Conoce estos ejercicios para los brazos ¡con pesas!

Conoce estos ejercicios para los brazos ¡con pesas!

Última actualización: 09-12-2018. Equipo Nutricioni

Hoy en día los hombres quieren lucir brazos grandes y que tener mucha fuerza, evitando la flacidez. El problema con los brazos es que es la parte del cuerpo donde se almacena grandes  cantidades de grasa.

Por tal motivo, se tiene que emplear gran cantidad de tiempo y mucho esfuerzo para eliminar esa grasa demás y transformarla en fibra y músculos.

Para tener unos brazos estilizados, es necesario que definas qué es lo que quieres de ellos. Hay quienes esperan lograr brazos con mucha fibra y músculos muy marcados, mientras que otros desean  un tamaño voluminoso, con un enorme diámetro.

Lo que es cierto, es que para tener los brazos perfectos los debes trabajar de forma correcta. Es decir, tienen que trabajar de forma equilibrado los bíceps, tríceps y antebrazo, para que estos se desarrollen equitativamente.

La meta principal de los ejercicios para los brazos con pesas, es lograr físico llamativo mientras se logra gran fuerza. Para ello, se debe trabajar los diferentes músculos para así aumentar la masa muscular en los miembros superiores.

hombre ejercitando con mucha fuerza, Hombre joven hermoso que hace entrenamiento de la prensa de banco de la cuesta de la pesa de gimnasia en gimnasio

Cuando se ejercitan los brazos, se aumenta la tasa metabólica eliminando la grasa que se encuentra allí presente. Esto tiene la finalidad de, desarrollar la masa muscular para así tener una gran estabilidad logrando mayor protección para los huesos.

Para alcanzar las metas propuestas es necesario que se realicen los ejercicios según una rutina específica. Trabajando las extremidades superior (biceps, triceps y antebrazo) de forma equilibrada y consigas el estilo de bazos que deseas.

Realizar ejercicios para los brazos con pesas, es la mejor opción para fortalecer tus brazos. Pero debes de tener cuidado al controlar el peso no vayas a salir lesionado y sobre todo saber que musculo del brazo trabajaras con cada variante.

Desarrollar el bíceps

Cuando se ha desarrollado masa muscular el bíceps es el primer músculo que se muestra debido a que es el más visible de todos. Existe gran variedad de ejercicios para el desarrollo de los bíceps, trabajando las diferentes partes del mismo.

Para lograr el desarrollo de la biceps primero hay que conocer cómo es su anatomía. Los bíceps están divididos en cuatro músculos que son:

  • Bíceps braquial.
  • Braquial anterior.
  • Coracobraquial.
  • Braquioradial.

Hay gran variedad de ejercicios que se utilizan para desarrollar las bíceps. Sin embargo, los más efectivos son: bíceps en banco Scott, curl con barra, curl con polea, curl de bíceps en banco inclinado y curl de bíceps concentrado.

Unos de los ejercicios para los brazos con pesa donde se trabajan las bíceps de forma eficiente es en el banco Scott. Es un ejercicio donde se trabaja la musculatura de la biceps, haciendo un trabajo isotónico en las bíceps braquial trabajando también el bíceps braquioradial.

Otro ejercicios para los brazos con pesas efectivos es, el curl de bíceps concentrado. Este ejercicio muestra la activación de más músculos en comparación con el resto de los ejercicios.

Mujer joven haciendo levantamientos con mancuernas

Con este ejercicios se trabajan las bíceps braquiales y braquiorradiales. Además, se trabajan los músculos del hombro cuya función principal es la de estabilizar el cuerpo.  

Así también esta los ejercicios de curl con cables altos es otro ejercicio para los brazos con pesa trabajando toda la musculatura del bíceps braquial.

Curl de pie con pesas se trabajan los bíceps braquiales, que en este ejercicio realizan el mayor trabajo, entran en juego con fuerza algunos de los músculos del antebrazo (braquiorradiales).

Cada uno de los ejercicios presentados se concentra el esfuerzo en el músculo en cuestión.

Desarrollar los tríceps

Para que los hombres consigan los brazos que desean deben trabajar todos los músculos. Para ellos es necesario que trabaja el tríceps, ya que este forma el 65% del brazo, distribuida en:

  • Cabeza larga.
  • Cabeza lateral.
  • Cabeza media.

Cuando se realizan ejercicios para los brazos con pesas para trabajar los tríceps de manera adecuada uno de los más recomendados es el press francés. Este ejercicio permite trabajar las tres posiciones de los tríceps, a través del uso de un banco plano con mancuernas.

Extensiones de tríceps sobre la cabeza actúa directamente sobre la cabeza lateral de los tríceps, tonificando y realzando su forma. Se realiza con una barra donde las palmas de tus manos se apuntan contra la otra.

Mujer realizando ejercicios de mancuerna en gimnasio

Hay ejercicios donde se involucran todas las partes de los tríceps como es el caso de press de banca con agarre cerrado. Pero tiene mayor impacto en la cabeza media, dándole forma y tonificando.

Otro ejercicio que tiene gran efectivo en los tríceps es la copa sentado con dos manos ya que trabaja dos de las tres cabezas de los tríceps. Aumentado el tamaño del brazo al mismo tiempo que los tonifica.

Desarrollar el antebrazo

En el antebrazo están los músculos que controlan la muñeca y las manos. Además, tienen gran relevancia en cuanto a la posición de las manos y los funcionamientos que ellas tienen para realizar las tareas.

Los músculos del antebrazo está compuesto por:

  • Los músculos extensores.
  • Los músculos flexores.

Los músculos extensores se inician en la parte externa del codo, se encarga de estabilizar la muñeca y moverla hacia atrás. Se caracteriza por ser el grupo de músculos más débil.

La importancia de ejercitar los músculos del antebrazo es para afianzar el agarre, dándole la fortaleza necesaria a través de ejercicios con pesas. Por lo general se pueden ejercitar con facilidad, es por ello que, hay que tener mucho cuidado cuando se ejerciten ya que se pueden lesionar.

Esto es debido a la facilidad que se tiene para realizar los ejercicios para ejercitar los músculos extensores, que pueden excederse y provocar tendinitis o codo de tenista si la intensidad del ejercicio es demasiado alta.

Por otro lado están los músculos flexores, están ubicados en la parte interior del codo. Su función es estabilizar la muñeca proporcionándole la facultad de agarre necesario a las manos. Estos músculos son más fuertes, y se requiere un entrenamiento de mayor rigor, para que cumplan su misión como deber ser.

Unos de los ejercicios para los brazos con pesa recomendado para trabajar los músculos flexores es el curl de muñeca con mancuernas sentado. Cabe señalar que este es un músculo muy poco trabajado por los deportistas.

Aumentar el volumen con los ejercicios para los brazos con pesas

Al momento de realizar ejercicios para los brazos, con la finalidad de aumentar el volumen, es necesario que tomes en consideración:

  • Debes agarrar mucho peso pero con pocas repeticiones, esto con la finalidad de que el trabajo que realices sea muy intenso. Esto produce microlesiones musculares, ocasionando un desarrollo muscular mayor.
  • No realices un sobre entrenamiento, ya que los músculos pequeños como los tríceps se cansan y tardan más en recuperarse. Al ocurrir la fatiga el crecimiento del músculo será más lento.
  • El exceso en los ejercicios para los brazos con pesas, no es efectivo si colocas un peso muy elevado. Esto es debido a que no realizarías una buena técnica de levantamiento. Recuerda que, en los ejercicios de este tipo importa el peso y la técnica que desarrolles para que la masa muscular se desarrolle rápidamente.
  • El trabajo con los ejercicios para los brazos con pesa debe ser realizado de una forma lenta y concentrada. El recorrido se debe realizar competo buscando la contracción de todos los músculos involucrados. Al tener mayor estimulo el crecimiento será más elevado.
  • Tienes que variar los movimientos y el peso, logrando buscando una diversidad en el entrenamiento. Cuando lo hace de esta manera, se pueden visualizar los progresos más rápidos. Puedes variar peso, ejercicios, objetivos, agarres u otros para reformar tu rutina.
  • Debes seleccionar los días de descanso, y dejar descansar los músculos, esta es la clave para la ganancia de volumen muscular. Debes tener presente que no es bueno trabajar todo los días el mismo músculo, ya que no obtendría los resultados esperados.
  • Para desarrollar tus músculos debes de acompañar tu rutina de una buena alimentación. Entre los alimentos que debes ingerir tiene que haber: calorías, carbohidratos y proteínas pues estos componentes son claves si quieres crear músculo.
  • Debes ingerir suplementos como Crecimúsculo que favorece el crecimiento y desarrollo de la masa muscular.

Hombre joven alzando pesas

Al poner en práctica los consejos mencionados, en poco tiempo tendrás brazos con gran volumen. Y si además consumes suplementos de Crecimúsculo tendrás más energías en el desarrollo de tus ejercicios.

Ejercicios para el desarrollo de masa muscular en brazos

Hoy en día, los hombres están enfocados en lucir brazos con gran volumen, ejercitando fuertemente la parte superior del cuerpo.          

Es verdad los bíceps y los tríceps bien definidos hacen que, los del sexo masculino se vean más fuertes y llamativos.

Sin embargo, el aumentar y fortalecer la parte superior del cuerpo se debe realizar de forma equitativa con el resto del cuerpo. Es por ello que no se debe abandonar las piernas, el abdomen o la espalda, solo para lucir unos enormes brazos.

Por tal razón, hay que realizar ejercicios combinados donde se incluyan los brazos y demás partes del cuerpo, como por ejemplo:

  • Los remos
  • Las zancadas
  • El peso muerto

Realizando ejercicios para los brazos con pesas lograrás de manera progresiva que los músculos se desarrollen apropiadamente.

Rutina de ejercicios para los brazos con pesas

Dentro de las rutinas para los brazos con pesas que se pueden realizar, al menos dos veces a la semana no pueden faltar:

Flexiones con mancuernas

Ubica dos mancuernas en el piso, con una distancia similar al ancho de hombros.

Coloca las manos en las mancuernas, extiende las piernas separando los pies ligeramente.

Llega lo más cerca del suelo posible flexionando los brazos, luego vuelve a la posición original.

Imagen en primera plano de hombre realizando ejercicio de flexiones de pecho

Realiza unas tres series con al menos diez repeticiones.

Dominadas con barras     

Con una barra colgada en posición horizontal la agarras con las manos separadas a nivel de los hombros. Flexiona los brazos de forma tal que tu cuerpo se eleve y logres que tu cabeza pase el nivel de las muñecas.

Luego cruza las piernas y la colocas cerca del pecho, así estarás trabajando abdominales.

Realiza dos series de diez repeticiones cada una.

Flexión amartillada

Para realizar este ejercicio puedes elegir estar de pie o estar sentado.

Con una mancuerna en cada mano llévala al pecho flexionando solamente el codo.

Los movimientos los debes realizar alternando cada brazo, es decir cuando uno está flexionado el otro se encuentra estirado.

Realiza por lo menos tres series de diez repeticiones con cada brazo.

Fondos de tríceps

Con este ejercicio desarrollas masa muscular en los brazos, además trabajas otras partes del cuerpo como los abdominales y piernas.

Debes colocar las manos en un borde sea de un banco o un cajón.

Ubica las piernas lo más lejos del asiento posible y despega los glúteos dejándolos en el aire.

En primer lugar los brazos deben estar flexionados, los muslo lo más cerca que se puede del piso y los codos hacia atrás.

Después se estiran los brazos elevando el cuerpo, dejando a los glúteos a la altura de las manos.

Hombre y mujer realizando ejercicios de extensión y flexión de codo en un banco

Realiza esta acción unas quinces veces, descansa y realiza la misma cantidad de repeticiones.

Extensión de tríceps con mancuernas

Para realizar este ejercicio o es necesario el uso de mancuernas, puedes utilizar una botella llenar con arena o agua. Lo que tienes que tener presente, es que para hacer la extensión de tríceps  (puedes estar sentado o de pie), debes mantener la espalda derecha y las piernas levemente separadas.

Agarra la mancuerna con ambas manos y llévala atrás de la cabeza.

Tienes que tener los codos flexionados y tocando las orejas.

Lleva el peso hacia arriba estirando bien los brazos, luego vuelve a la posición inicial.

Realiza por lo menos tres series de quince repeticiones.

Curl martillo con mancuernas

Otro ejercicio muy útil para el desarrollo de los brazos con peso es el curl martillo con mancuernas.

Te colocas de pie y separar levemente las piernas, con una mancuerna en cada mano, deja los brazos a los costados del cuerpo.

Con los codos flexionados y con las muñecas giradas de manera que las mancuernas queden a la altura de los hombros, los puños quedan de frente.

Por último baja los brazos y realiza dos series más con unas veinte repeticiones cada una.

Trucos para aumentar masa muscular

Los trucos para aumentar masa muscular se encuentran en los alimentos, es por ello que a continuación te los explicamos:

Ingiere proteínas para el desarrollo de la masa muscular. Debido a que esta es la que se encarga de regenerar las miofibrillas musculares rotas en el entrenamiento.

Ingiere carbohidratos cuando lo que deseas es tener unos brazos voluminosos, necesitas tener mucha energía para realizar los entrenamientos. Por eso se tiene que consumir muchos carbohidratos para poder realizar entrenamientos fuertes adquiriendo masa muscular fácilmente.

Ingiere grasa insaturadas ya que es necesaria para producir termogénesis y metabolizar el tejido adiposo. además colabora con la protección del músculo permitiendo entrenar intensamente.

Bebe agua antes y después de los ejercicios para los brazos con pesas, para lograr desarrollarlos al máximo. Se toma en consideración que los músculos se componen de más de un 60% de agua.

Come varias veces al día para tener un nivel de glucosa estable y tener energía para el desarrollo de las actividades. Para que el desarrollo de los músculo sea más rápido, es necesario comer proteínas y carbohidratos a los 20 minutos de los entrenamientos.

Ingiere antioxidantes debido a que favorece a la mejora de las células musculares. Además, favorecen el proceso anabólico de recuperación, regeneración y crecimiento celular en los músculos.

Ingiere sodio ya que favorece a la absorción de nutrientes, favorece a la producción de  insulina. Debido a que esta se pierde al sudar en los entrenamientos intensos.

Consume Crecimúsculo ya que es fuente de vitaminas y minerales necesarias para el desarrollo de los ejercicios para los brazos con pesas. Ayudando a la evolución de la masa muscular.

hombre saludable tomando pildoras de vitamina b, hombre culturista tomando esteroides en forma de tabletas sobre fondo pastel

Combinar proteínas de origen animal mejoran los procesos anabólicos. También puedes ingerir Crecimúsculo como suplemento preentrenamiento por su función energizante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *