¿Conoces cuáles son los suplementos para mujeres?

¿Conoces cuáles son los suplementos para mujeres?

Última actualización: 16-11-2018. Equipo Nutricioni

En el mercado de hoy existen diversas marcas de complementos alimenticios para  hombre, pero ¿sabías que también hay suplementos para mujeres? La diferencia entre unos y otros, no es mucha lo que varía son las cantidades que debes consumir.

Diferencias entre los suplementos de mujeres y hombres

Existen algunas diferencias entre unos suplementos y otros, pero conoces cuáles son, aquí te los explicamos:

Masa muscular: En el caso de las mujeres tienen menos masa muscular y más porcentaje de grasa en su cuerpo.

Esto nos indica que las mujeres queman menos calorías que los hombres, y sus necesidades calóricas son menores.

Proteínas: Las mujeres no necesitan consumir tantas proteínas como los hombres, porque ellos tiene mayor masa muscular.  Aunque hay casos en los que las mujeres fitness tienen mayor cantidad que los varones.

Micronutrientes: El hombre necesita consumir vitaminas del complejo B, ya que ellos tienen más actividad física que las mujeres.

Las mujeres lo que más necesitan es hierro, ácido fólico y el calcio en caso de estar embarazadas.

¿Cómo se clasifican los suplementos para mujeres?

En el mundo actual existe una variedad de suplementos. Aquí te informaremos sobre ellos, por si pensabas que solamente hay suplementos para hombres.

Todo dependerá del objetivo o proyecto que tengas en mente realizar. A continuación su clasificación:

Suplemento para embarazadas: Si tienes planes de tener hijos o ya estas en la dulce espera, tienes que tener en cuenta muchos aspectos nutricionales que son importantes para el desarrollo del embarazo.

Lo primero que debes saber es que debes aumentar el consumo de proteínas, así como también el ácido fólico y el hierro.

Debes consumir carbohidratos para tener energía y evitar los alimentos y comidas procesadas.

Suplementos para engordar: Si estás delgada y no consigues la forma ideal para subir de peso, existen suplementos para subir de peso de forma natural y saludable.

Suplementos para cuidar la piel, uñas y cabello: Todas queremos lucir un cabello fuerte y radiante, una piel hidratada y unas uñas sensacionales, y pensamos que debemos aplicarnos muchos tratamientos, cosa que no es cierta.

Es más que suficiente tratar de forma natural nuestra piel, uñas y cabello y nutrirlos con una alimentación balanceada y unos suplementos ideales para esto.

Suplementos para adelgazar: El estar delgadas no es solo una cuestión estética o física: la obesidad hoy en día es el principal factor de riesgo mortal, ya que provoca enfermedades como la diabetes, hipertensión, y problemas cardiacos.

El adelgazar es cuestión de actitud y de proponérselo, cambiando los hábitos alimenticios, haciendo ejercicio y con la ayuda de suplementos. Esto mejorará tu aspecto y no perjudicará tu salud.

Suplementos que aumentan las energías: Si te la pasas cansada, duermes y le te levantas y sientes más sueño que cuando te acostaste, y el día se te hace eterno.

El estrés, el no dormir bien, la mala alimentación, provocan fatiga y cansancio, si no tomas las medidas necesarias para tener energía y vitalidad.

Con la ayuda de suplementos, el cambiar los hábitos y realizar ejercicios será suficiente para aumentar tu energía.

Suplementos para la masa muscular: Si ves que tienes mucha grasa en la barriga, caderas y piernas y has intentado de todo para eliminarla y nada.

Si quieres verte fuerte y tus músculos definidos, los suplementos te ayudarán a mejorar esta situación, combinado con ejercicios y una buena alimentación.

Suplementos para hacer deportes: Si eres una mujer activa y practicas deportes, debes pensar en que tu alimentación y consumo de nutrientes debe ser más elevado.

A veces por el estrés no nos alimentamos bien. Esta situación puede traer consecuencias como la anemia, desnutrición, lesiones musculares o articulares.

Los deportistas son los que más necesitan suplementos nutricionales, ya que el desgaste físico, hace que estés expuesto a enfermedades y lesiones.

Mujer joven tomando una bebida de proteina en vaso de vidrio    

Los mejores suplementos para mujeres

En el caso de las mujeres, siempre queremos lucir un cuerpo libre de grasa corporal y sin esos rollitos de más, de forma rápida y saludable.

Pero todas sabemos que para lograr esto, es necesaria una buena alimentación, consumir agua, frutas, ejercicios  y suplementos que nos ayuden a lograr nuestra meta.

Existen 9 suplementos que son consumidos por los hombres, que también tú puedes consumirlos y tener la masa muscular que deseas. Los explicamos a continuación:
La proteína de suero: Este es rico en proteínas, lactosa, grasa, aminoácidos y minerales, necesarios para tu salud y el aumento de masa muscular.

También puede ser consumida pulverizada, ya que es fácil de digerir y tiene el mismo contenido de proteínas y nutrientes que en forma líquida.

Se recomienda colocar una cucharada en polvo a tu bebida favorita, antes y después de realizar el entrenamiento.

También puede ser consumido en la mañana y entre las comidas como aperitivo.

Creatina: Es un ácido orgánico nitrogenado, el cual es consumido por deportistas de alta competencia. Este incrementa la resistencia, es un producto legal de venta libre, y ayuda a mantenerte enérgico por mucho más tiempo.

Mientras más te ejercites y con mayor energía, quemaras la grasa que te sobra, formando la figura que deseas.
Arginina: Este aminoácido forma parte de las proteínas, este expande los vasos sanguíneos y aumenta el flujo sanguíneo, llevando los nutrientes a los músculos.
Hace que tu cuerpo se recupere rápido después de tener mucha actividad física. En las mujeres reduce la grasa corporal, disminuye los niveles de colesterol y la presión arterial.
Aminoácidos ramificados: Existen tres de estos que son importantes como la leucina, la isoleucina y la valina.

Estos se descomponen en los músculos y no en tu hígado, mejora el rendimiento de la masa muscular cuando te sometes a esfuerzos.

Estos compuestos aumentan las proteínas que tu cuerpo sintetiza, reducción de dolores musculares y una buena respuesta ante los desgarres musculares.

Puedes consumir aminoácidos ramificados a través de los alimentos ricos en proteínas y en suplementos.

El consumo de los aminoácidos ramificados, hacen productiva la sesión de ejercicios y te protegen contra las lesiones musculares. Acelera el metabolismo provocando que bajes de peso.
Beta Alanina: Este aminoácido es natural, aumenta la carnosina en tus músculos, y disminuye la fatiga.

Con este suplemento mejora tanto tu fuerza como tu resistencia, la beta alanina y la creatina, son ideales para quemar la grasa corporal.

La carnosina tiene antioxidantes que alargan la vida de las células. Debes ingerir entre 2 y 3 gramos antes y después de tu rutina de ejercicio.
Multivitamínicos: Este suplemento está compuesto por vitaminas y minerales que son el complemento de nuestra alimentación, sobre todo si pasamos muchas horas realizando ejercicios.

Protegen nuestro sistema inmunológico y sus nutrientes son ideales para nuestro metabolismo.

Los multivitamínicos tienen como complemento enzimas digestivas, aminoácidos o antioxidantes ya que en las dietas estrictas que realizan muchas mujeres carecen de nutrientes.

Calcio: Este suplemento es indispensable  para la salud de tus huesos y las lesiones musculares, sobre todo en las mujeres.

Estudios han revelado que este mineral, estimula la pérdida de grasa, y así conseguirás bajar de peso. Pero si tomas multivitamínicos no es necesario el consumo de calcio, ya que este lo contiene.

Aceite de pescado: El aceite de pescado que no es más que omega 3, mejoran tu salud, mejora las articulaciones y las funciones del cerebro.

Glutamina: Es considerado el mejor suplemento para las mujeres. Este aminoácido abunda en nuestro cuerpo y se sintetiza en los tejidos, sintetiza las proteínas. Su principal función es promover el crecimiento muscular.

Pre-entreno: La mayoría de las mujeres toman café antes de comenzar sus entrenamientos, ya que su contenido de cafeína las ayuda en su rendimiento.

Los suplementos de pre-entreno contienen cafeina, glutamina y creatina componentes que te ayudan a alcanzar tus metas.

Estos suplementos son beneficios para las mujeres que desean bajar de peso, eliminar el tejido adiposo, aumenta la masa muscular, acelera tu metabolismo.

Dándote la resistencia y concentración que necesitas, si sufres de insomnio tómalo a primera hora en la mañana si no puedes tomarlo media hora antes de entrenar.

Con estos 9 suplementos o en combinación, tendrás el cuerpo que sueñas sintiéndote renovada y lista para el desarrollo de tus proyectos.

Suplementos quema grasas para las mujeres

Estos suplementos los hay genéricos y se pueden encontrar en el mercado, posee estimulantes a los que muchas son sensibles.

Por eso se recomienda tomar dosis bajas y luego ir subiendo poco a poco a medida que veamos cómo nos cae y si está dando los efectos deseados.

La cafeína: Si te gusta en efecto que la cafeína tiene en ti, no puedes dejar de tomarlo, ya que ayuda a quemar grasa, aumenta la energía, fuerza y concentración.

Extracto de té verde: Este té se consume de la planta Camellia sinensis a través de un proceso de cocción y así conservar sus propiedades naturales.

El extracto de este se te puede consumir solo o con los alimentos, su contenido de cafeína, te llena de energía pero puede causar ansiedad y dificultad para dormir.

Raiz de ortiga en planta y en té. Sobre madera

CLA: Es una de las grasas contenidas en el omega 6. Estudios revelan que ayuda con la pérdida de grasa, y a su vez promueve el crecimiento muscular. También acelera el metabolismo, dando como resultado quemar grasas durante todo el día.

Garcinia cambogia: Es una fruta de origen tropical contiene ácido hidroxicítrico (HCA), que se encarga de reducir el apetito, proporcionando saciedad y así comer menos. Es el perfecto estimulante de la hormona serotonina.

L-Carnitina: puede aumentar la masa muscular. También sirve para perder peso y envía mayor cantidad de sangre a nuestros músculos.

Ya sabemos que los suplementos son ese ingrediente extra que añadimos a nuestra alimentación y así tener más energía, perder peso, y aumentar masa muscular.

Otros suplementos para mujeres importantes

La linaza: Tiene un alto contenido de omega 3 y fibra, es utilizado en galletas cereales y para acompañar muchos alimentos. Y es un antioxidante y ofrece fibra a quien la consume.

Esta se puede consumir en forma cruda, en polvo o en aceite. Las cápsulas de linaza puede agregarlas en tu cereal, yogur, batidos y más.

Vitamina D: Esta no se encuentra en muchos alimentos, está la produce nuestro cuerpo cuando los rayos UV del sol golpean nuestra piel.

Si consumes vitamina D, puede ser acompañada con alimentos o sin ellos, durante cualquier momento del día.

Vitamina B: El complejo de vitaminas B, son necesarios para la función de algunas enzimas en nuestro organismo.

La vitamina B, convierte los alimentos en energía, esta se puede tomar a cualquier hora del día y ayuda con algunos problemas de salud en las mujeres.

Vitamina C: Esta vitamina se encuentra contenida en muchos frutas y verduras. Esta sustancia repara y aumenta en crecimiento de las células del cuerpo, y protege el sistema inmunológico.

La vitamina C, aparte de estar contenida en muchos alimentos, bien en cápsulas o en las multivitaminas, se puede consumir a cualquier hora del día y con o sin alimentos.

Hierro: Es el mineral que se encarga de producir hemoglobina en la sangre, también se encarga del oxígeno en nuestros músculos.

Una buena dosis de hierro al día, previene la aparición de la anemia, este suplemento también se puede encontrar en las carnes rojas, frutos secos, entre otros.

¿Ya conoces este suplemento?

VicMujer es el producto ideal para la salud de las mujeres, ya que su excelente contenido en minerales, vitaminas y hierbas, es el suplemento ideal para los entrenamientos del día.

Con VicMujer verás cambios notables en tu salud y en tu cuerpo, jamás visto, sus complejos de vitaminas A, B, C, D, E son esenciales para la actividades del día.

Los componentes de VicMujer mejoran la circulación de la sangre y la memoria,  reduce el colesterol y baja los niveles de azúcar en la sangre.

Mujer: con VicMujer notaras cambios notables en tu organismo. Es un suplemento que con su combinación de vitaminas, minerales y hierbas, aportan todo lo que tu cuerpo necesita a la hora de entrenar.

Los suplementos para mujeres son necesarios consumirlos a la hora de realizar los entrenamientos del día, ya que te dan la energía que necesitas.

Para cumplir con tu rutina de ejercicios, y las actividades del día a día, el ejercitarse es un alimento para tu salud y tu cuerpo, te aleja de enfermedades.

Siempre consume a diario la dosis recomendada por un especialista en nutrición, ya que varía según tu peso o edad.

Y todo suplemento debe estar acompañado de una buena alimentación e hidratación, para que tu organismo cubra sus funciones diarias sin inconvenientes. Recuerda siempre: ¡Cuerpo saludable, mente alegre!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *