Aguacate Fresco

Conoce los beneficios del aguacate orgánico y vegetales de hoja verde

Conoce los beneficios del aguacate orgánico y vegetales de hoja verde

Última actualización: 29-11-2018. Equipo Nutricioni

El color verde representa la concentración de elementos únicos y favorecedores para el organismo.

Los vegetales, hortalizas, frutas y hierbas que presentan una tonalidad verde intensa están provistos de una enorme carga de vitaminas y nutrientes.Aguacate Fresco

Estos alimentos favorecen todo nuestro cuerpo al inyectar clorofila, potasio, magnesio y muchos otros nutrientes esenciales para que estemos sanos, fuertes y podamos resistir el continuo ataque de enfermedades, virus y bacterias.

La clorofila es la principal responsable de aportar el hermoso color verde de ciertas hortalizas, hierbas, brotes y verduras.

Por algo, los vegetales son los protagonistas hoy en día de muchos platillos en todo el mundo. Ellos invaden las mesas de los mejores restaurantes y son los consentidos de los chefs más “reconocidos” del momento.

¿Cuál es la razón? Su aporte vitamínico y su bajo nivel calórico. Los vegetales realizan dos funciones en paralelo: nutren y cuidan la figura. Así que ¡A comer vegetales si deseas estar saludable y verte bien!

¿Qué es un alimento orgánico y cómo se produce?

Se considera alimento orgánico a todos aquellos alimentos cultivados a partir de granjas, huertos y plantaciones ecológicas. En las cuales se utilizan métodos de siembra, recolección y transporte diferentes a los del mercado convencional.mujer en cocina con muchas verduras de hoja verde, Estilo de vida saludable, cocina, comida vegetariana

Hemos entrado entonces, en la era de la agricultura ecológica, fundamentada en el respeto por la naturaleza, el medio ambiente y los recursos naturales no renovables.

Sin embargo, aún queda mucho por hacer, ya que es necesario generar conciencia y educar a las futuras generaciones para que lleven  a cabo esta singular tarea.

Las plantas provenientes de este tipo de cultivos son tratadas de forma especial. Las actividades relacionadas a la agricultura se realizan bajo estrictas normas de monitoreo y control.

Previniendo el uso de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos de tipo sintéticos, aplicados directamente sobre los suelos o las plantas.

Un producto orgánico es aquel que se caracteriza por ser libre de OMG. Es decir libres de organismos genéticamente modificados.

Todo el proceso permanece bajo un mismo enfoque, desde el momento en que es sembrada una semilla o criado un animal hasta el punto en que llega al consumidor final.

Un ejemplo de ello es la elaboración de productos derivados como el queso, la pasta o el yogurt, en cuya elaboración se disminuyen considerablemente los aditivos químicos y conservantes artificiales.

Se procura en todo momento la eliminación de cualquier otra sustancia que haya sido sintetizada químicamente. La idea es producir un alimento tan natural como sea posible y libre de químicos tóxicos para el organismo.

Beneficios generales de una alimentación con suficiente color verde

-Aumentas tu sistema inmunológico.

-Favoreces la prevención y tratamiento del cáncer.

-Nutres tus células.

-Desintoxicas tu organismo.

-Favoreces tu sistema circulatorio y renal.

-Depuras las toxinas presentes en la sangre.

-Favoreces cualquier proceso de cicatrización de los tejidos blandos.

-Previenes las infecciones y combates las enfermedades.

-Mejoras y proteges la vista.

-Fortaleces tu musculatura y tus huesos.

Acerca del cultivo orgánico de frutas y vegetales

Lamentablemente, existen muchas deficiencias en las condiciones en que son tratadas las frutas, verduras y hortalizas provenientes de los huertos convencionales. Y la cantidad de productos orgánicos que se producen en los huertos ecológicos, no es proporcional a la demanda mundial.Alcachofas recién cosechadas en un jardín, verduras para una dieta saludable.

La mayor parte de las veces en un intento desmesurado por salvar el producto y prevenir el impacto financiero relacionado con la pérdida de las cosechas, se utilizan agentes contaminantes agrotóxicos, plaguicidas y fertilizantes químicos de todo tipo.

Lo cual ha generado preocupación a nivel mundial, desarrollándose nuevas tendencias en aras de la conservación, control y protección del medio ambiente y calidad del producto final que se ofrece al consumidor.

En este sentido, los huertos orgánicos orientan su producción a controles más estrictos de calidad, con un mejor aprovechamiento de los recursos naturales no renovables. Estas actividades se fundamentan en el enriquecimiento de los suelos y una mejor distribución de los sistemas de riego.

Los nutrientes que integra Verde Salud provienen en su totalidad de productos 100% orgánicos. Tratados de la  mejor manera posible, tomando en consideración la conservación de todos los nutrientes, durante el proceso de elaboración.

Aguacate orgánico: un gran alimento con múltiples beneficios

Los aguacates representan una de las mejores opciones cuando de ingerir grasas saludables se trata.

Esta fruta comestible proviene de un árbol tropical que crece varios metros de altura. La corteza exterior puede ser de varios tonos los más comunes son: verde y morado oscuro. La pulpa de aguacate es de tonalidad amarilla y muy cremosa.Imagen en primer plano de aguacate - bastante cantidad

El aguacate es popular a nivel mundial, en los países donde la planta no prospera por razones climáticas, el fruto es importado en grandes cantidades. Esto ocurre debido a los grandes beneficios que representa su consumo para el organismo.

Las unidades frutícolas que se encargan de la producción del aguacate orgánico en distintas regiones, se proponen comercializar una fruta  de alta calidad y libre de sustancias químicas adversas para el organismo.

Esto es lo que marca una gran diferencia entre un producto de origen 100% orgánico y un  producto de comercio masivo expuesto a contaminantes.

Beneficios de consumir aguacate orgánico

-Contribuye con la prevención y recuperación de  las enfermedades cardiovasculares.

-Es favorable como parte del tratamiento de trastornos alimenticios (obesidad y anorexia).

-Mejora la absorción de nutrientes en el organismo.

-Beneficia a las personas que padecen diabetes.

-Beneficia la función vascular y la salud cardíaca. Protege el corazón, previniendo los infartos.

-Los aguacates entran en la categoría de frutas ricas en grasas monoinsaturadas, que el cuerpo quema con facilidad y las convierte en energía.

-Los aguacates pueden comerse solos, tal cual la naturaleza los proporciona o preparados como aderezo para ensaladas, cremas, salsas, contornos, etc.

Si estás en un plan para bajar de peso, considera disminuir el consumo de carbohidratos y azúcares y aumentar la ingesta calórica de grasas buenas, como las se obtienen a partir del aguacate.

Alimentos de color verdes. ¿Por qué debes consumirlos?

No en vano, desde pequeños nuestras madres insistían en que consumiéramos espinacas, brócoli, acelgas, berro, lechuga y muchos otros alimentos de color verde.

¡Ellas no estaban para nada equivocadas!, hoy en día, aun siendo adultos necesitamos consumir todo tipo de frutas, vegetales y verduras para compensar la demanda del organismo para obtener energía y funcionar correctamente.

Las hojas y brotes contienen grandes cantidades de clorofila, la cual es una sustancia que se destaca. Los estudios y avances científicos han logrado demostrar la estrecha relación existente entre el consumo de clorofila y el aumento de la respuesta del sistema  inmune en el ser humano.

Lo cual se traduce es un menor índice de enfermedades para tu organismo. Por lo que estarás más sano y te debilitaras con menos frecuencia.

Este estilo de alimentación es muy recomendable durante la etapa del embarazo y la lactancia materna. Ya que muchos de los alimentos antes mencionados contienen un buen aporte de calcio y de vitamina B9, mejor conocida como ácido fólico.

Adicionalmente, los nutrientes y la fibra presentes generan una sensación de saciedad, por lo que es más fácil perder el exceso de peso y la grasa localizada.Mujer flaca, enseña como le quedan sus anteriores pantalones. Rebajar

Si por un momento, nos detenemos a pensar en que aparte de todos los beneficios ya mencionados, estos alimentos poseen un bajo nivel calórico:

¡Seguramente estaremos de acuerdo con incorporarlos a nuestra dieta diaria, como una parte fundamental, que no debe faltar por ningún motivo!

La fibra que conforma muchas de estas plantas, pasan a través de nuestro organismo solo para mejorarlo. Combaten el estreñimiento, limpian los intestinos y el colon, eliminando materia descompuesta que puede ocasionar dolor de estómago e incluso mal aliento.

¿Cuál es la mejor forma de consumir los vegetales y aprovechar los nutrientes’?

Existen miles de formas de consumir los vegetales y hortalizas. Sin embargo lo resumiremos en cuatro sencillos consejos, muy fáciles de seguir:

  • Ingiere completamente crudos la mayoría de ellos, úsalos como ensaladas y como sustitutos del pan en la mesa. Recuerda que si los cocinas, con el calor de la cocción destruirás gran parte de los nutrientes que contienen.
  • Si de igual forma los prefieres cocidos, inclínate por el uso de vaporeras o prepáralos salteados a la plancha. De esta manera, se elimina menor cantidad de nutrientes, que al colocarlos a hervir en agua.
  • Agrega a tus ensaladas al menos cuatro colores diferentes, cada color representa un concentrado vitamínico diferente.
  • Sustituye los aderezos muy grasos por elementos más naturales, puedes utilizar limones, naranjas, aceite de oliva o un chorrito de vinagre de manzana orgánico.

Mujer joven que mezcla la ensalada fresca en tazón de vidrio y mesa de maderaVentajas de consumir vegetales orgánicos

  • Estudios médicos afirman que las personas que consumen verduras y vegetales de hojas verdes con regularidad, poseen mejores defensas y una menor probabilidad de padecer algunos tipos de cáncer y enfermedades del sistema cardiovascular.
  • Los cultivos de alimento orgánico dan gran importancia a la producción de vegetales, frutas y hortalizas. Éstas contienen antioxidantes naturales que eliminan los radicales libres, favoreciendo la renovación celular.
  • Una dieta baja en grasas transaturadas y rica en vegetales y proteínas, ayuda a  limpiar las arterias y favorece la circulación de la sangre en todo el organismo.
  • Algunos vegetales de hojas verdes son ricos en calcio (brócoli, acelga, espárragos, espinacas y repollo). El calcio es un mineral es indispensable para tener huesos fuertes y dientes sanos. Así como también para que el organismo pueda realizar diversas funciones.

La carencia de vitaminas y las enfermedades

El déficit de vitaminas y nutrientes puede conducir a enfermedades y padecimientos que destruyen el organismo por dentro y por fuera.

Algunas de estas enfermedades son bastante serias, por lo que debemos tomar medidas preventivas y correctivas al respecto. A continuación detallaremos qué tipos de enfermedades origina la deficiencia de cada vitamina.

Verde Salud te aporta una gran cantidad de vitaminas que te protegerán de las enfermedades.

Déficit de vitamina A

-Provoca ceguera nocturna y dificultad para adaptarse a la oscuridad.

Los lentes permiten tener una mejor visión.

-Cambios en los pliegues externos de los ojos.

-Alteraciones de la córnea (revestimiento transparente del ojo).

-Úlceras de la córnea.

-Inmunodeficiencia (incapacidad del organismo para luchar contra las infecciones).

-Enfermedades respiratorias.

-Problemas intestinales (diarrea).

Déficit de vitaminas del complejo B

-Problemas de la piel y el cuero cabelludo (dermatitis, eczemas, sequedad, grietas en la boca).

-Fatiga crónica (debilidad, somnolencia).

-Pérdida del tono muscular.

-Falta de coordinación.

-Dolores musculares.

-Dolor en las articulaciones y coyunturas.

-Entumecimiento de las extremidades.

-Hormigueo en los dedos de las manos y los pies.

-Dolor de cabeza recurrente.

Mujer jovén se quita los lentes, se coloca la manos en la frente. Sintoma de frente

-Trastornos del carácter (irritabilidad, confusión)

-Sensibilidad a la exposición de la luz.

-Anemia.

-Alopecia.

-Trastornos gastrointestinales.

-Náuseas, vómito y diarrea.

-Defectos y malformaciones a nivel neurológico en fetos.

Déficit de vitamina C

-Debilitamiento del colágeno (escorbuto).

-Caída del cabello (alopecia) y resequedad de las hebras capilares.

-Problemas para cicatrizar bien.

-Sangrado profuso (hemorragias).

-Fragilidad en la estructura dental.

-Infecciones bucofaríngeas.

-Anemia.

-Fragilidad a nivel muscular.

-Dolor de huesos y de cartílagos.

Déficit de vitamina D

-Pérdida de la densidad de los huesos.

-Osteoporosis.

-Osteoartritis.

-Vulnerabilidad a sufrir fracturas.

-Raquitismo.

-Predisposición a la diabetes.

-Esclerosis múltiple.

-Cáncer.

-Enfermedades autoinmunes.

-Hipertensión.

Déficit de vitamina E

-Síntomas neurológicos.

-Pérdida del equilibrio.

-Falta de coordinación (ataxia).

-Daños en el sistema nervioso (neuropatía periférica).

-Debilidad a nivel muscular (miopatía).

-Daños en la retina ocular (retinopatía).

-Piel ajada

-Cabello opaco y sin vida.

Déficit de vitamina K

-Hematomas y moretones que no desaparecen fácilmente.

-Trastornos en la coagulación de la sangre.

-Reducción de fuerza en la estructura ósea.

Ilustración de deformación de los huesos por causa de la artritis

-Aumento del riesgo de contraer osteoporosis.

Algunos aspectos a considerar acerca del consumo de Verde Salud

La composición de Verde Salud integra una amplia variedad de productos orgánicos, cuyos beneficios para la salud son realmente asombrosos.

Básicamente, este producto recoge en una sola presentación, el concentrado de 27 súper alimentos, ricos en vitaminas, nutrientes, minerales y oligoelementos, que elevan la salud a un nivel superior.

Esta mezcla 100% orgánica, cuenta con la aprobación y el aval de organismos reconocidos a nivel mundial, como la Internationational Certification Services, Inc.

Lo que garantiza que usted recibirá un producto de altísima calidad, elaborado con tecnología de vanguardia, bajo estándares de mercado competitivos, a nivel de los mejores concentrados orgánicos en el mundo.

Consumir Verde Salud es mejorar nuestra salud desde el interior hacia el exterior. Proporcionándole a nuestro cuerpo el aporte multivitamínico que necesita para realizar sus funciones vitales.

¿A partir de cuáles alimentos orgánicos está conformado Verde Salud?

Verde Salud integra una mezcla multivitamínica, elaborada a partir del concentrado de frutas, hortalizas, verduras, hierbas y brotes cargados de nutrientes. A continuación detallamos cuales son esos alimentos, a partir de los cuales obtendrás muchos beneficios para tu salud.

  • Pulpa de Frutas: manzana, tomate, fresa, mora, arándano y frambuesa.
  • Hortalizas: brócoli, espinaca, repollo, guisante, coliflor, perejil, col rizada, pepino, rizomas de remolacha, tubérculo de la zanahoria, cebolla y pimientos verdes.
  • Verduras: rizomas de apio y raíz de jengibre.
  • Hierbas: cebada, avena y arroz.
  • Brotes: alfalfa orgánica, brote de Bruselas, espárrago y dientes de ajo.

Vegetales verdes y blancosEs muy importarte resaltar que todos y cada uno de los elementos que conforman Verde Salud, son de procedencia orgánica. Por lo que al adquirir este producto estarás cuidando tu salud y recibiendo el extracto concentrado de 27 alimentos multivitamínicos.

Extractos para recordar

-Por ti mismo o con asesoría profesional, diseña un plan alimenticio completo. Incluye un poco de cada grupo alimenticio, recuerda que no es necesario ingerir grandes dosis de vitaminas. Ya que el excedente de las vitaminas hidrosolubles, será eliminado  a través de la orina.

-Recuerda que un déficit de vitaminas o minerales, acarrea consecuencias a nivel fisiológico, que pueden llegar a ser irreversibles. La anemia severa es una de las principales consecuencias de una mala alimentación.

-Ten en cuenta que todos los órganos y estructuras que conforman el cuerpo humano requieren el consumo de nutrientes  específicos para funcionar bien.

-Los suplementos alimenticios son recursos de gran valor nutricional, que podemos aprovechar para complementar nuestra alimentación.

-El llevar un estilo de vida demasiado ocupado, puede dejarnos sin tiempo para planificar las comidas y garantizar a nuestro cuerpo la ingesta de nutrientes. Una excelente alternativa para ello es llevar contigo Verde Salud. Ser prácticos hace la diferencia.

-Una buena alimentación, ejercicios al aire libre, hidratación oportuna y una mente llena de pensamientos positivos, son la receta perfecta para que te sientas bien y ¡te veas aún mejor!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *