Enzima de papaína. Proteasa presente en la fruta de papaya. Representación de dibujos animados con coloreado de estructura secundaria (hojas verdes, hélices rojas).

¿Cual es la mejor proteína para una buena digestión?

¿Cual es la mejor proteína para una buena digestión?

Última actualización: 28-05-2019. Equipo Nutricioni

La proteína es uno de los diversos nutrientes que necesita nuestro cuerpo para existir y cada una de ellas cumple con una actividad específica que puede ser la de regular, defender, restaurar, entre otras muy importantes.

Las proteínas se forman por la unión de aminoácidos y la función que desempeñan depende de la combinación hecha por los aminoácidos.

aminoacidos formula quimica, Fórmula general de aminoácidos, que son bloques de construcción de proteínas y fibras musculares. Fórmula química estructural y modelo de molécula.

Hay una variedad de 20 aminoácido y estos de estos se pueden obtener múltiples combinaciones que pueden formar una proteína.

De los enlaces pueden desarrollarse proteínas fuertes que forman parte de  la masa muscular o pueden desarrollarse proteínas flexibles que forman parte de la nuestra piel.

Al igual que los lípidos y carbohidratos, las proteínas también proporciona energía

Las proteínas pueden ser clasificadas según su aspecto:

  • Existen las proteínas de forma alargadas que son fibrosas y no se pueden disolver en agua como por ejemplo la queratina, la fibrina y el colágeno;
  • Y están las proteínas de apariencia globular y que se pueden diluir en agua como casi todas las enzimas y anticuerpos, también forman parte de este grupo algunas hormonas.

También se pueden clasificar según su estructura química en proteínas conjugadas y proteínas simples. Dentro del grupo de proteínas simples están las escleroproteínas y las esferoproteínas.

No todos los aminoácidos que se necesitan para formar la proteína los produce el cuerpo, el organismo sólo es capaz de producir aminoácidos no esenciales, por lo tanto, los aminoácidos esenciales debemos obtenerlos a través de los alimentos.

Las mejores proteínas que sirven para para tener una buena digestión son las enzimas que controlan las reacciones químicas que se dan en el organismo.

Enzi Activ está hecho con 18 enzimas digestivas que tec ayudarán a realizar una mejor digestión después de las comidas, previniendo los molestos gases e hinchazón.

Clasificación de las proteínas

Según de dónde vengan si clasifican en:

1- Proteínas animales:

Como lo señala su nombre son aquellas proteínas cuyo origen procede de los animales como la carne de res, aves, cerdos y peces, y su derivados como huevos y leche.

2- Proteínas vegetales:

Como lo índica su nombre son aquellas que provienen de los vegetales, tale como la soja (legumbres)  y maní (frutos secos).

Según la función que cumpla en nuestro cuerpo se enumeran de la siguiente forma:

1- Hormonales:

Son producidas por las glándulas endocrinas. Usualmente son conducidas po la sangre, su función es actuar como medio de comunicación química, emitiendo información entre las células.

2- Enzimáticas:

Estas proteínas se encargan de agilizar las actividades metabólicas de nuestro organismo, como las actividades del hígado, el proceso digestivo, etc.

3- Estructurales:

A estas proteínas también llamadas proteínas fibrosas, son aquellas que conforman algunas estructuras del cuerpo como el cabello, uñas y además organizan algunas actividades asociadas con el crecimiento. Otras se encargan de revestir y proteger órganos como el colágeno.

4- Defensivas:

Funcionan como anticuerpos, dejando al margen a las bacterias . Estas se desarrollan en los glóbulos blancos y combaten las bacterias, virus o cualquier cuerpo extraño que represente un peligro para el organismo.

5- Transporte:

Se encargan de trasladar los oxígeno, lípidos, electrones, etc.  por todo el cuerpo. por ejemplo la mioglobina se encarga de llevar oxígeno a los músculos.

6- Receptoras:

Se encargan de interceptar las sustancias para regular la entradas de las mismas hacia la células

7- Contráctiles:

Estas proteínas se encargan de controlar la fuerza y rapidez con que late el corazón y también regulan las contracciones musculares. Como por ejemplo la miosina.

Según su conformación se clasifican en:

1- Proteínas fibrosas:

No se pueden disolver en agua ni en soluciones salinas. Son las proteínas denominadas estructurales, ejemplo de ellas son la queratina y colágeno.

1- Proteínas globulares:

Se pueden disolver en agua, son todas aquellas llamadas transportadoras.

¿Qué son las enzimas y cuales son sus funciones?

Las enzimas son las proteínas que se encargan de ejecutar todas las actividades que se realizan dentro de una célula diariamente. Su función principal es apresurar el proceso y la efectividad de una reacción, sin que esta se desgaste mientras dure el proceso.

Las enzimas son las encargadas de desarrollar las partículas de energía que continuamente necesitan las células para poder existir. También son responsables de degradar las partículas desechar lo viejo y crear partículas nuevas para que una célula se pueda desarrollar.

Específicamente las enzimas cumplen cuatro funciones que son:

1- Catalizadoras para el cambio:

Las enzimas se encargan de provocar reacciones, lo cual quiere decir que agilizan en nivel en que los reactantes se interrelacionan para obtener resultados de una reacción química, aunque no se consumen en tanto que dure la reacción.

Se encargan de mezclar de una manera física los elementos involucrados en una reacción química, consiguiendo reducir la energía que se necesita para quebrar y desarrollar enlaces nuevos, logrando que el desarrollo de un producto sea más veloz.

Sin la presencia de las enzimas las reacciones químicas se llevarían a cabo de una manera mil veces más tardía.

2- Producir energía:

Las enzimas son necesarias para la fabricación de Adenosin Trifosfato (ATP) que es la forma que es la estructura primordial de la energía química.

El ATP es principalmente producido por la enzima llamada ATP sintasa. De cada  34 partículas de glucosa, 32 de ellas son descompuesta por la ATP sintasa, para producir energía.

3- Motores Moleculares:

Las enzimas se encargan de realizar las actividades que ocurren dentro de una célula. como por ejemplo dividir los cromosomas durante la mitosis celular. Las más comunes de estas enzimas motoras son myosins, kinesis, y dyneins.

4- Quebrar y construir:

Las enzimas se encargan de cumplir los procesos de catabolismo y anabolismo.

¿Cómo funciona el proceso digestivo?

Ela proceso de digestión se origina en la boca y finaliza en el intestino delgado. Los procesos digestivos son:

1- Ingestión:

Es la primera etapa del proceso y radica en la introducción de los alimentos en la boca e incluye la masticar los alimentos, insalivación y tragar los alimentos.

  • Masticar los alimentos: Se lleva a cabo en la boca y se trata de machacar los alimentos con los dientes para despedazarlos y es el órgano de la lengua la que se encarga de moverlos.
  • Insalivación de los alimentos: Este proceso lo ejecutan las glándulas salivales y es cuando se envuelve los alimentos con la saliva. para humedecerlos y lubricarlos, para así simplificar el desplazamiento de los alimentos.

Después de haber pasado por el proceso de masticación y la insalivación los alimentos que fueron llevados a la boca se transforman en una masa llamada bolo alimenticio.

  • Deglución del alimento: Es cuando el bolo alimenticio pasa por la faringe y el esofago para llegar hasta el estomago. a través de los movimientos peristálticos de los músculos que se encuentran en el esfago son trasladados.

El esofago se une al estomago por medio del esfínter llamado cardias, que es una válvula que se abre para ceder el paso al bolo alimenticio y se vuelve a cerrar para que los alimentos no se devuelvan con el jugo gástrico.

2- Digestión:

Es el proceso por el cual intervienen las enzimas digestivas para descomponer los alimentos  para llevarlos a partículas básicas.

  • En el estómago: Cuando el bolo alimenticio ya se encuentra en el estómago se une con el jugo gástrico, por los movimientos peristálticos del estómago: Aquí los alimentos son modificados y convertidos en una materia viscosa denominada quimo.
  • En el intestino delgado:. En el duodeno concluye el proceso de digestión por la actividad de secreciones provenientes del páncreas, de glándulas glándulas del intestino, de la bilis que convierte el quimo en una sustancia denominada quilo.
  • Absorción intestinal: Es la absorción de los nutrientes a través de las paredes del intestino delgado.
  • Expulsión del intestino grueso: Las heces acumuladas en el intestino grueso son expulsadas a través del ano.

Lo que debes saber sobre las enzimas

Las enzimas son fundamentales para obtener una buena digestión. una mala alimentación y el proceso natural de envejecimiento disminuyen  su producción, por lo cual puedes compensarlas con alimentación.

Función de las Enzimas Pancreáticas

Las enzimas son fabricadas por nuestro propio organismo, cuya función es acelerar los procesos químicos que se dan en nuestro cuerpo y que son vitales para nuestra existencia. La falta de alguna enzima puede complicar la operatividad del proceso digestivo y del metabolismo.

La mala alimentación, modificaciones gastrointestinales y el paso del tiempo puede alterar la fabricación de enzimas. Un ejemplo puede ser la deficiencia de lactasa, lo cual provoca intolerancia al comer productos que tengan lactosa.

Cada enzima desempeña una actividad particular. Muchas de ellas tienen la capacidad de disminuir las paredes del estómago y del intestino, lo cual permite mejorar la actividad digestiva.

1- Se pueden encontrar enzimas en los vegetales y frutas:

Una dieta abundante en vegetales y frutas te aporta diversidad de enzimas. Los vegetales no deben cocerse mucho porque destruye las enzimas, lo mejor es prepararlos como ensaladas o al vapor y comer frutas.

2- Las enzimas intervienen en el proceso digestivo:

Las enzimas digestivas degradan los alimentos y las podemos encontrar en la saliva, jugo gástrico, jugo pancreático, flujos intestinales. Entre ellas podemos mencionar la amilasa, la lipasa y la proteasa  que son las más relevantes.

3- Enzimas del sistema inmunitario:

Hay enzimas a eliminar los agentes patógenos como virus y bacterias, estas enzimas están en los glóbulos blancos y existen otras que ayudan acelerar en proceso de sanación regulando las inflamaciones.

4- Vegetales amargos ayuda a incrementar la gastrina:

Vegetales como berro, alcachofa, escarola, rábano aumentan la elaboración de gastrina y otras enzimas digestivas.Además, estos vegetales favorecen la producción de bilis.

5- El cardo mariano para el hígado:

Esta planta estimula la función de la enzima glutatión peroxidasa, que ayuda a evitar la oxidación del hígado.

6- Suplementos de enzimas  favorecen el proceso digestivo:

Suplementos como Enzi Activ que contiene una diversidad de enzimas optimiza el proceso digestivo, disminuyendo así el dolor de estómago, gases y pesadez.

Alimentos donde podemos encontrar enzimas digestivas

Cuando el cuerpo no produce la cantidad suficiente de enzimas digestivas los alimentos no son absorbidos de manera apropiada y se pueden generar trastornos digestivos.

Por suerte, podemos conseguir alimentos que nos pueden aportar algunos tipos de enzimas digestivas.

Algunos de los alimentos donde podemos encontrar estas enzimas son:

1- Mango:

El mango puede aportar enzimas digestivas del tipo amilasas  que degradan a los carbohidratos produciendo azúcares como maltosa y glucosa. en nuestro cuerpo estas enzimas las encontramos en la saliva y en el páncreas.

Las enzimas que contiene esta fruta accionan más cuando la fruta va madurando, por eso es que se va volviendo más dulce.

2- Miel:

Este ricos alimento además de ofrecer muchos beneficios, tiene gran diversidad de enzimas como amilasas (degradan carbohidratos), proteasas (degradan proteínas), diastasas (acelera hidrólisis del almidón), invertasas (acelera la hidrólisis del azúcar).

La miel también tiene propiedades antisépticas, por lo cual, consumirla puede prevenir infecciones gastrointestinales

3- Aguacate:

En el aguacate podemos encontrar la enzima lipasa que ayuda a degradar los lípidos presentes en nuestro organismo. asimismo podemos disfrutar de este alimento de rico sabor y suave consistencia.

4- Piña:

La piña nos puede aportar la enzima digestiva  bromelina que es del tipo proteasa /degrada las proteínas), está enzima también tiene la capacidad de actuar como desinflamatorio y disminuir el exceso de coagulación en la sangre.

5- Papaya:

La papaya es una fruta que del mismo modo que la piña contiene una enzima digestiva del grupo de proteasas, pero en este caso hablamos de la papaína. Está catalogada como una enzima excelente para digerir la carne.

6- Cambur:

El cambur posee enzimas digestivas del tipo amilasas y glucosidasas que favorecen la fragmentación de carbohidratos complejos  en azúcares básicas más fáciles de asimilar.

Del mismo modo de el mango, estas enzimas aumentan su acción a medida que el cambur madura. además esta fruta también favorece a la buena digestión por su alto contenido en fibras.

Mejora tu digestión con Enzi Activ

Si quieres sufrir de pesadez después de haber tenido un gran festín de alimentos Enzi Activ es la respuesta.

Este suplemento es el más completo y efectivo en el mercado, ya que está elaborado con 18 enzimas digestivas que dan acceso a comer sin limitaciones e incrementar el bienestar después de comer sin tener que pensar en efectos negativos como flatulencias e hinchazón.

Las enzimas digestivas trabajan en conjunto para favorecer el proceso digestivo y asimilar cualquier clase de alimentos.

Algunas de las enzimas que aporta este suplemento ayuda  a la absorción de verduras y legumbres.

La amilasa  ayuda a digerir el almidón que es el elemento primordial en carbohidratos que se encuentran en verduras como papa, yuca, plátano, etc.

La beta- glucanasa favorece la digestión de carbohidratos complejos que se pueden encontrar en los granos como maíz, arroz, cebada, etc.

La Bromelina y papaína son enzimas proteasas que favorecen la digestión  de las proteínas. La lactasa que ayuda asimilar el azúcar de alimentos lácteos. La lipasa que ayuda asimilar los lípidos.

Comer sin remordimiento y poder gozar de las comidas es una de las delicias que podemos disfrutar de la vida. Con Enzi Activ podemos comer de todo un poco sin sentirnos mal luego.

Enzi Activ está diseñado científicamente para poder digerir cada uno de los tipos de alimentos que podemos encontrar en nuestras comidas.

Posee cuatro elementos enzimáticos para digerir los carbohidratos, 4 enzimas que favorecen la digestión de las proteínas, 1 enzimas para digerir los lípidos y 2 para digerir los azúcares, 2 enzimas que favorecen la digestión de vegetales y frutas, 1 para nueces, y 4 para los granos.

Con p9t] puedes disfrutar de tus comidas favoritas sin sentir pesadez o malestar. Y además garantiza la mejor absorción de todos sus nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *