Contra las enfermedades del cerebro: nutrición y actividad

Contra las enfermedades del cerebro: nutrición y actividad

Última actualización: 08-02-2019. Equipo Nutricioni

Las enfermedades del cerebro son un problema de salud bastante importante en la sociedad moderna.

Esto ocurre como resultado del gran número de personas afectadas directa e indirectamente, también debido a la falta de cura para dichas enfermedades.

Alzheimer. Enfermedad neurodegenerativa caracterizada por una pérdida repentina de las facultades mentales. Esta es considerada la primera causa de demencia senil.

Inicialmente, la pérdida de memoria genera una molestia. Sin embargo, en una fase posterior deja de ser un problema para el  paciente pues

pierde la capacidad de autocrítica.

Te presento un suplemento que aún teniendo esta enfermedad logra mejorar la memoria, es bastante efectivo. Te hablo de SupraEnergía.

Parkinson. Esta es también una enfermedad neurodegenerativa, crónica y progresiva, que afecta a las personas con edad avanzada.

Es debido a la pérdida de neuronas en el sistema nervioso central (CNS) en un área específica del cerebro.

Huntington. Es una enfermedad neurodegenerativa hereditaria, rara, que acomete de 3 a 7 individuos a cada 100.000 habitantes.

Clínicamente, se caracteriza por movimientos bruscos, rápidos e involuntarios de los brazos, piernas y cara.

Esclerosis múltiple. Esta también es clasificada como una enfermedad neurodegenerativa, que se caracteriza por placas diseminadas de desmielinización en todo el SNC.

Lleva a un cuadro neurológico variado, ciertas veces con remisión, y otras con exacerbación de las manifestaciones clínicas.

Accidente vascular cerebral o también llamado ACV. Es un problema neurológico derivado de una obstrucción o rompimiento de los vasos sanguíneos cerebrales.

Se inicia abruptamente, siendo que el paciente puede presentar dificultad de movimiento de los miembros de un mismo lado del cuerpo.

Epilepsia. Se define como un cambio en la actividad eléctrica del cerebro, temporal y reversible.

En realidad, la epilepsia no se trata de una enfermedad en sí, sino de un síntoma que puede aparecer en diferentes formas clínicas.

¿Qué debes saber sobre el cerebro humano?

El cerebro es el  órgano que coordina y regula todas las funciones vitales del cuerpo y controla el comportamiento.

Todos nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones, deseos y movimientos están asociados con el trabajo del cerebro.

Si no funciona la persona entra en un estado vegetativo: se pierde la capacidad de actuar, sentir o reaccionar a influencias externas.

Hay similitudes significativas en la estructura del cerebro humano y mamíferos, como, de hecho, la mayoría de las especies de vertebrados.

El sistema nervioso central (SNC), se asocia con varias partes del cuerpo por los nervios periféricos, motores y sensoriales.

El cerebro es una estructura simétrica, como la mayoría de las otras partes del cuerpo. Al nacer, su peso es de aproximadamente 0,3 kg, en un adulto es de aprox. 1,5 kg.

En el examen externo del cerebro, la atención es atraída principalmente por dos hemisferios grandes que ocultan formaciones más profundas debajo.

La superficie de los hemisferios está cubierta de surcos y convoluciones que aumentan la superficie de la corteza o capa externa del cerebro.

Debajo de los grandes hemisferios se encuentra el tronco cerebral, que pasa a la médula espinal.

Dentro del cerebro, se distingue la materia gris, que consiste principalmente en los cuerpos de las células nerviosas y en la corteza.

Y en la materia blanca, las fibras nerviosas que forman las vías conductoras (tractos) que conectan diferentes partes del cerebro y también forman nervios que van más allá del SNC.

Formas de evitar enfermedades relacionadas con la edad

La enfermedad de Parkinson, el Alzheimer y otros problemas neurológicos están firmemente entre las cinco amenazas más comunes para su salud en la vejez.

Protege tu cerebro del futuro loco hoy. Conoce maneras de evitar enfermedades relacionadas con la edad.

Mantenerse al día con la música: ¿Recuerdas que es útil caminar? Es aún más útil hacerlo con la música, y más ir al compás de la canción.

Dicha coordinación de movimiento y la información recibida por el cerebro tienen el mejor efecto sobre las funciones de este último. El siguiente paso puede ser bailar.

Cacao delicioso:  según un estudio reciente, las personas con deterioro cognitivo leve muestran mejoras notables después de que comienzan a beber regularmente cacao.

Es rico en flavonoides. ¿Te gustaría tomar cacao por la mañana, como en la infancia? Solo agrega una o dos cucharadas a un batido de proteínas para adultos.

Especias poderosas: las especias no son solo sal, pimienta, laurel. Por ejemplo, la cúrcuma, sin la cual no se puede cocinar el curry perfecto es genial.

Y en esta cúrcuma hay una sustancia que ayuda a su cuerpo a hacer de la demencia senil una perspectiva vaga: la cúrcuma ayuda a prevenir la arteriosclerosis cerebral.

Otra excelente manera de evitar los problemas cognitivos es usando suplementos naturales que entre sus ingredientes tenga los que necesitas.

En este caso les puedo mencionar el maravilloso SupraEnergía que tiene una gran cantidad de beneficios para cuidar y así mantener sano tu cerebro.

Los suplementos naturales y nutritivos son una inigualable opción, con su ayuda puedes obtener beneficios que jamás imaginaste conseguir de una manera tan sencilla.

Maneras de prevenir el envejecimiento del cerebro

El hombre nace con todas las células del cerebro, y con el tiempo su número va disminuyendo.

Los científicos creen que es posible mejorar la capacidad del cerebro a cualquier edad. Maneras de evitar que tu cerebro envejezca:

Camina, baila, muévete: cuando te mueves, el cuerpo se deshace de fragmentos de proteína amiloide, que pueden acumularse en el cerebro.

Las estadísticas muestran que las personas activas tienen 35% menos de riesgo de la función cerebral reducida, que aquellos, que llevan una vida sedentaria.

Una persona activa y ejercitada es el sinónimo de una persona sana.

Cambiar la percepción del mundo:  si constantemente le consultas al cerebro  sobre un problema y lo haces buscar soluciones, el riesgo de demencia se reduce considerablemente.

No, no se trata de crucigramas en absoluto, sino de aprender cosas nuevas, de modo que participan diferentes lóbulos cerebrales y se crean nuevas cadenas neuronales.

Imagina dos caminos, uno de los cuales termina en un callejón sin salida y en el otro hay desvíos.

Si deseas recordar el nombre de alguien, el cerebro puede " conducir" a un callejón sin salida y no recordar o puede cambiar la trayectoria y encontrar la respuesta.

Para esto se necesita entrenamiento. Mientras lees un libro, piensa en los personajes del mismo.

Dormir tanto como sea necesario: con una falta constante de sueño, parte del potencial del cerebro se pierde. En el sueño, el cerebro se dedica a "limpiarse" dentro de sí mismo.

Comer bien: comer alimentos saludables siempre es beneficioso. Presta atención al hecho de que en una dieta rica en antioxidantes necesitas bayas, verduras, pescado, cereales.

Evita los alimentos con azúcar agregada y grasas trans. Esto ayudará a reducir a la mitad el riesgo de problemas con el cerebro, sin mencionar las ventajas para el organismo.

Mantener  entrenado el cerebro y así evitar enfermedades

Los científicos de todo el mundo están convencidos de que la actividad intelectual constante reduce el riesgo de demencia.

Un alto nivel de educación en una persona hace que su cerebro sea más resistente a los cambios relacionados con la edad.

Incluso si ocurren, el entrenamiento mental ayuda a frenar estos procesos. Especialmente será útil la búsqueda de nuevas aficiones y actividades.

Los intentos por comprender algo completamente desconocido, dominar nuevas habilidades estimulan la actividad de diferentes áreas del cerebro.

Debido a esto, se establece la conexión entre las neuronas y el número de tales células nerviosas puede incluso aumentar.

Una de las actividades más efectivas para la prevención de la demencia en general, y la enfermedad de Alzheimer en particular, puede ser aprender un nuevo idioma.

Al mismo tiempo, no es necesario tratar de dominarlo perfectamente, el nivel básico será suficiente para obtener muchos efectos positivos para el cerebro.

También aprender a tocar un instrumento musical, lecciones de baile, etc. Esto puede ser una excelente opción.

El amor por la lectura realmente tiene un efecto positivo en la actividad del cerebro, especialmente si dedicas tiempo y energía a estudiar la literatura profesional y clásica.

La computación universal facilita la tarea, ahora puedes leer libros en cualquier lugar, desde un teléfono, tableta o un dispositivo electrónico especial que no le haga daño a la vista.

También puedes resolver problemas, crucigramas, rompecabezas. La tensión regular del cerebro lo hace funcionar, y todo tipo de rompecabezas ayudará a lograr gran efecto.

Los partidos de ajedrez son reconocidos por científicos de todo el mundo como un método excelente para la prevención de la demencia.

De hecho, durante un juego de este tipo, es importante mantener muchos escenarios en el cerebro, planificar con anticipación y evaluar inmediatamente la actividad del oponente.

Los ácidos grasos cumplen una función bastante importante

Los ácidos grasos Omega-3 son unas grasas poli insaturadas que el cuerpo humano no crea. Es de gran importancia para mejorar el rendimiento del cerebro.

Llevar una alimentación llena de omega 3 cuida el cerebro del temido deterioro cognitivo y mejora la plasticidad cerebral, memoria y concentración.

Se han relacionado los ácidos grasos Omega 3 con la reducción del riesgo de padecer enfermedad de Alzheimer.

Un mayor consumo de éstos favorecen una mejora de la memoria. Recuerda el lema que oías en tu infancia “come pescado, es bueno para el cerebro”.

Se encuentran en alimentos como el pescado, ejemplo, sardinas, anchoas, atún, salmón, pez espada.

Aparte de consumir este importante nutriente podrías complementar con un suplemento natural como lo es SupraEnergía.

Dicho suplemento aparte de cuidar tu cerebro ayudará a disminuir el estrés agudo y va a mejorar la función del sistema inmune.

Pues posee una fórmula natural rica en vitaminas y minerales que puede complementar la dieta que consume diariamente.

Usar este producto vitamínico ayuda a sacarle el mayor provecho a estas sustancias y también mejorar además de la salud física, la mental.

Además de los nutrientes mencionados, los ingredientes del suplemento tiene sustancias naturales que intensifican los beneficios que aporta el producto.

No debes olvidar la importancia de los nutrientes para el cerebro, los puedes aportar por medio de alimentos o suplementos naturales.

El uso del producto del que hablamos puede aportar los nutrientes que el cuerpo y el organismo no logra obtener con los alimentos.

Detén la intensificación de los síntomas de la enfermedad de Alzheimer con este producto que previene la aparición de los síntomas de degeneración cerebral.

¿No es genial que en tan solo un frasco consigas tantos beneficios esperados por tu cerebro?

¿Las vitaminas pueden potenciar mi cerebro?

El cerebro es un órgano indispensable del cuerpo, pues controla las funciones principales del ser vivo, es el “motor” que interviene en el logro de nuestros objetivos.

Si no logras ingerir los nutrientes necesarios para las funciones cerebrales, es bastante posible que comiences a sentir una falta de energía y una fatiga inexplicable.

¿Quieres enterarte cuáles alimentos necesita el cerebro para trabajar de una manera correcta? Descubre vitaminas beneficiosas para el cerebro.

Muchos estudios dicen que una alimentación adecuada puede hasta curar el cerebro de enfermedades graves como lo es el Alzheimer.

Realizando leves variaciones en la alimentación, vas a conseguir unos resultados sorprendentes y significativos.

Si te alimentas de una mala forma, la medicina no va a servir de nada. Pero si te alimentas sanamente no necesitarás mucha medicinas.

Todos los nutrientes y vitaminas que llegas a obtener por medio de la alimentación sana van a actuar en todo tu cuerpo y especialmente lo harán en tu cerebro.

Todas las funciones cerebrales a medida de que pasa el tiempo y gracias a la genética suelen verse afectadas. La alimentación o malos hábitos también pueden influir muchísimo.

Cuando agregas a tu dieta muchos alimentos nutritivos estás haciendo una gran acción, pues estás realzando tu funcionamiento cognitivo, tu capacidad de aprendizaje y hasta la memoria.

Que no se nos olvide, que somos lo que comemos. Si hoy te alimentas bien, tu cuerpo te lo agradecerá luego.

¿Te das cuenta con una alimentación y nutrición saludable puedes mantener tu salud en perfectas condiciones? Comienza a ingerir SupraEnergía y obtén grandes y excelentes cambios.

Alimentos donde encontrarás vitaminas para el cerebro

Las vitaminas indispensables para el organismo las obtenemos por medio de una alimentación variada, sana y equilibrada.

La beneficiosa provitamina A o también llamada beta-caroteno:  esta vitamina es de gran contribución para la salud cerebral.

Este nutriente es uno que se identifica porque es un pigmento de color rojo, betacaroteno que se convierte en vitamina A cuando se ingiere.

Entre sus principales funciones tenemos la prevención de la degeneración cognitiva y protege la memoria.

Vitamina B1:  proporciona un gran y muy significativo beneficio  al cerebro. Previene la aparición de problemas en la memoria.

Dentro de la vitamina antes mencionada se pueden obtener otros tipos como por ejemplo la B12, B6 y también B9.

Todas estas vitaminas pueden ayudar a que se formen glóbulos rojos sanos y así el oxígeno se va a poder dispersar fácilmente, de esta forma va a mejorar la circulación.

Podemos obtener vitamina B1 o tiamina en casi todas las carnes como pollo, ternera o cerdo. También en pescados, cereales integrales y aparte en frutas y verduras.

Vitamina B6:  ayuda a que se forme la dopamina, acetilcolina, norepinefrina y epinefrina.

La vitamina B6 ayuda a la regulación de los niveles de homocisteína, de esta manera logra ayudar al proceso de absorción de la vitamina B12.

Existen muchos alimentos que son ricos en la vitamina mencionada anteriormente como por ejemplo el arroz integral, huevos, pollo, la leche y derivados, cordero, patatas, ternera, pavo.

Otras vitaminas que potencian el funcionamiento cerebral

Vitamina B9: también la distinguimos como folato, como una vitamina para el cerebro. Desempeña un papel muy importante en mantener las funciones cerebrales.

Hasta cuando estás en el vientre de tu madre, es necesaria para el desarrollo del cerebro y para evitar que se produzca un desarrollo prematuro.

Es vital mantener los niveles indicados de dicha vitamina pues cuando se encuentra bajo puede subir la homocisteína.

Podemos ingerir vitamina B9 de alimentos como plátano, aguacate, melón, naranja o en diferentes cereales, legumbres, arroz, espárragos, espinacas.

Vitamina B12:  relacionamos esta vitamina para el cerebro con la creación de mielina de varias neuronas y también con la formación de células rojas en la sangre.

Esta vitamina es una de las más significativas para que el cerebro funcione correctamente ya que interviene en la formación de ácidos grasos y células.

Está muy relacionada con las funciones de la memoria a corto plazo, así como también en la agilidad de pensamientos rápidos del cerebro. ¿No te parece beneficiosa?

Puedes ingerir la vitamina B12 de diversos alimentas como pescado azul, las carnes, huevos, productos lácteos como un rico yogurt o queso fresco, cereales integrales.

Vitamina C:  es conocida también como ácido ascórbico y como una vitamina importante para el cerebro, antioxidante indispensable para protegerlo del grave estrés oxidativo.  

Para prevenir enfermedades como Parkinson, Alzheimer u otras demencias combinar vitamina C con vitamina E es un excelente tip.

Actúa como un escudo contra los resfriados, enfermedades como el cáncer y hasta enfermedades cardiovasculares.

Se han realizado muchos estudios que determinaron que la vitamina C evita el riesgo de sufrir cáncer cerebral en niños.

Puedes obtener esta vitamina en los cítricos por ejemplo en la naranja, fresa, piñas, bayas, también en pimientos, coliflor, brócoli, melón, espinacas, tomates.

Con el consumo de nutrientes evitas enfermedades cerebrales

Vitamina D:  para que el cerebro cumpla con todas sus funciones es bastante importante que ingieras esta fundamental y beneficiosa vitamina.

Entre las funciones más relevantes de la Vitamina D mencionemos que mejora la memoria y genera beneficiosos cambios en el estado de ánimo.

Según varios análisis se han comparado las deficiencias de Vitamina D con un riesgo más grande de sufrir deterioro cognitivo.

Dicha vitamina se obtiene mayormente por radiaciones solares, por dicho motivo se aconseja tomar sol de forma adecuada y sin excederse, no importa de la edad que tengas.

También puedes obtener vitamina D de alimentos como algunos tipos de leche o de pescado.

Vitamina K:  uno de los beneficios más significativos cuando hablamos del cerebro es que esta vitamina aumenta las capacidades para que se cumplan las funciones cerebrales.

También agiliza el aprendizaje y la memoria; es decir mejoría de la capacidad cognitiva.

Por eso podríamos concluir que ingerir esta vitamina podría ayudar. Aparte no podemos olvidar el papel significativo de esta vitamina cuando se coagula la sangre.

Podemos encontrar esta vitamina primordialmente en los coles de bruselas, los espárragos, alimentos fermentados, perejil, vegetales de hojas verdes y apio.

SupraEnergía contiene una gran cantidad de las vitaminas comienza a utilizarlo para cuidar tu cerebro de enfermedades cognitivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *