Dentadura en Perfecta Higiene bucal

¿Cómo tener unos unos dientes saludables y fuertes?

¿Cómo tener unos unos dientes saludables y fuertes?

Última actualización: 19-03-2019. Equipo Nutricioni

Una sonrisa clara, agradable, dientes blancos, aliento fresco y unos labios suaves a la vista, son la mejor carta de presentación. Sonreír sin miedos ni complejos, en gran medida depende de poder mostrar una dentadura saludable.

Todas sus piezas, cada diente de la misma, deberán estar posicionados en el lugar correspondiente de manera de presentar una estructura armónica en primer lugar.Dentadura en Perfecta Higiene bucal

No está de más decir que manejar apropiadamente la información que se requiere para lograr una dentadura sana y fuerte a la vista, es fundamental para su vida útil. Esto nos permite un óptimo crecimiento, desarrollo y mantenimiento de cada uno de los dientes.

Manejar adecuadamente el uso y consumo de las vitaminas, minerales, alimentos, aminoácidos y suplementos que los contienen, ya es una necesidad y no es opcional.

Existen variedad de factores que influyen en el correcto desarrollo y posicionamiento de los dientes en su formación durante las etapas del crecimiento humano.

Paradójicamente, una de las causas que inciden de manera determinante es la forma en la que masticamos.  Podemos mencionar otros entre los que se encuentran, el ciclo de mantenimiento dental preventivo y correctivo para lograr dientes fuertes y sanos.

Como aseguran los entendidos sobre la materia: No existe una segunda oportunidad para dar la primera mejor impresión de uno mismo. Dar ésta mejor impresión se conecta en gran medida con la imagen, es decir, con el aspecto de cada uno de nuestros dientes..

En el desarrollo de este artículo, vamos a examinar con cuidado, los elementos que se deben atender en la conformación de una dentadura sana y fuerte. Ésta deberá estar adecuadamente vinculada con nuestro sistema óseo. Comenzaremos por la anatomía de un diente para entender su composición y el porqué de su adecuada higiene.

La anatomía de un diente

Los dientes, salvo contadas o especiales excepciones,  muestran una sección compuesta por algunos elementos a saber: la raíz, la corona, el esmalte, la dentina y el cemento. Por supuesto además de los elementos desde donde se soportan y crecen, como las encías, la pulpa.

Todos ellos nacen, crecen y experimentan sus cambios y desarrollo, debidamente incrustados en los maxilares inferior y superior. Los maxilares son parte de nuestra osamenta y de ahí la íntima relación que existe entre los huesos y los dientes.Estructura dental, diente forma,

Los dientes cumplen la función de masticar y triturar los alimentos para poder digerirlos adecuadamente. De la idea anterior se desprende la importancia de mantener unos dientes fuertes y sanos.

No está demás decir que en una estructura dental humana normal, existen dientes caninos, incisivos, premolares y molares. En sumatoria, e incluyendo los del maxilar superior y los del inferior, deben resultar treinta y dos.

Brevemente comentamos acerca de los componentes, y es que, el esmalte, zona protectora de la corona, se compone de una capa mineral de extrema pureza y dureza. La función principal del esmalte, es la protección de los dientes en contra de las posibles agresiones de los agentes externos provenientes de la descomposición de los alimentos.

No masticar adecuadamente y no remover con una higiene dental permanente permite y promueve depósitos de restos que deteriora el tejido del esmalte.

En la composición del esmalte, encontramos un alto porcentaje de fosfato y calcio, proteínas y agua en un pequeño por ciento sobre el peso del diente. Pero aún con la solidez y dureza del diente, éste elemento presenta una porosidad suficiente penetrable.

Los agentes que deterioran el tejido ingresan a través de estos poros y es por esta razón por lo que se deberá reforzar el proceso de remineralización.

La dentina, se ubica bajo el esmalte y es menos resistente que el esmalte y también está compuesta en un alto porcentaje por minerales, además de un bajo porciento de agua. El cemento protege el área de la raíz.

La formación de los dientes durante las etapas del crecimiento humano

A los seis meses de vida ya contamos con los veinte primeros dientes, ellos se mudan y crecen hasta los veinticinco años de edad cuando hacen  aparición los molares.

En cuanto a los niños y sobre todo en su etapa de adolescencia, se recomienda hacer un seguimiento a la sucesión de estos cambios dentales de vital importancia.

La dentición humana se cubre en tres etapas a saber: la dentición primaria, llamada también la de los 20 primeros dientes de leche. La siguiente, la etapa de la dentición mixta, de los seis y hasta los doce años de edad, donde los de leche comienzan a convivir con los definitivos.

La próxima y última etapa, la dentición definitiva o permanente de 32 dientes, donde 8 son caninos, 4 son incisivos, 12 premolares y 8 son molares.

Es sin duda imprescindible, en estas etapas de formación, ingerir productos vitamínicos. Consumir calcio y minerales que fortalecen la resistencia de nuestros dientes, es lo que influye en la correcta ingestión de los alimentos.

Los dientes forman parte de nuestra osamenta, y es así que se puede asegurar sin duda que al cuidar de nuestro osamenta, estamos protegiendo la dentadura al mismo tiempo.

Cada diente está expuesto a un sin número de enfermedades y dolencias como la caries, la gingivitis, la periodontitis y la halitosis entre otras. Es por esto que recomendamos Osteo Vigor, para el fortalecimiento del sistema óseo y la dentadura.El retrato del primer de la mujer joven que mostraba con su dedo inflamó una encía más baja con la expresión del dolor. Cuidado dental y dolor de muelas

Este suplemento se hace necesario para evitar la desmineralización del diente debido a la presencia de la caries.

5 Consecuencias de hábitos no adecuados de la higiene dental

Para entrar en  contexto, vamos a revisar detalles acerca de  las cinco enfermedades más comunes que ponen en peligro la salud de nuestra dentadura.

Iniciamos con la caries, una de las más presentes a nivel mundial y que destruye progresivamente el tejido dental por la exposición de los dientes a la placa bacteriana. Es causada por una higiene bucal o dental, fuera de orden o indebida.

La caries se puede prevenir con el uso del suplemento Osteo Vigor, muy indicado en la prevención de la molestia.

Asimismo, la gingivitis es la inflamación de la encía por acumulación de placa bacteriana y sarro. Esto provoca un proceso infeccioso además inflamatorio,  que dramáticamente puede afectar el hueso, lo cual es altamente peligroso.

La periodontitis es la inflamación y pérdida del hueso que soporta el diente con consecuencias en el desprendimiento de la dentadura. Se enrojece intensamente la encía, se inflama y surge el sangrado, lo que proviene de la misma acumulación de bacterias y sarro.

La halitosis, lo que se traduce en mal aliento, generalmente en los adultos debido a la inadecuada higiene dental y al efecto del tabaquismo. Aun cuando se presumen las causas de este mal, se debe obtener un diagnóstico para establecer el correctivo.

También está el cáncer bucal, enfermedad que entre otras razones puede aparecer por la carencia de las vitaminas y minerales necesarios para la salud dental. Debemos comentar, por la importancia de esta dolencia, que se desarrolla a partir de heridas o úlceras no tratadas durante cierto tiempo.

Y si, le es difícil dejar a un lado el consumo de dulces y golosinas, fumar o bebidas alcoholicas, se advierte que ésta práctica, es extremadamente nociva para la salud dental. No prevenir tendrá sus consecuencias  mediano o largo plazo.Diferencia entre dientes sanos y dientes dañados

Debemos aclarar que siempre será mejor, acercarse al mantenimiento preventivo de los dientes, aunque está visto que la mayoría espera la presencia del dolor para actuar. Finalmente, se deberán reparar los daños que se presentan debido a la postergación de los controles y el mantenimiento necesarios.

Técnicas de cepillado y limpieza de los dientes.

Tan importante es la prevención de las enfermedades dentales como su mantenimiento correctivo. Sin duda que una buena combinación entre la forma de asear la dentadura, la higiene bucal integral y la administración a tiempo de los suplementos, como Osteo Vigor, resulta prioritario.

Los alimentos y suplementos que presenten dentro de sus componentes, las vitaminas y los minerales necesarios en una composición específica, promueven la prevención.  Podemos decir que la corrección del deterioro de los dientes, es crítico en el fortalecimiento del sistema óseos y así, en el de los dientes.

Vamos a darle una ojeada al cepillado de los dientes, según lo establecido por la American Dental Association (ADA), organización dedicada a la promoción de la salud dental a nivel mundial.

La recomendación es:

  • Una rutina de cepillado mínimo de dos veces al día con un cepillo de cerdas suaves.
  • Sustitución del cepillo en un lapso no mayor de cuatro meses.
  • Uso de una pasta dental con flúor, de ser posible aceptada por la ADA.

Mujer joven cepillandose mientras sostiene un vaso de vidrio con aguaEsto es solo una parte del cuidado de la dentadura por lo que además se deberá:

  • Limpiar diariamente entre los dientes con el llamado hilo dental o un limpiador interdental. Las bacterias que causan la caries sobreviven entre los dientes, allí donde las cerdas del cepillo no llegan. Esto ayuda a eliminar la placa y las partículas de alimentos de entre los dientes y bajo la línea de las encías.
  • Adecuar una dieta equilibrada rica en minerales y vitaminas, y no ingerir alimentos entre comidas.
  • Acudir al dentista regularmente para limpiezas y chequeos programados.

Cerramos esta sección del presente artículo, con una recomendación que es casi un secreto para los que se interesan por el estado de salud de su dentadura: cepillarse antes de dormir. Para todos, esta es una información muy importante.

En el momento en el que nos disponemos a dormir se inicia la desactivación de la producción de saliva, mecanismo fundamental para la protección dental.

Suplementos. Calcio, vitaminas, minerales y nutrientes como complementos de la alimentación

Alimentos y suplementos necesarios que deben estar presentes si queremos atender de manera correcta el mantenimiento de nuestra estructura ósea. Queda claro que nuestra osamenta conforma la base del soporte de unos dientes fuertes y duraderos.

Como primera recomendación tenemos Osteo Vigor. Es un suplemento vitamínico poseedor de una combinación perfecta de minerales y aminoácidos. Su composición es la solución para el continuo fortalecimiento de los dientes y los huesos.

Vamos con las vitaminas y minerales necesarios para una potente solución, tanto en la prevención como en la corrección de las dolencias dentales.

.Como ya mencionamos anteriormente, los huesos y los dientes se interrelacionan en su funcionamiento. Es un hecho que los unos sostienen o le dan soporte a los otros.

Debemos construir una dentadura sana y fuerte de manera de masticar los alimentos y digerirlos adecuadamente.

Es fundamental un adecuado conocimiento de las propiedades de los elementos que contienen los suplementos, minerales y vitaminas que ingerimos para tal fin.

Aquí tenemos una relación de esos elementos nutrientes, vitaminas y minerales que, a decir de los expertos especialistas, coadyuvan en los tratamientos. Nutrientes que colaboran con los tratamiento preventivo o correctivo de  posibles enfermedades dentales.

En principio la vitamina D, permite la mejor absorción del calcio, fundamental para el desarrollo de los huesos y de los dientes. Es necesaria su presencia  en el organismo para que se puedan ejecutar una gran variedad de funciones vitales para el cuerpo.

Alimentos ricos en vitamina DLa vitamina D, interviene en la regulación de las funciones de los sistemas inmunológico y cardiovascular.

Podemos seguir con la vitamina C, la cual se constituye en un potente agente anti infeccioso en nuestro cuerpo. Ésta vitamina, en dosis diarias adecuadas, está demostrado estar relacionada con la posible prevención de la Gingivitis. Podemos asegurar que su consumo dosificado es necesario en el desarrollo de la salud dental.

Los minerales más importantes que deben estar presentes en la ingesta diaria son el calcio, como ya lo mencionamos,  el zinc, el magnesio y el manganeso.

Los elementos relacionados en los párrafos anteriores, están contenidos en uno de los más importantes complementos vitamínicos, como lo es el Osteo Vigor.

La íntima conexión entre los dientes y la salud integral

Es bien sabido cómo puede perturbar nuestro desempeño diario un dolor de muelas por ejemplo. Un mal desempeño de la dentadura durante su función primordial que es la de masticar triturando los alimentos, puede ocasionar daños severos al aparato digestivo.

Una mala alimentación, ausente de los nutrientes necesarios, afecta la fortaleza del esqueleto, lo que se puede traducir en daños al soporte óseo de los dientes.

Los dientes forman parte integral de todo el organismo y aunque éste pueda seguir en movimiento sin una dentadura fuerte y sana, el deterioro de la salud sin duda se acentúa.

Es decir, todo nuestro sistema vital, depende del funcionamiento de todas sus partes, por lo que el estado de salud dental, guarda una estrecha relación con todo nuestro cuerpo.

Y si volvemos al caso de un dolor de muela agudo, se puede afectar la vista, los dolores de cabeza pueden ser tan fuertes que te impidan la movilidad. Quebranto, fiebre y un malestar estomacal podrían ser compañeros durante el tiempo en el que se corrija la causa.

Entonces no hay duda de que existe una conexión entre el funcionamiento de nuestra dentadura y todo el cuerpo. Aplicando mantenimiento preventivo y correctivo,  las prácticas alimenticias y de higiene necesarias, puede haber recuperación.Mujer afrodescendiente sonriendo

En caso de que él o los daños se encuentren avanzando, con tratamientos, cirugía, mantenimiento, se podrá vivir de manera saludable o restablecer la salud integral afectada.

De hecho y para finalizar esta sección del artículo, se asegura que la pérdida de dientes, puede constituirse en la primera señal de la presencia de enfermedades cardiovasculares. El corazón puede verse seriamente afectado. Por eso es recomendable  ingerir un suplemento como Osteo Vigor.

Una dentadura sana, fuerte y bien atendida. Una puerta abierta al éxito.

El éxito parece decirnos, sonríe y te abriré las puertas del mundo. Se imaginan la gran importancia de una dentadura perfecta. Dientes blancos y bien posicionados significan hoy en día una llave maestra para acceder a todos los lugares.

Bien, estamos hablando ya, de la estética dental, y es que es donde encontramos las más variadas sonrisas de las estrellas. No es descabellado pensar que la mayoría de los personajes de película, muestran dientes perfectos debido a costosos tratamientos de estética para la dentadura.

Esto es totalmente necesario ya que no solo ellos  están permanentemente bajo el escrutinio de la sociedad. En el caso de estas estrellas aún más ya que sus rostros se exponen en todas las salas de cine a nivel mundial.

En nuestro caso, presentamos nuestra mejor cara ante la sociedad y aun así nos exponemos al juicio de las personas al relacionamos. Es inevitable, es nuestra salud, es decir lo saludable que podamos aparentar estar.

La salud que se ve, el éxito que se nota, dependerá en gran medida de lo sanos que se puedan ver nuestros dientes.

Todavía estás a tiempo de tomar los correctivos para mejorar su salud dental. Podríamos asegurar que es un portal al éxito.

Despedimos este artículo, no sin antes sugerir insistentemente las recomendaciones que corresponden: Vigilar la alimentación propia y la de los niños con mucha frecuencia. revisar tanto las técnicas de higiene y limpieza bucal en general.

Es importante revisar los implementos que se usen hasta determinar la necesidad de cambio. También es conveniente asistir a la consulta del odontólogo con regularidad, y por supuesto, no prescindir del suplemento vitamínico Osteo Vigor.

Comments 1

  1. Por favor, indíquenme dónde puedo adquirí el producto adecuado para fortalecer una dentadura anciana. Gracias.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *