¿Cuál es el mejor multivitamínico para la mujer actual?

¿Cuál es el mejor multivitamínico para la mujer actual?

Última actualización: 11-01-2019 por Editora Vicky.

Debemos documentarnos sobre cuál es el mejor multivitaminico, ya que son uno de los suplementos alimenticios más consumidos por las mujeres en la actualidad.

Su ingesta se recomienda, ya sea para complementar tu dieta diaria o para reforzarla cuando tienes grandes gastos calóricos por motivo de ejercicio intenso.

Existe una variedad de multivitamínicos en el mercado que brindan gran cantidad de beneficios, sin embargo uno de los más completos es VicMujer. Un multivitamínico completo que permite obtener los mejores beneficios debido a  las diferentes propiedades que posee.

Los multivitamínicos vienen en diferentes tipos de presentaciones, sin embargo son aquellos que vienen en cápsulas los más utilizados en la actualidad. Este tipo de multivitamínicos en cápsulas están compuestos en su mayoría por vitaminas y minerales y el consumo de los mismos estará determinado según tu edad y sexo.  

VicMujer te aportará una gran cantidad de nutrientes que son esenciales para el buen funcionamiento del organismo y que obtendrías de forma separada a través de los alimentos. Además este excelente multivitamínico para mujeres, te brinda la posibilidad de contar con las propiedades de diferentes hierbas que son de gran aporte para tu salud.

Suplementos vitamínicos como este suelen contener gran variedad de vitaminas y minerales diferentes como ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, B2, B1, vitamina A, Zinc, vitamina C y extractos de múltiples hierbas.

Beneficios de los multivitamínicos

En la actualidad la alimentación que llevan la mayoría de las mujeres no aportan al organismo todas las vitaminas y minerales que el mismo necesita para estar sana y en buen estado.

Es común que el ritmo de vida ajetreado, las dietas monótonas, el poco cuidado y atención a la salud, impidan que la alimentación aporte todas las vitaminas y minerales que se necesitan.

Sobre todo si eres una mujer activa con poco tiempo para dedicarle a escoger tus comidas. O si te encuentras practicando una rutina de ejercicios que te genere un mayor gasto calórico y de energía en el que la demanda de nutrientes será superior. Es una buena opción la utilización de un multivitamínico para que complemente a tu alimentación habitual.

Entre los diferentes beneficios que te puede proporcionar un multivitamínico tendrás los siguientes:

  • Son capaces de proporcionarle a tu organismo  vitaminas y minerales diarios.

  • Contribuyen a tener un mejor sistema circulatorio.

  • Te ayudan a tener buena memoria.
  • Te brindan la oportunidad de tener mejores niveles de colesterol.

  • Si eres una mujer deportista estos te brindaran un mayor rendimiento.

  • Te brindaran un mayor aporte calórico.

  • Te ayudan a mejorar la producción de energía.

  • Este tipo de productos intervienen en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas.

  • Ayudan en la regeneración muscular.

  • Ayuda a controlar las infecciones.

  • Te brindan un mayor aporte de ácido fólico el cual no se puede obtener tan fácilmente a través de los alimentos.

En la actualidad existe la duda de si consumir vitaminas extra es beneficioso o no para la salud de tu organismo.  Lo ideal es que acudas a un especialista para saber a ciencia cierta si de verdad requieres o no de algún suplemento vitamínico como VicMujer.

Consecuencias de la falta de vitaminas

En la actualidad se acostumbra ingerir alimentos procesados que son poco naturales. Esto sumado al estrés del trabajo y las diferentes labores a la que una mujer se encuentra sometida, pueden hacer que sufras de cansancio, mal humor, entre otras cosas. Todo esto puede ser ocasionado por a una carencia de vitaminas.    

Existen ciertos signos de alarma que pueden estar indicando que a tu cuerpo le hace falta algún tipo de vitaminas y minerales entre estos puedes encontrar los siguientes:

  • Sensación de fatiga

  • Humor irritable

  • Dolores de cabeza frecuentes

  • Mareos

  • Anemia

  • Dolor articular constante

  • Calambres musculares a diferentes horas del día

  • Sensación de hormigueo en especial en las extremidades

  • Palidez en la piel, en especial en el rostro
  • Erupciones cutáneas

  • Pérdida constante de cabello

  • Pérdida del brillo y suavidad del cabello

  • Acné en el rostro
  • Uñas quebradizas

  • Problemas óseos y dentales

  • Dificultad para recordar

  • Problemas relacionados a la depresión

Es por esta razón que debes tener extremo cuidado de cómo es tu aporte nutritivo a través de los alimentos, para que puedas observar y atender a tiempo cualquier tipo de déficit de vitaminas y minerales.

Los multivitamínicos son cada vez más utilizados en la actualidad, razón por la cual su ingesta para mejorar condiciones de salud es cada vez más común.

Composición de un multivitamínico

Vitaminas. Todos los multivitamínicos contienen vitaminas que pueden ser hidrosolubles y liposolubles.

Las vitaminas hidrosolubles son aquellas que son capaces de disolverse en el agua por lo que no se almacenan en el organismo y por lo tanto no tienen riesgo de toxicidad.

Las vitaminas liposolubles si se almacenan en el organismo. Pueden generar efectos adversos si son consumidas en grandes cantidades.

Minerales. De dos tipos como lo son: los macrominerales y los microminerales u oligoelementos. Los minerales como el calcio, el hierro, yodo, flúor y zinc son de vital importancia para que se cumplan los procesos metabólicos, y de esta forma puedes tener un peso saludable.

Antioxidantes. Es muy común encontrar en los multivitamínicos extractos procedentes de hierbas con el fin de aportar mayor riqueza nutricional. Pueden llegar a aportar propiedades antiinflamatorias, analgésicas, antibacterianas. Son capaces de fortalecer el sistema inmune, la salud cardiovascular, regular la presión arterial, el colesterol  entre otros.

Multivitamínicos como VicMujer poseen extractos de 42 hierbas que proporcionan múltiples beneficios para la salud, no solo física sino también para la salud de tu cerebro y tu mente.

¿Por qué tomar multivitamínicos?

Existen múltiples razones por la cual tomar un multivitamínico es de gran importancia en la actualidad,  entre estas consideraciones encontramos:

Los métodos que son utilizados hoy en día para la producción  agrícola, afectan de forma negativa la calidad de los alimentos que consumimos a diario.

Los alimentos son cosechados cuando estos aún se encuentran verdes y se maduran mientras son llevados al mercado o en el hogar de la persona que lo adquiere.

La cosecha de vegetales antes de madurar impide que  adquieran su dosis completa de vitaminas y minerales.

El sobrecalentamiento que sufren los alimentos al ser cocidos frecuentemente destruye más del 80% del contenido de vitaminas que estos poseen.  

También existen hábitos que provocan que el organismo no absorba de forma adecuada los nutrientes que le brinda los diferentes alimentos. Como por ejemplo el tomar té o café muy caliente ocasiona inflamación digestiva razón por la cual este sistema no puede absorber de forma adecuada los nutrientes.   

El estrés, que es muy común en la actualidad, aumenta de forma dramática la necesidad de ingerir vitamina B6, B5 y C. Por lo que ciertas personas deberán estar precavidas al momento de necesitar utilizar los diferentes multivitamínicos que su cuerpo necesita.

Existen también ciertos fármacos que interfieren con el metabolismo de los nutrientes como por ejemplo los anticonceptivos orales, estos interfieren directamente con las vitaminas B12, B6, C y E. Los antiácidos interfieren en el metabolismo del calcio y el fósforo, los antibióticos y anti inflamatorias producen alteraciones en la flora intestinal.

Y así, existen múltiples fármacos que inciden de manera negativa en la absorción de estos vitales nutrientes que obtienes de forma natural a través de los alimentos. Por lo que deberás recurrir al uso de multivitamínicos.

Mayor energía con multivitamínicos

Los multivitamínicos no proporcionan mayor energía sin embargo las vitaminas y minerales tienen un papel clave en el metabolismo de los carbohidratos y las grasas. Estos son los principales combustibles de los músculos durante el ejercicio y en la regeneración muscular durante el reposo y reconstrucción de los mismos.

Existen diferentes tipos de multivitamínicos dependiendo de tus necesidades como por ejemplo, suplementos para mujeres embarazadas o suplementos especiales para mujeres como VicMujer. Estos poseen vitaminas y ácidos grasos esenciales que mejoran el perfil hormonal de la mujer, además de aportar muchos otros beneficios.

Debes tener en cuenta que a la hora de tomar un suplemento vitamínico es aconsejable ingerirlo junto a una de las comidas que realices durante el día. Preferiblemente en el desayuno, así de esta forma evitarás olvidar tomarlo.

Hoy en día los alimentos tienen precariedad nutricional debido a los métodos agresivos de producción que mencionamos anteriormente. Todos estos métodos hacen que se genere un empobrecimiento de los suelos en los que se cultiva, debido a que los mismos no tienen el tiempo adecuado para remineralizarse.

Razones para usar multivitamínicos

Desgaste físico. El desgaste físico en especial el de las deportistas es uno de los primeros motivos para tratar de aportar nutrientes extras a través de suplementos vitamínicos. Ya que durante la actividad física se eleva la necesidad de éstas.

Una recuperación de los tejidos eficaz requiere de una gran cantidad de vitaminas y minerales que participan en la síntesis de nuevas células y tejidos.

Pérdida de vitaminas a través del sudor. La deshidratación también es de gran importancia, ya que por más pequeña que sea esta, causa una disminución del rendimiento físico notable.

Como bien sabemos el ejercicio produce calor y como consecuencia de este la pérdida de líquidos. Con ellos también se eliminan vitaminas y minerales que son de gran importancia para que el organismo funcione de manera adecuada.

Déficit nutricional. Si eres deportista debes estar pendiente de que tu cuerpo esté recibiendo todos los nutrientes que requiere. Es por esto que el uso de suplementos multivitamínicos le brindan un complemento a tu nutrición para que mantengas una salud óptima que favorezca  tu rendimiento físico.

Antioxidante. Hay que tener en cuenta que existen gran cantidad de vitaminas y minerales que poseen actividad antioxidante. Durante el ejercicio se generan gran cantidad de radicales libres que se encargan de retrasar la recuperación del músculo. Este tipo de suplementos son esenciales para que estas acciones negativas se reduzcan y la recuperación sea más rápida.

Fit deportista haciendo ejercicio con pelota para six pack.

Multivitamínicos y los deportes

Los multivitamínicos son los complementos alimenticios más populares, se encuentran indicados para aquellas mujeres que se encuentren practicando cualquier deporte o rutina de ejercicios. Debido a que las vitaminas y minerales son sustancias que forman parte de gran cantidad de procesos biológicos, estas son esenciales para la salud y para la producción de energía.

Estas contribuyen a tener un mejor rendimiento a la hora de realizar tus ejercicios y así evitar cualquier contratiempo que puede verse dado por algún déficit de alimentación.

Por esta razón si eres una mujer activa que realiza ejercicios o practica algún deporte un suplemento vitamínico puede ayudarte a mantener un buen rendimiento físico. Además de que te encontrarás en un estado de salud óptimo.

Es importante tener en cuenta que la calidad de la comida que ingieras es sumamente importante para decidir si debes tomar algún multivitamínico. Por lo general si eres deportista debes consumir más alimentos en comparación con  otra persona que no realiza actividad física.

Preguntas frecuentes sobre los multivitamínicos

¿Los multivitamínicos pueden ser perjudiciales para la salud?

Este tema es algo controversial, hay que tener en cuenta que el consumo de forma racional y correcta de multivitamínicos no presenta riesgo alguno para la salud. Sin embargo,  si los consumes en exceso en conjunto con algún otro suplemento dietético puede llegar a ser contraproducente. Por lo que se aconseja siempre consultar previamente con tu médico de cabecera cuál es el multivitamínico más indicado y cuál es la dosis que debes ingerir.  

¿Los multivitamínicos reemplazan la comida?

Los suplementos vitamínicos no son suficientes como para reemplazar por completo las comidas.

Ningún suplemento vitamínico puede reemplazar tus comidas debido a que los alimentos que ingieres contienen otro tipo de compuestos que son indispensables para el funcionamiento del cuerpo.

¿Puedo tomar cualquier multivitamínico?

Lo ideal antes de comenzar a ingerir un suplemento vitamínico es que consultes con un médico especialista cual es el más indicado para ti. Para que estés al tanto de cuáles son las dosis recomendadas.

¿Los multivitamínicos engordan?

Algunos multivitamínicos que contienen añadidos como azúcar, grasas, carbohidratos y proteínas, pueden hacer que subas de peso. Sin estos agregados los mismos  no te harán engordar.

Consideraciones finales

Es importante tomar en cuenta que existen algunas interacciones entre los elementos pueden provocar que no se absorban de forma correcta ciertos nutrientes, por ejemplo:

Calcio y hierro. No está recomendado ingerir calcio en combinación con hierro ya que el calcio puede interferir en su absorción. Es por esto que debes elegir un multivitamínico que contenga hierro, tomarlo en el desayuno e ingerir aparte una tableta de calcio en el almuerzo, esto evitará que interactúen entre sí.  

Medicamentos. Existen ciertos medicamentos que pueden llegar a causar algún tipo de interacción no favorable con los suplementos vitamínicos. Lo ideal es que si estas en tratamiento farmacológico consultes con su médico antes de ingerir algún tipo de multivitamínico.

Existen ciertas vitaminas que si son ingeridas en exceso pueden ser perjudiciales para tu salud e incluso pueden ponerte en riesgo de padecer a futuro alguna enfermedad grave. Como por ejemplo la vitamina A cuya ingesta en exceso podría llegar a desarrollar cáncer de pulmón.

La vitamina E que puede causar insuficiencia cardíaca si almacenas demasiada en tu organismo y el calcio que en exceso te hace propenso a sufrir fracturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *