Ilustración de la conexión neuromuscular del cerebro

Conoce los medicamentos para oxigenar el cerebro

Conoce los medicamentos para oxigenar el cerebro

Última actualización: 24-01-2019.  

En la actualidad, muchas personas no tienen conocimiento de por qué es necesario e importante oxigenar el cerebro.

La falta de oxígeno en nuestro cerebro, es llamada hipoxia cerebral, si no es tratada a tiempo puede causar daños en los tejidos e incluso provocar muerte cerebral.

Llegando a padecer de problemas con el corazón, respiratorios, de salud como convulsiones,  coordinación de movimientos, de atención o inclusive caer en coma.

Pero tranquilo existen muchos métodos naturales y medicamentos para oxigenar tu cerebro, y evitar complicaciones que dañen tu mente y cuerpo.

Imagen en primer plano, 3D de las conexiones del cerebro sensorial

¿Cómo oxigenar el cerebro?

Existen muchas formas, entre ellas podemos mencionar:

Mantener una buena alimentación y no estar en espacios donde haya mucho humo, esto favorecerá a que tus pulmones y vías respiratorias estén sanas.

Visitar lugares al aire libre, como la playa, áreas de mucha vegetación, ya que el monóxido de carbono es dañino para nuestro cerebro, y está presente en nuestras casas a través del gas de la cocina.

Los alimentos que ayudan a oxigenar nuestro cerebro son: la avena, frutas cítricas, brócoli, espinacas, fresas, huevos, tomates, entre otros.

Realizar deportes, caminar o correr, dejar el tabaco, también la infusión de pira es una planta con múltiples beneficios entre ellos oxigenar el cerebro.

La respiración, es una de las mejores formas de llevar oxígeno a todo nuestro organismo, existen ejercicios de respiración profunda que son valiosos para oxigenar nuestro cerebro.

Lo que necesitas es unos minutos al día de tu tiempo, para realizar ejercicios de respiración, ya sea practicando yoga, meditación, correr entre otros.

El oxígeno que respirar a través de estas técnicas repara y recupera tu organismo, alivia el estrés y la ansiedad del cerebro durante el día.

El cuerpo se sentirá mejor si duermes las horas suficientes, estarás física y mentalmente rejuvenecido.

¿Porque es importante el oxígeno en el cerebro?

Muchas personas caen en coma, por múltiples razones una de ellas, es porque el cerebro no recibe suficiente oxígeno.

Debido a algunas condiciones, que hacen que la sangre no fluya al cerebro y así provocar que no circule el oxígeno en el.

Después de que una persona cae en coma, lo otro que puede suceder es que tenga muerte cerebral.

En este caso la persona puede estar respirando, pero su cuerpo en general no funciona del todo, porque el cerebro ya no está dando las órdenes al sistema del cuerpo.

El oxígeno se ha vuelto una terapia popular, para la desintoxicación de las toxinas y así regenerar las células de nuestro organismo para una vida saludable.

Las terapias con oxígeno, también son aplicadas en personas con problemas en el hígado o el páncreas por causa del alcohol y las drogas.

El caminar durante el día ayudará, por un par de horas, usar escaleras en lugar de ascensores.

Además de realización respiración profunda, existen otras formas de oxigenar el cerebro, una de estas es realizar caminatas cortas durante el día.

Dar paseos cortos de 3 a 5 minutos aumenta en flujo de la sangre a su cerebro, de manera positiva.

Cuando respiramos profundamente, esto mueve el aire y el oxígeno a las áreas bajas de los pulmones, donde está presente la mayor circulación sanguínea.

Debido a la actividad cerebral, este requiere más oxígeno que los músculos, si este no tiene suficiente oxígeno comenzará a cerrarse.

Con el tiempo esto puede causar dificultad en el aprendizaje y nuestra memoria se reduce a corto plazo, produciendo alteraciones cognitivas y disminución del control motor.

Aumentando la frecuencia cardiaca y la piel se puede tornarse azulada.

Medicamentos para oxigenar el cerebro

Existen muchos suplementos que ofrecen a nuestro cerebro todo lo que necesita para que esté activo y no tenga dificultades de aprendizaje y memoria.

Vinpocetina: Este suplemento se encarga de mejorar la memoria, nuestro estado de ánimo y la cognición en diversas maneras:

Mejora el flujo sanguíneo cerebral y la circulación en general, aumentó de forma considerable la absorción de oxígeno y nutrientes.

Funciona como un antioxidante, produce mayor cantidad de neurotransmisores, protege nuestro cerebro contra los efectos negativos del estrés.

La vinpocetina proviene de la planta del bígaro, es un derivado semisintético de esta, no es considerada un producto farmacéutico sino como un suplemento dietético.

En los estudios realizados por muchos expertos a esta planta, arrojaron que la vinpocetina funciona como un vasodilatador eficaz para nuestro cerebro.

Muchas personas toleran muy bien este medicamento, demostrando que mejora el metabolismo cerebral y cognitivo,  el envejecimiento de las células.

Funciona muy bien combinación con otros suplementos, se han ganado una aceptación muy positiva, como nootrópico eficaz y seguro.

Entre los beneficios de la vinpocetina, podemos mencionar que mejoran la memoria las personas de avanzada edad.

Las personas que han probado este medicamento, reconocen que la vinpocetina los ayuda a recordar información aprendida con mucha precisión y rapidez.

También mejora el enfoque y la concentración, al haber un aumento del flujo sanguíneo en la circulación del cerebro, sin que esto afecte nuestra presión arterial y el resto del cuerpo.

Aprendizaje más rápido y mejor claridad mental, con este suplemento se busca mejorar la capacidad del cuerpo convirtiendo la glucosa, en una fuente de obtención de energía celular (ATP).

Mientras más cantidad de ATP tenga nuestro organismo, mejor será su capacidad intelectual y de aprendizaje.

Reduciendo a su vez la sensación de fatiga y mejora la claridad mental.

Cambia el humor, la vinpocetina se encarga de promover, el aumento de la producción de muchos neurotransmisores.

Estas son sustancias químicas del cerebro, que se encargan de permitir la transmisión de los impulsos nerviosos.

Este además de mejorar el aprendizaje, las habilidades cognitivas, también mejora el estado de ánimo, reduce la ansiedad y aumenta la sensación de bienestar.

Este suplemento no presenta efectos secundarios significativos, se aconseja no consumir dosis mayores de 40 mg al día.

Racetams

Éste una clase de nootrópico sintético, el cual ofrece mejoras cognitiva y su estructura química es muy similar a la de la vinpocetina.

Con este suplemento nuestro cerebro trabajará de forma eficaz, aumenta el aprendizaje, la memoria, el enfoque, la energía y nuestro estado de ánimo.

También nos ofrece un impulso general a la salud cerebral, existen 19 tipos diferentes de Racetams, no todos son nootrópicos pero muchos de ellos son utilizados como potenciadores cognitivos.

Ilustración de la anatomía de un cerebro cuando presenta dolores

Noopept

Este suplemento es un nootrópico que tiene estrechos vínculos con los Racetams, los efectos de este medicamento se hacen notar inmediatamente después de ser ingeridos.

En el caso de otros nootrópicos, que tardan días, semanas o incluso meses para que se produzcan todos sus efectos, con noopept  es instantáneo.

Su función es sintonizar mejor los receptores del cerebro, la dosis de este suplemento se puede tomar en menores cantidades, dando los mismos resultados que otros productos.

Su costo en el mercado es mucho más bajo en comparación con otros nootrópicos, debido a su fórmula potente, se ha vuelto el favorito ya que su dosis en mg es más baja.

Entre los beneficios de Noopept podemos mencionar que mejora la memoria de aprendizaje, esto quiere decir, que las señales que procesan nuestros sentidos son más fáciles de captar y de retener, ya que nuestro cerebro se encarga de guardarla en forma de memoria.

El uso continuado de noopept por los distintos usuarios, han notado que procesan más información, sus actividades cotidianas se hacen más fáciles, recuerdan personas, nombres, fechas, lugares entre otros.

Propiedades neuroprotectoras, de este suplemento es timón a las neuronas previniendo el daño oxidativo y la apoptosis en el cerebro, muchos pacientes con deterioro cognitivo han tomado regularmente  noopept y han mejorado sus funciones cognitivas.

Eleva niveles de FCN, éste una proteína presente en el sistema nervioso, la cual está involucrada en el crecimiento, mantenimiento y supervivencia de las células nerviosas y de las células cerebrales.

También juego un papel importante en la neurogénesis, que no es más que la capacidad que el cuerpo tiene para crear nuevas células.

Esto hará que mejora el rendimiento de las redes neuronales en el cerebro, dando como resultado final, mejorar las capacidades mentales en las áreas de cognición.

Aumento de los niveles de FNDC, éste una proteína presente en el cuerpo y su principal función es contribuir a mejorar la memoria a largo plazo.

Mejora las asociaciones entre hemisferios del cerebro, muchas personas afirma tener una mejora significativa en su calidad de vida cuando toman noopept, ya que mejoran las funciones del hemisferio izquierdo como el derecho, a través de la síntesis de los recuerdos, ideas y estímulos.

No se recomienda tomar este suplemento por las noches ya que sus efectos energizantes, pueden provocar la pérdida del sueño.

Entre los posibles efectos secundarios debemos mencionar, la presencia de dolores de cabeza, mareos, agitaciones, irritabilidad, estos son más comunes cuando se toma en dosis altas.

Creatina

La creatina este un aminoácido que se produce en el hígado, nos suministra energía la cual nuestro cuerpo necesita sobre todo en las células musculares.

Los suplementos de creatina, son tomados mayormente por los culturistas y atletas, y también para aquellos que quieren aumentar su función cerebral.

Se puede decir que la creatina se encuentra nuestro cuerpo de forma natural, por lo cual no considera un nutriente esencial, pero mejora la cognición.

Los suplementos de creatina, son considerados un nootrópico que aumenta nuestra salud cerebral y mejora la energía mental.

Beneficios de la creatina: aumenta la energía de nuestros músculos y a su vez el rendimiento físico.

Entre los usuarios que consumen la creatina debemos mencionar los vegetarianos y veganos, ya que su organismo no tiene reservas de este aminoácido.

La creatina es importante para las personas con memoria a corto plazo, ya que cuando estos consumen este suplemento tienen un mejor rendimiento y memoria.

Si nuestro cerebro está cansado, este suele conducir a una mala toma de decisiones, con el uso de creatina nuestro cerebro recibe más oxígeno y reduce la fatiga cerebral.

Mejorando así el estado de ánimo, es indicado para personas mayores y depresivas, también mejora las neuronas en la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

La creatina es considerada un neuroprotector, contra la toxicidad y mejora los procesos metabólicos, dando como resultado que nuestra función cognitiva, trabaje a niveles óptimos.

Se recomienda que las personas menores de 18 años, no consuman este suplemento, las personas que padecen de problemas renales o hepáticos, debe consultar con un especialista.

Debido a que los riñones y el hígado, se ven afectados cuando consumen creatina, ya que estos órganos la producen y tendrían una sobrecarga de trabajo.

También puede ocasionar otros problemas como: ansiedad, ganancia de peso, dolor de cabeza, fiebre, erupciones y náuseas.

Centrofenoxina

También conocida como meclofenoxato o lucidril, es un nootrópico muy reconocido, ya que ha sido consumido por más de 5 décadas gracias a sus estudios clínicos.

Este se encarga de reforzar la memoria y en combinación con otros nootrópicos, ofrece mayores beneficios.

Este tratamiento fue creado para tratar enfermedades como el Alzheimer y el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

Todavía es recetado por muchos expertos para tratar la pérdida de memoria, es clasificado como un colinérgico, ya que mejora la acción de la colina.

Actúa como antioxidante y neuroprotector, invirtiendo los efectos de las toxinas y los radicales libres en el cerebro y disminuye el deterioro cognitivo.

Beneficios de la centrofenoxina: son para el cerebro como para el cuerpo, ya que mejora la memoria, la capacidad resolutiva, aumenta la energía, mejora el estado de ánimo y motivación, la salud cerebral y el envejecimiento.

La centrofenoxina es considerada un refuerzo ideal para la memoria, un neuro-energizante, ya que mejora la absorción de glucosa, oxígeno y la producción de dióxido de carbono.

Este producto, tiene efectos estimulantes, es energizante y no afecta el sistema nervioso, ni los patrones de sueño si es tomado al final del día.

La centrofenoxina elimina los radicales libres, su poder antioxidante protege al cerebro del deterioro, elimina las toxinas y repara las células dañadas con el paso de los años.

Este también, actúa como un antidepresivo leve, ya que tiene efectos motivadores y mejora el estado de ánimo.

Los efectos secundarios de este medicamento pueden ser: náuseas, dolor de cabeza, insomnio y problemas gastrointestinales, esto se da por consumir dosis altas, con la dosis adecuada eliminará estos síntomas.

Ginkgo Biloba

Esta medicina natural es la más antigua del mundo, sus descubrimiento se originó en la antigua China, donde es utilizada para mejorar la energía, las infecciones y enfermedades como el asma.

Este suplemento es realizado con las hojas del árbol de ginkgo, esta especie de árbol es el más antiguo del mundo.

Estudios han demostrado que la ginkgo, mejora la circulación y existe la posibilidad de que funcione en tratamientos para dolencias relacionadas con el flujo sanguíneo, dolores de cabeza y la disfunción sexual.

Ayuda con los trastornos de memoria, como la enfermedad de Alzheimer, también se encarga de reducir el dolor de las piernas y calambres a consecuencia del ejercicio.

Además, ofrece beneficios a personas que sufren de síndrome de Raynaud, este no es más que dolor en los dedos de las manos y pies a consecuencia del frío.

La ginkgo biloba, está estrechamente relacionada con la memoria, el estado de ánimo y la cognición, ya que aumenta el flujo de la sangre mejorando la circulación en el cerebro.

Los pacientes que han tomado este de medicamentos, dicen que mejora la memoria, su estado de ánimo y su aprendizaje.

Actúa como antioxidante, protegiendo nuestro cerebro del estrés oxidativo y del daño que causa los radicales libres.

La ginkgo biloba, no está regulado como un producto farmacéutico, sino como un suplemento natural.

Entre otros beneficios podemos mencionar que aumenta la energía, ya que al mejorar la circulación de todo nuestro cuerpo, aumenta el oxígeno y la absorción de nutrientes, haciendo que nuestros músculos trabajen mejor.

También se ha demostrado que este suplemento, mejora la visión en las personas que padecen de glaucoma y de degeneración macular.

Entre su efecto secundarios, podemos mencionar que puede causar náuseas, taquicardias y dolor de cabeza, si esto sucede se recomienda disminuir la dosis.

No debe ser ingerido por mujeres embarazadas, personas que tomen anticoagulantes o antidepresivos.

Ilustración de la anatomía de un cerebro

El mejor producto para oxigenar el cerebro

MetaMente ofrece muchos beneficios a nuestra salud, viene en una presentación de 30 cápsulas, las cuales tiene una combinación de vitaminas, minerales y hierbas que mejoran tu calidad de vida.

Su contenido de nutrientes ayuda a tener una mente sana y que funcione bien, MetaMente, mejorando la circulación al cerebro, aporta múltiples beneficios en el tratamiento para el Alzheimer.

Es ideal para tratar la ansiedad y la depresión, repara las células de nuestro cuerpo, MetaMente mejora nuestra concentración con la ayuda de la fosfatidilserina la cual es una hierba que contiene este producto.

Previene la degeneración de las células nerviosas en el cerebro, aumentando la capacidad de aprendizaje y de la memoria, también se encarga de reparar las células de nuestro cuerpo.

MetaMente también contiene extracto de Ginkgo biloba, Vinpocetina las cuales encargan de aumentar la energía de las células del cerebro, el flujo sanguíneo, mejorando así la concentración, el aprendizaje y la memoria.

Comments 5

  1. Este articulo es muy bueno, mi consulta es donde encuentro los medicamentos es fácil de encontrar. sufro de este problema de falta de oxigeno porque vivo en altura a mas de 4-000 msnm, por favor que medicamento me recomienda, esperare su respuesta y le agradezco por antemano.

  2. gracias, por compartir, es muy buena la publicación, quedo enterado. donde puedo comprar alguna de estas sugerencias (medicamento) y se vende al publico gral, es necesario receta? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *