Conoce la forma eficaz de bajar de peso en un mes

Conoce la forma eficaz de bajar de peso en un mes

Última actualización: 30-11-2018. Equipo Nutricioni

Claro que es totalmente posible siempre y cuando te propongas a lograrlo. Pero antes de iniciar con los pasos que debes seguir para lograrlo hazte las siguientes preguntas:

¿Estás dispuesto a lograrlo verdaderamente? ¿Vas a ser capaz de dejar a un lado algunos gustos que no te ayudan a lograr tu objetivo? ¿Una vez que lo logres estás dispuesto a mantener tu peso estabilizado o dejarás que vuelva a aparecer en tu vida?

Lograr bajar de peso en tan poco tiempo no es tarea fácil, sin embargo, te tengo la excelente noticia que ya en 15 días se comienzan a ver los resultados de la  constancia que puedas aplicar para lograr bajar de peso en un mes.

A veces bajar de peso no es una tarea difícil, sino más bien conservar tu peso y no recuperar el que ya has eliminado de tu vida.

Te daremos algunos tips y consejos que te pueden ayudar a bajar de peso en un mes y a mantenerte en excelente forma una vez que logras tu objetivo.

Solo debes tener la mente abierta para darte cuenta que no solo los métodos que comúnmente conoces te ayudarán a lograrlo.

Muchas veces se ha dicho que hay que eliminar la grasa totalmente y de manera radical de nuestros cuerpos.

Esta es una idea errada. La grasa no se elimina en su totalidad. Una parte de ella es la que utiliza nuestro organismo para tener fuerza física.

La otra parte de ella es la que debe ser eliminada y para ello utilizaremos diferentes métodos que pueden ser aplicados en simultáneo para lograr el efecto lo más rápido posible.

Tu mente tendrá un papel muy importante en esta tarea ya que de ella y de cómo la trabajes, lograrás el objetivo de lo que buscas

Comencemos por la comida

Sabemos que te encantan muchas comidas que no quisieras dejar de consumir. Pero lo primero que debes cuidar es tu alimentación. No hagas caso cuando te digan que debes eliminar los carbohidratos. Esta es una falsedad.

Los carbohidratos se deben consumir solo hasta las 12:00 del día. Consumidos a horas más altas serán un enemigo para bajar de peso.

Los pimientos te ayudan a quemar grasa cuando pones en acción tu cuerpo con algo de ejercicios físico. Si los consumes serán de gran ayuda Para esto también consumir Pirigrás es excelente.

Tu desayuno debe estar bien cargado de proteínas. Esto te permitirá iniciar tu día con la suficiente fuerza física. 

Elimina las grasas saturadas. En su lugar sustituye por grasas naturales como el aguacate, nueces, maní, pistacho, almendras. El aceite que utilizas para aderezar tus comidas sustitúyelo por aceite de oliva.

El consumo de verduras te permiten depurar tu sangre y además te ayudarán a mitigar el hambre que se hace presente en ti sobre todo al momento de someterte a una dieta.

Las frutas consumidas hasta las 6:00 de la tarde te pueden ayudar a proporcionarte la cantidad de azúcar natural que necesita tu organismo. Pero no te excedas en su consumo. Máximo tres frutas al día.
Si deseas consumir leche lo puedes hacer siempre y cuando sea libre de grasa.

No consumas yogurt saborizado ya que tiene saborizantes artificiales. El consumo de yogurt entero es el que te permitirá bajar de peso en un mes.

Come granos. Las lentejas, granos negros, garbanzos, arvejas, te proveen de gran cantidad de nutrientes y te ayudan a satisfacer el hambre. Lo que te permitirá bajar de peso de manera rápida.

De igual manera Pirigrás te permite bajar de peso rápidamente. Elimina el consumo de salsas químicas que solo contribuyen a que tu peso aumente.

Aprende a sustituir

Muchos de los alimentos que te gustan pueden ser sustituidos por alimentos semejantes y mucho más saludables. Aquí te doy algunos ejemplos.

Si te gusta el chocolate no tienes que eliminarlo. Consume sólo un trozo de chocolate negro. Contiene menos grasa y menos azúcar procesada. Además es rico en cafeína como el Pirigrás.

¿Te encanta la mayonesa? Prueba preparándola tú mismo. Pon a licuar un poco de aceite de oliva con un ajo, un punto de sal y aceite de oliva. De esta manera no tendrás que eliminarla totalmente de tu vida.

De seguro te encantan las papas fritas. Prueba picarlas. Ponerlas a congelar y luego hornearlas. No serán fritas pero estarán con el mismo sabor.

Si te gusta mucho el pan. Trata de consumirlo integral.

Te encanta consumir azúcar. Puedes sustituirla por miel o el jugo obtenido directo de la caña de azúcar.

Te desvives por una gaseosa. Preferible que te hagas un buen jugo de frutas naturales. Sobre todo de esas frutas que son refrescantes.

Te gusta desayunar con cereales. Consume los son integrales como la avena. Es una gran aliada para bajar de peso en un mes. Evita el consumo de cereales comerciales que solo son ricos en azúcar procesada.

Si eres de los que se muere por comer algo dulce puedes hacerlo. Las frutas son ricas en azúcar.

Si  eres de los que les gusta consumir leche. Te tenemos buenas noticias. Puedes consumirlas siempre y cuando sea libre de grasa.

Si te mueres por una hamburguesa hazlo tú mismo en casa. Prepara la carne lo más magra que puedas. Utiliza pan integral y ponle mayonesa casera. De esta manera tendrás mejor control de las calorías que estás consumiendo.

Productos naturales

La naturaleza nos provee de miles de opciones para bajar de peso en un mes.

El té verde. Es rico en cafeína y te ayudará a quemar grasa.

El aloe vera consumido en infusiones con limón o incluso, tomarse un pedacito de su cristal directo con agua como si se tratase de una cápsula es excelente para bajar de peso en un mes.

La piña consumida en jugos es un diurético que te permitirá eliminar toxinas. Si la combinas con medio pepino licuado tendrás mayor resultado.

Las infusiones de cola de caballo permiten liberarte de la grasa de manera muy rápida y te ayuda a eliminar la celulitis.

Un gran quemador de grasa y una infusión que te ayuda a desinflamar tus órganos es una infusión de la cáscara de la piña. No la botes. Ponla a hervir con agua y te será de mucha ayuda.

Es muy importante que consumas frutas ricas en vitamina C. La naranja, el mango, la toronja, el limón. Esta es una vitamina que debes mantener en tu organismo al momento de perder peso de manera rápida.

El consumo de verduras en forma de jugos. Muy especialmente las verduras de hojas verdes. Licúalas crudas en un poco de agua y verás cómo bajas de peso en un mes sin mucho pensarlo.

El consumo de frutos y semillas secas te aportarán grasas naturales.

Si consumes el jugo de un limón en ayunas en un poco de agua será un gran quemador de grasa.

Una infusión que te ayuda a desinflamar tus órganos internos es la de hojas de mango. Es una planta medicinal que se usa para desinflamar tanto externa como internamente partes de tu cuerpo.

Utiliza tu cuerpo

No basta únicamente con comer bien. Es muy importante que te dediques a realizar una rutina de ejercicios que te permita poner en movimiento tu cuerpo.
Prueba con los ejercicios aeróbicos. Son los mejores porque ponen tu cuerpo a trabajar en su totalidad.

Camina todos los días. Hazlo más rápido de lo que normalmente lo haces y pondrás todo tu cuerpo en acción.

Juega con tus hijos a saltar la cuerda. Con este juego no solo estarás en movimiento sino que llevas una sincronización en tus movimientos permitiéndote contar cuantas veces logras saltar la cuerda.

Salta sobre un banco. Primero sube y luego baja. Ambos movimientos hazlo con brincos.

No desperdicies las escaleras. Subirlas y bajarlas te serán de gran ayuda para bajar de peso en un mes. Hazlo todos los días y notarás los cambios de manera rápida.

Una vez a la semana puedes probar subir y bajar alguna montaña. Es excelente para tonificar tu cuerpo una vez que te decidas a bajar de peso en un mes.

Deja a un lado una vez al día tus traslados en autos o motos. Utiliza tu bicicleta.

Si tienes hijos pequeños sal al parque con ellos y ponte a caminar o a correr a su lado. La energía que tienen los niños no se compara con la de los adultos. Ponte el reto de tener más energía física que la de tus hijos.

Por otra parte, si deseas hacer tus ejercicios con un poco más de formalidad prueba en un gimnasio.

Allí tendrás el personal capacitado para ayudarte a hacer este tipo de ejercicios. Utilizando las máquinas disponibles en los gimnasios.

Otras alternativas de ejercicios

Existen otro tipo de ejercicios como los anaeróbicos. Son ejercicios que implican algún tipo de fuerza en su realización. Te dejamos una lista de los que puedes hacer para bajar de peso en un mes.

Muchos de estos ejercicios pueden ser improvisados en tu propia casa.
El peso lo puedes lograr incluso con los paquetes de tus alimentos que vienen pesados por kilos. O tal vez levantando a alguno de tus hijos que pese menos de 5 kilos.

Levanta algo de peso. Puedes hacerlo con las mancuernas convencionales o con algunas que hayas realizado tú mismo en casa.

Uno de los ejercicios puedes hacerlos con las manos.
Con cada mano levanta una mancuerna y comienza a subir los brazos como si vas a tocar el techo.

Luego flexiona tus brazos hasta que las mancuernas casi toquen tus hombros.

Puedes colocar también peso en tus piernas. Existe en el mercado este tipo de productos que colocas en tus piernas y traen algo de peso incluido.

Una vez que lo coloques en tus piernas Procede a subir cada una de ellas por separado y luego la bajas.

Otro tipo de ejercicio anaeróbico son las sentadillas.

Ponte de pie con tus brazos extendidos hacia adelante y comienzas a bajar tu cuerpo flexionando tus piernas. Repite las veces que consideres necesario.

Realiza algunos abdominales. Existen varias maneras de realizarlos. Sin embargo te explicamos la más común.

Acuéstate sobre el suelo. Flexiona tus piernas. Que tus rodillas estén hacia el techo. Tus manos en la nuca y comienzas a subir el torso caso hasta tocar tus rodillas con tu cara.

Levantamiento de peso libre. Consiste en levantar una barra y sostener su peso un tiempo determinado.

Abre tu mente
Existen otros ejercicios que son muy buenos para bajar de peso en un mes. Lee las opciones que te damos.

Tal vez aquí está la solución que buscas. Solo pon en funcionamiento tu mente y permítete conocer estas otras alternativas.

¿Conocías los ejercicios con bandas elásticas? Pues sí, existen. Las bandas elásticas, como su nombre lo indica. Son unas bandas que se estiran mientras haces los ejercicios con ellas.

Este tipo de ejercicios te ayudan a demostrar la resistencia de tu cuerpo y te permite tonificarlo mientras bajas de peso.

Las bandas elásticas son de diferentes tamaños y se adaptan a partes específicas de tu cuerpo.

Las puedes encontrar para la parte baja o alta de tus piernas. Para los brazos. Para trabajar tu pecho.

Gimnasia aérea. Con este tipo de ejercicios se pone en combinación la danza con la acrobacia. Se trata de colgar unas telas elásticas en el techo.

La persona comienza a realizar los movimientos para subir a la tela.

Este tipo de ejercicios requiere de la supervisión de especialista en el área. Esta técnica te permitirá trabajar todo tu cuerpo mientras lo tonificas.

El yoga es un tipo de ejercicios que aunque parezcan menos difíciles son muy exigentes ya que te obligan a tomar ciertas posiciones que hacen que tu cuerpo haga un esfuerzo más grande del que estás acostumbrado a hacer.

Además, te ayuda a controlar tu respirar. Te permite trabajar tu mente para que no solo sea un trabajo físico sino que también esté tu parte mental involucrada.

Recuerda que tu mente logra lo que se propone.

Ten en cuenta las siguientes consecuencias

-Perder peso en un mes es algo maravilloso. Pero es bueno que tomes en cuenta las siguientes consecuencias y de esa manera esté alerta ante el problema y aplicar la solución.

-Tu cuerpo puede mostrar una deshidratación muy fuerte. Para ello no olvides consumir líquido suficiente. El agua es la mejor fuente de hidratación que puedas consumir.

-Puedes presentar una fatiga constante producto de tu esfuerzo físico. Lo puedes mejorar con el consumo de Pirigrás.

-Puedes comenzar a presentar problemas alimenticios por pensar que dejar de comer es la solución.

Para esto solo debes aprender a comer sano y la cantidad que verdaderamente necesita tu cuerpo.

-Tu cuerpo puede verse flácido. Esto se debe a la pérdida de masa muscular. Lo puedes controlar con una rutina de ejercicios.

-Comienzas a perder tu ropa. La solución aunque poco económica es sustituir esa ropa por ropa nueva.

-Puede que una vez que bajes de peso vuelvas a recuperarlo. Lo puedes controlar siguiendo tu rutina de ejercicios y manteniendo tu buena alimentación.

-Si eres mujer y tu busto comienza a caerse por lo delgada que te encuentras, comienza a realizar ejercicios para esta zona.

-De seguro una vez que logres bajar de peso en un mes te querrás comer todo lo que te encuentras porque ya sabes que puedes volver a empezar.

La idea no es esa. La idea es que una vez que esto ocurra puedas ser menos severo pero no comer todo lo que se te antoje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *