar en las almendras, garbanzos, avellana y nueces. El calcio se consigue en alimentos como brócoli, queso, yogures, leche, mantequilla, repollo, pescados como sardinas y salmón.

Consumir vitaminas del Complejo B: Esto ayuda a lograr una gran relajación a la hora de dormir.

Por ejemplo, la B1 contiene tiamina que ayuda a estabilizar los niveles de estrés presentes en el cuerpo. B2 controla la energía corporal. B3 es relajante. B6 regula los impulsos nerviosos.

B12 contiene melatonina la cual también se encuentra en MelAmino (sustancia que se encuentra en la glándula pineal ubicada en el cerebro). Ayuda a profundizar y a regular el sueño a nivel general. También puedes encontrar este tipo de vitaminas en carnes, hígados de res, leche y huevos.

Consumir vitamina D: El consumo de vitamina D ayuda a dormir y evita la somnolencia. Esta vitamina la puedes encontrar en los aceites de pescados, leche, mantequilla, crema de leche, yogures.

Todas las vitaminas y minerales para la salud humana. Micro y macro elementos y vitaminas en un esquema circular.

Consumir zumo de cereza: Esto activa la melatonina que ayuda a disminuir el insomnio la cual también se encuentra en el MelAmino.

Consumo de algún té: de manzanilla, tilo o tila, melisa, toronjil o poleo, valeriana,  flores de Naranjo (en infusiones o en aceites aromáticos). Todas tienen efectos relajantes, sedantes y digestivos.

Activar el consumo de lechuga: La lechuga tanto en ensaladas como en infusiones, tiene un alto potencial sedante ayudando a eliminar dolencias que pueden afectar al momento de dormir.

Leche tibia: Una taza de leche tibia con algo de miel ayudará a relajar el cuerpo para así lograr dormir de manera relajada.

Lúpulo: Es un extracto de una flor que ayuda a sedar un poco el cuerpo y la mente y de esta manera lo motiva a descansar.

Té de Manzanilla

Otras excelentes alternativas

Consumir L-teanina: Se trata de una sustancia contenida en algunos tés que activan el sueño.

Agua: Consuma suficiente agua durante el día, esto ayuda a liberar toxinas que contenidas en el cuerpo.

Tome aire fresco: Trate de hacer algunas actividades que le permitan tomar aire puro para oxigenar un poco la mente. De esta manera le será más fácil conciliar el sueño.

Alimentación balanceada: Se recomienda consumir una comida antes de dormir que incluya cereales y algo de proteínas.

Por lo general comidas ligeras y tratar de consumir una hora antes de irse a la cama. Acostarse muy lleno o con el estómago vacío puede afectar de manera negativa el dormir de manera correcta.

Aromatizar la habitación donde se va a dormir: En muchas ocasiones se recomienda usar aromas que le sean agradables a la hora de dormir. Por ejemplo, lavanda, que es una de las más recomendadas por sus efectos relajante el cual entra en el organismo por medio del olfato.

Mantener el ambiente a una temperatura adecuada: Esto ayuda mucho a relajar el cuerpo físico y por tal razón se relaja también la mente lo que permite un sueño placentero. La temperatura debe ser acorde a lo que necesita el cuerpo. No todos los organismos son iguales, solo usted conoce las necesidades de su cuerpo.

Uso de ropa cómoda: Use ropa suave y cómoda a la hora de dormir, tanto la que usa usted como la ropa que le coloque a su cama. Evite aquellas telas que le produzcan incomodidad alguna.

Cumplir con horarios: Crear horarios a la hora de dormir ayudan a conciliar el sueño de manera más sencilla. No es recomendable dormirse en horas diferentes ni despertarse de manera inestable a diario.

Es importante cumplir con los horarios ya que esto ayuda a activar el reloj biológico, lo que significa que debe tratar de dormirse todos los días a la misma hora y levantarse de igual manera.

Cuando persiste el problema

Meditar: Se puede meditar un poco utilizando música agradable. Concentrarse en la relajación motiva mucho a las personas para inducir el sueño y lograr dormir.

Evitar el uso de: móviles y otros aparatos electrodomésticos, ya que estos emiten ondas luminosas al cuerpo y afectan el sueño al momento de dormir.

Trate de ir a la cama en calma: Es importante que a la hora de irse a dormir haga un especie de limpieza mental y bloquee todo lo que afecta su mente. De esta manera puede lograr dormir lo más relajado posible. Evite discusiones y ver programas de televisión que le afecten su estado de ánimo de manera negativa.

No lleve trabajo a la cama: Así lo requiera, evite al máximo esta mala técnica que mucho aplican. Las personas no se imaginan el desequilibrio emocional que produce ir a la cama y antes de ello trabajar en la misma cama.

Mecer algo: Aunque usted no lo crea el sentir y ver el oscilar de algún objeto ayuda a ir relajando el cuerpo hasta lograr dormir.

Recibir aire: Sentir algo de aire en alguna parte del cuerpo como abanicarse, sobre todo en la cara hace sentir una relajación automática y ayuda a dormir placenteramente.

Mujer joven sin poder dormir por estar pendiente del telefono

Estrés: el enemigo número uno del sueño

Es el mayor causante de que la vida se vaya escapando de nuestras manos sin poder siquiera lograr dormir de manera satisfactoria. A la hora de dormir es cuando más nos atacan los temores y las preocupaciones.

Por esta razón se recomendaron algunos consejos prácticos para aplicar al momento en que se dificulte el descanso para dormir. A esta causa hay que prestarle mucha atención porque no solo nos impide un buen dormir sino altera la vida a nivel general.

Existen otras causas que afectan el sueño, como problemas oculares. Este tipo de dificultad, afecta los nervios de los ojos y produce que las personas se despierten en horas indebidas evitando lograr descansar.

El no comer bien a la hora de dormir, es decir, comer comidas no sanas, también  afecta el descanso de manera notoria.

Las causas son variadas, la idea es tratar de disminuirlas lo más que se pueda y poder lograr dormir en las horas deseadas el tiempo que se necesita para poder mantener un estado emocional, mental y físico lo más sano posible. Sabemos que no hay algo que irrite más tanto al ser humano como el hecho de no dormir bien. Evitando este tipo de cosas, se reducirá el índice de estrés en en nuestras vidas.Mujer se quedó dormida en el comedor, debido al insomnio

Recomendaciones

Trate de desconectar su mente de todo aquello que lo perturbe a la hora de dormir, recuerde que de ello depende en gran parte su estabilidad para poder lograr un buen descanso.

El no dormir puede ocasionar perturbaciones severas a las personas. Puede traer consecuencias que en un principio no serán muy notorias, pero al transcurrir el tiempo serán mucho más evidentes ocasionando así daños irreversibles.

Una persona que no duerma o descanse lo suficiente puede convertirse en una persona agresiva, de baja autoestima, con problemas de mal humor constante. También puede subir de peso, se siente fatigado, sin ánimos para realizar actividades de ningún tipo.

ilustración de diferentes rostros mostrando molestia o enojo

Tiende a ser una persona aislada por el simple hecho de no sentirse a gusto en ningún ambiente producto de no descansar. Comienza a presentar problemas de salud a nivel cardiaco incluso puede llegar a presentar algunos tipos de Cáncer.

Al contrario, una persona que puede controlar su descanso y lograr dormir de manera adecuada presenta grandes ventajas como un mejor humor.

Mejora su calidad de vida, una gran vitalidad para realizar actividades físicas y mentales diariamente. Se convierte en una persona más sociable. Su peso baja o se estabiliza. Su salud se ve mejorada y su piel se ve más rejuvenecida producto de un buen dormir.

Se recomienda una vez más que si los problemas al dormir persisten después de aplicar algunas de las técnicas explicadas anteriormente por favor busque ayuda en un especialista.

Este le ayudará a encontrar la raíz de su problema y la solución más eficaz para resolverlo. No deje que esto desaparezca solo ¡busque ayuda!

Este tipo de problemas es más recurrente de lo que nos imaginamos y es por la misma razón casi siempre, el estrés.

Toma en cuenta lo siguiente

No permita que nada ni nadie le quite el privilegio de llevar una vida sana la cual puede lograrla con dormir de manera correcta.

La mente es la que suele poner algunas trampas a la hora de dormir, está de nuestra parte tratar de controlarla. Mucho hemos escuchado que la mente lo logra lo que desee. Por dicha razón hay que controlarla sin que nos perjudique a nosotros mismos convirtiéndose en nuestra enemiga a la hora de dormir.

Dormir es una necesidad inmutable, es importante poder descansar y lograr dormir y no solo es una necesidad, es un gran privilegio. Tratemos de disfrutarlo lo más que se pueda.

Muchas veces nos vamos a la cama con un problema si solución y al lograr dormir despertamos con la solución a la mano. Esto nos muestra lo importante que es refrescar la mente con el descanso.

También es importante si dormimos acompañados y si la persona que nos acompaña presenta trastornos para dormir le ayudemos a conciliar el sueño. Esto nos ayudará a que nuestro sueño no se vea afectado.

También hay que destacar que el dormir bien va directamente relacionado con la edad que se tenga. Una persona de 20 años no concilia el sueño igual que una persona de 60 años.

Se le recomienda una vez más tomar las riendas de su vida controlando su mente para lograr que su cuerpo logre un descanso a través del sueño de manera perfecta. Que cuando vaya a dormir sepa o sienta que dormir es una solución y no un problema que lo afecte sin ningún tipo de solución.

Controle su entorno a la hora de ir a la cama sin permitir que nada le perturbe ese gran y esperado momento de dormir para continuar su rutina al despertar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *