Conoce los ingredientes de los jugos para la diabetes

Conoce los ingredientes de los jugos para la diabetes

Última actualización: 27-01-2019. Equipo Nutricioni

La diabetes es una enfermedad que afecta el ritmo y la calidad de vida de quien la padece. Los medicamentos para este tipo de trastorno actúan controlando los niveles del azúcar en la sangre.

Sin embargo los tratamientos naturales se han convertido en una alternativa segura y viable para poder mejorar la condición del paciente diabético.  

A continuación, hablaremos de los jugos para la diabetes y también tocaremos el tema de las implicaciones dietéticas en la aparición y desarrollo de la enfermedad.

Todo esto en vías de  lograr un mejor control de esta patología y de la cotidianidad del paciente.

La enfermedad de la diabetes se caracteriza por presentar altos niveles de glucosa (azúcar) en la sangre.

La glucosa es la fuente de energía más importante para el cuerpo y proviene de los azúcares naturales que encontramos en los alimentos.

Por otra parte el páncreas es el órgano encargado de procesar el azúcar de los alimentos y convertirlo de forma eficiente en energía.  Este proceso se lleva a cabo a través de la producción de la hormona llamada insulina.

Cuando este proceso no se realiza de manera óptima, ya sea por baja producción de insulina o algún otro defecto en este proceso, sobreviene la diabetes.

La cual es una enfermedad que no tiene cura, además de promover la aparición de otro tipo de problemas de salud.

Por lo tanto controlar la diabetes es de vital importancia para mantener un buen nivel de vida.

Tener un diagnóstico de pre – diabetes o cualquier tipo de diabetes,  1, 2 o gestacional, amerita el mismo cuidado. No existe un tipo de diabetes menos grave.

La fórmula Azúcar en la Sangre es una fórmula completa y natural elaborada con ingredientes de primera calidad para el control del azúcar en la sangre, proporcionando una mejor calidad de vida al paciente diabético.

Tipos, factores y síntomas de la diabetes

1- Tipo 1:  Se produce cuando el sistema inmunológico destruye las células, presentes en el páncreas, las cuales ayudan a producir la insulina.

Este tipo de pacientes pueden ser niños o adolescentes y necesitan insulina para vivir.

2- Tipo 2: Es un trastorno que se presenta cuando el cuerpo no produce insulina o no la puede usar eficientemente.

Este tipo de diabetes, se puede presentar especialmente en personas  de mediana y de tercera edad. Es de los tres tipos de diabetes el más común.

3- Diabetes gestacional: Es la que afecta a las mujeres en embarazo. En la mayoría de casos desaparece después de dar a luz.

Sin embargo, algunas mujeres sufren el riesgo de padecer de esta enfermedad más adelante, especialmente de la diabetes tipo 2, ya que es la misma que se presenta durante la etapa gestacional.

4- Otros tipos de diabetes. La monogénica es una clase de diabetes hereditaria y existe otro tipo relacionado con la fibrosis quística. No son variedades muy conocidas pero sí se pueden presentar.

Los tipos de diabetes presentan diferencias con respecto a la causa que las provoca.

Factores de riesgo

La diabetes tipo 2 es la más común. Se puede presentar en personas:

  1. De más de 45 años.
  2. Que tienen sobrepeso.
  3. Con hábitos sedentarios.
  4. Que  padecen problemas de hipertensión.

El azúcar en altos niveles puede producir enfermedades graves como las relacionadas con  problemas del corazón, accidente cerebro vascular. 

Además de otras enfermedades de los riñones y dolencias en los ojos. Incluso, afectan la salud dental, los nervios y los pies.

Los niveles de azúcar en la sangre representan un gran riesgo para la vida.

Para controlar de manera eficaz estos niveles de glucosa sin dejar de llevar una vida normal, te invitamos a tomar Azúcar en la Sangre, la medicina natural más completa y efectiva para el control de la diabetes.

Síntomas de la diabetes

  1.      Aumento del apetito y de la sed.
  2.      Hormigueo en manos y pies.
  3.      Fatiga.
  4.      Visión borrosa.
  5.      Bajar de peso sin razón.
  6.      Cualquier tipo de úlcera que no cicatriza.

Los síntomas pueden aparecer de un momento a otro y pueden pasar inadvertidos por la persona. En muchos casos se percata de la enfermedad cuando se presentan problemas de visión  o del corazón.

Causas de la diabetes

El tipo 1 de la diabetes, ocurre cuando el sistema inmunológico ataca las células que intervienen en la elaboración de la insulina.

La comunidad científica cree que su origen está relacionado con factores ambientales y de carácter genético.

Hay grupos raciales más propensos a sufrir diabetes, entre ellos se encuentran los afroamericanos, los hispanos, latinos, nativos de Alaska, Hawái o las islas del Pacífico.

El tipo 2,  tiene que ver con los hábitos de las personas. Sedentarismo, alimentación deficiente, sobrepeso y también se incluye el factor genético como causa posible.

Este tipo de diabetes también se le ha relacionado con la resistencia a la insulina. Este trastorno consiste en que los órganos como el hígado, los músculos y las células grasas no pueden utilizar de manera óptima la insulina.

En el inicio, el páncreas produce más insulina para equilibrar el desorden pero poco a poco va dejando de producirla y se incrementan los niveles de azúcar en la sangre.

La diabetes es una enfermedad que altera los niveles de insulina en la sangre provocando otro tipo de desórdenes de salud.

Para poder mantener un ritmo de vida normal, el paciente diabético puede incorporar medicinas saludables como Azúcar en la Sangre

La fórmula natural la cual está diseñado para ayudar al cuerpo a mantener niveles normales de azúcar en la sangre.

La diabetes gestacional obedece a cambios hormonales, genéticos y cambios en el estilo de vida de la madre. La diabetes se puede detectar de forma temprana si se tienen antecedentes en la familia.

Algunas medicinas pueden incrementar el riesgo de padecer diabetes así como las enfermedades hormonales también son una causa más o menos común de la diabetes.

Prevención de la diabetes

Hombre obeso con ropa deportiva simulando que está corriendo

Los factores que más afectan nuestra salud en términos generales, son los hábitos malsanos que hemos incorporado en nuestra cotidianeidad.

Si podemos conseguir cambiar y mejorar estos hábitos podemos reducir de manera significativa los riesgos de padecer diabetes. Entre estos hábitos tenemos:

1- El sedentarismo:  Es una condición que se ha convertido en la principal causa de todo tipo de enfermedades.

Un estilo de vida activo ayuda a reparar los daños producidos por la edad. 

Mantenernos activos es más fácil de lo que pensamos, es importante que dejemos de ver la actividad física como algo que es para un grupo selecto de personas.

Lo más recomendable es hacer alguna actividad física como caminar, correr, nadar, montar bicicleta, entre otras, tres o cuatro veces por semana con una duración cada una de 40 minutos aproximadamente.

2- El sobrepeso:  Tener sobrepeso es un factor de riesgo para casi todas las enfermedades, ell control del peso debe ser una cuestión de salud, no de estética o belleza.

Mantener el peso adecuado nos permite desarrollarnos física y mentalmente de forma positiva.

Desde aquí te recomendamos asistir a tu consulta médica de rutina y buscar con tu doctor un control de peso saludable, de de acuerdo a tus capacidades físicas y motoras y a tu estado de salud actual.

3- La alimentación:. Somos lo que comemos. La alimentación es la forma más básica de alcanzar la salud, por lo tanto, tenemos que mantener hábitos alimenticios saludables.

Consumir todo tipo de alimentos supervisando la forma de cocinarlos y mezclarlos nos puede garantizar una salud de hierro. Incluye en tu dieta alimentos veganos, integrales, vegetarianos y crudos.

Poco a poco te darás cuenta como tu calidad de vida mejora y se activa positivamente.

Te invitamos a reducir el consumo de azúcar y de sal al máximo, así mismo elimina la ingesta de bebidas gaseosas, embutidos y grasas en exceso.

Otros aspectos importantes

La alimentación y la nutrición van de la mano y la mejor forma de incorporarlas en forma conjunta en tu dieta diaria es tomando Azúcar en la Sangre, fórmula natural completa para el tratamiento integral de la diabetes.

Existen enfermedades que condicionan nuestro estilo de vida y que deben ser supervisadas por especialistas constantemente.

Si padeces de alguna enfermedad cardiaca, de tensión arterial, hormonal, colesterol u obesidad pregunta a tu médico de confianza como reducir el riesgo de padecer diabetes.

La forma de detección de la diabetes es mediante un análisis de sangre, el diagnóstico y el tratamiento siempre deben estar en manos de un especialista, por lo cual la persona no se debe automedicar  ni auto diagnosticarse

La mejor forma de combatir la diabetes es mejorar y cambiar nuestro estilo de vida sedentario por uno más saludable.

Controlar los niveles de azúcar en la sangre le proporciona tranquilidad al paciente, también puede incluir un control rutinario de colesterol y presión arterial.

Todos estos cuidados minimizan  el riesgo de complicaciones y desarrollo de otras dolencias asociadas a la diabetes.

Dejar de fumar, realizar actividades físicas, vigilar la dieta, tomar  medicinas y controlar los niveles de glucosa en la sangre son medidas fundamentales para la mejoría de la enfermedad.

Manejar de manera saludable el estrés y la depresión y asumir la diabetes sin angustia es clave para poder vivir con una mejor calidad.

Existen  tratamientos para la diabetes que ayudan a mejorar la calidad de vida del paciente diabético.

Los jugos para la diabetes

El consumo de agua es muy importante para todo tipo de personas y en especial si se es un paciente con diabetes, se recomienda tomar al menos dos litros de agua al día.

Puede consumir también bebidas como él te pero sin azúcar. Evitar los refrescos, gaseosas y los jugos preparados así se presenten como bebidas  light.

A continuación te daremos los ingredientes más utilizados en las recetas saludables de jugos para la diabetes.

1- Jugo de apio

Un jugo que ayuda a equilibrar el sodio, regula los niveles de azúcar en la sangre y  previene la diabetes.

El apio contiene potasio, magnesio y ácido maltico, todas estas sustancias constituyen una excelente mezcla a la hora de regular la glucosa.

Los ingredientes: apio, zanahoria, manzanas verdes y espinacas. Se licuan los ingredientes y si es necesario agregar agua.

2- Jugo de coles y judías

Esta combinación mejora los niveles de presión arterial y mejora el azúcar en la sangre por lo tanto se utiliza con éxito en el control de la diabetes.

Tanto las coles como las judías contienen minerales y vitamina B6 las cuales son fuentes naturales de insulina.

Los ingredientes: coles de Bruselas, judías verdes, un limón y un pepino si quieres añadir un poco de frescura a la receta. Licuar los ingredientes con un poco de agua

3- Jugo de limón

Se extraen los jugos de naranja y de limón y después de lavar los rábanos y la col se pican y se licuan con un vaso de agua. Se puede tomar en ayunas por un mes.

Sirve para controlar los niveles de glucosa en la sangre y prevenir su aumento.

4- Jugo de lima

Con una sola lima pequeña picada con cáscara, sin semillas, licuada y colada se puede tomar una hora antes del almuerzo hasta lograr la estabilización de la glucosa.

5- Jugo reductor de glucosa

Ingredientes. Vainitas (judías o ejotes), y coles de Bruselas, lavados y colocados en la licuadora. Tomar un vaso cada día de esta mezcla ayuda a regularizar el nivel de glucosa en la sangre.

Azúcar en la Sangre, soporte natural para el azúcar

A continuación te hablaremos de las maravillosas bondades de los ingredientes de este producto.

1- Canela. La canela es una planta medicinal utilizada para infinidad de tratamientos para la salud humana.

La canela tal como la conocemos, la astilla, proviene de la corteza del árbol y el proceso de extracción se hace a partir de pelar y frotar las ramas.

Estas cortezas se enrollan y se dejan secar a al sol.

Uno de los componentes de la canela es el metil hidroxi chalcona que es el que actúa de forma beneficiosa en la respuesta de las células para producir insulina. También trabaja y ayuda para incrementar la efectividad de la insulina.

Se puede sustituir el azúcar por la canela, en recetas de todo tipo, carnes, verduras, jugos, etc.

2- Banaba. Este árbol es nativo de las islas Filipinas y la India. Las hojas de este árbol han sido usadas popularmente para la salud de los riñones, la sangre y el hígado. Hoy en día es común  encontrarlo en forma de suplemento.

Recientes estudios han encontrado que el extracto de las hojas de banaba tiene propiedades para disminuir la glucosa en la sangre.

También se ha probado que contribuye a bajar de peso, ayuda a la salud cardiovascular y mejora el síndrome metabólico.

La sustancia presente en las hojas de banaba es el ácido corosolico, el cual actúa como imitador de la insulina, mejorando el paso de la glucosa hacia las células y por lo tanto reduciendo  su concentración en la sangre.

Es recomendable sobre todo para pacientes con diabetes tipo 2.

Entre otras enfermedades, la banaba se ha usado, para nivelar el azúcar en la sangre, reducir el riesgo de enfermedades metabólicas, para el control del peso y del apetito.

3- Guggul. Es un arbusto de la India, pequeño y espinoso, con poco follaje. También se encuentra en algunas regiones de Arabia.

Se ha usado en la medicina tradicional ayurveda y con múltiples beneficios para la salud en general entre los que se encuentran los trastornos del metabolismo de las grasas y también para el control del sobrepeso.

Se han descubierto sus propiedades anti oxidantes y benéficas en el control de la arteriosclerosis, la artritis y la disminución de la grasa en el cuerpo.

4- Picolinato de cromo. Es un suplemento que contiene ácido picolínico y cromo. Se usa para aumentar el rendimiento físico en deportistas y también para controlar el peso y la grasa corporal.

Ayuda a controlar los niveles de glucosa en la sangre y fortalece la labor de la insulina a nivel celular.

Se ha establecido una relación entre la insuficiencia de cromo y la diabetes, ya que el cromo ayuda en el metabolismo del azúcar en la sangre.

Por lo tanto se recomienda el uso de este picolinato en los casos de diabetes tipo 2 principalmente.

5- Bayas de enebro. (Juniper Berry). Estas bayas que en realidad no son bayas sino semillas con forma de bayas, proceden del árbol del enebro y poseen propiedades antioxidantes, antibacterianas, digestivas y antidiuréticas.

En pacientes diabéticos puede ayudar a reducir los niveles de glucosa en la sangre.

6- Acido alfa lipoico. Es un ácido que actúa a nivel celular y se ha usado con éxito como antioxidante y se le atribuyen beneficios para el control del azúcar en la sangre.

Ayuda a desintoxicar y limpiar la piel y todos los órganos dañados por la acción de la glucosa en el organismo.   

Este ácido se ha utilizado para controlar la glucemia y previene las complicaciones producto de los altos niveles de esta sustancia en el cuerpo.

Mejora la absorción de la insulina  y reduce significativamente los riesgos de enfermedades renales en pacientes con diabetes.

Es una sustancia que ayuda a nivel celular en todo los procesos relacionados con el azúcar en la sangre.

7- Melón amargo. También conocido como momordica charantia, es de color verde y se puede tomar en forma de té o como suplemento. Ayuda de manera eficaz a equilibrar el azúcar en la sangre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *