Consejos efectivos para subir de peso rápido

Consejos efectivos para subir de peso rápido

Última actualización: 18-01-2019. Equipo Nutricioni

Tener el peso ideal es un reto que muchos desean dominar, el peso debe estar acorde a la estatura, complexión física, entre otros. Cuando se tiene un peso por debajo del adecuado esto puede repercutir en el estado de salud de forma negativa. Por lo que es importante seguir estos consejos efectivos para subir de peso rápido.

Al aumentar de peso, se conseguirá un cambio de apariencia, lo cual influirá de manera positiva en la satisfacción personal y autoestima. Sin embargo, al aumentar el peso corporal se debe tomar en consideración la salud física.

Entonces, no es echar mano de alguna de las tantas dietas existentes para bajar de peso. Ni de simplemente elevar la contextura física; más bien, se debe tratar de ganar peso de forma sencilla y, lo más importante, saludable.

No es una comisión simple, pero si se puede realizar siguiendo estos consejos en tanto que se cuida la salud física y se obtiene todos los beneficios de ganar peso.

Estos consejos efectivos para subir de peso rápido ayudarán, siempre y cuando se incluyan en los hábitos saludables de la vida cotidiana.

Muchos de estos consejos son simples y fáciles de incluir en la cotidianidad. Entre algunas de las sugerencias están: empezar actividades en un gimnasio y comer barras de proteínas luego de realizar las prácticas deportivas.

La ingesta de complementos nutricionales también son una excelente opción para ganar peso rápidamente.  Alfa Músculo es uno de ellos, con su consumo se puede lograr ganar peso corporal rápido y saludablemente.

Una buena alimentación que contribuya a ganar masa muscular y, por ende, elevar el peso es lo adecuado. Además se puede potenciar el poder de la alimentación, si se le suma a esto la ingesta de Alfa Músculo.

Siempre es bueno buscar los consejos de un especialista de la nutrición. Él además de aportar las mejores sugerencias las adaptará a la condición particular de cada quien.

Principalmente es indispensable extender el número de comidas diarias, por supuesto, que sean saludables.

En vez de comer platillos grandes, se recomienda comer más seguido. Por lo menos, es indicado comer unas seis veces al día.

HOMBRE MUSCULOSOSO FONDO NEGRO, Hombre mostrando su cuerpo musculoso

Ajustando las costumbres a un nuevo peso

Reajustar una serie de hábitos de vida y de alimentación es vital para ganar peso corporal velozmente.

No es simplemente comer por comer, lo mejor es consultar con un especialista de la salud y tener presente el cuidado de la salud física.

Se necesita el deseo de mejorar la condición física de manera inteligente. Además de perseverar en el desarrollo de las actividades adecuadas.

Se puede llevar un diario de alimentos consumidos, junto con la cantidad de calorías que conllevan. Esto servirá para controlar lo que se consume y poder hacer los reajustes necesarios para alcanzar el objetivo propuesto.

Contar además con un sistema de apoyo de personas cercanas es muy bueno.

Para ganar peso es necesario dejar de fumar, ya que este hábito provoca la disminución del apetito, además perjudica el olfato y el gusto. Si no se puede prescindir de cigarrillo, es adecuado no fumar un par de horas antes de comer.

Ejercitarse convenientemente es otro hábito que se debe implementar.

Consumir los mejores suplementos nutricionales debe ser parte de la rutina de quien desea ganar peso, como lo es Alfa Músculo que un un complemento alimenticio bastante completo debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales de alta calidad que posee en su fórmula.

Escoger los alimentos que poseen las características más idóneas para ganar masa muscular.

Por mucho que se desee ganar peso, se debe cuidar no caer bajo las feroces garras del estrés. Ya sea por la condición física presente o por cualquier otra razón, como el estrés laboral.

La depresión es otro elemento que puede evitar la ganancia de peso, pues ella incita a la pérdida de apetito.

La deficiencia de peso corporal reduce las reservas de grasa corporal; en las mujeres puede comprometer la creación de estrógeno.

Las complicaciones en los niveles de esta hormona influye negativamente en el deterioro de la estructura ósea y en el ciclo menstrual.

Estar delgado no es sinónimo de salud, es más, algunas personas muy flacas pueden tener las defensas bajas por lo que tienden a enfermarse más fácilmente y tener una lenta recuperación, o complicaciones al momento de enfermarse.

Igualmente, pueden tener la piel, uñas, dientes y cabello débiles.

La alimentación más adecuada para subir rápido de peso

Además de ingerir Alfa Músculo estos son tips prácticos que ayudarán a lograr el objetivo de ganar peso corporal rápidamente.

También se puede tomar una bebida energética apenas te levantes de la cama para exponenciar la cantidad de calorías que entran al organismo. Así como escoger los alimentos que tengan altas cantidades de calorías y armar platillos que provoquen una mayor absorción calórica.

Entre los alimentos que tienen una elevada densidad calórica están: los kiwis, aguacates, mangos, los plátanos y los frutos secos.

Además de comer muchísimo atún, pescados grasos como el salmón, huevos, sardinas y carnes grasas. Usar aceite de oliva en las ensaladas, aderezos y en los enlatados que se coman.

Se puede comer papa, maíz, lácteos y sus derivados, cereales, postres y dulces; pero no son tan saludables. Con su ingesta desmedida solo se conseguirá ganar grasa muscular y perjudicar la salud física.

Se debe evitar alimentos ricos en agua, como los aliños sin aceite, los pescados blancos y ciertas frutas.

Las sopas son otro elemento que debe ser limitado, pues tienden a reducir el apetito y obstaculizar el proceso de ganar peso rápidamente. Lo mejor es llenar el estómago con alimentos muy calóricos.

Los líquidos llenan rápidamente pero no aportan suficiente cantidad de calorías por lo que es bueno evitar beber líquidos cuando se come, así como media hora antes de comer.

Si la cantidad de calorías por plato es difícil de aumentar, se puede ir sumando una cucharada de carbohidrato cada vez que se come.

Otro consejo es comer más de 500 calorías diariamente y preparar platillos que sean agradables al paladar. Del mismo modo, es recomendable realizar una pequeña caminata antes de comer, pues ejercitarse ayudará a activar el apetito.

Excluir de la lista de alimentos a consumir, aquellos ricos en harinas, sodio y grasas.

Escogiendo lo mejor para subir de peso rápidamente

Las opciones útiles para conseguir ganar peso rápida y saludablemente son variadas. La alimentación es una de ellas y quizás la más importante, pues no consiste en solamente ganar peso, sino también en conservar la salud.

Al comer es indicado comer dos o más tipos de alimentos. Por ejemplo: yogurt con frutos secos, huevos con salchichas y pimientos o la tostada con mantequilla de maní y tocino.

Del mismo modo, se pueden agregar alimentos calóricos y nutritivos a las comidas y jugos, se le puede polvorear frutos secos molidos o cereales. También se le puede añadir linaza.

Los zumos de frutas naturales pueden aportar vitaminas y fibra adicional.

Los batidos proteicos también suman caloría al organismo. Alfa Músculo es igual de bueno para ganar peso velozmente.

El queso en las ensaladas, sopas, revoltillo de huevos y guisos, también ayudan. Así como untar con mantequilla o cremas condimentadas las galletas y panes.

Para desarrollar la masa muscular es propicio aumentar el consumo de proteína. Ésta es una forma efectiva y saludable de subir de peso, pues se aumentan los músculos y no la cantidad de grasa corporal.

Los mejores alimentos ricos en proteína son: los huevos y carnes magras. Mientras que para los vegetarianos están los frijoles, arvejas, frutos secos y garbanzos en pasta.

En relación a los panes, es mejor comer los pesados como los integrales de trigo y de centeno.

Cabe destacar que las frutas y las verduras ricas en almidón son las mejores, porque tienen un mayor nivel de nutrientes y calorías.

Se puede aumentar el volumen calórico de las sopas, guisos y puré de papa al anexarles leche en polvo completa.

Otro buen consejo es cambiar la ingesta de café o infusiones por chocolate caliente.

Al incrementar las grasas consumidas, lo mejor es elevar el consumo de grasas de tipo poli y monoinsaturadas. Estas se consiguen en los aceites de girasol, de maíz, de semilla de lino, del coco y, por supuesto, en el extra virgen aceite de oliva.

Los alimentos más adecuados para subir de peso rápidamente

Para elevar la cantidad de peso corporal, se debe aprovechar los alimentos indicados. Aquellos que suministren grasas saludables al organismo.

Adquirir buenos hábitos alimenticios según las necesidades presentes es un elemento clave para mantener la salud.

Cabe destacar que tener exceso de peso, así como una deficiencia significativa del mismo puede ser motivado a muchas razones. Del mismo modo, puede acarrear problemas graves en la salud.

En el caso de poseer un peso corporal por debajo de lo propicio, puede generar problemas en la estructura ósea y complicaciones hormonales. También la debilidad, cansancio excesivo y la gastritis.

Los siete alimentos más idóneos para subir de peso rápido y saludablemente son:

Las claras de huevo. Son excelentes para incrementar la masa muscular. Esta proteína no suministra grasas perjudiciales para el cuerpo. Además son potentes fuentes de calcio, sodio y de hierro.

Productos lácteos y sus derivados. Porque son una fuente de ácidos grasos y vitaminas. Es oportuno resaltar que mientras más puro la condición de estos productos es mejor, pues así suministran mayores proporciones de calorías y proteínas.

Pastas. Ellas contienen altos niveles de energía para el organismo. Además son sabrosos, nutritivos y de fácil cocción. Es mucho mejor si se sirven con quesos, aceites, salsas o alguna proteína.

Panes integrales. Ellos dan calorías al organismo. Muy bueno resultan aquellos que contengan avena, frutos secos y germen de trigo.

Frutos secos. La lista de los beneficios que aportan al organismo es larga, debido a que son una buena fuente de fibra, antioxidantes y vitamina E.

Los frutos secos además facilitan la buena digestión. Un puño de estos frutos, suman al cuerpo unas 150 kcal.

Carnes rojas. Por ser ricas en proteínas y grasas. En las carnes de res se encuentran elementos básicos para la creación de tejidos en el organismo.

También tienen complejo B y minerales, siempre se debe ser precavido al consumir las carnes rojas, pues su consumo exceso puede traer problemas de salud.

Pescados. Son una fuente poderosa de omega 3, este tipo de ácidos grasos son ideales para tratar la diabetes y enfermedades del corazón.

guapo culturista trabaja haciendo ejercicio en el gimnasio

Ganar peso sin dejar la actividad física

Muy contrario a lo que comúnmente se puede pensar, al momento de proponerse subir de peso, no se debe dejar de ejercitarse.

Aunque pareciera adverso, existen ciertas prácticas deportivas que ayudan a elevar la absorción de calorías. Ellas favorecen el desarrollo de masa muscular, en vez de que se adquiera grasa corporal. La masa corporal es directamente proporcional a una buena salud.

No necesariamente se debe dejar la actividad física, sin embargo, correr no es la mejor opción.

Los ejercicios de resistencia tienden a afinar la figura y por ende, no ayudan a ganar masa muscular.

La idea es realizar la actividad deportiva adecuada para ganar peso. La mejor opción es la ejecución de ejercicios de fuerza, con eso se conseguirá masa muscular en vez de grasa.

Con el entrenamiento de fuerza no se conseguirá subir de peso rápidamente, pero sí es el más acorde para conservar el peso adquirido. Con este tipo de deporte se incentiva el desarrollo de músculo.

La práctica continua de cualquier tipo de ejercicio tiende a despertar el deseo de comer.

Otro tipo de ejercicio para subir de peso rápido son los pilates y el yoga. Sin embargo, realizar ejercicios aeróbicos, no ayuda en el proceso de ganar peso.

En el entrenamiento deportivo se puede incluir peso muerto, las sentadillas, las flexiones de brazos y de bíceps.

En relación a las pesas están: elevación de peso sobre la cabeza, en banco, las prensas, los remos y flexiones de piernas.

Es bueno incrementar la cantidad de líquidos que se toma cuando se empieza una nueva destreza deportiva.

En la búsqueda de subir de peso rápidamente son muchas las sugerencias que se pueden aplicar. Siempre se deberá tener como motivo principal la importancia de conservar la salud física.

Es importante conocer el peso ideal, pues para cada persona es diferente. Buscar las razones que originaron la delgadez y seguir principalmente las indicaciones del galeno especialista.

¿Perjudica el bajo peso corporal a la salud?

Es común el tema del sobrepeso y su perjuicio al cuerpo. Aunque no es tan famoso, la carencia del peso adecuado también puede dañar la salud, más que todo si el IMC (índice de masa corporal) es menor de 17 en la persona delgada.

Es decir, que delgadez no siempre es sinónimo de salud, existen algunos riesgos presentes cuando se está muy flaco. Como por ejemplo:

Defensas bajas. Por lo que se es más propenso a padecer de infecciones. Cuando la delgadez es la causa de una mala nutrición, el organismo no cuenta con todos los nutrientes necesarios para desenvolverse correctamente.

Tendencia a la osteoporosis. Cuando hay deficiencia de nutrientes, el cuerpo hace un orden de prioridades.

Él aportará primeramente el combustible a los órganos vitales y dejará en un segundo plano, en este caso a los huesos ocasionando un debilitamiento de los mismos.

Infertilidad. En las féminas se puede observar infertilidad, juntamente con el cese de la menstruación, todo esto se debe a la escasa reserva de grasas.

Alopecia. Por el catabolismo que se ha producido por el orden de prioridades en el organismo, cuando no cuenta con la suficiente cantidad de nutrientes, el cuerpo no asigna proteínas y nutrientes para crear y conservar cabello.

Claro está, el peso corporal está influenciado por la genética, pero si se cuenta con una buena alimentación, aunque se está delgado, se puede tener salud.

La alimentación equilibrada es un tremendo aliado al momento de cuidar el organismo.

Siempre es bueno conocer las razones del por qué se tiene un bajo peso corporal, si es por lo genes o por alguna enfermedad.

Quizás la causa es la obsesión de estar “esquelético” y se consigue a expensas de dietas estrictas y ejercicio intenso dejando a un lado la salud.

Para cuidarse es vital mantenerse en el peso acorde a su condición particular. Y se logra con una dieta correcta junto con ejercicios y descanso moderado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *