Cómo vivir sin miedo y aprender sobre alimentación saludable

Cómo vivir sin miedo y aprender sobre alimentación saludable

Última actualización: 16-10-2018. Equipo Nutricioni

Es posible aprender a vencer el miedo y salir de nuestra zona de confort. Son muchas las razones de peso para luchar contra esta emoción negativa y salir victoriosos en el proceso.

Una mente sana va de la mano con un cuerpo sano, por eso cubrir nuestras necesidades nutricionales adecuadamente es un factor clave para nuestro bienestar general. Hoy en día existen productos en el mercado que pueden ayudarnos a lograr ese objetivo rápidamente.

Recordemos que el miedo hace que veamos las cosas distorsionadamente y más catastróficas de lo que realmente son. Impidiendo que realicemos actividades que nos gustan, haciendo que perdamos oportunidades valiosas que se nos presentan e impulsándonos a dejar todo para después.

Síntomas comunes que experimentamos al padecer miedo

Sensación de angustia, sudor frío, alteración de nervios estomacales, asfixia, ansiedad que fluctúa de moderada a intensa, pérdida del sentido de la realidad. Además malestar general, desmayos, ahogos, palpitaciones, temblor incontrolable, vértigo, náuseas, falta de oxígeno, transpiración, estrés, pánico y opresión en el pecho.

Estos son tan solo algunos de los síntomas más comunes que experimenta un individuo ante la sensación de temor.

Hormona que regula o condiciona la respuesta del miedo

La oxitocina es conocida como la hormona que regula en nuestro cuerpo las respuestas asociadas al miedo. Básicamente esta hormona actúa en nuestro beneficio, ya que inhibe o controla los síntomas que de manera involuntaria sentimos al sentir temor.

Cuando nuestro organismo funciona de manera adecuada es capaz de producir potentes hormonas, como la oxitocina que nos provocan bienestar, combate el miedo, curan padecimientos, dolencias y muchos otros factores que pueden afectarnos.

Alimentación saludable para fortalecer nuestro sistema nervioso

Infusiones relajantes

La preparación de infusiones relajantes es altamente recomendable para personas que padecen de miedo o de ataques de pánico constantes.

Algunas de las hierbas más utilizadas y de gran demanda a escala mundial son: la manzanilla, el ginseng, la valeriana, la ashwagandha, la pasiflora, la albahaca, la tila o tilo, la valeriana, la hierba Luisa, la planta de San Juan, el espino blanco y la melisa.

Tal como lo lee, nuestras abuelas desde hace miles de años ya conocían los secretos y bondades de las hierbas y plantas medicinales, los cuales han pasado de generación en generación.

Hoy en día, importantes empresas mundiales han patentado excelentes productos, que facilitan el proceso diario de consumir e integrar en nuestra dieta, todas las vitaminas y minerales que necesitamos para sentirnos plenos y felices.

La buena noticia es que usted puede incorporar suplementos de inmediato en su dieta diaria. Adquiera NervSoport en nuestras tiendas y comenzará desde ya a obtener resultados de bienestar y alivio.

Consumo de productos lácteos

Incluye productos como la leche, el yogurt, espinacas, bebidas lácteas, huevos, lentejas, acelgas, almejas e incluso frutos secos como las nueces y avellanas.

Estos alimentos proporcionan a nuestro cuerpo la cantidad de vitaminas necesarias para su buen funcionamiento y para el fortalecimiento del sistema nervioso.

Consumir carbohidratos complejos

Para tener un nivel alto de energía es vital el consumo de alimentos en estado natural, tales como avena, arroz integral, salvado de trigo, centeno, quinoa, semillas de sorgo, sarraceno y cebada.

Todos ellos debemos incorporarlos en nuestra dieta diaria para lograr una salud plena y cubrir nuestras necesidades alimentarias.

¿Qué son las vitaminas y cuál es su importancia para el ser humano?

Las vitaminas son sustancias orgánicas esenciales para el funcionamiento metabólico. Esto se debe a que  través de procesos enzimáticos poseen la capacidad de metabolizar las proteínas, los carbohidratos y las grasas.

Además de ello desempeñan un papel importantísimo en cuanto al crecimiento y desarrollo.

Las vitaminas participan en procesos celulares complejos, como la renovación celular, reconstrucción de tejidos blandos y contribuyen a su vez con el correcto funcionamiento de los órganos.

Todas las zonas anatómicas del cuerpo humano se benefician de las vitaminas que consumimos, destacándose su aporte para los pulmones, el cerebro y el corazón.

A nivel abdominal actúan sobre el estómago, hígado, páncreas, riñones, bazo y mesenterio. Fortalecen huesos y músculos y protegen toda el área pélvica.

El cuerpo humano no posee la facultad de sintetizar las vitaminas que necesita día a día. Es por ello que una alimentación adecuada y el uso de suplementos como NervSoport, son fundamentales para ayudar a nuestros órganos a trabajar mejor.

Desde hace muchos años, estudios médicos y científicos han demostrado el padecimiento de enfermedades debido a la deficiencia de algún compuesto en la dieta. Las hortalizas y verduras son suministradoras de vitaminas y minerales por excelencia.

Siempre que sea posible debemos consumirlas, de preferencia bien lavadas para evitar enfermedades y disminuir cualquier riesgo en nuestro organismo.

Frescas, crudas e higienizadas es la condición ideal en la que deberán encontrarse, antes de ser consumidas. A fin de que conserven intactos sus componentes.

Clasificación de las vitaminas de acuerdo con el grado de solubilidad:

Vitaminas liposolubles (solubles en grasas y aceites)

-Vitamina A o vitamina antixeroftálmica). Se deriva de un caroteno que se encuentra en vegetales de color amarillo y en otros alimentos como en el hígado de ciertos animales como por ejemplo el bacalao, en el cuales es particularmente abundante.

También se encuentra en la leche de vaca y en los huevos, los cuales aportan buenas cantidades de vitamina A. Otra fuente de suministro de esta importante vitamina son las verduras.

En cuanto a su función principal, podemos decir que desempeña un papel importante en la química de la visión y que su carencia en el organismo está asociada a episodios de ceguera temporal o permanente.

En jóvenes y niños la escasez de esta vitamina ocasiona falta de crecimiento. Adicionalmente desempeña un rol crucial para la buena salud de piel.

Sin embargo, debemos consumirlas en dosis apropiadas y bajo asesoría médica calificada, ya que el consumo excesivo de vitamina A, puede provocar la caída del cabello y sensación de debilidad.

-Vitamina D o calciferol. Químicamente es un esteroide. Su carencia en el organismo produce raquitismo. Esta enfermedad se manifiesta por el reblandecimiento óseo, la erosión o deterioro de los dientes y deformaciones a nivel del tórax.

La vitamina D en algunos casos coincide con la A, al estar ambas presentes en el aceite de hígado de bacalao y en menor cantidad en otros tipos de peces. De igual manera ambas se encuentran presentes en la mantequilla y en la yema del huevo.

Nuevamente se advierte que ningún alimento en exceso es bueno, lo aconsejable es consultar al médico antes de tomar cualquier decisión al respecto.

Las consecuencias de un consumo excesivo de vitamina D pueden ser: trastornos del aparato digestivo y calcificaciones de los riñones, corazón e hígado.

-La vitamina K o filoquinona. Desempeña un importantísimo papel en la coagulación de la sangre. Actúa en la formación de la trombina y es esencial en el proceso de coagulación.

Su carencia o déficit produce hemorragias bajo la piel, lo cual puede notarse ante el más mínimo golpecito, evidenciándose en forma de hematomas, magulladuras o moretones. Esta vitamina podemos encontrarla en los tomates, vegetales de hoja verde y derivados de los pescados.

-Vitamina E o tocoferol. Es la vitamina apodada como “vitamina antiesterilidad”. Colabora excelentemente bien en el mantenimiento del sistema muscular. Su fuente principal son los vegetales verdes y la yema del huevo.

Las verduras como la col, judías verdes y los guisantes son una muy buena fuente de vitamina E.

Vitaminas hidrosolubles (solubles en agua)

Todo el grupo B encaja en esta categoría. Por ejemplo las vitaminas B1, B2, B3, B5, B6 y B12. Así como también otras igualmente importantes como: el ácido fólico, la biotina y la vitamina C.

- Vitamina B1 o tiamina. Se encuentra principalmente en los cereales integrales, es decir, que incluyan su cáscara. Este compuesto previene la degeneración de las neuronas.

-Vitamina B12 o antianemia. Elimina o disminuye los síntomas de esta enfermedad perniciosa. Este tipo de anemia se caracteriza por la deficiencia en la producción de glóbulos rojos y aparece por falta de vitamina B12  o por problemas de absorción a nivel intestinal.

-Vitamina C o ácido ascórbico. La ingestión de productos o frutas cítricas tales como naranjas, limones, mandarinas y tomates proporcionan una buen a fuente de vitamina C al organismo.

También podemos encontrarla en las hortalizas y en la leche de vaca. Es importante consumir los zumos de los cítricos de forma inmediata, justo después de prepararlos. Esto se debe a que la vitamina C se oxida con gran rapidez, perdiendo gran parte de sus propiedades alimenticias.

La carencia de esta vitamina ocasiona escorbuto, enfermedad desagradable caracterizada por hemorragias bucales, estomacales e intestinales. A nivel de la piel pueden aparecer con el paso del tiempo úlceras y dolores en las articulaciones.

Productos naturales ricos en vitamina B6. Concepto de alimentación saludable dieta.

Pregunta interesante. ¿Por qué los pescados azules son más nutritivos los pescados que los blancos?

La respuesta es bastante sencilla. Esto ocurre porque los pescados blancos están compuestos principalmente por agua y contienen cantidades mínimas de grasas. Esto ocasiona que su aporte energético sea bastante bajo.

En contraste, los pescados azules son muy ricos en grasas saludables y aportan a nuestro organismo ciertos componentes, conocidos como ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Convirtiéndose de esta forma en un importante recurso de protección frente a riesgos cardiovasculares.

Cabe resaltar, que sus virtudes son muchas al aportar vitaminas liposolubles (A, D y E), así como también el hierro necesario para mantener altas nuestras defensas.

Pescado salmón fresco sobre fondo blanco

¿Cómo puede ayudar el consumo de suplementos alimenticios?

Productos clínicamente probados como el NervSoport, rico en vitaminas y minerales, complementan el requerimiento diario de ciertas vitaminas. Su composición ofrece dosis exactas calculadas científicamente y comprobadas en personas con diferentes estilos de vida.

En cada una de las pruebas, las personas obtuvieron excelentes resultados de tranquilidad, relajación, sensación de paz y bienestar general.

La necesidad de consumo de estos complementos surge en virtud de que existen muchos factores internos y externos que no nos permiten alimentarnos adecuadamente.

Algunos de ellos pueden ser: llevar un ritmo de vida acelerado, problemas personales, desorganización, horarios exhaustivos de trabajo, abuso de sustancias perjudiciales para la salud como las drogas, el alcohol y el cigarrillo, la edad, compromisos familiares y laborales, etc.

Si padeces de algún factor de los mencionados anteriormente, considera la ayuda de NervSoport, consíguelo fácilmente en nuestras tiendas. Este suplemento es rico en vitaminas del complejo B, contiene vitamina B1, B2. B6 y B12.

Ilustración de cerebro al lado de vitaminas y suplementos

¿Padeces síntomas asociados al miedo y ataques de pánico? ¡Podemos ayudarte!

Nuestro producto NervSoport cubre una amplia gama de las vitaminas más importantes para el ser humano.

Contiene elementos y vitaminas reconstituyentes tales como; vitamina B-1, B-2, B-6, B-12, niacina, calcio, magnesio, extracto de ashwagandha root, hierba de San Juan, semillas de griffonia, y concentrado de flores de camomila lo que lo convierte en un poderoso relajante.

NervSoport contiene poderosas plantas medicinales que le ayudarán a sentirse mejor, cargado de energía y listo para enfrentar el dìa a día.

Cómo sentirse mejor y combatir los síntomas asociados al miedo

Al adquirir NervSoport en nuestra tienda online, mejorarás tu calidad de vida porque estarás cubriendo necesidades fundamentales del organismo para lograr una relajación completa.

Incorporar en tu dieta diaria vitaminas y minerales esenciales es tomar las riendas de tu salud y prolongar tu vida.

Cuidar nuestro cuerpo, por dentro y por fuera es nuestro derecho y nuestro deber. Es por ello que una alimentación completa y balanceada, aunada al consumo de algún complemento  alimenticio, representa la clave del éxito.

Prueba nuestro maravilloso producto NervSoport y verás los beneficiosos resultados.

Consejos  adicionales que te ayudarán a  verte y a sentirte mejor

Duerme de 6 a 8 horas todos los días. Si es posible, se recomienda tomar pequeñas siestas y descansos a intervalos regulares, según te lo permita tu estilo de vida y tus ocupaciones diarias.

Haz ejercicio con regularidad, consigue el tiempo para hacerlo, te lo mereces. Levántate, estírate, esfuérzate, pero sobre todo ¡sonríe! Sé una persona positiva y da lo mejor de ti en cada momento.

Aliméntate lo mejor que puedas, sin exagerar. Hazlo en pequeñas cantidades, varias veces al día. Vigila que las porciones que consumas sean adecuadas según tu edad, peso y condición médica general.  En algunos casos menos es más.

Aprende nuevos temas que le aporten valor a tu vida. Prueba el arte culinario de otros países, enriquece tu paso por este mundo. Y lo más importante: ¡Comparte con otros todo lo que aprendas! Puedes vencer el miedo. ¡Puedes avanzar!

Dentro de ti está el poder y la magia de la vida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *