Como verse bien: tener la piel suave es la clave

Como verse bien: tener la piel suave es la clave

Última actualización: 24-01-2019 por Editora Sara.

¿Cómo tener la piel suave?, hay muchos tratamientos que van desde los más costosos hasta los más simples. Lo que interesa dentro de esta formulación dermatológica es obtener una piel suave con el rigor de fortalecerla contra los agentes externos, como calor, luz, frío, viento.

Todos quieren mostrar una piel cuidada, sana y bella. Sobre todo las mujeres se preocupan por poseer un cutis lleno de vida, a tal punto, que este entusiasmo ha llevado a influir al hombre para que también se preocupe por el cuidado de su piel.

cabello rojizo en buen estado y hermoso, Retrato de pelirroja hermosa y suave niña con margaritas en el pelo tirado en el suelo con los ojos cerrados

Una piel suave representa un cuerpo equilibrado mental y físicamente, evidenciando una sana alimentación, con absorción correcta de nutrientes como minerales, vitaminas, aminoácidos y proteínas y una buena metabolización de los mismos.

La buen metabolización de los nutrientes lleva a acciones oportunas de las glándulas epiteliales dirigidas a la regeneración de la epidermis, cromatización o pigmentación, cicatrización, balance del agua y a la activación del sistema inmunológico.  

Una buena alimentación ayuda a las las enzimas a convertirse en un agente transmisor de protección y cuidados dando una textura lisa, tersa, y jovial a la piel.  Biológicamente es un gran aporte a las funciones celulares.

Cómo se sabe la piel o sistema tegumentario es uno de los órganos más extensos del cuerpo humano, es el escudo protector de los sistemas corporales,y la presentación ante el mundo de lo que soy.

La piel es el órgano más observado

La piel es el sistema de comunicación sensorial, que, dentro de la anatomía humana se manifiesta como uno de los sentidos más especiales e importantes.

La piel es el órgano más complejo que tiene el papel fisiobiológico  de mostrar los rasgos genéticos y fenotípicos.

¿Por qué la piel tiene un papel importante en la genética?  A la hora de estudiar sus bases moleculares se descubre que su carácter determinante va dirigido por los aportes de los genes.

En un factor tan preocupante como el envejecimiento, la principal causa no es la edad sino la naturaleza genética de nuestros antepasados.

Piel Perfecta ha surgido como una solución a base de extractos de plantas, proteínas vitaminas y antioxidantes para reducir al  mínimo la posibilidad de aparición de arrugas y manchas y poner la piel en condiciones de resistir todas las miradas.

Piel Perfecta combina exitosamente las propiedades del betacaroteno, ácido ascórbico, vitamina E, antioxidantes, niacinamida, resveratrol, ácido alfa lipoico, hoja de aloe vera, colágeno, hoja de té verde, granos de café verde, semillas de uva, ácido hialurónico, y otros estereoisómeros de los aminoácidos.

Este producto apoya la piel de adentro hacia afuera, obteniendo así la salud integral.

La respuesta a la pregunta  ¿Quién quiere lucir una piel suave? salta a la vista; todos queremos que ese revestimiento se mantenga saludable, para demostrar la vitalidad de las funciones que suceden internamente y el balance con el mundo exterior.

Es por ello que iniciar un proceso promotor de adentro hacia afuera es la clave.

Hablando sobre piel o epidermis

La piel es el tejido orgánico cutáneo compuesto por células epiteliales; es la primera capa que recubre a los huesos y órganos, a su vez está provista de terminaciones nerviosas que atraviesan a los vasos sanguíneos.

Presenta glándulas sebáceas además de componentes bioquímicos como melanocitos, queratina, colágeno.

La piel es una lámina, una capa externa que reviste y  envuelve la estructura ósea y muscular, es un órgano macroscópico (el  más grande del cuerpo humano), que presenta por dentro tejido conjuntivo o subcutáneo y  por fuera tejido epitelial, la epidermis

La apariencia de la epidermis es la que nos muestra que está sucediendo internamente.

Una piel escamosa, seca, o muy grasosa, con afecciones provenientes de alergias o con reacciones como brotes, hinchazón, o comezón  puede ser indicio de que alguna sustancia metabólica está alterada.

Esa alteración puede ser producida por la alimentación, uso de medicamentos, agentes invasores dañinos como ácaros, bacterias y virus o simplemente la falta de nutrientes.

Otras causas son los accidentes por quemaduras, golpes, rasguños, heridas o por cambio de temperaturas o presión del ambiente. La epidermis es la primera que recibe todos esos estímulos.

Es muy común que el ser humano se interese por prolongar la vida de este potente tegumento que define nuestra fisonomía, mientras que su vitalidad muestra la eficiencia de lo que comemos y hacemos.

La piel permite explorar sus tres comportamientos naturales,  biológico, dermatológico y psico-social.

A partir de este epitelio con tejido conjuntivo,  se pueden plantear temas desde la parte médica hasta la antropológica.

Lo esencial es poner en práctica la alimentación correcta, apoyada por los beneficios que Piel Perfecta brinda a este accesorio natural de belleza que es la piel.

Tres comportamientos de la piel

Comportamiento biológico:  la piel es un mecanorreceptor compuesto por varias capas que integran las células tegumentarias.

La primera capa o capa interna denominada hipodermis, está constituida por células del tejido conjuntivo.

La hipodermis es profunda, tiene adipocitos, contiene los corpúsculos de Paccini, que conducen la presión y vibración a las terminaciones nerviosas.

Se presume que es la primera parte que recibe los nutrientes esenciales de la alimentación.

A continuación se encuentra la dermis con un tejido de fibras de colágeno y fibras de elastina, posee fibroblastos, macrofagos, adipocitos y mastocitos.

En la dermis se diferencian dos fases, la primera la reticular o tejido conjuntivo, denso irregular; una expresión de este tejido son las estrías y la segunda es la papilar o tejido conjuntivo laxo, por ejemplo las huellas dactilares.

La tercera capa es la epidermis. la más gruesa, nos protege de los rayos del sol, se estimula con agentes externos como la temperatura y presión. En ella se encuentran los melanocitos, que dan color a la piel, queratina y colágeno.

Comportamiento dermatológico: la piel, como se ha mencionado, es un sistema que va de adentro hacia fuera.

Las terminaciones nerviosas, la producción de hormonas, la segregación de sustancias compatibles o no compatibles y los agentes exteriores acentúan la manifestación de cuatro tipos de piel:

  • Piel grasa: de aspecto oleoso.
  • Piel seca: con  falta de lubricación y escamosa.
  • Piel normal: ni grasa ni seca.
  • Piel mixta: con unas zonas grasas y otras secas.

Comportamiento Psico-social:  donde se unen el biológico y el dermatológico y  la piel muestra como su salud se traduce en belleza, consolidando la autoestima y la mejor relación con la sociedad.

En busca de perfeccionar técnicas y tratamientos surge lo que se llama la cosmética que debe ser acompañada con una alimentación sana, la práctica de ejercicios y el empleo de productos con sustancias provenientes de la sabia naturaleza.

 Señales de que la piel no está suave

En el vientre materno se inicia un proceso embrionario, al tercer mes de gestación se unen las células dándole forma al nuevo ser. La piel se fortalece y sigue su rumbo de cubrir huesos, órganos y venas.

Esta se encuentra protegida por una sustancia denominada unto sebáceo alejando el líquido amniótico.

Al terminar los meses de gestación el recién nacido sale con una vérnix caseosa que se elimina a los días y el bebé deja de verse rojizo empezándose  a ver su color natural.

En esa etapa la fragilidad hacia el mundo exterior es muy causal, la piel del bebé puede sufrir lesiones, sin embargo en ese tiempo. se pueden corregir.

La infancia es la etapa más activa de todos los tejidos, la regeneración es más rápida y la textura es más lisa, tersa, flexible y sobre todo suave y bella.

Al pasar el tiempo la piel empieza a hacerse más rígida debido a la producción de hormonas en la pubertad y más adelante por el estilo de vida que se adopte, aparecen señales de que la piel no está suave.

  • Piel escamosa y con eczemas.

  • Piel grasosa y con acné.

  • Brotes rojizos e hinchazones, úlceras.

  • Quemaduras por exposición al sol, o por accidente o por contacto de sustancias irritantes.

  • Acumulación de celulitis y aparición de estrías.

  • Signos de envejecimiento: arrugas, manchas, flacidez.

Ilustración de piel seca en mujer joven

  • Despigmentación de la piel.

  • Picaduras de insectos.

Estas señales se presentan a menudo.También relacionados con enfermedades como diabetes, obesidad, estrés, ansiedad, la alta de una sana alimentación, genética, hábitos de vida y contaminación ambiental.

Sistema preventivo para una piel suave

Los cuidados de la piel deben tener por objetivo estimular beneficios a través de un sistema preventivo que mantenga firmeza, elasticidad, regeneración, cicatrización y que comprenda prueba antioxidante, reducción de manchas e impurezas de la tez y promover el escudo contra infecciones..

Ese sistema debe ayudar a prevenir arrugas y reducirlas, dar ese toque combinado de nutrientes como el colágeno, el ácido hialurónico, vitamina E y la queratina con el aporte de vitaminas A, B y C junto con aminoácidos esenciale,s que  permitan dar salud al accesorio natural que es la piel.

Además debe proporcionar el balance entre las glándulas sebáceas, sudoríparas, sexuales y ceruminosas que involucran la segregación de sustancias fisiológicas, necesarias para el soporte de la piel.

Tapar los poros epidérmicos no es buena idea, hay que brindarles sustancias esenciales que activen los mecanismos; es aconsejable la higiene, bañarnos todos los días para librarnos del polvo y células muertas.

Igualmente la aplicación de cremas hidratantes con ingredientes proactivos y el empleo de masajes ayudan a lucir una piel suave.

La exfoliación, la limpieza y humectación de la piel son tres tratamientos fabulosos para realizar como sistema de belleza y salud del día a día.

Una piel suave se logra con acciones que vienen de la cosmética natural para lo cual se recomienda el empleo de plantas tanto en uso el  interno como externo.

Los pasos para obtener una piel suave está al alcance de todos, no necesariamente se necesita de productos costosos o del empleo de cirugías plásticas

Nosotros somos los forjadores de nuestro propio destino, empecemos desde ahora a considerar los métodos para revertir los efectos nocivos del tiempo y los factores que rodean la existencia humana.  

Piel Perfecta mejora la calidad de tu piel y ayuda a disminuir los efectos del envejecimiento ¡Vamos intenta desafiar los retos de la naturaleza!. Esto llevará a un cuerpo saludable ¡qué esperas!

Importancia de una piel suave

Tener una piel suave es sinónimo de salud, recibes halagos y además te sientes bien

Sin duda su importancia parte de optimizar la personalidad de cada uno, lucir un color de piel sin manchas, terso, liso y suave es una finalidad que tienen varios tratamientos naturales empleando manzanilla, calendula, sabila y bicarbonato  de sodio, entre otros.

Existen tratamientos que buscan la  clave para destacar la piel, como chocoterapia, ozonoterapia, escleroterapia, aplicaciones de cremas con ácido hialurónico y otros ingredientes de hierbas para producir un efecto tanto visual como táctil  de piel suave y saludable.

Cuando la piel se ve seca no hay elasticidad, hay más manchas y propensión a desmejorar el aspecto físico de una persona, de igual manera cuando está grasa los poros se tapan dando un aspecto de suciedad.

Cuando se sufre de afecciones producto del sol o de sustancias alérgicas, el individuo se siente poco seguro, y tiende a encerrarse, a no desenvolverse socialmente, especialmente ocurre con las mujeres cuando escuchan comentarios sobre su envejecimiento o sobre su piel opaca o muy reseca.

Por lo tanto la piel es el aspecto que se ha venido convirtiendo en estos últimos tiempos en un término estético predominante, al igual que el cabello, los dientes y uñas y que  influyen en el sentido de autoestima.

Una piel suave define a una persona cuidadosa y con salud , con un modelo de vida equilibrado y encaminado por una alimentación adecuada, expresa una actitud jovial ante los asuntos de la vida e indica un metabolismo limpio de toxinas, especialmente del hígado

Manifiesta un sistema inmunológico activo y demuestra el uso de sustancias compatibles con el tipo de piel.  

Cuando se habla de colágeno

Todos hablan del colágeno, una proteína de fuente natural que poseen todos los animales.

Proveniente del consumo de patas de pollo, carne y cerdo, además es una molécula que  se encuentra en los cartílagos, articulaciones y tendones. Es producido de forma natural por el mismo organismo pero en edades avanzadas se ralentiza esa producción.

Cuando se consumen alimentos ricos en colágeno la piel reacciona con firmeza, elasticidad, preparando las células para la regeneración de arrugas y surcos de la edad.

El colágeno es la sustancia antienvejecimiento que es absorbida para darle fuerza a las células epiteliales, capilares, fibras musculares y de las uñas.

El colágeno está presente  como tratamiento para la longevidad y es uno de los ingredientes de Piel Perfecta que produce beneficios para mejorar el color, humectación y masa muscular de la piel  y dar más vida a los conectores entre los huesos. Su ingesta es clave para disfrutar de una tez bella en salud.

Cuando se cumplen los 40 el inicio de la vejez se acelera, pero si tomamos decisiones sabias e involucramos lo saludable llegarán los 80 años y luciremos una piel jovial.

No desestimar los consejos  importantes como alimentarse sanamente y consumir productos nutricionales con activadores de la salud física y mental.

Dormir las horas reglamentarias, realizar ejercicio, contar con estrategias clave, como tratamientos a base de cosmética natural, evitar los radicales libres, la contaminación y factores de riesgo como el estrés.  

Rostro Tratado con Colágeno

Es perjudicial para la piel el consumo de sustancias tóxicas como alcohol y tabaco  y el uso de productos dañinos para la piel como bronceadores, jabones agresivos, cremas muy fuertes entre otros.

Lo esencial es tomar en cuenta que el consumo del colágeno debe estar dentro de nuestra rutina diaria, este no presenta contraindicaciones, pues el efecto negativo que genera es no tomarlo.

Una de las maneras más eficientes para obtener el colágeno es a través del consumo de  Piel Perfecta suplemento vitamínico que lo tiene entre sus componentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *