Crea un exfoliante con bicarbonato de sodio

Crea un exfoliante con bicarbonato de sodio

Última actualización: 24-11-2018. Equipo Nutricioni

Los amantes de la belleza natural se preparan para tomar una caja de bicarbonato de sodio y guardarla en el botiquín. Los exfoliantes con bicarbonato se están usando mucho.

Si aún no lo ha escuchado, o lo ha probado, el bicarbonato de sodio puede hacer muchas tareas múltiples en su rutina de belleza.

Frasco de vidrio contiene bicarbonato

Es un gran champú alternativo y puede eliminar la acumulación de producto en su cabello cuando se usa regularmente.

También suaviza la piel y blanquea los dientes. Ahora puede agregar un elemento más al repertorio de belleza de bicarbonato de soda.

Muchos exfoliantes faciales convencionales contienen químicos agresivos que literalmente queman una capa de piel, lo que puede hacer que su rostro se sienta irritado y crudo.

A diferencia de estos exfoliantes, el bicarbonato de sodio de forma natural y suave exfolia la piel. Proporciona el equilibrio adecuado de grosor y suavidad que se desea de un exfoliante.

Como un polvo fino, no dejará su piel enrojecida e irritada, sin embargo, ofrece suficiente acción de lavado para eliminar las células muertas de la piel.

Para aquellas bellezas que son nuevas en la exfoliación, la exfoliación elimina las capas superiores de las células muertas de la piel para revelar la piel fresca debajo.

El bicarbonato mantiene su piel con un aspecto resplandeciente y suave. Tendrá que dejar que su tipo de piel dicte la frecuencia con la que exfolia.

La mayoría de los tipos de piel (piel seca, grasa y mixta) pueden beneficiarse de la exfoliación una o dos veces por semana.

Para aquellos con piel sensible o propensa al acné, es posible que desee reducir la exfoliación una o dos veces al mes, ya que puede agravar su piel. La frecuencia con la que exfolia realmente depende de cómo reacciona su piel al tratamiento de exfoliación.

¿Cómo exfoliar con bicarbonato de sodio?

Cuando exfolia con bicarbonato tiene un par de opciones. Puede agregar aproximadamente una cucharadita de bicarbonato a su limpiador facial habitual, masajearlo en la piel y enjuagar como de costumbre.

O puede utilizar bicarbonato por su cuenta. Vierta una cantidad de bicarbonato en la palma de su mano, agregue agua, luego frote suavemente la mezcla en la cara y enjuague.

Tenga cuidado alrededor de sus ojos, ya que el bicarbonato de sodio puede picar si entra en ellos. Recuerde siempre trabajar delicadamente.

La limpieza áspera, especialmente cuando se exfolia, no hará ningún favor a su delicada piel facial. Si su piel se siente irritada, reduzca la cantidad de bicarbonato de sodio que usa.

No tiene que limitarse a limitar las maravillas exfoliantes del bicarbonato de soda a su cara. Úselo para suavizar cualquier otro parche áspero o piel seca de su cuerpo.

Simplemente combine bicarbonato de sodio y agua suficiente para formar una pasta. Luego, use la mezcla y un cepillo o una toallita para alisar los talones, los codos y los dedos del pie ásperos.

Después de probar todos estos tratamientos de belleza exfoliantes, es posible que simplemente olvide que el bicarbonato se usa incluso para hornear.

Para complementar los beneficios del bicarbonato, Piel Perfecta es lo indicado ya que le da una piel sana, con firmeza y elasticidad gracias a su poderosa fórmula nutricional.

El bicarbonato también aclara manchas en la piel y en conjunto con Piel Perfecta, puede tener una piel reluciente.

Rutina facial de bicarbonato en 9 pasos

Para esta rutina habrá tres partes diferentes, la limpieza facial, la exfoliación  y la hidratación con crema..

Paso 1: Recolectando sus ingredientes. Necesitará: bicarbonato de sodio, utensilios de medición, agua tibia, cualquier tipo de limpiador facial, crema hidratante, azúcar morena y aceite de coco.

Taza de vidrio con bicarbonato, y algunos tratamientos como desodorante

Paso 2:  Limpieza facial.Tome 4 cucharaditas de agua tibia, 4 chorros de limpiador facial y 4 cucharaditas de bicarbonato de sodio y póngalo en un tazón. Combine y mezcle hasta obtener una pasta.

Paso 3: Aplique la pasta en su cara con dos dedos o con la palma. Aplique en toda la cara y déjala actuar durante dos minutos.

Después de que hayan transcurrido los dos minutos, use una toallita tibia para eliminar toda la mezcla de su cara.

Paso 4: Exfoliación. Para esta parte, necesitará bicarbonato de sodio, una cucharadita, azúcar moreno y agua tibia.

Paso 5: Preparar el exfoliante. Mezcle cuatro cucharaditas de agua, cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio y cuatro cucharaditas de azúcar morena en un tazón.

Paso 6: Aplicar a su cara. Aplique la pasta en su cara y esté atento 5 minutos antes de limpiarla con un paño tibio.

Paso 7: Hidratación. Necesitará el aceite de coco, cualquier crema hidratante para la piel de su elección y bicarbonato de sodio.

Paso 8:. Mezcle cuatro cucharadas de agua, una porción de aceite de coco y cuatro chorros de crema hidratante hasta obtener una pasta final.

Paso 9: Aplicar. Coloque la crema hidratante en su propia cara y déjela durante un minuto, luego lávela con un paño tibio.

Bicarbonato de sodio: un exfoliante común

El bicarbonato de sodio es un milagro en un sobre. Se ha utilizado durante cientos de años para limpiar, lavar, hornear e incluso tratamientos faciales.

Es una de las formas favoritas de todos los tiempos de exfoliar la piel de forma natural porque es muy suave. Y es, literalmente, muy económico.

Además de ser alcalino, este polvo milagroso suaviza el sebo y los desechos permitiendo una cara más limpia. Este proceso se denomina desincrustación en estética.

Después de limpiarse la cara con agua tibia y un jabón ecológico, haga una pasta en un tazón pequeño de vidrio con 1 cucharada de bicarbonato de sodio, unas gotas de agua y una píldora de vitamina E.

Una vez que la pasta tenga una buena consistencia, ni demasiado gruesa ni muy líquida, aplique sobre la cara húmeda.

Frote en pequeños movimientos circulares sobre la frente, las mejillas, las hendiduras de la nariz, la barbilla e incluso los labios, evitando el área de los ojos.

Exfolie suavemente durante 2 a 3 minutos, luego lave con agua tibia hasta que no haya granulación en la cara.

Seque la cara con una toalla limpia y luego tonifique la piel inmediatamente después del tratamiento para cerrar los poros.

Algunos tónicos faciales:

  • Agua de rosas.
  • Spray de té verde casero.
  • Tónicos 100% puros.

Grandes humectantes:

  • Vitamina A en crema.
  • Jugo de belleza.
  • Aceite puro de argán.
  • Crema hidratante facial.

Complete siempre con un humectante.

Prepare fácilmente su exfoliante con bicarbonato

Prepare una exfoliación facial y corporal con bicarbonato de sodio en casa como exfoliante diario para eliminar las células muertas de la piel.

El bicarbonato de sodio está hecho de bicarbonato de sodio o carbonato de sodio. En general, incluso las personas con piel sensible lo encuentran efectivo sin ser irritante.

Adapte los exfoliantes de acuerdo con su tipo de piel (seca, grasa, propensa al acné o sensible), agregando diferentes aceites esenciales extraídos de plantas y flores.

El exfoliante corporal se puede usar en los callos y se puede hacer más efectivo agregando jugo de limón por sus ácidos alfa hidroxi.

Combine 2 cucharadas de bicarbonato de sodio con agua para crear la pasta fina ya mencionada anteriormente.

Mezcle de 5 a 7 cucharadas de bicarbonato de sodio y agua adecuada para formar el exfoliante corporal y úselo según sea necesario con limón o avena.

Para pieles sensibles, agregue de 3 a 5 gotas de aceite esencial de lavanda y de 3 a 5 gotas de manzanilla romana.

Para pieles grasas y propensas al acné, agregue de 3 a 5 gotas de lavanda y de 3 a 5 gotas de aceite de árbol de té.

Para la piel seca, agregue de 3 a 5 gotas de lavanda y de 3 a 5 gotas de Ylang Ylang, o de 3 a 5 gotas de aceites esenciales.

Botellas de aceite esencial con romero, tomillo, tomillo rastrero, equinácea, gaulteria, lavanda, mirra e incienso sobre un fondo blanco

Utilice de acuerdo a su tipo de piel. Para la exfoliación corporal, se pueden agregar los mismos tipos de aceites esenciales según su tipo de piel.

Utilice 7 a 9 gotas para este propósito. El exfoliante corporal se puede utilizar para suavizar los callos. Se hace más efectivo al agregar jugo de limón por sus ácidos alfa hidroxi.

Exfoliante con bicarbonato para el cabello y los labios

Hacer exfoliación con bicarbonato de sodio es muy fácil y puede personalizarlo según su tipo de piel y preferencias.

Tome un poco de bicarbonato de sodio y aceite de oliva. Mezcle bien y luego aplíquelo en sus labios. Frote sus labios suavemente con un cepillo de dientes viejo durante 1-2 minutos.

Este exfoliante eliminará la piel muerta de los labios y también eliminará la pigmentación de los labios cuando se use religiosamente todas las semanas. Le dará unos labios suaves, hidratados y exquisitos.

La exfoliación del cuero cabelludo es necesaria ya que elimina las células muertas, alivia la picazón del cuero cabelludo, evita la caída del cabello y también reduce la caspa.

El bicarbonato de sodio se puede utilizar para exfoliar el cuero cabelludo, ya que también mantiene el nivel de pH del cuero cabelludo, lo que evita que el cabello se seque y se puede utilizar semanalment

Mezcle una cucharada de bicarbonato de sodio con una taza de su champú favorito. Mezclarlo bien y luego aplicar sobre el cabello.

Masajee su cuero cabelludo durante 5 minutos y luego deje que permanezca durante otros 10 minutos.

Enjuague bien para que no quede ningún residuo. Esto exfoliará su cuero cabelludo y también suavizará su cabello y evitará las puntas secas.

La mejor manera de exfoliar según su tipo de piel

La exfoliación es imprescindible para una piel sana. Si no lo exfolia, su piel se verá opaca, quedará escamosa, se abrirá y se sentirá áspera.

Este paso para el cuidado de la piel es clave si desea que su piel esté suave, sin imperfecciones y que brille.

Sin embargo, la exfoliación puede ser muy confusa: ¿qué producto debería usar para exfoliar su piel? ¿Con qué frecuencia debe exfoliar? ¿En qué momento exfolia durante su rutina de cuidado de la piel y qué productos debe aplicar después?

Incluso alguien con piel sensible necesita exfoliar regularmente, sólo asegúrese de hacerlo con suavidad y solo una o dos veces por semana.

Dado que la piel sensible puede volverse roja, irritada y seca, busque un producto que contenga ácido láctico.

El ácido láctico no solo exfoliará suavemente su piel, sino que también proporcionará a su piel la hidratación que tanto necesita al mismo tiempo.

Si tiene una piel sensible, no frote la piel ni use un cepillo de limpieza; estos dos métodos de exfoliación pueden ser demasiado ásperos para su piel.

La piel seca definitivamente necesita exfoliación. Si no exfolia regularmente, las capas de células muertas de la piel se colocarán en la parte superior de la piel, lo que dificultará la penetración de otros productos para el cuidado de la piel y su trabajo, como la hidratación.

Además, si no se exfolia a menudo, su piel seca puede volverse escamosa y opaca. Por estas razones, es importante encontrar el producto adecuado para su piel y ser diligente en su uso.

Al igual que con la piel sensible, la piel seca no necesita exfoliaciones ásperos o productos agresivos para que brille.

¿Cómo exfoliar la piel mixta y la piel grasosa?

La piel normal puede estar seca en algunos lugares y más grasa en otros. Este tipo de piel puede cambiar con las estaciones cada vez más secas en el invierno y sentirse más grasiento en el verano.

Si bien puede ser más agresivo con la piel normal que con la piel sensible o seca, todavía no desea exagerar con ácidos faciales fuertes o uso excesivo de productos de exfoliación.

Este tipo de piel puede manejar diferentes tipos de ácidos faciales, incluidos el glicólico y el salicílico, o puede usar un dispositivo para la piel para limpiar y exfoliar profundamente la cara.

Si encuentra que su zona T(frente, nariz y mentón) es más grasa que el resto de su cara, tiene una piel mixta y puede usar un producto fuerte en esas áreas o incluso exfoliar allí más a menudo.

Es útil aplicar un suero humectante después de la exfoliación o incluso un suero que trata un problema de cuidado de la piel específico como manchas oscuras o arrugas.  

Muchos productos diferentes son buenos para la piel mixta, incluyendo exfoliantes y ácidos faciales.

Es muy importante exfoliar regularmente la piel grasa, ya que es la más propensa a que aparezcan  granos, puntos negros y poros obstruidos.

Si bien los ácidos faciales, como el ácido salicílico, son un excelente ingrediente para el cuidado de la piel de las pieles grasas, debe asegurarse de no exagerar cuando se trata de dichos ingredientes.

Incluso la piel grasa puede enrojecerse e irritarse por el uso excesivo de un producto exfoliante.

También puede exfoliarse con más frecuencia que cualquier otro tipo de piel. Algunas personas pueden y deben exfoliarse todos los días.

Piel Perfecta es un suplemento que tiene extractos de semillas de uva, té verde, cúrcuma, que poseen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias efectivas y naturales para la piel.

Puede darle muchos usos al bicarbonato de sodio

Por lo general todos tenemos una caja de bicarbonato de sodio, que apenas se usa y está escondida en una esquina del estante de la cocina.

Cuchara con bicarbonato al lado de una jarra de vidrio llena de agua

Este humilde ingrediente altamente descuidado de la cocina es más que simplemente para sus pasteles y magdalenas.

Hay beneficios del bicarbonato que usted puede desconocer, no solo se usa como agente de fermentación en los productos horneados, sino que también tiene beneficios de salud y belleza excepcionales.

El bicarbonato de sodio tiene un gran poder con propiedades antiácidas y se sabe que es un gran agente alcalinizante.

Tiene muchas propiedades antisépticas además de ser un exfoliante increíble. El bicarbonato se usa generalmente en productos horneados.

Además de ser usado como un agente de fermentación, el bicarbonato de sodio también se usa como desodorante natural, limpiador de manos, pasta de dientes, limpiador, etc.

Aunque los beneficios del bicarbonato son bastante conocidos, se dice que debe consumirse en pequeñas cantidades.

Se ha demostrado que la ingesta regular respalda las funciones generales del cuerpo al regular los niveles de pH natural de la sangre, lo que reduce aún más los niveles de ácido. Esto puede dificultar el funcionamiento de su sistema corporal completo.

El bicarbonato de sodio empapado en agua es uno de los remedios más antiguos y altamente efectivos en todo el mundo.

Múltiples beneficios del bicarbonato que debe conocer

  • Es un antiácido natural. El reflujo ácido es una afección común en la que el ácido del estómago fluye desde el estómago hasta el esófago. El bicarbonato neutraliza el ácido del estómago y alivia los síntomas del reflujo ácido y otros problemas relacionados con el estómago.

  • Contribuye aliviando las dolorosas infecciones del tracto urinario. Se sabe que la solución de bicarbonato de sodio y agua actúa como una barrera protectora contra las infecciones del tracto urinario. Es debido a su capacidad para reducir los niveles de ácido en la orina.

  • Aumenta la función renal. Como sustancia alcalina, el bicarbonato reduce los niveles de ácido en el cuerpo y ayuda a mantener los niveles de pH bajo control. La tasa de disminución de la función renal se redujo en gran medida, dos tercios más lento que en los pacientes en comparación con los que no tomaron bicarbonato de sodio.

  • Trata la gota y problemas articulares. Ayuda a neutralizar el exceso de ácido y se utiliza como un remedio eficaz.

Indicador universal del pH, gráfico de color diagrama valores alcalinos, ácidos en sustancias comunes en fondo blanco

  • Es un agente alcalinizante natural. Esta sustancia no tóxica se usa para reducir el efecto del ácido y la inflamación en el cuerpo y tratar la mayoría de las dolencias; es uno de los remedios naturales más usados para equilibrar el nivel de pH del cuerpo y mejorar la salud general.

Nútrase para tener una piel saludable

Usted sabe que necesita nutrir su piel para mantenerla lo más saludable posible. Pero, ¿está consumiendo los nutrientes correctos de los alimentos? ¿Podría beneficiarse de tomar un suplemento?

Lo que come importa, comer muchas frutas y verduras ricas en antioxidantes es bueno para todo el cuerpo, incluida la piel.

Los antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas C, E y A pueden reducir el daño causado por moléculas inestables conocidas como radicales libres.

Estas moléculas pueden dañar las células de la piel y causar signos de envejecimiento. Una de las mejores maneras de obtener más antioxidantes es comer frutas y verduras.

Se recomienda ir por la mayor variedad y color posible en su dieta. Pruebe comer arándanos, fresas, toronjas, col rizada, espinacas y diferentes tipos de pimientos.

También se sugiere agregar un poco de pasta de tomate, que contiene un antioxidante llamado licopeno, a las verduras salteadas, el arroz integral o la quinoa.

Otra buena idea es llenar su carrito de compras con alimentos ricos en ácidos grasos es el omega-3, como el salmón salvaje, las sardinas, los huevos fortificados y las nueces.

Los ácidos grasos omega-3 ayudan a mantener la capa externa superior de la piel fuerte e intacta para que las toxinas y los contaminantes externos se mantengan fuera.

No exfolie su cuerpo y su cara con los mismos productos. La piel de nuestro cuerpo no es tan sensible o grasa como la piel de nuestras caras.

Por lo que debe tratarse de manera diferente. La exfoliación corporal que tanto ama debe usarse debajo de su pecho y nunca arriba.

La piel saludable depende mucho de la alimentación, del consumo de vitaminas y minerales, pues estos poseen un efecto antioxidante y antienvejecimiento. Piel Perfecta es un suplemento rico en dichos nutrientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *