¿Conoces los síntomas del colesterol alto? Acá te lo decimos

¿Conoces los síntomas del colesterol alto? Acá te lo decimos

Última actualización: 18-02-2019. Equipo Nutricioni

El colesterol es necesario para el adecuado funcionamiento del organismo. Sin embargo, altos niveles de su concentración en la sangre, pueden ser peligroso.

Es una sustancia grasa producida por el organismo y también se encuentran ciertos alimentos.

El colesterol alto generalmente no causa ningún síntoma. En la mayoría de los casos, solo causa eventos de emergencia.

Un análisis de sangre es la única forma de saber si su colesterol es demasiado alto. Esto significa tener un nivel total de colesterol en la sangre por encima de 240 miligramos por decilitro (mg / dL).

Su médico también puede sugerirle que se examine el colesterol con más frecuencia si tiene antecedentes familiares de colesterol alto. O si demuestra los siguientes factores de riesgo:

-Tener presión arterial alta
-Tienen sobrepeso
-Fumar
-Condiciones genéticas

Hay una condición que pasa a través de los genes que causa colesterol alto llamado hipercolesterolemia familiar. Las personas con esta afección tienen niveles de colesterol de 300 mg / dL o más. Pueden experimentar xantoma, que puede aparecer como un parche amarillo sobre la piel, o un bulto debajo de la piel.

Los síntomas de la enfermedad cardíaca pueden ser diferentes para hombres y mujeres. Sin embargo, la enfermedad cardíaca sigue siendo la principal causa de muerte entre ambos sexos en los Estados Unidos. Los síntomas más comunes incluyen:

-Angina, dolor en el pecho
-Náuseas
-Fatiga extrema
-Dificultad para respirar
-Dolor en el cuello, la mandíbula, la parte superior del abdomen o la espalda
-Entumecimiento o frialdad en sus extremidades.

El producto natural  Mueve Grasa ayuda a disminuir los síntomas de forma eficaz.

Causas del colesterol alto

La alta concentración de colesterol en la sangre, es una afección que permite que los niveles de grasas malas o lípidos sean demasiado altos en  el torrente sanguíneo.

Esto es causado por factores de estilo de vida, como la dieta, en combinación con los genes que hereda de sus padres. Con menos frecuencia, es causada por otras afecciones médicas o algunos medicamentos.

Para tratar el alto nivel de colesterol, el especialista puede recomendarle cambios de estilo de vida saludables para el corazón. Como una alimentación saludable, dejar de fumar o apuntar a un peso saludable.

El colesterol alto no abordado oportuna y adecuadamente, puede llevar a la acumulación de placa en los vasos sanguíneos, llamada arteroesclerosis.

Esta acumulación incrementa el riesgo de ataque cardíaco, accidente cerebrovascular y enfermedad arterial periférica.
La causa más frecuente  de colesterol alto en la sangre, es un estilo de vida poco saludable. Sin embargo, los genes que heredan de sus padres, otras afecciones médicas y algunos medicamentos, también pueden causar niveles altos de colesterol en la sangre.

Los patrones de alimentación poco saludables, la falta de actividad física y el tabaquismo, pueden causar un alto nivel de colesterol en la sangre.

La falta de actividad física, como pasar mucho tiempo sentado y viendo la televisión o usando la computadora, está relacionada con niveles más bajos de colesterol bueno de lipoproteínas de alta densidad (colesterol HDL).

Fumar reduce el colesterol HDL, especialmente en las mujeres, y aumenta el colesterol LDL. Algunas personas pueden desarrollar colesterol alto en la sangre debido a mutaciones o cambios en sus genes.
Estas mutaciones hacen que sea más difícil para el cuerpo eliminar el colesterol LDL de la sangre o descomponerlo en el hígado.

Tratamiento moderno para el colesterol alto

Un nuevo fármaco se presenta para luchar el colesterol malo. Ha sido  probado últimamente con miles de personas con resultados que muchos especialistas consideran importantes en la historia de la medicina moderna, para mejorar el sistema cardiovascular.

Es un anticuerpo que se administra a través de la vía intravenosa y reduce el LDL o colesterol malo a niveles extremadamente bajos. Miles de pacientes de diferentes países con LDL alto se sometieron al estudio durante dos años, entre febrero de 2013 y junio de 2015.

El fármaco disminuyó los niveles de colesterol malo. Igualmente disminuyó los infartos y derrames en 20%.

Aunque el anticuerpo probó una disminución de las posibilidades de tener un infarto o un derrame, la prueba en pacientes no determinó si están menos expuestos a morir.

El producto cambia la manera en que trabaja el hígado ya que actúa como un anticuerpo mejorando al sistema inmune. En este caso, está diseñado para inhibir una proteína en el hígado.

Dentro de las medidas tradicionales para bajar los niveles de colesterol en sangre, está el consumo de  fibra, lo que ayuda a reducir su nivel de colesterol. Obtienes fibra de alimentos vegetales, como cereales integrales, frijoles, guisantes y muchas frutas y verduras.

Ingerir demasiada azúcar aumenta los niveles de triglicéridos. Los altos niveles de triglicéridos hacen que las enfermedades del corazón sean más probables.

Siga las indicaciones de su médico. Algunas personas necesitan medicamentos, así como cambios en el estilo de vida, para controlar su colesterol. Como producto natural se recomienda Mueve Grasa.

¿Cómo evitar el colesterol malo?

Por muchos años se ha considerado al colesterol como el maluco de la salud cardiaca.  Los pacientes con enfermedades cardiacas, diabetes, colesterol “malo” superior a 190 deben tomar estatinas.

Igualmente, no todo el colesterol es igual. La lipoproteína de alta densidad o HDL es colesterol “bueno”.

Puedes reducir los niveles de colesterol significativamente al perder entre 5% y 10% .de peso aunado a una actividad física regular y sostenida.

Hay que evitar las grasas saturadas, estas se encuentran en las carnes rojas y los productos lácteos.

Se deben evitar los alimentos procesados, que contienen aceite parcialmente hidrogenado, un ingrediente que señala la presencia de grasas trans . Estas son características de los alimentos fritos y de muchos productos  horneados.

El huevo y los productos lácteos contienen colesterol. Se deben cambiar por carnes magras, sustitutos de huevo y leche descremada.

El omega 3 está contenido en frutas y vegetales o granos enteros y pueden ayudar a bajar el colesterol.

La avena combate el colesterol LDL, ya que contiene fibra soluble, que reduce la absorción del colesterol.

Beber alcohol en exceso puede llevar a una tensión arterial alta, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular.

Es por eso que se recomienda que las mujeres de todas las edades y los hombres de más de 65 años beban solamente una bebida alcohólica por día. Los hombres de menos de 65 años pueden beber dos.

Fumar es malo para la salud, es dañino para el corazón. Si dejas de fumar, puedes mejorar tu nivel de colesterol bueno.

¿Cual es la relación entre el estrés y el colesterol alto?

Los estudios han demostrado que el estrés aumenta el colesterol no sólo a corto plazo, sino que también puede afectar los niveles de colesterol incluso años después.

La forma en que un individuo reacciona y maneja el estrés también es importante. Aquellos que manejan el estrés de forma poco saludable (a través de la hostilidad, el aislamiento social o la auto-culpa, por ejemplo) tienden a tener niveles más bajos de colesterol HDL (bueno).

El estrés es conocido por aumentar los niveles de colesterol y en particular el colesterol malo LDL.

El estrés no solo aumenta la inflamación en el cuerpo, sino que también causa hábitos alimentarios deficientes y opciones deficientes de alimentos, todo lo cual afecta los niveles de colesterol. Pero el colesterol también se puede considerar como una respuesta de estrés del cuerpo.

Mantenerse calmado y fresco ayuda a controlar el colesterol. Así es como: cuando estás bajo estrés mental. Tu cuerpo se está preparando para protegerte y asume una respuesta primitiva, llamada respuesta de lucha o huida.

Durante tal situación, el cerebro produce las hormonas cortisol y adrenalina. La liberación de estas hormonas envía señales que aumentan el flujo de sangre al cerebro y, finalmente, produce más energía para el cuerpo.

Cuando se liberan cortisol y adrenalina, aumenta su nivel de colesterol. Específicamente, la liberación de cortisol aumenta los niveles de azúcar en la sangre para el uso del cuerpo como energía, ya que bloquea la grasa por lo que no se usa en este estado como energía.

Los triglicéridos más altos crean niveles de colesterol más altos. Mantener su respuesta al estrés bajo control es una gran manera de controlar los niveles de colesterol a largo plazo.

El estrés aumentará sus niveles de cortisol. (El cortisol es una hormona producida por las glándulas suprarrenales cuando está estresado).

No hay duda de que un estado constante de estrés emocional está directamente relacionado con los niveles altos de colesterol.

Ser feliz es un requisito fundamental para cada ser humano, ¡así que evita las circunstancias que te hacen infeliz.

Mueve Grasa es también de gran ayuda para disminuir y prevenir el colesterol malo.

Vitaminas y minerales para el colesterol alto

El colesterol "bueno" contrarresta al "malo" reduce los riesgos probables de tener enfermedades cardiovasculares.

El colesterol es una sustancia cerosa requerida para la vida. Forma parte de las membranas de las células y es imprescindible para nuestro cuerpo.

A continuación, una lista esencial para el colesterol alto

Nueces. Tienen niveles altos de proteínas y antioxidantes ,  sustancias que protegen de los efectos perjudiciales de los radicales libres.

Fibra. Disminuye la absorción de grasas.

Omega 3. Se puede encontrar en  en los pescados azules como sardinas, anchoas, atún bonito y  salmón.

Frutas y verduras. Son poco calóricos y  constituyen una fuente rica en fibra.

Avena. La avena es uno de los cereales que tiene la capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino.

La vitamina C. Es considerada un gran antioxidante, pero también puede contribuir a la neutralización de los radicales libres.

Aumenta el consumo de calcio. Un suplemento de calcio puede bajar el nivel de colesterol.  

Si tienes sobrepeso, perder algunos kilos puede ayudarte a bajar el colesterol. Disminuye la cantidad de grasas en tu dieta, en especial las grasas saturadas y las trans.

Realiza ejercicios físicos de manera regular y sostenida, para reducir el nivel de colesterol.  Si eres fumador, una de las mejores maneras de reducir tu colesterol es dejando el hábito de fumar.

Las  vitaminas y minerales son buenos en su dieta, se debe consultar al especialista cuando se trata de niveles de colesterol elevados.

Mueve Grasa es eficaz para disminuir los niveles de colesterol malo en sangre.

Remedios caseros para combatir el colesterol malo

La alcachofa: es buena para disminuir el colesterol malo, pues detiene su formación en el hígado y facilita su eliminación.

La  chumbera: baja la actividad de las lipasas, disminuyendo la asimilación del colesterol y los triglicéridos. La vellosilla ayuda a drenar el hígado y controla el colesterol en sangre.

El guggul: es el extracto de resina de commiphora mukul.

El salvado de avena: contiene fibra soluble que arrastra el exceso de colesterol LDL. Los copos se pueden tomar con leche vegetal o se añaden a ensaladas, arroces o platos de pasta integral.

El policosanol: se obtiene de la caña de azúcar. Baja la viscosidad de las plaquetas y aleja la posibilidad de que se forme un trombo.

Crema de aguacate: contiene grasas saludables y antioxidantes que ayudan a disminuir el colesterol malo.

En el tratamiento para bajar el colesterol, se debe evitar la ingesta de nutrientes de origen animal y también alimentos grasos como las carnes rojas, manteca, mantequilla y aceites de maíz, girasol, canola.

Consumir frutas vegetales frescos, cereales y carbohidratos integrales, ayudan al organismo a eliminar exceso de grasa de la sangre mejorando la calidad de vida a su vez la salud.

Perejil infusión: este poderoso jugo es ideal para reducir los niveles de colesterol alto y eliminar grasas de forma sencilla y rápida.

Jugo de repollo: El  ajo y el repollo son buenos para la salud y su capacidad para limpiar nuestro cuerpo. Ayuda a eliminar los excesos de grasa y colesterol que pueden afectar nuestra salud.

Una dieta balanceada y sana, actividad física regular y sostenida, el control del estrés y otras emociones, son de gran ayuda para la disminución de la concentración de colesterol malo en sangre.

Para los que prefieren los productos orgánicos se recomienda Mueve Grasa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *