Mujer joven con piel dorada brillante de maquillaje profesional, en cuerpo y labios también.

Conozca la eficacia de los remedios caseros para la piel

Conozca la eficacia de los remedios caseros para la piel

Última actualización: 21-12-2018. Equipo Nutricioni

La piel es el órgano más extenso de nuestro cuerpo, es la que lo protege y la principal barrera de protección contra los agentes externos.

Mujer joven con piel dorada brillante de maquillaje profesional, en cuerpo y labios también.

Al entender esto, podemos darle el valor que tiene para la salud. Que mejor tratamiento para cualquier agresión a la piel, que contar con los remedios caseros.

Sufre mucho a lo largo de nuestra vida por elementos como el sol, la mala alimentación, la falta de cuidados, entre otros.

En la actualidad, los remedios caseros han tomado un auge importante. Esto debido a que a pesar de que la industria farmacéutica ha crecido y ha producido medicamentos de todo tipo, la gente sigue viendo  la efectividad de dichos remedios.

El guarapo caliente de ciertas plantas cultivadas en casa, practicada por  nuestros abuelos para calmar ciertas calenturas o dolencias, que afectan tanto a niños como adultos, sigue teniendo validez.

Es una tradición que se ha venido trasmitiendo de generación en generación, para beneficio de una sociedad, que por su ritmo de vida en estos tiempos modernos tienden a sufrir más enfermedades y por ende necesita tratarlas rápidamente.

Es importante destacar que día a día, las investigaciones sobre los remedios caseros han demostrado su efectividad a la hora de tratar los malestares de salud. Por eso hasta los mismos médicos especializados lo indican.

Pero a nosotros nos interesa hoy: ¿Cómo estos maravillosos remedios son capaces de mantener una piel sana?, y vamos a ir viendo, cómo es su manera de actuar sobre la tez para que esta se vuelva saludable y juvenil.

Elementos que son dañinos para la piel

Hay un adagio que dice: es mejor prevenir que lamentar (o curar), por eso es preferible que usted entienda o sepa que hay que cuidar su piel, pues aparte que va en pro de nuestra salud, es básico para la autoestima. Por eso tome sus previsiones.

Por ejemplo, evitar que el cloro roce su piel, ya que  la reseca, por tanto debe lavarse rápido para eliminarlo.

Igualmente el exceso de tomar café, puede dañar la tez; porque genera arrugas, sequedad y otros daños. Si toma café, tome después bastante agua.

Hay que evitar la deshidratación; pues genera varios males en la salud de la piel, entre ellas, las afecciones cutáneas, por eso beba suficiente agua. También debe comer a la hora y no saltarse las comidas, pues la piel necesita vitaminas y minerales para conservarse saludable.

Es necesario evitar alimentos que contengan mucho sodio, pues deriva en sequedad en la piel, si lo hace trata de beber bastante agua.

Trate de dormir sus horas normales, pues esto revitaliza los poros y así se evitan erupciones.

Evita variaciones en el peso; trata a través de una dieta sana y balanceada además de rica en vitaminas y minerales, mantener tu peso. Las subidas y bajadas de peso se derivan en estrías y disminuye la elasticidad de la tez.

Evitar largas duchas con agua calientes, que eso perjudica la frescura de la piel.

El uso del teléfono celular es frecuente, y este es propenso a cubrirse de bacterias, que se meten por los poros y dañan los alrededores de la piel del mentón y la mejilla.

Por último, debe evitar el estrés, causante de muchos males de salud y por ende de la piel.

Elimine manchas en la piel con remedios caseros

Muchas de las manchas en la piel, se desprenden por largas exposiciones en el sol, por esto se debe usar protector..

La medicina natural o casera nos ofrece las maravillas de su tratamiento, por ejemplo el jugo de medio limón, lo puede frotar sobre la mancha a la hora de dormir y luego al levantar te lavas con agua fría.

También a la hora de combatir las manchas es recomendable la aplicación de cebolla en la parte afectada. También es recomendable aplicarse el vinagre de manzana que aparte de eliminar la mancha, deja la piel lozana y radiante.

La leche, también juega un papel esencial a la hora de desmanchar la piel, pues su aplicación, deja la piel limpia y renovada. Iguales resultados se puede lograr con tratamientos a base de yogurt, beneficiando la regeneración y conservando la humedad correcta.

Tampoco debe de faltar la insustituible sábila (aloe vera) en estos casos, pues la aplicación de la sustancia de dicha planta en la zona afectada es eficaz. También deja tu rostro totalmente hidratado.

Hierbas medicinales perfectas para la cara, pepino, sabila.

El pepino como fuente en vitamina E, es importante para el cuidado de la piel y por tanto para combatir las manchas.

Así mismo el jugo de tomates, rico en vitaminas A y C además de proteínas, es recomendable para mantener un cutis libre de manchas y lozano.

Por último, debemos afirmar que para impedir las manchas, es necesario evitar tomar demasiado sol sin la debida protección. Igualmente se debe consumir en la dieta, alimentos que contengan vitaminas A, C y E, que conllevan a que tenga una piel firme y encantadora.

Remedios caseros para mantener la elasticidad de la piel

Nadie lo duda, que la piel con los pasos del tiempo va cambiando, pues se va perdiendo la elasticidad.

Existen factores que influyen en el deterioro de la piel con el pasar de los años. Entre ellos se pueden mencionar la exposición al sol, nuestras actividades diarias, consumo de alcohol, estrés y otros desarreglos que de una u otra forma cometemos.

No obstante, como debemos estar prevenidos para ello y debemos cuidarnos, los remedios caseros salen en nuestro auxilio y nos prestan ayuda para ello.

Contamos con el aceite de oliva ,que contiene antioxidantes y vitaminas A y E, que van en provecho de una piel radiante y de gran vitalidad. De igual modo la miel, que posee cualidades que van en contra de la vejez y por tanto le da a la piel salud y vigor.

El bicarbonato de sodio, restaura los efectos de los años, pues le da a la piel vitalidad, al destruir las células muertas.

También con la canela se logran parecidos efectos, pues flexibiliza la piel y la mantiene joven y brillante.

Del mismo modo podemos indicar a la leche y sus derivados, que son ricos en altos niveles de proteínas y sirven para evitar que las células se acumulen. Esto permite que la tez luzca más saludable.

Prevención de la resequedad de la piel

Las personas con resequedad en la piel sufren molestias como descamación o grietas en la piel, dando una imagen de piel descuidada. Son afectadas un gran número de personas.

Ilustración de piel seca en mujer joven

Las causas son múltiples entre ellas: ambientales y genéticas

Anteriormente, hablamos que debemos conservar elasticidad en la piel para así retrasar el proceso de envejecimiento, pero también hay que buscar la forma de evitar la piel seca ya que esto trae consecuencias.

El aceite de oliva y la leche, son elementos que por ser ricos en antioxidantes y con cualidades antiinflamatorias, son recomendables a la hora de tratar la piel seca, y así poderla restaurar, suavizar y que luzca saludable.

También están la miel que tiene cualidades  hidratantes; el yogurt que es muy rico en antioxidantes y con cualidades antiinflamatorias; además del aceite de coco.

También para que luzca una piel joven, se recomienda el aguacate; éste con sus ácidos grasos y su altos niveles de vitamina A, va en beneficio de una piel suave y flexible.  

La avena también tiene  propiedades que benefician la piel por sus altos niveles de proteínas y antioxidantes.

Así mismo, la sábila no se debe dejar a un lado a la hora de evitar la sequedad de la piel, pues previene infecciones y aparte de hidratar, enriquece la tez.  

Evite la grasa en la piel con remedios caseros

La piel grasa es un problema estético bastante común, y por lo general va acompañado de acné. Esto ocasiona sobre todo en adolescentes grandes problemas psicológicos.

Las glándulas sebáceas encontradas en la piel, producen gran cantidad de sebo por lo que la piel luce brillante y áspera. Es muy importante saber cómo controlar este tipo de piel.

Es innegable, que tanto la mujer como el hombre pueden sufrir  de piel grasosa, la cual puede producirse por elementos genéticos, variación en las hormonas y por  embarazo o menstruación (mujeres).

Afortunadamente, en el hogar hay productos que te pueden eliminar ese brillo del rostro. Veamos:

La sábila: la cual es capaz de limpiar los poros.

La maicena: quita la abundancia de aceite en la piel y,

La yema de huevo: disminuye los aceites.

El aceite de oliva virgen:  tiene la cualidad de normalizar las glándulas sebáceas, evitando así que produzcan menos grasa.

Igualmente puedes ingerir jugo de naranja y utilizar mascarillas de papa, que harán disminuir el brillo de tu cara.

El romero: es bueno para la grasa que se forma tanto en la cara como en el cuello y si se liga con una yema de huevo y miel  es más efectivo a la hora de luchar contra el indeseado brillo en la piel.

Hierba de romero, encima de una costal de tela blanco.

Así mismo, puedes utilizar la avena unida a una clara de huevo, en un zumo de limón y aplicarla en la piel del rostro y tendrá como resultado una piel con brillo y saludable.

Estos productos harán que tu piel luzca normal y saludable.  

Cuídate de la piel irritada

Sufrir de piel irritada es bastante fastidioso y se caracteriza porque aparecen enrojecimientos o alergias en ella.

El aceite de coco, es especial a la hora de tratar irritaciones, pues por sus cualidades hidrata la piel y logra mejorar la molestia en pieles muy delicadas.

No debemos  exponer a nuestra piel a temperaturas muy altas o muy frías, pues eso tiende a resecar la piel y puede terminar en irritación, rosácea o dermatitis.

De la misma manera, es bueno que utilices la avena tanto consumida como empleada sobre la piel, pues permite que la picazón desaparezca y por ende te sientas relajado.

El té verde es ideal para la irritación, pues con untarse una infusión a través de un algodón en la parte afectada, calmará los efectos y  hará que la piel vuelva a su aspecto original.

Por último, debes mejorar tus hábitos de vida para evitar la irritación de la piel, por ejemplo: evita bañarte en piscinas, no te excedas al tomar alcohol, evita las comidas grasas y elimina el hábito de fumar.

Debes evitar el uso de exfoliantes en forma excesiva, ya que pueden causar una irritación severa en tu piel. Debes consultar al dermatólogo cualquier otro producto que vayas a utilizar por ejemplo en la cara.

Trata de tomar mucha agua, que hará que la piel esté hidratada y luzca de mejor aspecto.

Las detestadas arrugas, celulitis y estrías

Las arrugas:  Son líneas o pliegues que muestra la piel por el paso de los años y otros factores. Se pueden prevenir y por eso es fundamental no exponerse largo tiempo al sol y dejar de fumar.

Para evitarlas, es bueno un buen descanso a la hora de dormir y hacerlo en el tiempo recomendado.

También puedes consumir pescado preferiblemente sardinas y salmón, los cuales  proporcionan en gran parte el aceite omega 3 que nutre la piel.

Evita el café y en su lugar trata de consumir cacao que es rico en catequinas.

Tampoco laves demasiado tu cara, menos si es directa con la ducha, pues tiende a eliminar los aceites naturales del cutis.

La  celulitis: son unos hoyuelos que se hacen en la piel, principalmente en glúteos y piernas. por acumulación de  grasa. Se recomienda el vinagre de manzana, pues contribuye a disminuir la imagen antiestética de la llamada piel naranja.

Realizar ejercicios y caminar es bueno para luchar contra la celulitis, haciendo ejercicios también pierdes peso y así se ataca.

Así mismo se recomienda consumir un plátano diario, pues por contener bastante potasio mejora la circulación. Puedes además comer aguacate, espinacas, zanahorias y coliflor.

Las estrías: Son roturas de las partes internas de la dermis y se observa en la epidermis o en la superficie de la piel; son muy antiestéticas y deben atacarse rápido para prevenirlas.

Marcas de estiramiento de la piel, estrías después del parto en abdomen de mujer, en fondo blanco

Debe tener presente, que el  azúcar blanco, el aceite de linaza y el zumo de limón, sirven para evitar las estrías; al igual que el aceite de coco, se puede utilizar también en masajes que evitan y tratan a dicho malestar.

Del mismo modo, y no podía faltar, puedes utilizar la sábila (Aloe vera) que es rica en vitaminas C y E, y ya sabemos lo útil que son para la piel y de ahí su eficacia en evitar las indeseables estrías.

Vitaminas, hierbas y minerales para la piel

Es recomendable que ciertas vitaminas, hierbas y minerales, sean tomadas en cuenta  en pro de la salud de la piel.

Vitaminas: Con respecto a las vitaminas que benefician a la piel, podemos citar la vitamina A, que se puede conseguir en los lácteos, el pescado, las carnes rojas y los vegetales de fuerte color (Zanahorias, auyamas, albaricoque, mango y melón).

Del mismo modo la Vitamina C es bien útil para el cuidado de la piel, tanto para embellecerla como para tratar sus afecciones. Esta vitamina la puede encontrar en el kiwi, la guayaba, la lechosa, la fresa, el brócoli , el repollo y frutos cítricos,etc.

La vitamina B (B6, B3, B12) permite la formación de anticuerpos en el torrente sanguíneo. Tae buenos efectos sobre la piel, pues la limpia, disminuye el acné y elimina manchas y sebo. La puedes encontrar en las frutas, en los granos, pollo, plátanos y pescados, entre otros.

También la vitamina E es de gran ayuda para tu piel, pues contrarresta los efectos que puede haber producido el sol. Esta vitamina que es un eficaz antioxidante la puedes encontrar en la pimienta, aceite de oliva, aceitunas, semillas de girasol y nueces, entre otros.

Hierbas: Son aliados para mantener saludable a la piel; como el ajo, que sirve para limpiar la piel de espinillas y puntos negros.

El aceite de coco, combate el envejecimiento y regenera la piel.

El limón, por sus variadas cualidades para combatir malestares de salud, también es beneficioso para la piel. Este la desintoxica y le elimina manchas, permitiendo una piel más estética.

El té verde o negro, la manzanilla y la albahaca; sin restarle importancia a los buenos efectos que sobre la piel producen el tomillo, la menta y el romero.

Minerales: Sin lugar a dudas los minerales que ayudan más al cuidado y salud de la piel, son el selenio, el zinc y el cobre.

Excelente suplemento para una piel hermosa

La piel, puede mantenerse sana de diversas maneras y de una forma natural, lo importante es conocer con todo lo que contamos.

En esta era tan agitada donde el tiempo es escaso, es indispensable buscar maneras sencillas y prácticas de lograr todos los nutrientes necesarios para mantener la salud de  nuestro cuerpo.

Hay especialistas que se han dedicado a esto, y con una mezcla de varios productos naturales han logrado realizar los llamados suplementos. Estos además vienen en una presentación cómoda para ingerir.

Por ejemplo, se recomienda ampliamente el uso de Piel Perfecta, que es un suplemento que contiene una mezcla de nutrientes naturales y nos permiten mantener una piel sana  y fresca .

Los principales componentes de Piel Perfecta, son vitaminas A, C y E, niacina, resveratrol, aloe vera, colágeno, té verde, semillas de uva, granos de café verde, ácido hialurónico, cúrcuma ,entre otros.

De los componentes de Piel Perfecta, casi todos tienen gran capacidad antioxidante, lo que permite atacar los radicales libres que tanto daño hacen en la piel y resto del cuerpo.

También ayuda a reparar y a alisar la piel envejecida. Favorece la producción de colágeno, que disminuye con la edad, mejorando así la firmeza de la piel.

Piel Perfecta, se ha usado y se recomienda, además de mantener una piel sana, para el tratamiento de las arrugas, ya que se ha probado la eficacia de sus componentes.

Es un excelente suplemento vitamínico antienvejecimiento, no sólo se usa para el tratamiento de las arrugas si no para prevenirlas. Con su ingesta se puede lograr revitalizar la piel en sólo días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *