Consumir alimentos ricos en vitamina E mejoran tu salud

Consumir alimentos ricos en vitamina E mejoran tu salud

Última actualización: 29-08-2018. Equipo Nutricioni

La vitamina E es un antioxidante que tiene como principal función detener el efecto de los radicales libres, producto de la actividad celular y las reacciones químicas intracelulares.

Los radicales libres son residuos ocasionados por las reacciones químicas que se producen el interior de las células, ocasionan el  deterioro de los tejidos y favorecen la producción de células malignas.

Estas células malignas posteriormente se convierten en enfermedades de algún sistema, ejemplo de ello es el cáncer

La acción antioxidante de la vitamina E permite que el sistema inmunológico sea más fuerte, logrando una mejor respuesta ante el ataque de cualquier microorganismo patógeno amenazador.

Existen alimentos que son una rica fuente de vitamina E, entre ellos podemos mencionar:

Acelga. Es un poderoso antioxidante, contiene un alto grado de vitamina E, es uno de los vegetales más saludables. Una taza de acelgas diaria aporta el 17% del valor nutricional recomendado para el consumo.

Hojas de Nabo. Proporcionan 12% de lo esencial para el consumo diario. Son ricas en vitamina E y aunque su sabor tiende a ser amargo, sus propiedades nutritivas superan su sabor.

Aguacate. Este alimento representa uno de los más deliciosos que contiene vitamina E. La mitad de un aguacate de tamaño promedio, aporta alrededor de 2gr devitamina E. Agregarlo a nuestra dieta es muy fácil, es el acompañante ideal de ensaladas, sándwich, aderezos etc.

Papaya. Además de su dulce sabor, la papaya aporta gran cantidad de vitamina E. Una papaya aporta un 17% de los requerimientos nutricionales diarios. Se puede consumir entera o en jugos.

Aceitunas. Las aceitunas son una fuente de sabor en muchos platos italianos o de la cocina mediterránea, sin embargo, consumirlas solas, aporta gran cantidad de vitamina E.

Una taza de aceitunas puede ofrecer un 20% de la cantidad recomendada para el consumo diario.

Suplemax es un compuesto natural, a base de compuestos orgánicos y vitaminas, que favorecen el bienestar del cuerpo, gracias su contenido de vitamina E. Añade Suplemax a tu dieta diaria y disfruta de los beneficios de la vitamina E

Funciones de la vitamina E

Como se dijo anteriormente, la influencia de la vitamina E en el bienestar y la salud del individuo es indiscutible. Como principal función, diremos que es un antioxidante por excelencia, ya que protege los tejidos corporales ante un ataque severo de los radicales libres.

Además de luchar contra la agresión de los radicales libre, participa en la formación de glóbulos rojos, y resulta un vasodilatador efectivo. Añadir vitamina E a nuestra dieta diaria nos proporciona múltiples beneficios.

La vitamina E también es eficaz para:

Favorecer la síntesis de vitamina K. La vitamina K es esencial en un proceso llamado cascada de coagulación, este mecanismo opera para evitar que un individuo se desangre durante algún evento traumático, que ponga en riesgo la volemia (volumen de sangre total que posee el cuerpo) del individuo.

Participa en la formación de glóbulos rojos. Los glóbulos rojos son la unidad funcional de la sangre. La sangre es el principal transporte de oxígeno de los tejidos.

El consumo de vitamina E favorece la producción de estos glóbulos rojos.

Fomenta la vasodilatación. Cuando los vasos sanguíneos están dilatados de una manera saludable, la sangre fluye con normalidad a lo largo del organismo, esto permite un funcionamiento óptimo de todas las constantes vitales.

Evita el desarrollo del cáncer. Debido a su acción o antioxidante, la vitamina E elimina los efectos de los radicales libres, que condicionan el crecimiento de células malignas que puede ocasionar cáncer o su desarrollo.

Retarda el proceso de envejecimiento. Combate los radicales libres que actúan sobre el deterioro del tejido cutáneo, que ocasionan la aparición de arrugas.

Participa en el proceso de reproducción. La vitamina E, también es es llamada la vitamina de la fecundación, ya que favorece la supervivencia de las células reproductoras, y las protegen ante la invasión de algún agente tóxico.

Suplemax Contiene vitamina E, que es ideal para fortalecer el sistema inmunológico, retarda el proceso de envejecimiento, mejorar la función cardiovascular, entre otras. Usa Suplemax y aprovecha las bondades de la vitamina E.

Consecuencias del déficit y exceso de vitamina E

Ya se mencionó con anterioridad que, el consumo de vitamina E mejora muchas funciones del organismo, ahora cabe destacar, que el déficit de esta vitamina en nuestra dieta puede ocasionar graves problemas de salud.

El déficit en el consumo de vitamina E, puede ocasionar problemas como una ataxia cerebelosa, también puede ocasionar lesiones en la parte posterior de la médula espinal.

La ingesta insuficiente de vitamina E, puede ocasionar afecciones del tracto intestinal, hepatobiliar y pancreático. Un hallazgo importante es la relación del déficit de vitamina E, con la aparición del síndrome metabólico.

Estudios científicos realizados afirman que este síndrome se presenta con más frecuencia en quienes carecen de vitamina E en su organismo, sea porque tienen un consumo deficiente o porque la metabolizan de manera incorrecta.

El síndrome metabólico es un síndrome de origen lipídico, por lo general, se encuentra asociado al aumento de peso, desórdenes vasculares, y problemas con el valor de la glucemia.

En el caso de los más pequeños, como los recién nacidos prematuros, el déficit de vitamina E puede ocasionar una forma grave de anemia.

Las reservas de vitamina E en los recién nacidos suele ser muy pequeñas, ya que la cantidad que puede atravesar la barrera placentaria es muy poca. Sin embargo, esto cambia conforme el niño crece, gracias al consumo de leche materna.

La leche materna le proporciona al lactante la cantidad de vitamina necesaria, para que crezca de manera óptima.

Por otro lado, podemos decir que el exceso de consumo de vitamina E puede tener consecuencias letales. El consumo excesivo (vitamina E) aumenta el riesgo de padecer una hemorragia intracraneal.

También se puede observar debilidad muscular, fatiga, náuseas y diarrea en quienes se exceden con el consumo de vitamina E. Suplemax contiene la cantidad justa de vitamina E que tu cuerpo necesita recibir a diario.

Suplemax es la forma más segura y efectiva de consumir vitamina E, dale la bienvenida al bienestar conSuplemax

La vitamina E y el cuidado de la piel

La industria cosmética ha sabido sacarle provecho a las propiedades terapéuticas de la vitamina E. En lo que concierne a la piel, la vitamina E aporta muchos beneficios, por ser un antioxidante potente contribuye a retardar el proceso de envejecimiento.

Por su acción antiinflamatoria, el uso de esta vitamina es eficaz para restablecer las pieles maltratadas por el sol y la acción contaminante del ambiente. Por lo general la industria cosmetológica, suele aplicar esta vitamina en cremas o aceites, de uso tópico.

A continuación explicaremos de manera detallada los beneficios que le aporta la vitamina E a la piel.

Antiarrugas. La acción antioxidante de la vitamina E actúa sobre el cutis, retardando el proceso de envejecimiento de las células de la piel. Elimina los radicales libres que deterioran el tejido cutáneo, responsable de la aparición de las arrugas.

Por esta razón es muy recomendable utilizar vitamina E en presentación tópica, para el rostro.

Protección Solar. La vitamina E actúa como protector de la piel ante los efectos negativos de los rayos ultra violeta. Además de proteger, esta vitamina también contribuye a la regeneración de los tejidos cutáneos que han sido expuestos al sol durante mucho tiempo.

Desintoxicante. El impacto ambiental, como el frío, las altas temperaturas y la contaminación, puede causar estragos sobre la piel, la vitamina E es muy recomendada en el tratamiento de pieles afectadas por el impacto medioambiental.

Regenerativa. Esta vitamina es efectiva para regenerar y cicatrizar la piel, cuando ha sido maltratada. También es un componente altamente empleado en cosméticos que favorecen la exfoliación de la piel.

Está recomendada en el tratamiento de quemaduras de la piel, no solo para restaurar el tejido dañado, sino que  ayuda a cicatrizar con efectividad y no deja residuos de manchas o marcas, evitando la formación de queloides en quienes poseen la tendencia.

Limpiadora. La vitamina E, también es un excelente tonificante, puede ser usado al final del día para eliminar los residuos de la piel, que dejan el impacto de la contaminación.

El aceite de vitamina E, es ideal, pues limpiará tu piel y a la vez la deja tersa, suave e hidratada.

Humectación . La vitamina E, favorece la hidratación, humectación y elasticidad de la piel.

Vitamina E en el cuidado del cabello

El uso de vitamina E es esencial en el cuidado del cabello, debido a su acción hidratante y reparadora. Las propiedades de la vitamina E permiten lucir un cabello abundante, brillante y sedoso.

Entre los beneficios de la vitamina E para el cabello podemos citar:

  • Mejora el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, permitiendo la absorción eficaz de los nutrientes en el cuero cabelludo.

  • Ayuda a prevenir la caída del cabello.

  • Favorece la producción de sebo, contribuyendo a la hidratación del cabello.

  • Evitar la resequedad del cabello, ayudando a que permanezca suave y sedoso.

  • Gracias a sus componentes esenciales la vitamina E, repara las puntas secas y abiertas del cabello.

  • Por ser un antioxidante poderoso, la vitamina E  protege el cuero cabelludo, de los daños producidos por las sustancias químicas como los tintes y agentes contaminantes del ambiente.

Existen muchas maneras de aprovechar los beneficios de la vitamina E en el cuidado capilar.

Los productos como shampoo, acondicionadores, cremas hidratantes que contienen vitamina E, son eficaces para devolver al cabello seco y maltratado, su brillo natural de siempre

La naturaleza a través de sus componentes, frutas, verduras, también es una rica fuente de vitamina E.

Consumir alimentos rico en vitamina E, favorecen la salud de tu cabello. Alimentos como las almendras, las acelgas, espinacas, las aceitunas, favorecerá el crecimiento de tu cabello.

Una mascarilla hecha a base de aguacate, te proporcionará la cantidad de vitamina E necesaria para devolver a tu cabello la lozanía y brillo natural. Suplemax contiene vitamina E y otras vitaminas esenciales que favorecen el cuidado, crecimiento e hidratación de la piel y las uñas. Usa Suplemax y devuélvele el brillo a tu cabello.

La vitamina E en la fertilidad

La vitamina E, también conocida como la vitamina de la fertilidad, favorece a la supervivencia de las células reproductoras. Esto evita destrucción de lo que posteriormente se transformaría en un feto.

En el caso de las mujeres, la vitamina E interviene en el buen desempeño del sistema hormonal, mejora la irrigación sanguínea y contribuye a mejorar el procesos de cicatrización de los tejidos internos.

Estas características son esenciales para el buen funcionamiento del aparato reproductor femenino, y  el proceso de fertilización.

La vitamina E contribuye a prevenir los problemas de ovulación, que se originan por la pronta maduración de los folículos, debido al estrés oxidativo de las células. Esto ocasiona solo la producción de folículos de mala calidad, haciendo imposible el proceso de fecundación.

Consumir vitamina E es recomendable cuando las mujeres desean quedar embarazadas, debido a su capacidad para aumentar el grosor del endometrio.

El endometrio es el espacio intrauterino, encargado de alojar al embrión durante sus primeros días de vida, allí se alimenta y nutre mientras crece.

Un endometrio debilitado y en malas condiciones, no favorece al crecimiento óptimo del embrión, trayendo como consecuencia la muerte y expulsión del mismo. En el caso de los hombres, el consumo de vitamina E permite la defensa de los espermatozoides ante la influencia de los radicales libres.

La piel de los espermatozoides está formada por ácidos grasos insaturados. Los radicales libres suelen afectar a esta membrana y debilitan los espermatozoides, es por ello que el consumo de esta vitamina es esencial para la reproducción.

La motilidad y la producción de alta cantidad de espermatozoides también son benéficos que producen el consumo de vitamina E, debido a su actuación como regenerador celular.

Por su gran contenido de vitamina E Suplemax es ideal para complementar la dieta de quienes desean tener un bebé. Suplemax mejora el funcionamiento de tu organismo.

Vitamina E en el tratamiento de la disfunción eréctil

La disfunción eréctil es la incapacidad de obtener y mantener una erección a fin de tener una relación sexual satisfactoria

Esta patología tiene un margen de ocurrencia de aproximadamente 150 millones de caso a nivel mundial. Aunque es una condición que se atribuye a los hombres de edad avanzada, estudios confirman que la población joven adulta también la está padeciendo con más frecuencia.

Para poder diagnosticar a un individuo con disfunción eréctil, el mismo debe tener un antecedente del problema de seis meses aproximadamente.

Cada día el número de hombres afectados por esta sintomatología se acrecienta, y esto se debe en gran parte al estilo de vida, y los malos hábitos alimenticios que los mismos poseen. El consumo de vitaminas es necesario para mejorar la función sexual de los hombres.

Debido a su acción antioxidante, la Vitamina E es muy eficaz en el tratamiento de enfermedades crónicas que generan disfunción eréctil.

La vitamina E produce una dilatación de los vasos sanguíneos, mejorando la producción y mantenimiento de una erección, esto permite que el individuo tenga una mejor respuesta en el momento de la relación sexual.

Otras recomendaciones para mitigar con el problema de la disfunción eréctil, es realizar ejercicios. Los ejercicios mejoran la función cardiovascular, estos conjuntamente con los suplementos de vitamina E mejoran el funcionamiento del miembro viril.

Suplemax contiene un conjunto de vitaminas que son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo.

Agregar [p689t] a tu rutina diaria puede mejorar tu respuesta física durante la relación sexual, ya que contiene vitamina E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *