Ilustración de hombre feliz, sosteniendo un papel con parte de su sonrisa

Conoce las reglas para ser feliz

Conoce las reglas para ser feliz

Última actualización: 22-11-2018. Equipo Nutricioni

Este artículo tiene por título “Conoce las reglas para ser feliz”, pero si esperas que éste te va a revelar el secreto de la felicidad, sentimos o mucho defraudarte.

Porque no existe tal secreto. ¿Sabes por qué? Porque ser feliz depende de tu actitud frente a la vida, esto quiere decir, que el verdadero secreto de la felicidad lo tienes tú.

Así como lo lees, las reglas que te vamos a mostrar son apenas un recordatorio de todo lo que puedes hacer para mantener una actitud positiva en tu día a día que te ayude a ser feliz.

La actitud positiva que logres establecer te ayudará a enfocarte en ti y a entender que la felicidad no está fuera de ti, ni al lado de otra persona. La felicidad está dentro de cada quien.

Esto quiere decir que un porcentaje muy alto de la felicidad es cuestión de actitud, de desarrollar sentimientos de paz interior, prosperidad y dignidad.

Eres tú mismo quien debes afianzarte cada día en la decisión de ser feliz como si se tratara de una promesa de amor, pero esta vez hacia ti mismo.

Ser feliz es tu elección y cuando esta afirmación la conviertes en un hábito, te vuelves más fuerte que las circunstancias que te rodean y amenazan día a día con arrebatártela.

Lo más de esta experiencia es que des el primer paso. Y si estás leyendo este artículo es una buena señal de que estás dispuesto a hacerlo. Que te animaste a saber cómo ser feliz y qué puedes hacer para lograrlo.

¡Y que bien que sea así! porque hemos preparado varios consejos que si los pones en práctica podrás lograrlo.

Antes de enunciarlos, vale la pena citar un pensamiento de Mahatma Gandhi que dice, “Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces, está en armonía”.

Ilustración de hombre feliz, sosteniendo un papel con parte de su sonrisa

Ser feliz es cuestión de actitud

Antes de leer estos consejos, que te serán muy útiles a la hora de encontrar tu felicidad, es importante desterrar un pensamiento que nos acompaña desde pequeños.

Es ese en el cual nos entrenaron para buscar la felicidad fuera de nosotros, en cosas materiales y externas, cuando en realidad la tenemos dentro y hemos cometido el error de ignorarla.

Esto ha generado durante mucho tiempo una gran frustración, porque nos sentíamos condicionados a buscarla en circunstancias externas. Esas se encuentran fuera de nuestro control e incluso buscamos la felicidad en otras personas, en lugar de buscarla dentro de nosotros mismos y cultivarla.
¿Aún no estás convencido? Presta mucha atención y empieza por estos pequeños pero significativos cambios en tu vida. Verás que muy pronto notarás los resultados y te darás cuenta que son más sencillos de lo que pensabas:

Aprecia lo que tienes: Deja de malgastar tu tiempo comparándote con los demás y concéntrate en ti mismo, en todo lo que posees y no valoras.
Esta actitud no te permitirá ver que en realidad te va mejor de lo que piensas. Es hora de que reconozcas las cosas positivas que tienes en tu vida.

Mantén una buena relación con tu pareja: Primero hay que dejar claro que tener pareja no es un requisito para ser feliz. Pero si la tienes, esta puede ser una fuente de felicidad, si se tratan con cariño y amor.
Además que resulta muy enriquecedor tener proyectos en común, soñar juntos y participar uno en la vida del otro.

Sé honesto: Procura ser una persona honesta, sobre todo contigo mismo. No hagas cosas que realmente no quieres hacer, sólo por cumplir. No cosecharás nada bueno de las mentiras y además, cuesta demasiado trabajo mantenerlas.

Trata tu trabajo como un hobby: Cuando hagas tu trabajo concéntrate en él, da lo mejor de ti. Pero cuando llegues a tu casa déjalo atrás y disfrutar de tus otros hobbies. Dale a cada cosa su debido tiempo. Tu trabajo es importante pero no lo más importante del mundo, así como tampoco lo es ninguno de tus hobbies.

Sigue tus sueños: Nunca dejes de soñar, existe un dicho que dice: el mundo es de los que soñaron en grande.

Da desde el corazón: Aprende a reconocer las cosas que te importan en la vida, para que puedas dedicarte a aquellas que te llenen y te den ilusión.

Admite cuando te has equivocado: Si te equivocas lo que cuenta es admitirlo y pedir perdón si es necesario.

Pareja sonriendo mientras la chica sostiene unos globos

Otros consejos para ser feliz

Para ser feliz debes focalizarte en el presente. Toma conciencia de todo lo que eres, lo que tienes, lo que sientes y vives ahora. Tal vez tienes todo para ser feliz y no te das cuenta.

Disfruta cada cosa de la vida por pequeña que esta sea, igual tienen su importancia.

Actívate en búsqueda de tu felicidad, ya que si te sientes triste, cansado, frustrado, ansioso, te aseguro que quedarte de brazos cruzados, pensando en esas cosas que te hacen daño, no va a generar ningún cambio en ti.

A continuación más consejos útiles:

El primer paso es elegir ser feliz: Ser feliz es una decisión diaria, no podemos cruzarnos de brazos y esperar ingenuamente que llegará de repente a nuestras vidas.

El primer paso es tener la intención, dejar atrás viejas costumbres y pensamientos y empezar a hacer pequeñas modificaciones día a día. Pronto verás que te irán aportando esa sensación de bienestar y plenitud, que te permitirán ser más feliz.

Deja de buscar la felicidad y empieza a vivirla.

Ilustración de diferentes sonrisas en distintas caras

Entiende que el éxito no te hace más feliz: Existe una presión cultural y social que nos ha llevado a pensar que alcanzar un título, lograr una buena posición en una empresa, ganar mucho dinero, así como otras cosas materiales es lo que nos da felicidad.

Por supuesto que tener estas cosas no está mal, lo que está errado es pensar que nuestra felicidad debe basarse en eso. Debes saber, que esas cosas no son el único sostén de nuestra vida.

Así que si logramos entender que el éxito es un universo completamente inverso a lo que creíamos, entonces podremos obtener mucho más de lo que imaginamos.

Si nos dedicamos cada día a estar en paz y vivir cada momento en plenitud, podrás triunfar en el resto de tus desafíos; trabajo, familia, relaciones, etc.
Entonces si deseas ser más feliz, intenta dejar atrás esta falsa creencia, ya que el cheque que deseas algún día llegará, el auto y el status también llegarán, pero primero debes encontrar la pasión y la plenitud en lo que haces, y sobre todo en lo que eres.

Rodéate de gente positiva y feliz: Afortunadamente la felicidad es contagiosa, así que procura rodearte de personas alegres y positivas.

Rodearnos de este tipo de personas resulta muy favorecedor, ya que nos contagiarán su bienestar, además de transmitirnos esa energía especial. Harán que nuestros días sean más placenteros, reconfortantes e incluso más productivos.

Saber escoger nuestro círculo de amigos es primordial, ya que si no tenemos cuidado respecto a quienes nos rodean, podemos vernos cercados por una influencia negativa que puede resultar muy grande.

Este tipo de personas, lamentablemente, logran afectarnos, porque pareciera que para ellas nada está bien. Y este tipo de cosas no aporta nada en la vida de alguien que busca ser feliz.

Las personas con una actitud positiva y optimista, no niegan los problemas. Tienen la suficiente seguridad así como amor propio para saber que pueden cambiar el curso de las cosas.

Logran transformar un momento triste o un fracaso, en una experiencia que nos hará más sabios o fuertes para seguir avanzando.

Vive el ahora: Un factor que resulta ser relevante para la felicidad es mantenernos enfocados en el presente, en el ahora.

El pasado ya no está y el futuro está por venir, lo que realmente cuenta es el presente y debemos aprender a vivirlo. No debemos sentir arrepentimiento por lo que pasó, y mucho menos miedo de lo que está por venir.
Malgastar nuestro tiempo pensando en el pasado o preocupados por el futuro, nos distrae de la vida que tenemos hoy, la que nos puede permitir ser feliz. Pero con tanta distracción, no podemos darnos cuenta.

Realiza una actividad física: Realizar algún tipo de ejercicio a diario puede cambiar tu vida.
Muchos de tus males pueden desaparecer porque lograrás distraer tu mente, además de mejorar tu salud.
Aunque en un principio cueste trabajo juntar la voluntad para realizar actividad física, si finalmente te animas a hacerlo, verás que la sensación que tendrás será maravillosa.

Te sentirás más fuerte, más vivo, porque has logrado hacer algo que habías pensado que no podías hacer. Inténtalo, esto también forma parte importante de ese propósito diario de ser más feliz.

Mujer joven estira las manos mientras mira hacia al cielo con una sonrisa

Practica la gratitud: Sobre todo a la vida, porque mientras más agradecido se es, más se recibe y la vida te retribuye con más de eso por lo que agradeces.

La acción de agradecer es una señal de estar focalizado en el presente y el ahora, de estar viviendo tu vida hoy. Es estar consciente de cada una de las cosas buenas que te están sucediendo y de todo lo que tienes.

La gratitud tiene un gran impacto en nuestro bienestar emocional, logrando incrementar de esta manera nuestros niveles de satisfacción y disminuyendo los síntomas depresivos.

Ayuda a otras personas: Todos nos mantenemos inmersos en diversas actividades que llevamos a cabo todos los días. Pero se ha demostrado que cuando dedicamos algo de tiempo a otras personas, la percepción que tenemos de nuestro tiempo parece ser mayor.
Ya sea que ingresemos a un voluntariado o ayudemos a un compañero, esto logra expandir tu sentido del tiempo. También conlleva un gran sentimiento de satisfacción, así como el efecto que este tipo de actitudes generan en las personas que la reciben.

Aceptar en lugar de controlar: Intentar controlar nos mantiene esclavos de eso que queremos controlar. Ya sean emociones o pensamientos así como situaciones externas o personas cercanas.

Las personas controladoras viven la fantasía que pueden cambiar o modificar todo lo que sucede dentro o fuera de ellos, generando en sí más tensión y estrés. En cambio la aceptación nos lleva a estar en paz con lo que sucede, lo cual nos devuelve a nuestro estado de armonía.

Importancia de las vitaminas para ser feliz

En la actualidad los seres humanos pueden experimentar una gran ansiedad, así como estrés relacionado con las actividades que realizan a diario y por la falta de vitaminas a consecuencia de una mala alimentación.

El organismo necesita de vitaminas y nutrientes para funcionar correctamente. Es recomendable consumir muchas verduras y frutas, como también pescados y granos. Una dieta equilibrada, capaz de ayudar a controlar la ansiedad y el estrés.

NervSoport es un producto que te ayudará a aliviar la ansiedad así como promover la relajación y estar más concentrado en esas emociones positivas que te permitirán alcanzar la felicidad.

El NervSoport ha sido elaborado usando años de investigación bioquímica. Esto ha  permitido la formación de un compuesto que involucra las vitaminas, minerales y nutrientes que son necesarios para mantener saludable nuestro cuerpo y mente.

NervSoport tiene un efecto positivo sobre los nervios, gracias a que dentro de sus ingredientes podemos encontrar vitaminas, minerales (calcio, niacinamida, ácido fólico, y magnesio).

También contiene extractos de plantas tales como raíz de Ashwagandha, flor de manzanilla, semilla de Gryffonia simplicifolia, extracto de hierba de San Juan, entre otros.

NervSoport es un excelente suplemento vitamínico para aquellas personas que deseen aprovechar los beneficios de las vitaminas, minerales y hierbas. Ya que éstas fortalecen el sistema nervioso, y controlan la ansiedad y el estrés, para así lograr sentirte de nuevo activo y tener una vida sana y feliz.

Ya que ser feliz es una decisión que debes asumir todos los días. Sólo tienes que dejar de buscar la felicidad y comenzar a vivirla.

La felicidad no se consigue por arte de magia, no es el producto de hacer una cosa, sino de un cambio de actitud y del estilo de vida. Incluyendo además las vitaminas que puede proporcionarte NervSoport.

Para finalizar sólo queda resaltar, que la verdadera felicidad está en ser quien realmente eres, quererte y aceptarte.
Nuestro principal valor está en que todos somos únicos e irrepetibles, y a la vez, en que compartimos la misma naturaleza.
Esperamos que estos consejos para ser feliz te resulten de utilidad. Ponlos en práctica y no esperes las condiciones perfectas para empezar a trabajar en tu felicidad. Ya que eso no existe.
Sólo toma el control de tu vida y búscala dentro de ti.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *