Comprende cómo se reproduce el ser humano

Comprende cómo se reproduce el ser humano

Última actualización: 14-02-2019. Equipo Nutricioni

Toda la variedad de métodos y formas de reproducción se pueden combinar en dos grupos: reproducción asexual y sexual.

Con la reproducción asexual, el organismo se desarrolla a partir de una única célula o grupo de células del organismo materno. Este tipo es característico de bacterias, levaduras, la mayoría de las plantas, así como de animales unicelulares, cavidades intestinales y gusanos planos.

La reproducción sexual es peculiar de la mayoría de los organismos animales, e involucra a dos individuos: masculino y femenino.

La aparición de la descendencia se produce como resultado de la fusión de gametos, esperma y óvulo, cada uno de los cuales tiene, respectivamente, las características hereditarias del padre y la madre.

La fertilización es el proceso de fusión de las células germinales masculinas y femeninas, y la formación del gameto.

El hombre, como todos los organismos vivos, es capaz de reproducirse a sí mismo, la fusión de células germinales masculinas y femeninas da lugar a un nuevo organismo.

El sexo del niño se establece en el momento de la fecundación. El óvulo lleva sólo el femenino (cromosoma X), por lo que el sexo del niño está determinado por la célula espermática que fertiliza el óvulo.

Parte del espermatozoide lleva el femenino (cromosoma X) y parte del masculino (cromosoma Y). Como resultado, se coloca una glándula sexual indiferente en el embrión por vía intrauterina, a partir de la cual, dependiendo del conjunto de cromosomas obtenido, se desarrollan los rudimentos del hombre o la mujer.

Un organismo que tiene dos cromosomas X (XX), es una niña futura,y  un organismo con un cromosoma X y un cromosoma Y (XY), un niño. Por lo tanto, el sexo del niño está determinado por el conjunto cromosómico del espermatozoide del padre.

En casos raros, una persona puede desarrollar signos de ambos sexos, expresados ​​en mayor o menor grado, es decir, se forman los ovarios y los testículos, y se presentan genitales externos femeninos y masculinos

El hermafroditismo es bisexual, es decir, el desarrollo del individuo en el período embrionario, de signos tanto masculinos como femeninos.

Los órganos reproductores son genitales, cuya estructura interna y externa difieren en gran medida en hombres y mujeres.

Pareja acostada en una cama mientras inicia el juego previo a la relación sexual

Sistema reproductor masculino. Genitales internos.

Los órganos genitales masculinos están representados por las glándulas sexuales (testículos), el epidídimo, el conducto deferente, las vesículas seminales, la próstata y las glándulas de Cooper.

Existen maneras de mantener el funcionamiento adecuado de estas glándulas una de estas es el consumo adecuado de Extralib Hombre.

Las plantas de semilla producen y segregan células germinales vivas - esperma.

Las plantas de semillas se cubren con una vaina densa de tejido conectivo, dentro de ellas se encuentran los túbulos seminíferos con una longitud total de hasta 400 metros, en los cuales se forman espermatozoides.

La temperatura por debajo de la temperatura corporal es necesaria para la formación de espermatozoides vivos, por lo que los testículos se extraen de la cavidad del cuerpo hacia el escroto.

Los espermatozoides desarrollados se acumulan en el epidídimo de los testículos .

Las vesículas seminales, la glándula prostática y la glándula Cooper forman secretos que crean un ambiente químico para el esperma.

Las vesículas seminales secretan secreción alcalina para la nutrición de espermatozoides maduros.

La glándula prostática (próstata) y la glándula Cooper producen un fluido seminal: el esperma, que es el hábitat del esperma .

En 1 cu. cm de esperma normalmente contiene más de 60 millones de espermatozoides.

La glándula prostática también produce un secreto que apoya la actividad de los espermatozoides.

La porción muscular de la próstata es el esfínter uretral, que ajusta de forma secuencial el flujo de orina y esperma, evitando que se mezclen, los órganos genitales internos también realizan una función endocrina.

En los testículos, se produce la hormona sexual masculina, la testosterona, y en la próstata, las prostaglandinas (sustancias que regulan el metabolismo sexual).

Llega un momento en la vida de ciertos caballeros en el cual la producción de testosterona disminuye por ciertos factores externos.

Para evitar que esto suceda de manera práctica y natural los expertos consideran que el consumo de Extralib Hombre es la mejor manera de ayudar a mantener una producción estándar de tan necesaria hormona.

Las hormonas sexuales masculinas se llaman andrógenos. Los andrógenos determinan principalmente las características sexuales secundarias de un hombre: voz baja, distribución del vello de tipo masculino, esqueleto poderoso, masa muscular significativa, etc.

Genitales externos

Los órganos genitales externos masculinos incluyen el escroto y el pene, el escroto es una bolsa de cuero que contiene los testículos y sus apéndices.

El escroto es una protuberancia de la pared del cuerpo, donde los testículos descienden en la víspera del nacimiento o poco después del nacimiento.

Este órgano sirve para crear la temperatura óptima para la maduración de los espermatozoides.

El pene es un órgano con doble función fisiológica, la excreción de orina de la vejiga y la liberación de esperma durante la eyaculación.

El pene está formado por cuerpos cavernosos (el tejido cavernoso está formado por numerosas particiones, las brechas entre las que forman la "cueva").

Los cuerpos cavernosos están revestidos con epitelio y llenos de sangre.

Debido a la estructura especial de los vasos sanguíneos, la sangre se retrasa durante la excitación sexual, llena los cuerpos cavernosos del pene, lo que conduce a su compactación, una erección.

Aunque al pasar de los años para ciertos caballeros mantener una erección se convierte en un carácter un poco complicado, ciertos productos de origen natural pueden ayudar de manera confiable.

El más recomendable entre todos estos es el nuestro, Extralib Hombre, ya que no solo te ayudará a mantener una erección si no también a aumentar tu deseo sexual y te brinda nutrientes esenciales para tu salud en general. ¡No esperes más y prueba  Extralib Hombre.!

El esperma de los conductos testiculares entra en la uretra y se descarga a través de una abertura ubicada en la cabeza del pene, la eyaculación solo se llama eyaculación.

La piel que cubre la base de la cabeza forma un pliegue suelto, prepucio, en la superficie interna del prepucio hay glándulas que producen esmegma (lubricante).

Genitales femeninos, la menstruación.

Sistema reproductor femenino. Genitales internos

Los órganos genitales internos de una mujer incluyen las glándulas sexuales (ovarios), las trompas de Falopio, el útero y la vagina, que se encuentran en la cavidad pélvica.

Los ovarios son órganos pareados que se encuentran en la cavidad abdominal, realizan, al igual que las glándulas reproductoras masculinas, dos funciones.

La formación de células germinales, los huevos y la producción de hormonas sexuales femeninas, los estrógenos.

En las mujeres, la producción de hormonas sexuales juega un papel más importante que en los hombres.

Los estrógenos no sólo determinan las características sexuales secundarias (crecimiento del vello femenino, voz alta, desarrollo de las glándulas mamarias, acumulación de grasa subcutánea, etc.).

Las hormonas sexuales femeninas también son responsables de la aparición de ciclos sexuales, garantizan el funcionamiento normal de los órganos genitales, la aparición y el curso adecuado del embarazo, la preparación para la alimentación del recién nacido, etc.

Los ovarios contienen ovocitos rodeados por una capa de células epiteliales, el folículo, hay alrededor de 400-500 piezas.

El ovocito madura, el folículo estalla, el óvulo maduro entra en la cavidad abdominal, además, con una corriente de fluido entra en la trompa de Falopio.

Normalmente, solo un huevo madura a la vez. Ovulación, la liberación de un óvulo maduro, ocurre en promedio una vez cada 28-30 días (período menstrual).

Tubos uterinos

Son órganos pareados que transportan el óvulo desde el ovario hasta el útero, un óvulo vive en el tubo solo por un día, mientras que el esperma en la cavidad corporal de la mujer permanece viable por hasta cuatro días.

En el tubo, la célula de óvulo es fertilizada por el esperma, se forma un cigoto, al reducir las paredes de las trompas de Falopio y el movimiento de los cilios especiales.

Que están cubiertos desde el interior del tubo, el óvulo fertilizado (cigoto) ingresa a la cavidad uterina.

Si el cigoto se retiene en el tubo (por ejemplo, debido a una enfermedad inflamatoria o una permeabilidad débil de los tubos), se produce un embarazo ectópico.

El útero es un órgano muscular hueco no pareado revestido con una membrana mucosa, se encuentra en la cavidad abdominal entre la vejiga y el recto.

En la sección, el útero tiene la forma de un triángulo, en las dos esquinas superiores contiene las trompas de Falopio.

En la parte inferior está el cuello uterino, que se abre hacia la vagina, la función del útero, el desarrollo del feto y su empuje durante el parto.

La vagina es un órgano muscular hueco que tiene la forma de un tubo de 7 a 9 centímetros de largo, que se abre hacia la hendidura genital.

Promueve el movimiento de los espermatozoides en la cavidad uterina, en las vírgenes, la hendidura genital está cubierta por un crecimiento de la membrana mucosa.

Un himen, que se rompe durante la primera relación sexual con la liberación de una pequeña cantidad de sangre y un ligero dolor.

Pareja Tomando Té

Genitales externos (vulva)

Los genitales externos de la mujer están representados por los labios sexuales grandes y pequeños, el clítoris y las glándulas de Bartholin.

Labios grandes y pequeños protegen otros órganos externos, el clítoris está formado por cuerpos cavernosos, de estructura similar al pene masculino, pero tiene dimensiones más pequeñas.

Es la apertura de la uretra, así como los receptores nerviosos que promueven la excitación sexual.

Las glándulas de Bartholin están ubicadas en el umbral de la vagina y secretan un secreto - lubricante.

La menstruación es una condición fisiológica natural de una mujer. Comienza en las niñas desde la pubertad en 11-13 años, manifestaciones externas de la menstruación, secreción sanguinolenta de la vagina, a veces dolor de espalda y abdomen inferior.

La menstruación puede durar de 3 a 7 días, durante este período, la mujer se siente mal, se vuelve irritable.

Es muy importante en este momento mantener la higiene personal para evitar enfermedades inflamatorias del útero.

Los actos sexuales se pueden realizar solo con el uso de un condón, para no dar paso a las infecciones.

Al finalizar la menstruación, el proceso comienza de nuevo, un nuevo óvulo madura en el ovario, una membrana mucosa crece en el útero, etc.

Todo el periodo dura 28-30 días y se llama el ciclo menstrual, si este ciclo es irregular o está acompañado de dolor intenso durante la menstruación, debe consultar a un médico.

Relaciones sexuales y fertilización

La intimidad es un paso muy importante.

No se debe comenzar la vida sexual demasiado pronto, cuando el cuerpo no está completamente formado y el sistema reproductivo no está listo para ello.

Llevar a cabo la vida sexual no siempre simboliza una edad adulta, además, las relaciones íntimas son una gran responsabilidad que ambos individuos tienen.

Como resultado de las relaciones sexuales, puede ocurrir un embarazo no deseado, una infección con infecciones de transmisión sexual, la aparición de enfermedades inflamatorias debido al incumplimiento de la higiene básica.

Y, finalmente, el sexo pleno con toda la gama de sensaciones y experiencias no es posible sin la intimidad emocional, la comprensión mutua de las parejas y el deseo mutuo.

Antes y después de las relaciones sexuales

Se debe observar la higiene persona, para evitar embarazos e infecciones no deseados, se debe usar un condón u otro medio de protección.

Para las relaciones sexuales, ambas parejas deben experimentar excitación sexual, por lo que suele ir precedida de varios afectos íntimos.

La excitación sexual se manifiesta por el aumento del pulso y la respiración, y pupilas dilatadas.

En las mujeres, las glándulas mamarias se hinchan, los músculos vaginales se relajan y comienza a producirse lubricación.

En los hombres, se produce un estado de erección, como hemos dicho, el pene está compuesto por cuerpos cavernosos, están forrados con epitelio y llenos de sangre. Debido a la estructura especial de los vasos sanguíneos, la sangre se retrasa durante la excitación sexual, llena los cuerpos cavernosos del pene, lo que conduce a su compactación, una erección.

Al alcanzar la excitación sexual de ambos compañeros, uno puede comenzar el acto sexual real.

El pene se inserta en la vagina, el hombre comienza a realizar fricciones, durante el coito, una mujer puede experimentar repetidamente un orgasmo.

En los hombres, el orgasmo se manifiesta por eyaculación y, por regla general, ocurre una vez.

La primera experiencia sexual es muy importante. Desafortunadamente, por lo general no es muy exitosa, a menudo no se cumplen las expectativas.

Primero debe considerar seriamente elegir una pareja , el lugar y el momento de la primera experiencia.

La peor opción es hacerlo con un estado de intoxicación alcohólica o con una persona desconocida.

Los jóvenes deben estar preparados mentalmente para el hecho de que el primer intento de tener relaciones sexuales puede no ocurrir debido a la falta de erección o la eyaculación precoz.

La primera vez esto sucede a menudo, la razón de esto es la tensión nerviosa y la inexperiencia, y no cualquier patología o enfermedad.

Como resultado de las sobrecargas nerviosas, el cuerpo de la jóven mujer también puede fallar en tal situación. El estado fisiológico de excitación no se produce. Es posible un espasmo de los músculos vaginales, lo que impide las relaciones sexuales.

Siempre se debe recordar que concebir un hijo es un paso muy importante, y el embarazo no deseado trae una gran cantidad de problemas y consecuencias negativas.

Por lo tanto, la fertilización es el proceso de fusión de la célula de óvulo y la célula de esperma, como regla el huevo maduro entra en la trompa de Falopio.

Como resultado de la eyaculación, los espermatozoides entran en la vagina y se precipitan a través del útero hacia las trompas de Falopio.

Aquí chocan con la célula de huevo, perforan su pared y entran, el núcleo del esperma y el óvulo se funden, se forma un cigoto, la fertilización se produce en las trompas de Falopio.

Normalmente, sólo una célula de esperma debe fertilizar un óvulo.

Si la fertilización se produce con varios espermatozoides, se produce un embarazo múltiple, nacen gemelos.

Pueden ser un poco similares y tener un género diferente, es extremadamente raro que dos o más huevos maduren al mismo tiempo.

Si todos se fertilizan al mismo tiempo, también pueden ocurrir partos múltiples, con menos frecuencia, ocurre otra patología.

Un espermatozoide fertiliza un óvulo, pero comienza el desarrollo de varios embriones. Estos gemelos se llaman idénticos, siempre pertenecen al mismo sexo y son muy similares entre sí.

Los espermatozoides son suficientemente viables, pues pueden estar en la cavidad corporal de una mujer hasta por cuatro días. Por lo tanto, la fertilización puede ocurrir inmediatamente después del coito y durante los siguientes 3-4 días.

Imagen en primer plano representando la intimidad sexual

Sexo en la cabeza: ¿de dónde viene el deseo sexual?

De hecho, todo lo que nos puede complacer, por favor e inspirar es nuestro cerebro.

Llorando, riendo, temiendo, amando y queriendo temblar de rodillas, comenzamos precisamente con su presentación.

Por todo esto, el giro en él permanece habitualmente detrás de la escena y ahí sucede, debe decir, muchas cosas interesantes.

Tomemos, por ejemplo, el deseo sexual (los ejemplos deberían ser fascinantes, ¿verdad?).

Como dicen los neurofisiólogos, el cerebro, a partir de ladrillos, lo suma a partir de cuatro componentes.

Cuando todos están reunidos en la combinación correcta, pasamos de los pensamientos a las acciones.

El primer componente es la percepción y la evaluación.

Al principio hubo un estímulo, y este estímulo era un objeto sexual, no importa si se trata de una foto en una revista o de un instructor de yoga bonito.

Habiendo recibido una imagen, los ojos transmiten urgentemente información al cerebro, el córtex cerebral ventromedial está involucrado.

Es la parte de los lóbulos frontales la responsable de, entre otras cosas, las emociones, la evaluación de riesgos y la toma de decisiones.

"Oh, tenemos este negocio aquí! ¿Qué vamos a hacer? ”, Como dice la corteza ventromedial.

La corteza ventromedial le dice esto al sistema límbico

Ella es responsable en el cuerpo de muchas cosas diferentes, desde el trabajo de los órganos internos hasta el almacenamiento de recuerdos.

En nuestro caso, es ella quien decide que el objeto frente a nosotros es un estímulo sexual adecuado.

En este momento, el foco de atención se desvía involuntariamente en su dirección, y las zonas del cerebro responsables de procesar la información visual.

Están ubicadas en los lóbulos temporal y occipital del cerebro, se incluyen como guirnaldas de Año Nuevo.

Una pequeña área del cerebro que se especializa exclusivamente en la percepción del cuerpo humano comienza a trabajar más duro.

El córtex cerebral ventromedial, después de haber recibido la respuesta necesaria, recurre a los órganos de los sentidos, por lo que todos ellos (gusto, olfato, sensaciones táctiles y audición) también se enfocan.

El segundo componente es la emoción.

Tomar una decisión es importante, pero no todo.

En las regiones temporales del cerebro tenemos la amígdala, y ella es responsable del contexto emocional de la situación.

Aquí se forman emociones fuertes, y aquí se asocian con la memoria: si algo fue excepcionalmente agradable, la amígdala se encargará de repetir las acciones que lo llevaron a hacerlo.

Al procesar la información recibida, la amígdala, dependiendo de los recursos disponibles, le da un colorido emocional.

"Oh, cuántas cosas hermosas nos conectan con X", como si la amígdala suspira.

El tercer componente es la motivación.

Primero se reconoce el objeto sexual, se incluyen las emociones. Luego viene la dopamina, un neurotransmisor, es decir, una sustancia que el cerebro produce para transmitir los impulsos nerviosos.

La dopamina realiza un mar de diferentes trabajos en el cuerpo, en particular, es responsable de la excitación sexual. Y sin embargo, es ella quien nos motiva en este momento, sin posponer, a perseguir lo que debería complacernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *