Conoce esta rutina de ejercicios para brazos

Conoce esta rutina de ejercicios para brazos

Última actualización: 22-11-2018. Equipo Nutricioni

Una combinación de distintos factores hace que el cuerpo vaya perdiendo su tonicidad. El colágeno es una proteína que se produce de forma natural en el cuerpo, a medida que pasa el tiempo va disminuyendo.

Las subidas y bajadas de peso repentinas también provocan esto. La primera medida es ser estrictos, tanto en la rutina de ejercicios para brazos, como en la dieta alimenticia a seguir.

Para ver tus brazos firmes necesitas tener perseverancia, ser disciplinado y realizar estos ejercicios constantemente. Siempre siendo considerado con tu cuerpo para no sobreexigir y que esto traiga como consecuencia lesiones. Primero debemos saber que los brazos están formados por importantes músculos:

  • Músculos pectorales: pectoral mayor, pectoral menor.
  • Músculos dorsales.
  • Músculos del hombro. Se originan en la escápula y acaban en el número.
  • Músculos del brazo: Bíceps y Tríceps

La rutina de ejercicios para el brazo comienza ejercitando los tríceps con ayuda de una mancuerna. Flexionando el brazo y subiendolo hasta que el codo llegue a la altura del hombro ejercitamos la parte de los hombros, sin exigir demasiado. Este ejercicio funciona también cuando padecemos de un molesto dolor en los hombros.

Lo ideal es marcar una rutina. Realiza 3 o 4 ejercicios diferentes con los que te sientas cómodo y realizalos. Varía la serie de ejercicios por días para asegurarse trabajar todos los músculos del brazo, para no exigir de más a un solo músculo.

La anatomía del brazo

El brazo es una articulación muy importante para los seres humanos. Nos permiten hacer muchas de nuestras rutinas cotidianas, tomar cosas, trabajar, comunicarnos y hasta las cosas más básicas como alimentarse.

El esqueleto del brazo está compuesto de tres partes: el brazo, el antebrazo y la mano.

El brazo se compone del hueso húmero, en el que están presentes distintos músculos para desarrollar su fuerza. Entre ellos se encuentran el músculo responsable de flexionar el brazo o bíceps y el que lo extiende, o tríceps. Uniendo al brazo y el antebrazo está la articulación del codo.

El hueso radio y cúbito conforman el antebrazo.  La articulación del codo comienza con los huesos del antebrazo y terminan con los huesos de la mano, a través de la muñeca. La mano se divide en cuatro partes:

  • El carpo
  • El metacarpo
  • La palma de la mano
  • Las falanges

Ilustración anatomica del brazo

Enfermedades que afectan el brazo

El brazo está bajo fuertes exigencias diariamente, también al realizar deporte y no haber hecho calentamiento previo, además cargar o al subir peso excesivo.

Pero estas no son solamente las causas para desarrollar dolores en los brazos, sino también después de un largo periodo de inactividad y forzar la actividad.

Algunas de las enfermedades más comunes son:

  • Tendinitis y bursitis
  • Torceduras
  • Dislocaciones
  • Fracturas óseas
  • Problemas de los nervios
  • Osteoartritis

Pueden existir problemas más serios, así como, lesiones en partes específicas del brazo. Tales como la mano, la muñeca, el codo o el hombro. La artritis o enfermedades como el cáncer, pueden afectar todo el brazo y causar dolor, espasmos, hinchazón y dificultad en el movimiento.

La artritis es la inflamación que se presenta en una articulación. Puede tener numerosas causas. Una infección puede ser la responsable o por una enfermedad metabólica como la gota. Otra de las principales causas de artritis es la artritis reumatoide, que se debe a la inflamación de varias articulaciones.

Se pueden observar síntomas como dolor, inflamación, calor, enrojecimiento, así como la limitación de movimientos. Si no es tratada a tiempo, la artritis puede destruir la articulación del afectado, causar deformaciones y problemas permanentes.

Otras enfermedades son las llamadas codo de tenista y el codo de golfista (epicondilitis medial o lateral). Se manifiesta con dolor agudo cuando la musculatura del codo realiza demasiado esfuerzo de forma aguda o crónica.

No solo afecta a las personas que realizan estos deportes. Solo es un nombre popular que se le da por los numerosos deportistas en estas especialidades que la padecen.

La enfermedad de la osteoporosis es un problema óseo muy frecuente, afecta más que todo a las mujeres. Tener una vida saludable con bases en una alimentación saludable y la práctica regular de ejercicio físico puede ayudar a prevenir la osteoporosis.

Pérdida de fuerza en los brazos

Los síntomas más comunes que pueden opacar nuestra cotidianeidad se deben al pasar de los años y la vida sedentaria que nos resta tono muscular. Aparece la debilidad y fatiga, aunque es acertado utilizar “debilidad” para describir esta sensación de cansancio que desaparece después de descansar, en realidad esto es debido a la fatiga.

Esto no quiere decir que se trate netamente de una enfermedad. Puede incluso deberse a que no está consumiendo las calorías necesarias.

La falta de ejercicio es el principal factor de fatiga muscular en el brazo. El exceso de trabajo también juega un papel crucial, el uso excesivo repetitivo de la articulación y el no descansar correctamente.

Generalmente, la fatiga muscular puede ser aliviada con reposo, relajación o la rutina de ejercicios para brazos adecuada. Después, la fuerza en el músculo puede ser recuperada y se reanuda con sus rutinas diarias.

Si existe una verdadera debilidad de los músculos, que puede no estar totalmente aliviada con el reposo y siempre volverá a reaparecer. Puede haber una progresión gradual de debilidad donde puede ocurrir hasta la pérdida total de la función muscular.

En estos casos puede presentar otro cuadro de síntomas acompañado de debilidad en todo el cuerpo. Dolor focal en articulaciones, pérdida de apetito y otros más, dependiendo de la causa.

Condiciones que pueden causar debilidad en el brazo

Bajos de sodio o potasio, el potasio es encontrado en frutas como el cambur o los kiwis y hortalizas verdes como el brócoli.

El hipotiroidismo o hipertiroidismo genera problemas en la glándula tiroides, causando ganancia y pérdidas de peso eventuales que hacen que se pierda la fuerza y tonicidad del músculo.

Lesiones en los nervios del brazo, que puede implicar músculos o lesión ósea puede ser la causa dolor e incapacidad para mover el brazo. Fibromialgia y Miopatía, enfermedades crónicas que implican dolor, debilidad muscular progresiva y rigidez.

Si familiares cercanos presentaron distrofia muscular, hay un alto porcentaje que se herede. Esta es una enfermedad hereditaria que conduce a la degeneración progresiva de los músculos.

Pinzamiento de nervios, como el síndrome del túnel carpiano o la compresión del nervio espinal que se produce muchas veces en las mujeres al recibir inyección epidural en el proceso de parto.

Consejos para evitar los brazos flácidos

Los hábitos que poseemos marcan la diferencia en cuanto a nuestra salud. Un buen estado de salud siempre se verá reflejado en el físico. La salud es el tesoro más preciado que tenemos. En repetidas ocasiones, por la velocidad de la vida que llevamos, olvidamos cuidarnos.

Tener buenos hábitos es, mayormente, los que determinan que tengas buena salud.

Al ser rutinas hará que nos despreocupemos de cuidarnos en todo momento, pues será algo que harás sin notarlo, porque es aquello que haces todos los días: dormir, comer, mantenerte hidratado, hacer ejercicio, bañarte, protegerte del sol.

Come frutas y verduras: Llena tu dieta de frutas y verduras.

Son sanas, ricas y económicas. Una alternativa ideal para no dejar de lado las importantes meriendas sin necesidad de estar saturándote de azúcares procesadas.

Manzanas, fresas, apio o remolachas son alimentos que ayudan a generar colágeno para reafirmar la elasticidad en la piel. Estos brindan antioxidantes, así como, la fibra necesaria para reducir las enfermedades cardíacas y poder mantener un peso sano.

Brazo de mujer sosteniendo frutas con su antebrazo y mano

Ejercicio: No es necesario someterse a costosos gimnasios, puede realizar el ejercicio desde casa con las anteriores rutinas para brazos. Lo ideal serian 30 minutos de ejercicio al día para estar activos. Puedes dividirlo en segmentos.

Asimismo, puedes realizar otras acciones que evitarán que tus brazos pierdan su característica muscular:

  • Duerme lo suficiente.
  • Mantente hidratado.
  • Ve a nadar constantemente.
  • Usa bloqueador solar.
  • Date baños con agua fría. Usar agua demasiado caliente, reseca la piel.

Deportes que benefician el ejercicio para los brazos

Innumerables series de beneficios trae el realizar deporte. En la actualidad existen cientos de deportes y disciplinas distintas para tener de donde escoger con las que trabajar nuestro cuerpo día tras día.

El deporte no solo mantiene nuestro cuerpo sano, sino que también nos forja el carácter y disciplina. El trabajo en equipo, la competencia sana y la capacidad de liderazgo son rasgos que se pueden aplicar en cualquier faceta de nuestras vidas.

Para mantener unos brazos fuertes, jóvenes y saludables existen una alta gama de ejercicios dispuestos para practicar. La natación es, sin duda el deporte más completo y el que más contribuye a esta tarea, nos permite ejercitar todos los músculos de nuestro cuerpo.

Gracias a que el peso del cuerpo se reduce notablemente mientras estamos sumergidos en el agua, esta disciplina no sobre exigir nuestro cuerpo. Una forma de ejercitarnos con bajas probabilidades de lesión, es la de trabajar el sistema cardiorrespiratorio y muscular.

La natación se pasa a ser el deporte ideal. Además de ser muy recomendado para personas mayores, las que sufren de obesidad y problemas de columna. Estas necesitan realizar rehabilitación muscular o articulatoria. Ganando así, movilidad y elasticidad.

El boxeo y el remo son recomendados por sus beneficios para acelerar el metabolismo, que se acoplan con el entrenamiento de resistencia.  También se libera el estrés generado diariamente.

Cuando golpeas una bolsa, estás tensando sus músculos, flexionándolos y extendiéndose dando como resultado brazos fuertes y bien formados.

Mujer joven se prepara con guantes de boxeos para enfrentar las circunstancias

El tenis es un deporte adecuado para tus brazos. Se realiza al aire libre, en primavera o verano. Si no se quiere algo tan estricto puede optar por el tenis de mesa, ya que se puede practicar en interior y en la compañía de amigos. El ejercicio que realizas con los brazos les dará firmeza y también te ayudará a adelgazar.

Después de la obesidad

La mitad de la población padece obesidad. Esta enfermedad se caracteriza por tener un exceso de grasa en el cuerpo. Es muy distinta del sobrepeso, que significa tener unos kilos de más de nuestro peso ideal, cuando se ingieren más calorías que aquellas que consume.

Va apareciendo con el transcurso del tiempo y una vez que la persona es consciente de su estado es muy tarde y no hay punto de retorno.

El metabolismo es diferente entre cada persona, por esto la relación entre la ingesta de calorías y las calorías varía.

Los factores que afectan el peso se relacionan a la genética y las costumbres alimenticias del hogar. Asimismo, consumir comidas saturadas de grasas y azúcares refinadas y la falta de actividad física.

Con la obesidad se desencadenan terribles enfermedades cardiacas, derrames cerebrales, artritis y la predisposición a desarrollar cáncer. Siempre hay un punto de retorno, la perseverancia es la clave.

Después de que las personas con obesidad logran desarrollar una dieta balanceada y seguir estrictas rutinas de ejercicios logran bajar de peso.

Mujer obesa y flaca se miden con cinta métrica

El problema es que la piel ha perdido su elasticidad. Existen múltiples procesos quirúrgicos, pero si quiere un proceso natural es necesario un gran nivel de compromiso. Con rutinas de ejercicios para brazos, abdomen y otras partes del cuerpo que han quedado flácidas se puede volver a la figura que una vez tuvo.

Alimentos saludables es la clave

De nada sirve hacer ejercicio si no se mantiene una dieta saludable. Apartando el hecho que al consumir frutas y verdura aumenta la energía de su cuerpo y se sentirá vigorizado.

Las  carnes magras son una opción excelente, estas son el pescado y pollo. Fibras y grasas saludables: aceite de oliva, almendras o aguacate.

Reduce las calorías. Infórmate sobre las propiedades nutricionales de los alimentos que consumes. Hay muchas variables para tu dieta que no necesariamente son aburridos.

Di no a alimentos altos en contenido graso. Alimentos fritos, queso, y comidas rápidas no poseen propiedades nutricionales y será una ganancia de peso que no podrá quemar luego.

No se trata de comer menos o mucho peor, dejar de comer, esto también atentara contra su salud. Sino en vez de eso trata de cambiar por carnes magras como el pollo o el pavo, y come muchas frutas y verduras.

No te saltes el desayuno. Todas las comidas tienen suma importancia, además que luego de ocho horas en reposo en la noche el cuerpo necesita consumir las energías que quemó.

El limón. Una fruta rica en vitamina C y antioxidantes. Se puede utilizar para combatir varios problemas en la piel como la pérdida de colágeno. Las Carnes magras y pescado azul sobre todo el salmón y atún son alimentos ricos en lisina. Componente básico en la composición del colágeno. Los pescados, además, aportan buenas dosis de ácidos grasos omega 3 con beneficios para la piel.

Los granos en especial las lentejas, garbanzos y el resto de alimentos de esta categoría contienen buenas cantidades de glicina. Esencial para la producción de proteínas.

Mente sana, cuerpo sano

Cuando una persona presenta obesidad, flacidez y problemas físicos desarrolla depresión, irritabilidad e insomnio. El estrés y la ansiedad pueden influir mucho en el tono muscular y la forma en la que se gana y pierde peso.

El cuidado del cuerpo y de la mente, van de la mano para lograr un equilibrio ideal en las diferentes facetas de la vida. Emociones positivas, mayor autocontrol y una vida más plena.

La salud, el empleo, los sentidos, el hogar, la familia, la naturaleza son cosas que se debe aprender a valorar. Siendo más consciente de sí mismo y el entorno, entonces, se actuará con responsabilidad.

Una persona que está consciente que su cuerpo es valioso, ejecutará acciones para cuidarlo como rutinas de ejercicio, sana alimentación, dormir bien y recreación.

Cuida tu mente. Es un gran paso para tener una vida llena de felicidad. Es necesario educar su mente, con meditación y yoga, que además ayudará a dejar de lado la vida sedentaria sin sobre exigir al cuerpo con rutinas muy pesadas.

Mujer joven realizando ejercicios de yoga con frutas al frente

Con la mente relajada será mucho más fácil controlar tus pensamientos. Además, aprenderás a repeler los pensamientos negativos y usar adecuadamente la voluntad.

Actualmente, el yoga es una práctica muy popular, siendo un sistema de ejercicios que busca que la persona logre equilibrio y armonía espiritual. A través de ejercicios de meditación y de la realización de diferentes posturas.

Gana tono muscular y mejora tu libido

El mercado de los suplementos naturales se ha vuelto increíblemente popular y va en aumento en los últimos años. Para muchos hombres la parte sexual es de mucha importancia en sus vidas.

Muchos productos que tienen como premisa ayudar con la disfunción eréctil y la respuesta sexual. Dichos productos tienen una infinidad de daños asociados al sistema nervioso y crean gran dependencia. Personas tratadas con Crecimúsculo aumentan su libido.

Este producto compuesto de una mezcla efectiva de vitaminas, magnesio y sobre todo zinc. Que es altamente efectivo para ayudar a la satisfacción y la respuesta sexual. Las respuestas al orgasmo incrementan con Crecimúsculo volviendo una experiencia de placer total al durar más tiempo y al tener una mayor sensibilidad los receptores de los órganos sexuales.

Con sus propiedades Crecimúsculo no sólo le ayudará en la parte sexual, también alivia los calambres musculares y los problemas nerviosos. Mejora el rendimiento deportivo y es un suplemento que tranquilamente puede tomar al estar ejercitándose y no presentara ningún riesgo.

Hombre joven tomando fotos un telefono a su miembro.

También ayuda a la producción natural de insulina, reduciendo el azúcar en la sangre, ayuda a la diabetes y la neuropatía relacionada Crecimúsculo. Tiene una efectividad muy alta en los casos de flacidez y pérdida de fuerza en brazos. Capaz de construir masa muscular directamente y fortalecer los músculos para los hombres.     

Recuerde que con la ayuda de estos suplementos y llevando un estilo de vida apropiado podrás garantizar una vida saludable. Aplicar rutinas de ejercicio para los brazos, piernas y mente diariamente, suma de manera positiva hábitos saludables a tu vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *