Conoce los beneficios de la mascarilla de miel

Conoce los beneficios de la mascarilla de miel

Última actualización: 06-09-2018 por Editor Pedro.

Desde tiempos ancestrales la miel se ha utilizado como un alimento que aporta numerosas vitaminas y minerales al organismo. Además tiene efectos curativos que se pueden emplear en quemaduras y heridas.

También se puede utilizar en el cuidado de la piel ya que tiene efectos que la hidratan y purifican. Se puede usar para el tratamiento de los barros y de las impurezas en la piel, por el  su nivel de acidez en sus componentes.

Por otra parte, la miel cuenta con una sustancia que combate las  bacterias, por lo que  no pueden crecer o reproducirse en ambientes donde ella éste presente.

Asimismo, la miel cuenta con peróxido de hidrógeno, que al entrar en contacto con algunos fluidos del cuerpo actúa como agente bacteriano.

Unos de los usos que se le puede dar a esta sustancia es como mascarillas para la piel

Cabe señalar que las mascarillas a base de miel, sean naturales o no, se deben aplicar sobre la piel seca, de forma uniforme y dejándolas actuar unos minutos.

Los beneficios de usar la miel en el rostro o sobre la piel es que ésta limpia el cutis o la parte externa de la piel donde se aplica.  También remueve las impurezas y células muertas gracias a su consistencia cerosa.

Por tal motivo, proporciona una capa protectora contra las microorganismos que ocasionan  causan el acné, los barros y las impurezas.

La miel puede utilizarse como mascarilla directamente o mezclada con otros elementos como, avena, limón, huevo entre otros, que harán que tu piel luzca radiante.

Sin importar que tipo de piel tengas (seca, grasa, mixta), la miel ayudará a todo tipo de pieles debido a sus numerosas  vitaminas, minerales y enzimas vitales.

Algunas clases de miel

Existen diferentes tipos de miel, y esta va depender del tipo de flor que utiliza la abeja para realizar este néctar. A continuación una lista de las mieles y sus propiedades:

Miel de azahar: Proviene del polen de las plantas como el limón y la mandarina, de color ámbar claro. Posee efecto sedante por lo que ayuda a dormir.

Miel de romero: Cuando se cristaliza es  blanca, por lo general es de color muy claro. Proviene del romero, y actúa como estimulante hepático ya que favorece a la descongestión del hígado. Sin embargo,  no es recomendable que se utilice en los hipertensos.

Miel de eucalipto: Proviene de la planta de eucaliptus, de olor muy suave. Su color es ocre, de gran aroma y un sabor similar a la madera.

 Miel de tomillo: Es de sabor agradable con un  tono rojizo. Es recomendada para la tos el asma y  las afecciones respiratorias. Regula la tensión arterial y ayuda con la fatiga y la astenia.

Miel de espliego: Posee un sabor similar a la lavanda, de color ámbar, y posee propiedades bactericidas, antidiarreicas y antisépticas.

Tiene un alto contenido de hierro por lo que fortalece el sistema inmune, combatiendo gripes, bronquitis, resfriados.  Es ideal para picaduras de insectos, quemaduras solares y heridas.

Miel de tilo: Es de color amarillento, proviene de la flor de tilo por lo que tiene una fragancia muy suave. Se endurece con facilidad.

Colabora con los problemas estomacales como las flatulencias,  la acidez, úlceras gástricas o duodenales.

Tiene propiedades antibacterianas por lo que ayuda a mejorar las lesiones de la piel, evitando que empeoren.

Miel de avellano: Es de buen sabor con un color amarillento  posee propiedades que ayudan a mejorar  la piel y conservar su estado.

Miel de milflores: Es la combinación de varias plantas, por lo general de color ámbar oscuro y de sabor muy intenso.

Tiene efectos antiinflamatorios, colabora con la digestión  y además es cicatrizante.

Posee muchos  minerales, por lo que previene la anemia, estimula  la digestión y es antiséptica.

Miel de ulmo: Es amarga aunque cuando se cristaliza se refresca la boca, su color varía dependiendo de la cristalización.

Posee numerosas propiedades: bactericida, fungicida, antiviral y balsámica. Es muy  útil para la piel, ya que ayuda a curar heridas.

Miel de Quillay: Se origina de la flor de Quillay, tiene propiedades astringentes con lo cual aporta maravillosos beneficios a la piel, dermatitis, eczemas, piel grasa y seborrea.

No es comestible debido a que es altamente tóxica. Se utiliza para la preparación de cosméticos.

Beneficios de las mascarillas de miel para el rostro

La miel tiene muchas vitaminas y minerales que son beneficiosas para la salud. Utilizada en la piel directamente le proporciona hidratación y una ligera exfoliación.

Además, tiene  propiedades que benefician la piel tales como reducir las cicatrices, desinfectar heridas y suavizar el rostro.

Ahora se va detallar de forma concreta los beneficios que tiene la mascarilla de miel en el cuidado de la piel, especialmente el rostro.

Posee gran cantidad de minerales y aminoácidos que colaboran con la salud de la piel, además vitaminas y enzimas que tratan las células para que luzca radiante.

Para la hidratación de la piel es excelente por el alto contenido de azúcar ya digerido, que ayuda a nutrir desde muy profundo evitando la pérdida de agua.

Regenera la piel evitando el envejecimiento ya que contiene un alto contenido de antioxidantes que evitan la aparición de las líneas de expresión.

Es un remedio natural que combate el acné y las impurezas de la cara, y es un gran aliado por las propiedades  antiinflamatorias, antibacterianas y antisépticas.

La miel actúa como exfoliante lo que colabora con la eliminación de toxinas, elimina la piel muerta por lo que mantiene el cutis limpio y saludable.

También favorece la sanación y cicatrización de heridas, ayuda a cuidar todo tipo de piel, inclusive las más delicada. Asimismo, la protege de los daños que ocasionan la exposición al  sol.

¿Por qué la miel?

La piel puede ser grasosa, seca o sensible cuando se trata del cuidado de la piel, la miel e la mejor opción. Es por ello, que se utiliza en los laboratorios de cosmético, debido a que la emplean para elaborar  productos que embellecer la piel.

Además cuenta con propiedades:

  • Hidratantes.
  • Humectantes.
  • Limpiadoras.
  • Antisépticas.
  • Antiinflamatorias.
  • Calmantes.
  • Cicatrizantes.
  • Antioxidantes.
  • Antialérgicas.
  • Protectoras.

Es por ello que después de un tratamiento con miel permite que la piel luzca sana, hidratada, limpia, suave, joven, luminosa, tersa y hermosa.

Mascarillas de miel según la necesidad

Las propiedades que tiene la miel para regenerar y eliminar las células muertas de la piel dejan el rostro espléndido y rejuvenecido. Además,  al  mezclarlo con productos naturales que se encuentran normalmente en el hogar, se puede obtener resultados especiales.

A continuación mascarillas que se elaboran a base de miel.

Mascarilla para la piel seca

 La piel está expuesta a la contaminación y todo tipo de agentes dañinos que afecta la textura la dermis del cuerpo ocasionando que se  reseca.

Para hidratarla es conveniente utilizar  la miel con aceite de almendras y zumo de zanahoria. Con esos elementos el rostro y el cuerpo se verá más hidratado y con vida.

Mascarilla para combatir el acné

El acné es una afección que ataca a todos especialmente a los adolescentes ocasionando  que el rostro o parte involucrada luzca gruesa y deforme.

A las mujeres les afecta durante la menstruación o embarazo y en ocasiones se sufre de dicho mal cuando se come alimentos con mucha grasa. En ocasiones es un efecto colateral del estrés.

Para aliviar el rostro del acné es ideal preparar una mascarilla con miel, ajo, limón, y yogur natural.

La combinación de estos elementos en una mascarilla, hacen que el acné en la piel se disminuye dejando la suave y uniforme. Sin importar el origen del mimo.

Mascarilla para piel grasa

Para combatir la piel grasosa, es ideal combinar la miel con huevo, leche en polvo.

Al aplicar esta mascarilla sobre el rostro evita que luzca como si estuviera cubierto de aceite y además colabora con la disminución del acné.

Mascarilla exfoliante y antiarrugas

El paso del tiempo es inevitable y se nota en la piel, esta se va debilitando por lo que necesita más cuidado. Para ayudar a disminuir las arrugas y líneas de expresión sirve la combinación de la miel con el limón o naranja.

Esta combinación resulta perfecta ya que es un exfoliante ya que, remueve la piel muerta y tonifica el rostro.

Se debe tener cuidado con la exposición al sol al usar esta mascarilla debido a que los ácido del limón o la naranja pueden manchar la piel.

Mascarilla para piel mixta

Para las personas tiene la denominada zona t en la cara, es decir la barbilla y mejillas seca y la nariz y frente grasosa.

La combinación ideal es  la miel con avena, leche, polvo de arcilla y almendras. Con esta combinación la piel lucirá más tersa y con un aspecto uniforme.

Mascarilla para piel sensible

Cuando se tiene la piel muy blanca por lo general enrojece con facilidad al exponerse al sol salen granitos o erupción. La mascarilla ideal es la combinación de la miel con el aloe vera, que cuida tu piel mientras la embellece.

No es necesario gasta en crema faciales costosa ya que en la casa se cuenta con componentes naturales que ayudan a embellecer. Si combinas la  miel con  productos puedes obtener maravillosas mascarillas.

Además si se toman suplementos vitamínicos que favorezca el cuidado de la piel como Piel Perfecta, su rostro lucirá mucho más joven y radiante.

Piel Perfecta contiene todos nutriente necesarios para la buena salud de la piel.

Vitaminas de la miel

La miel es fuente de vitaminas y minerales que ayudan al cuerpo a combatir las enfermedades. Entre las vitaminas encontramos:

Vitaminas del complejo B: Refuerzan el funcionamiento del ADN. Regulan el desempeño del cuerpo, mejorar la masa muscular, interviniendo  positivamente en el sistema nervioso y prevenir lesiones diversas en piel.

Vitamina C: es un poderoso antioxidante que ayuda a combatir los radicales libres que dañan al organismo.

Vitamina D:  favorece a la absorción del calcio y demás minerales en el cuerpo, por lo que ayuda a reforzar el sistema inmunológico.

Minerales de la miel de abeja:

  • Calcio.
  • Fósforo.
  • Magnesio.
  • Cobre.
  • Hierro.
  • Fósforo.
  • Potasio.
  • Sodio.
  • Zinc.

¿Qué vitaminas favorecen la belleza de la piel?

Para lucir un rostro fresco y saludable no solo se debe cuidar el exterior con mascarillas, cremas u otro producto.

También se debe prestar cuidado a las vitaminas y minerales necesarios para tener una piel sana, suave, flexible, sin manchas, ni arrugas.

Al ingerir vitaminas en la dieta diaria se puedes conseguir la belleza de la piel de forma más natural.

Para el cuidado de la piel las vitaminas recomendadas son:

Todas las vitaminas del complejo B:  Colaboran con la pigmentación de la piel,  además la mantiene hidratada.

 La vitamina A: Mejora la elasticidad de la piel, ayudando a que se mantenga uniforme, joven y suave.

Biotina: Ayuda a la piel permanezca bella y saludable debido a que actúa de múltiple forma en el organismo.

Vitamina C: favorece la formación de la fibra de la piel, por lo que evita las arrugas prematuras.

Vitamina E: Ayuda a mantener la piel hidratada debido a que ayuda a mantener la retención de líquidos.

Antoxantina: Colabora con la protección de la piel, además posee antioxidante que combate los radicales libres que la deteriora. Tiene propiedades que actúa como antiinflamatoria y antibacteriana.

Colágeno tipo I y tipo II: Proporcionan humedad en la piel, Asimismo,  tienen minerales que necesita para mantenerse bellas. Colabora con la elasticidad y firmeza y favorece el estado óptimo del tejido conectivo de la piel

Extracto de té verde: mantiene la piel limpia liberándola del acné, además combate la elasticidad de la piel que tiene un efecto restaurador único.

Cada una de las vitaminas tiene su aporte en el cuidado de la piel,  por ello que se deben ingerir en dosis adecuada para lucir una piel joven y sana, usando suplementos vitamínicos como Piel Perfecta.

Con Piel Perfecta  su cara lucirá mucho más joven y radiante gracias que contiene todas vitaminas y nutrientes necesarios para la buena salud de la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *