Crema para las arrugas: una nueva vida para tu piel

Crema para las arrugas: una nueva vida para tu piel

Última actualización: 14-12-2018. Equipo Nutricioni

La oxidación de nuestras células, se traduce en una desmejora de nuestra calidad de vida y el principal reflejo de ello es en la piel. La cual se torna reseca, perdiendo su firmeza y luminosidad. No podemos controlar la genética, pero con las vitaminas podemos ser más longevos y tener un estado de bienestar pleno.

Las vitaminas son sustancias antioxidantes, que juegan un papel indispensable para la regeneración y prevención de las células de nuestro organismo, incluyendo la piel. Estas vitaminas se pueden encontrar de forma natural en algunos alimentos, así como en vitaminas en grajeas o en cremas para la piel. Una de las dudas radica en la forma más efectiva de incorporar estas vitaminas a nuestro organismo.

Por lo general, las mujeres después de los 45 años empiezan a ver la aparición de arrugas en la tez, se ve reseca y sin vida. Una de las opciones más recomendadas por ser natural y hasta económica, son los alimentos antioxidantes. Comprando algunos de temporada ahorramos dinero, a la vez que disfrutamos de sus beneficios antiage. Salimos del sedentarismo cuando vamos al mercado a comprarlas. Además, usamos nuestra creatividad  ideando varias recetas en las que pueden prepararse.

Mujer mayor se aplica tratamiento para las arrugas

Los alimentos antioxidantes se caracterizan por ser ricos en Vitaminas A, C, Zinc, aminoácidos, colágeno y minerales, entre otros. Ideales a la hora de combatir los efectos de los radicales libres y el envejecimiento de las células. Estos alimentos nos mantiene más sanos, reflejándose en una piel más radiante.

Aparte de los alimentos, también existen productos o cremas para las arrugas que contienen todos estos nutrientes, muchos de ellos son elaborados a base de elementos naturales.  Muchos de estos productos son tan bien elaborados que constituyen un apoyo completo para darle vida a nuestra piel, como por ejemplo Piel Perfecta.

¡Que empiece la contienda! Alimentos ricos en vitaminas

La fruta más conocida por su alto contenido de vitamina C es la naranja; esta fruta es origen asiático, para ser más específico del Oriente. Es muy comercializada a nivel mundial, también contiene ácido fólico y minerales como el magnesio, potasio y calcio.  Por su vitamina C participa en la formación de colágeno en el cuerpo humano, dando elasticidad a la piel y fortaleciendo el sistema inmunológico.

Otra fruta antioxidante que no puedes dejar de consumir es la papaya o lechosa, el fruto proviene de una planta de origen centroamericano. Esta previene la inflamación, es rica en Vitamina C y licopeno. Evita el envejecimiento de las células y se estima su influencia en la prevención de problemas cardíacos.

Papaya o Lechoza

La vitamina A la pueden consumir en la zanahoria, al igual que la naranja posee betacarotenos, que nuestro organismo convierte en esta vitamina. Ella cuenta con minerales como fósforo y potasio.

Imagen en primer plano de cuatro zanahorías

El mango es un superalimento, contiene al menos 18 sustancias benéficas para el ser humano entre vitaminas y minerales. Estas son la Vitamina A, B1, B2, B3, B5, B6, B9, C, E, K, Fósforo, Potasio, Magnesio, Hierro, Calcio, Zinc y Sodio. De igual forma es antioxidante y tiene propiedades anticancerígenas.

fruta tropical, mango o manga, fruta fresca y nutritiva, Fruta del mango y cubos del mango en la tabla de madera.

El Colágeno también se puede encontrar en los alimentos vegetales o puede ser de origen animal. Entre los vegetales está el apio, el ajo, la cebolla - rica en azufre - , el queso y leche de soya, el melón y el pepino. En cuanto a los de origen animal se hallan en los alimentos gelatinosos, como la rodilla y pata de res o patas de pollo. Este mineral es responsable de la elasticidad y firmeza de la piel.

Colágeno en polvo en taza de madera sobre base y fondo blanco

La uva negra es un excelente antioxidante pues contiene nutrientes y vitaminas E, C, A, B1,B2, B3,B6, B9 y es antiosanina. Más los minerales zinc, hierro, sodio, selenio, calcio y yodo. En la piel de esta fruta de la vid, se encuentra una sustancia muy importante para la salud llamada Resveratrol; que es antialérgico, antiinflamatorio, es cardioprotector.

Uvas, hojas de uvas y semillas de uvas en superficie beige

Alimentos poco comunes pero muy eficaces

La levadura de cerveza y no la cerveza en sí, es uno de los alimentos más ricos en hierro y vitamina B. Solo que, por no ser muy común debe adquirirla en establecimientos especializados, como tiendas naturistas.

Es ideal para las personas intolerantes a la lactosa, ya que no posee esta y es libre de gluten. Regula los triglicéridos y el colesterol, aparte de ser excelente para la prevención del envejecimiento de las células del cuerpo humano.

Aunque parezca inusual para algunos, en varios países del mundo se consume el aloe vera como alimento, incluso en bebidas producidas a nivel industrial. El aloe vera se obtiene del cristal de la penca de sábila y la planta es de origen africano. Por lo general, se utiliza en productos cosméticos porque tiene propiedades regeneradoras en la piel e hidratante.

En Suecia realizaron estudios a 28 mujeres en el año 2017 con la cúrcuma, teniendo como resultado un alto potencial antioxidante. Ya que las participantes en edades de 34 a 36 años mostraron mejoras en la firmeza de la piel. Esta planta de origen asiático también es antiinflamatoria; comprobado luego de pruebas realizadas a jóvenes con acné en el año 2011. Ellos tomaron durante 4 semanas grageas con cúrcuma y pimienta negra; logrado que cediera la inflamación del acné. El estudio fue hecho por integrantes de la Universidad Kundnani de Farmacia de Mumbai. A partir de ahora la cúrcuma no solo es considerada como una especia para dar color y sabor a las comidas.

polvo de cúrcuma con raíz de cúrcuma fresca en blanco

El consumo del café es muy común, pero fue en años recientes cuando se empiezan a considerar sus beneficios para prevenir enfermedades. La investigadora Ruth Pedroza, del Centro de Ciencias Aplicadas y Tecnología Avanzada del IPN, indica que el tomar café de manera moderada es beneficioso durante el tratamiento de algunas enfermedades crónicas. También en frenar el envejecimiento y radicales libre.

Cremas y otras alternativas para las arrugas

Las cremas son lociones semi sólidas preparadas para dar tratamientos terapéuticos sobre la piel (tópicos). Existen registros del uso de ungüentos similares en tribus africanas, quienes la colocaban en la piel con el fin de minimizar las quemaduras y deshidratación por los inclementes rayos solares.

Gracias a los avances de la ciencia, estos productos para la piel son cada vez más variados y específicos según las necesidades de que cada tipo de piel.

La ventaja de las cremas para la piel y otros productos como Piel Perfecta es que pueden contener sustancias de los alimentos antioxidantes antes mencionados.

Inclusive, son elaborados con una mayor cantidad de componentes y vitaminas concentrados en pocos mililitros o gramos.  Por eso tienen resultados muy favorables al momento de prevenir o minimizar la sequedad y envejecimiento de la dermis. Obteniendo una piel flexible, firme y longeva.

Mujer joven sosteniendo una capsula mientras sonríe y tiene un vaso de agua

Para tener la misma cantidad de vitaminas y minerales de estos productos que en los alimentos, tendríamos que consumirlos en cantidades exageradas. Lo cual terminaría siendo poco balanceado y perjudicial para nuestro organismo.

Otra ventaja es que pueden contener sustancias que son difíciles de conseguir en los alimentos, por ejemplo el Piel Perfecta contiene ácido hialurónico. Este ácido muy nombrado actualmente, fue descubierto en 1934 por John Palmer y Karl Meyer de Alemania; pero no fue sino hasta 1996 cuando se implementó en el área de la cosmética.

En la aleta de tiburón también se puede conseguir el ácido hialurónico, pero sugerir su consumo atenta contra la conservación del medio ambiente. Creando un desequilibrio en su ecosistema y por ende del planeta.

Por fortuna, este ácido también se  encuentra de forma natural en el cuerpo humano. Y participa en la producción de colágeno en la piel junto con la vitamina C. Solo que con el tiempo nuestro cuerpo pierde la capacidad de reponer el ácido hialurónico cada día. Por eso se sugiere  el Piel Perfecta para compensar  la falta de este nutriente que permite tener una piel saludable.

Vidas longevas

Periodistas de la BBC hablaron con personas de 5 países, que estadísticamente tiene la población más feliz y casualmente más longeva del mundo. Uno de los entrevistados, asegura que la longevidad en su país (España) se debe a una alimentación tradicional mediterránea. Además, de la siesta que suelen tomar entre las 2:00 pm y 5:00 pm. El promedio de vida en ese país es de 82,8 años.

La comida tradicional mediterránea incluye alimentos antioxidantes. Y también existen estudios que relacionan el sueño con una apariencia más saludable en la piel. Muestra de ello, es que en el 2015 fueron fotografiadas 23 personas, luego de haber dormido por un lado las horas recomendadas. Después, repitieron la prueba pero con la variante de que no durmieron lo suficiente. Le mostraron las dos fotos a 65 personas, quienes concluyeron que se veían más bellos y saludables cuando los participantes habían descansado más.

buen sueño expresado por una persona cansada y estreseda que necesitaba dormir de esa manera

Disfruta del sol con la debida protección y no te expongas de forma prolongada. Trata de no excederte de los 15 minutos, así podrás  gozar de energía y una piel saludable. No le temas al sol pero respétalo, los rayos solares también tiene su lado positivo; ya que activan la producción de vitamina D.  La misma no se encuentra en ningún alimento, es la única vitamina que es producida por el cuerpo humano. Esta es importante para los huesos y  los dientes; reduce en la piel la inflamación en pacientes con psoriasis.  Su déficit está asociado a la osteoporosis y previene el acné. Sumándole que la luz estimula los neurotransmisores del cerebro responsable de tener un estado de ánimo equilibrado.

Usa bloqueador solar con SPF entre 30 y 50 para protegerte de los rayos ultravioleta y evitar los radicales libres.

Influencia de la apariencia física en las relaciones sociales

Muchas veces los medios de comunicación, publicidades y presiones sociales empujan a las personas a preocuparse por su apariencia física. Provocando que cada vez más personas compren todo tipo de productos cosméticos que le prometan verse más atractivas.  De hecho, hay estudios experimentales que han determinado la influencia del atractivo físico al momento de seleccionar a personal para un cargo laboral. Los resultados arrojan la presencia del estereotipo “lo bello es bueno” y la apariencia era uno de los factores a considerar al momento de contratar a alguien.

Imagen en primer plano de mujer joven con un bonito cabello

Hasta en la comunicación que es un acto donde el emisor hace llegar al receptor un mensaje, este puede transmitirse de forma verbal o no verbal. Y es allí cuando el físico forma parte la comunicación.  Si un orador en este momento se parara en un auditorio a dar un discurso, el 90% de los oyentes prestaría atención a la parte visual. Esto incluye la apreciación física o lenguaje corporal del orador.

No obstante, si notas a la mayoría de los deportistas, estos sin una gota de maquillaje se ven atractivos de forma natural. Ya que son personas saludables, que mantienen una alimentación nutritiva, la complementan con vitaminas e incluso muchos cuidan la hidratación de la piel con cremas.

Excelente solución para una piel sana

Las sugerencias acá expuestas en ningún momento pretenden reemplazar la apreciación o diagnóstico de un médico. Visita a tu dermatólogo y/o médico de confianza, ellos pueden hacer una valoración de tu estado de salud.  

La idea de consumir alimentos en una grageas, inspirados en películas espaciales está aún muy lejos de la realidad. Aunque existen empresas creando alimentos y bebidas concentradas, especialmente para los astronautas de la Agencia Espacial Europea. Pero no pensando en sustituir los alimentos, sólo serían complementos por las condiciones y exigencias que implican realizar un viaje espacial.

Si comparamos los alimentos antioxidantes con otras alternativas para detener el envejecimiento de la piel y el cuerpo, los alimentos siempre serán opción a elegir. Ya que no solo tienen vitaminas, sino que al mismo tiempo cuentan con carbohidratos y proteínas indispensables para el buen funcionamiento de nuestro organismo.  No obstante Piel Perfecta y las cremas para la piel son el complemento ideal junto con una alimentación balanceada.

capsulas naturales llenas de alimentos que asemejan vitaminas y nutrientes para mejorar la salud, complejo vitaminico que sirve de mucho alimento, carnes, legumbres, frutas, verduras

Parafraseando al antropólogo y filósofo Ludwig Feuerbach somos lo que comemos. Disfrutemos de una alimentación nutritiva y de los avances de la ciencia, las cremas y el Piel Perfecta pueden ser un suplemento ideal para tener una mejor salud y piel llena de vida.

Así que si empiezan a sobresalir marcas de expresión en tu tez, no te preocupes. Estudia cada uno de estos consejos y sugerencias para llevar una vida sana por fuera y también por dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *