Vegetales verdes y blancos

Conoce cuáles son las vitaminas para el cerebro

Conoce cuáles son las vitaminas para el cerebro

Última actualización: 10-12-2018. Equipo Nutricioni

Las vitaminas pertenecen en su totalidad la recuperación de la memoria, el razonamiento y ayuda a las arterias para que funcionen apropiadamente.

Cuando al cerebro no se le da los nutrientes, vitaminas y minerales necesarias, se puede encontrar con fatiga, pocas energías, depresión.Alimentos ricos en vitaminas y nutrientes en fondo negro

La alimentación y las vitaminas que consumes, intervienen en todo el cuerpo y  cerebro, más cuando al paso del tiempo las funciones que realiza se encuentran en mal estado.

Existen cantidades de vitaminas para mantener activo agentes químicos que son importantes para que las funciones del cerebro puedan trabajar y ayudar al transporte de oxígeno a la misma.

Tipos de vitaminas

Las vitaminas se dividen en dos tipos:

Las vitaminas hidrosolubles. Son las que se pueden disolver en el agua. Se puede localizar en la mayoría de los alimentos; es por eso que cuando se cocinan pierden la mayoría de sus propiedades.

Las vitaminas liposolubles. Se pueden localizar en agentes grasos o aceites que son sorbidos por el hígado creando ventajas adecuadas para una gran absorción por parte del organismo.

La deficiencia o carencia de vitaminas en el cuerpo

La falta de vitaminas puede producir trastornos y pueden provocar enfermedades graves. Y esto,  traería como consecuencia fatiga, falta de concentración y problemas de aprendizaje.

La mejor manera de obtener vitaminas suficientes en el organismo es mantener una dieta balanceada con diferentes tipos de alimentos.

A cualquier edad se puede consumir alimentos para rejuvenecer su cerebro y hacer que funcione de manera rápida y eficaz. Las frutas y vegetales mantienen alerta a tu cerebro.

Los ácidos grasos son esenciales para extender el potencial e impulsar su crecimiento y desarrollo normal del cerebro.Alimentos que son ricos en vitamina D, carnes rojas, huevos, frutos secos, aguacate

También tiene la capacidad y propiedades que pueden evitar enfermedades y a mejorar el estado de ánimo y combatir la depresión.

Comer alimentos adecuadamente y beber suficiente agua limpia y pura repara el desarrollo cerebral y ayudan a mejorar la memoria y el razonamiento para tener habilidades para solucionar problemas.

Todas las vitaminas son importantes, cada una de ellas tiene una combinación y función diferente dentro de su organismo.

Estas vitaminas las puedes encontrar en cada alimento también se puede tomar en cápsulas blandas o comprimidos de fácil absorción.

Tomar en cuenta la falta o exceso de vitaminas pueden afectar al organismo y es por eso que, se debe calcular la cantidad apropiadas, para que no sufra consecuencias negativas.

La memoria puede progresar si se hacen ejercicios físicos, cuando tomas suplementos apropiadamente, ya que con esto podrías eliminar estrés y enfermedades de pérdidas de memoria.

Las opciones naturales son mejores y no actúan de forma negativa en su organismo.

MetaMente es un suplemento que ofrece confianza y garantía cuando se trata de aumentar el nivel de vitaminas para la memoria.

Las vitaminas de MetaMente son importantes porque te pueden ayudar a evitar enfermedades y mejora las funciones como lo son: la memoria y otras habilidades del cuerpo.

A parte de las vitaminas que contiene cada alimento, puedes también contar con los suplementos vitamínicos para el cerebro.

La mejor amiga de la salud para nuestro organismo son las  vitaminas.

Para mejorar la capacidad que se tiene,  a diario se debe tomar vitaminas que utilizadas como es debido te podrían ayudar a mantener tu cuerpo y tu mente bajo control.

Vitaminas para el cerebro

Existen varias vitaminas fundamentales para el cerebro:

Vitaminas B1

También llamada tiamina, es de tipo hidrosoluble, es por ello que se tiene la ventaja que se puede expulsar por la orina  y es necesario tomarla constantemente.

Es importante apoyo para el sistema nervioso y mantiene una protección natural del organismo.

Estas se pueden conseguir en las carnes, la pasta, los cereales y arroz.

La falta de esta vitamina te traería como consecuencia; falta de peso, la fatiga y la falta de concentración; y esto puede generar inconvenientes con el aprendizaje.

Vitaminas B6

También llamada piridoxina, es hidrosoluble, se evapora del cuerpo con habilidad, es fundamental para el desarrollo cognitivo, forma parte en la biosíntesis de los neurotransmisores cerebrales.

Es recomendada para personas que se encuentran afectados por la depresión, ya que estabiliza el estado de ánimo y así, ayuda a atacar al estrés.Alimentos que contienen Vitamina B6 en fondo de madera

Esta vitamina se encuentran en algunos alimentos o productos como lo son: cordero, el pollo, cerdo, las nueces, las aves, los mariscos, el hígado de pescado, las lentejas, lácteos.

Vitaminas B12

Su eficacia abarca la prevención de un tipo de anemia llamada megaloblástica, lo cual ataca a las personas produciéndose cansancio y debilidad.

Esta permite el buen funcionamiento del cerebro e impide reducir densidad cerebral, y la falta de memoria con el tiempo o enfermedades como Alzheimer.

Esta forma parte del desarrollo de formación de los ácidos  grasos y se encuentran en productos de origen animal, (las vísceras y carnes).

Los productos lácteos (yogurt), pescados azul (trucha, atún, sardina).

La falta de esta vitamina puede provocar gran daño en el sistema nervioso, anemia, depresión, debilidad y cansancio, entre otros.

La vitamina C

Es importante para el cerebro, lo consideran como un antidepresivo natural, ayuda absorber el hierro y otros alimentos, como en el caso de las legumbres.

Esta vitamina aumenta los niveles de serotonina y le permite mejorar su estado de ánimo y su humor.

Es conveniente consumir este tipo de vitamina todos los días para dar un efectivo resultado para el aprendizaje.

Podrías encontrarlas en algunos alimentos como las naranjas, fresas, piña, tomates, vegetales verdes, entre otros.

La vitamina E

Esta vitamina funciona como antioxidante, que protege las células cerebrales evitando daños a largo plazo, como la enfermedad de Alzheimer.

La puedes encontrar en frutos secos, hortalizas, verduras, y frutas.

Te recomendamos consumir MetaMente , que ayuda y mejora la memoria.

[pment] aporta una importante carga de energía, aceites vegetales como el de maíz, germen de trigo,la soya y aceite de girasol.

La vitamina K

Se tiene como beneficio para el cerebro, la capacidad de aumentar las funciones cerebrales, la mejora de aprendizaje y en general la capacidad cognitiva.Vegetales verdes y blancos

Las personas que sufren enfermedad de Alzheimer, la mayoría tienen carencia de este tipo de vitamina; el consumo de esta  puede prevenir el deterioro cerebral,

Y además también interviene en el proceso de coagulación de la sangre y de absorción del calcio.

Principalmente se encuentra en espárragos, perejil, vegetales de hojas verdes, apio, y brócoli.

Los ácidos grasos Omega 3

Es importante consumirlas porque sus beneficios resalta para mejorar el rendimiento del cerebro.

Protege el cerebro del desgaste cognitivo y ayuda fortalecer la plasticidad cerebral, concentración y memoria.

Podrías conseguirlas en los pescados (sardinas, anchoas, salmón, pez espada, atún…)

Todas las vitaminas que su cerebro necesita siempre y cuando sean saludables las puedes consumir de manera saludable.

Es decir, procurar que los niveles sean los adecuados; ni por defecto ni por exceso.

Estas vitaminas  o cualquier otro medicamento que  sirvan para la memoria o para estudiar deben ser recomendados o recetado por un médico para evitar consecuencias inesperadas.

Los beneficios de las vitaminas

Es  uno de los remedios de más utilidad para  aplicar trastornos relacionados con la carencia de circulación sanguínea a nivel cerebral y ayuda a prevenir la depresión.

Esta hierba tiene grandes beneficios, tomándola puedes evitar y disminuir mareos ocasionales, asuntos de migrañas, riesgo sanguíneo a nivel cerebral.

Puedes prevenir tromboembolias y derrames cerebrales por tener efectos vasodilatadores y antioxidantes.

Puede ayudar a reforzar la memoria y la capacidad de concentración. La esencia de esta planta se puede incrementar hasta un 10%  del riesgo sanguíneo a nivel del cerebro.

¿Cómo tomar este tratamiento a base de hierbas Ginkgo biloba?

El ginkgo biloba es una hierba que contienen flavonas y actúan como  un diurético y antioxidante, se presenta como un suplemento vitamínico y una esencia natural que estimula el flujo sanguíneo del cerebro, enfermedades y otros trastornos.

Esta hierba dependiendo del problema que se te presente se debe tomar en distintas formas. Mencionaremos únicamente las que están relacionadas con la falta de memoria o la mejoría de trastornos del cerebro.

Para la insuficiencia cerebral, gotas en cantidades de 40 ml, esencia líquida de Ginkgo, ajo y espino albar, hasta 50 gotas en dos dosis diarias, acompañado con jugos de frutas o agua.

Para mejorar la memoria y la concentración, mezclas hojas de ginkgo, romero y centella asiática, a partes iguales.

Se hierve 3 min, se puede tomar en ayunas dos  veces al dia.

Podemos encontrar varias presentaciones de esta hierba:

  • Extractos líquidos en frascos.
  • Cápsulas en combinación con árbol
  • Comprimidos.
  • Hojas (plantas secas) para infusión.

Las contraindicaciones de Ginkgo biloba: No presenta riesgo alguno si se toma la dosis indicada, se debe informar antes de comenzar  este método a largo plazo con un especialista, más si se trata de personas mayores.

Se debe tomar en cuenta y cuidado para aquellas personas que están embarazadas y lactantes, tener precaución con niños menores de cinco años.

No podemos olvidar las personas que han padecido de convulsiones o ataques de epilepsias.

Las hierba de San Juan o Hypericum Perforatum

Es una pequeña planta beneficiosa de flor amarilla que tiene muchas propiedades pero no deben ser consumidas sin antes informarse con un médico.

Las sustancias químicas que contiene esta hierba cuenta con bioflavonoides y gran cantidad de antioxidantes para el cerebro.

Es de gran importancia para el comportamiento hormonal,  físico y química del cuerpo.

Tanto las hierbas como las plantas actúan de forma rápida para algunas afecciones del organismo.

Es muy conocida por su contenido para las personas que sufren de depresiones, estrés, la ansiedad, pérdidas de apetito o cualquier otro problema emocional.

Para tal fin esta planta medicinal las puedes ubicar en hierbas, cápsulas o bolsas de té.Hierba de San Juan escogida sobre un recipiente de vidrio

Se debe tomar bajo vigilancia médica y jamás combinarlos con  fármacos antidepresivos, ya que sus compuestos pueden producir efectos no deseables

Este medicamento natural disminuye aquellos problemas que se repiten en la sociedad y que se puede impedir el tener que ingerir medicamentos muy fuertes por especialistas.

Los beneficios de esta hierba de San Juan es para aliviar los deseos de fumar, migrañas, dolores musculares, nervios, personas que sufren de ansiedad y altibajos emocionales

Te ayuda a estabilizar el equilibrio hormonal de su cuerpo, al insomnio, la irritabilidad y la fatiga.

Esta planta medicinal puede perder algunas de sus propiedades si se expone al sol, es por eso que muchas veces la podemos encontrar en envases opacos.

Los efectos secundarios que es posible mencionar y son causados por esta hierba; sarpullidos en la piel que si son expuestas al sol podría ponerse peor.

La importancia del agua

Es de suma importancia ante todo no dejar el consumo de agua diariamente; te mantiene ágil,  tiene muchos beneficios y por eso, que es fundamental mantener el cerebro hidratado.Botella de agua mineral

El consumo de todas estas vitaminas y remedios naturales que se mencionó tienen sus ventajas y desventajas cuando se toman como es debido.

Es por ello que se debe hacer uso de control al ingerirlas, debe ser recomendada por expertos.

Hoy en día se dispone de cápsulas compuestas de plantas en polvo que pueden ser tomadas, y es fácil para personas que no disponen el tiempo necesario para prepararlas.

Estos remedios naturales que en algunos casos  requieren de su preparación, ayudan a estabilizar su estado de ánimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *