Conoce este remedio para gases intestinales

Conoce este remedio para gases intestinales

Última actualización: 04-10-2018. Equipo Nutricioni

Llamamos gases a las flatulencias, y ellas no son más que la acumulación o retención de aire en nuestro organismo, más específicamente el área abdominal.

Además del posible dolor e incomodidad que pueden generarse producto de los gases, estos no suelen ser potencialmente peligrosos o graves por sí solos.

Ciertamente, existen personas que optan por dejarlos pasar, pues con el tiempo suelen desaparecer, sin embargo, lo mejor es tratarlos a tiempo y evitar malestares o dolencias mayores.

Entre los muchos remedios que existen y puedes conseguir, Enzi Activ resulta bastante eficaz puesto que no solo elimina los gases, sino que te ayuda a disfrutar de una mejor digestión.

¿Por qué aparecen los gases?

Ya sabemos básicamente en qué consisten los gases o flatulencias, sin embargo, una de nuestras preguntas más recurrentes frente a éste problema es “¿Por qué aparecen los gases?”, “¿Cuáles son las causas?”

Los gases pueden ser responsables de la hinchazón, sensación de pesadez y malestar. Sin embargo, la causa no única, puesto que pueden existir muchas razones por las cuáles estés padeciendo este problema de gases.

De manera muy general, entre las causas más frecuentes de los gases están el estreñimiento, el estrés, o factores externos como masticar chicle o tragar aire al comer.

A continuación te podemos detallar un poco más sobre las causas de los gases:

  • Respuesta del organismo a ciertos alimentos y las cantidades que se consumen. Es probable que, a pesar de no percibir otros síntoma, estés frente a un problema de intolerancia a cierto alimento.
  • Comer con mucha prisa. Lo más recomendable es tomarse el tiempo necesario para masticar de manera adecuada cada uno de los alimentos.
  • Los gases pueden producirse por ciertos lácteos, y resulta bastante frecuente por la incidencia de la intolerancia a éstos. El cuerpo necesita de ciertas enzimas para digerir la leche y cuando se encuentran reducidas, es normal que aparezcan gases.
  • La intolerancia al gluten. Los gases pueden ser producto del consumo de gluten mediante distintos tipos de cereales.
  • El síndrome del intestino irritable. Este síndrome necesita de una atención especializada, por lo que recomendamos que consultes a un médico si es demasiado recurrente.

La lactasa es la enzima que se encarga de ayudar a digerir la leche, y se encuentra además en Enzi Activ, por lo que lo recomendamos para aquellas personas intolerantes a lactosa o con niveles de lactasa muy bajos.

Joven con la manos en el estomago y muestra de dolor en la cara, arropado.

Remedios para gases

Existen múltiples medidas y remedios para gases que ayudarán a controlar además los efectos colaterales de los mismos.

Entre las recomendaciones que te podemos hacer, es importante que tomes en cuenta los siguientes métodos que son de muchísima ayuda y no es difícil mantener el tratamiento, de ser necesario.

Plantas medicinales

El uso de plantas medicinales para cualquier afección o dolencia ha estado presente desde tiempo inmemoriales, y los gases no resultan ajenos a sus efectos benéficos.

Las plantas medicinas, dependiendo de cada persona, pueden ser aprovechadas de distintas maneras, puesto que sus formas de administrar o aplicar son muy diversas.

Con respecto al área digestiva y como remedio para gases, las plantas deben ser ingeridas. A continuación una serie de recomendaciones:

Hinojo, anís verde o anís estrellado

Te recomendamos utilizar las semillas te estas plantas cuando necesites paralizar o detener la aparición o producción de gases y flatulencias.

Al mismo tiempo, estas semillas te ayudan a disminuir los espasmos intestinales y mejoran la digestión.

Recomendamos que se realice un proceso de cocción en agua hirviendo a fuego lento de una planta o sus semillas, en el cual se extraen los principios activos de la misma.

El tratamiento que sugerimos se basa en consumir una agregar una cucharada sopera en un vaso de agua e ingerir esta bebida en luego de cada comida.

Orégano

El aceite producido por el orégano es reconocido debido a su poderoso efecto como antimicrobiano.

El consumo de este aceite puede provocar la eliminación o depuración de todas aquellas bacterias que resulten perjudiciales para nuestro organismo, es muy importante puesto que el exceso de estas bacterias también podría ser el causante de los gases.

La receta que podemos indicar o recomendar es el uso de 3 o 4 gotas de aceite de orégano vertidas en un dedo de agua.

Lo ideal es que este tratamiento tenga una duración que vaya entre los 7 y 14 días; de ser necesario repetirlo, es importante esperar un tiempo de descanso que puede durar entre 14 y 30 días.

Recuerda tomar este preparado aproximadamente 10 minutos antes de cada comida.

Alcachofa o cardo mariano

Estas plantas medicinales están compuestas por elementos amargos, los cuales ayudan a incitar o mejor la producción de bilis.

La bilis resulta completamente vital e importante para que pueda ocurrir un buen tránsito intestinal y el más adecuado proceso de digestión posible; de esta manera se puede impedir la fermentación exagerada de alimentos que no fueron bien digeridos.

Las indicaciones o recomendaciones son que se realicen cocimientos de las plantas y se ingiera entre 1 y 3 veces cada día, dependiendo de las condiciones de la persona.

Las efecto de estas plantas se podrá evidenciar siempre y cuando la administre el tiempo que sea necesario, luego de cada comida.

Jengibre

El rizoma del jengibre es perfecto para estimular y mejorar la movilidad del estómago, por lo que, al mismo tiempo, actúa sobre la digestión y la agiliza, así como también resulta ser un buen remedio para gases.

De igual forma, el jengibre disminuye los espasmos que se presentan en la pared muscular de los intestinos. También aminora los problemas provocados por los mismos gases y flatulencias.

Sugerimos que se se tome la infusión producida por una lámina de 0,5 cm en cada vaso de agua, que debe ser consumida luego de los almuerzos y las cenas.

Raíz de jengibre y polvo de jengibre en el cuenco

Preparados, infusiones y remedios caseros

Algunos de los siguientes preparados se realizan con plantas o ingredientes que puedes conseguir muy fácilmente y con un costo bastante económico.

Son remedios especiales para realizar en casa, con toda la comodidad que requieras y te ayudará a aliviar de manera rápida los gases, flatulencias y la inflamación del estómago.

Agua tibia o caliente con limón

En una cazuela, pon a calentar la cantidad de agua que desees, posteriormente exprime el limón y agrega el jugo extraído al agua caliente.

Puedes dejar que se entibie un poco, o tomarla directamente caliente, lo importante es que lo hagas en completa ayunas.

Este remedio te ayudará a estabilizar o resarcir la flora bacteriana, lo que provocará que la digestión de los alimentos se haga de manera más liviana y, por lo tanto, más liviana.

Los efectos de este preparado los podrás percibir desde el primer día, de manera inmediata.

Otra recomendación es que acompañes tus comidas con un poco de limonada o zumo de limón, este ayudará a que tu cuerpo reaccione de mejor manera ante la presencia de los alimentos.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es la mejor alternativa para aquellas personas que requieran de un remedio para gases y, a las cuales, no les agrade o no toleren el limón.

Quizás te resulte más cómodo o agradable agregar un poco de vinagre de manzana a tus comidas.

Hay muchísimas formas de agregar el vinagre de manzana a tu dieta y aprovechar cada uno de sus beneficios.

La manera que recomendamos es muy sencilla: calienta la cantidad de agua que desees, preferiblemente suficiente para llenar un vaso grande; agrega una cucharada de vinagre de manzana y listo.

Esta bebida te ayudará no solo a mejorar la naturaleza y el ambiente en que se desarrollan las bacterias de tu estómago, sino que también la recomendamos para disminuir tu peso corporal.

Manzanilla y anís

Hay quienes recomiendan el simple hecho de beber cualquier líquido caliente, ya sea agua o alguna infusión, no obstante, resulta más agradable y beneficioso cuando combinas las cualidades de la manzanilla y el anís.

Al agregar ambos elementos, podrás percibir de manera fácil y rápida sensación de livianez.

Recomendamos que te prepares un té de manzanilla, agregues al menos un cucharadita de anís en polvo. Toma esta infusión con calma y podrás notar la mejoría.

Bicarbonato y limón

Volvemos con el limón, puesto que es lo más común y efectivo para problemas estomacales, sobre todo para los gases.

Si decides tomar el zumo de limón, como ya te lo habíamos recomendado, podrías pensar en agregar una cucharadita de bicarbonato.

Normalmente se recomienda cuando el problema con los gases persiste, pero no está de más tomarlo de manera ocasional para evitar problemas estomacales. También puede ayudarte con el dolor producido por las flatulencias.

Es importante que sepas que el bicarbonato, a pesar de ser “milagroso” puede tener efectos adversos perceptibles en la dentina de los dientes, es por ello que nuestra recomendación es consumir cada cierto tiempo este preparado, y no de manera continua.

Té de diente de león y jengibre

El diente de león por sí solo tiene efectos carminativos o, en otras palabras más sencillas, produce una mejoría con respecto a las flatulencias.

Recomendamos además que agregues jengibre, con una pizca bastará, a tu infusión, puesto que esta ayudará a que las propiedades y los efectos del diente de león se intensifiquen  y la mejoría sea más rápida y eficaz.

Carbón vegetal activado

En algunas casas es muy común conseguir este polvo, puesto que es muy popular debido a sus efectos como limpiador de la piel.

Quizás no sea tu caso y este producto no lo tengas en tu casa, pero conseguirlo no resulta ni difícil ni costoso; se comercializa en presentaciones de cápsulas o comprimidos, y lo venden en cualquier farmacia o tienda de alimentación.

El carbón vegetal activado resulta una excelente alternativa para estabilizar el tracto intestinal, puesto que absorbe desechos, restos bacterianos y ayuda a aliviar los gases.

Este producto ayudan a la expulsión o eliminación de los restos y residuos encontrados en nuestro organismo, actúa de manera rápida y efectiva.

Recomendamos que la ingesta de este producto no se prolongue más de 7 días, igualmente, debe ir acompañado de abundante agua y es preferible que lo consumas antes de cada comida.

Aplicar calor

El remedio para gases casero más fácil, más utilizado y, quizás, uno de los más efectivos, resulta ser bastante sencillo y prácticamente gratis.

Solo debes poner a hervir agua y sumergir un paño, lo más recomendable es exprimirlo y dejarlo húmedo.

Para aliviar el dolor, relajar la zona y lograr que tu cuerpo despida o expele los gases, solo necesitas poner el paño húmedo sobre el vientre. Es preferible mantenerse acostado mientras se esté aplicando esta técnica.

Despreocupate, el calor hará su trabajo, especialmente relajándote. Humedece el paño con agua caliente cada vez que sea necesario.

Enzimas para librarte de los gases

Las enzimas resultan ser elementos o sustancias esenciales y primordiales para nuestro organismo y, por lo tanto, nuestra vida.

Estas se ocupan de catalizar, provocar y regular todas aquellas reacciones de carácter químico que suceden en nuestro organismo, incluyendo aquellas procesos que tienen efecto mientras transcurre la digestión.

Cada una de las enzimas tiene ocupaciones individuales, especiales y específicas; lo más importante es que aprendamos a no interrumpir su función.

La utilización de enzimas exógenas se ha popularizado, sobre todo en el área digestiva, por lo que recomendamos Enzi Activ, que resulta ser uno de los productos más completos.

Las enzimas necesitan, entre otras cosas, vitaminas y ph adecuado para poder funcionar.

De manera más específica, las enzimas digestivas son aquellas que se ocupan de digerir y procesar cada uno de los alimentos que se han consumido. De ellos se obtendrán los nutrientes indispensables para nuestro organismo.

En otras palabras, las enzimas digestivas se encargan de degradar los nutrientes que se encuentran en los alimentos, ya sean grasas, azúcares, almidón o proteínas.

La degradación de estos nutrientes se produce para que se conviertan en sustancias o elementos más simples para el mejor aprovechamiento de cada una de ellas.

Cuando las funciones de las enzimas se ven interrumpidas o entorpecidas, provocarán una indigestión. Debido a ella, se producen problemas no solo de gases sino también de toxicidad y obstrucción que, con el paso del tiempo, terminan empeorando tu salud.

Existe una gran variedad de enzimas, sin embargo, Enzi Activ puede proporcionarte una gran ayuda, ya que este producto está compuesto por 18 enzimas digestivas

Todas estas enzimas ayudarán no solo con los gases, sino también con la hinchazón y la incomodidad que puede presentarse luego de comer.

¿Cómo prevenir los gases?

No resulta suficiente controlar el dolor y la hinchazón producida por los gases, es completamente necesario aprender a evitar que se presenten nuevamente.

El dicho popular “es mejor prevenir que lamentar” no se ha popularizado simplemente porque sí. Es de sabios prevenir ciertos problemas, sobre todo si resultan tan molestos y vergonzosos como los gases.

Primeramente, es justo que sepas que los gases también pueden ser producto o efectos adversos de tratamientos médicos, especialmente con antibióticos.

Es importante que pidas toda la información necesaria con respecta a los medicamentos que estés consumiendo, puesto que algunos pueden perjudicar las enzimas y lo mejor es tomar medidas preventivas.

Las recomendaciones más básicas, pero con gran importancia, se basan en la manera o el estilo que tienes para comer.

Es necesario que aprendas a comer de manera pausada, masticando bien cada uno de los alimentos. Igualmente, acostumbra a beber suficiente líquido e hidratarte de manera regular durante todo el día, todos los días.

Consumir bebidas durante las comidas, al igual que masticar adecuadamente y de forma pausada, ayudará a que el aire no vaya directamente al estómago, de esa manera podrás evitar los gases.

También los gases pueden ser el resultado de ciertos alimentos, aún cuando no seas intolerante a ellos.

Este problema suele ocurrir con mayor frecuencia tras consumir legumbres, especialmente cebolla o algunos tipos de lechuga, por lo que te recomendamos ponerlas a remojar con agua y un poco de vinagre antes de consumirlas.

Poner a remojar algunas horas ciertos alimentos como legumbres ayudará a que estas mismas se ablanden y la digestión de ellas resulte más ligera y, a la vez, más rápida.

En relación a esto, también una manera de evitar los gases es que conozcas y determine cuáles alimentos te provocan este problema.

En aquellos casos donde el problema persista y no consigas realmente un efectivo remedio para gases, no temas en consultar con un profesional, puesto que quizás solo sean los efectos colaterales de algún otro daño estomacal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *