Cómo tener una buena erección con 10 potentes plantas

Cómo tener una buena erección con 10 potentes plantas

Última actualización: 20-02-2019. Equipo Nutricioni

hombre sorprendido medio desnudo joven en la cama mirando hacia abajo a su ropa interior en su pene debajo de la sábana blanca en el cuarto malo. Foto de concepto de sexualidad masculina y problemas sexuales masculinos, ambiente doméstico.

Tratar de responder la pregunta de cómo tener una buena erección, se ha convertido en una necesidad que comúnmente viven la mayoría de los hombres a nivel mundial.

Según estadísticas que se manejan a nivel de sexología clínica, 50% de los hombres de más de 40 años sufren en una  o más oportunidades de esta disfunción.

Estudios más actuales, en Estados Unidos y Canadá, por ejemplo; muestran que se han ampliado esos rangos. Dicen, que es normal que actualmente este problema se de en hombres después de los 30 años.

Las consultas privadas en países como México, Argentina y Venezuela, muestran que uno de cuatro hombres de entre 25 y 30 años, consultan por presentar uno o más episodios de dificultad para la erección.

Los factores que están implicados en esta disfunción, son los mismos que se han señalado desde hace años; y tienen que ver generalmente con las condiciones o situaciones psicológicas que pueda estar presentando esa persona.

Sin embargo, a un mismo nivel que los factores psicológicos, nos encontramos los hábitos como el tabaquismo y el alcoholismo; la mala alimentación y la ingesta de medicación, específicamente contra trastornos psicológicos y cardiotónicos.

Estos factores son tan desencadenantes de la falta de erección como los psicológicos.

Igualmente, las condiciones crónicas como la obesidad, la diabetes y los trastornos urinarios o renales; están implicados en forma directa sobre esta situación.

Las causas son muchas; no es sólo un problema del pensamiento, como se ha querido hacer ver. Las causas orgánicas ocupan más del 60% de ellas.

En verdad, la medicina moderna asegura que uno de cada cinco hombres no logra tener una erección plena y satisfactoria comúnmente.

Un dato nada halagador, que debe hacer que todo hombre, desde tempranas edades, dedique parte de su rutina a prevenirla, mediante cambios de hábitos.

Pero hoy en día hay alternativas…

Aun con lo difundido de esta problemática, hoy en día podemos contar con muchas alternativas que nos permiten enfrentar estos episodios o la persistencia de esta disfunción.

Con los años, la posibilidad de que el tema sea tratado en forma más abierta, ha generado que la divulgación de remedios efectivos, sean naturales o químicos; puedan estar llegando a las manos de todos.

Desde 1998, el año en que salió al frente la famosa tableta azul de la felicidad masculina, muchas investigaciones han mejorado estas fórmulas y las hecho accesibles a todo el mundo.

La medicina naturista o alternativa, ha aportado lo suyo, proporcionando estudios en plantas, que hoy vienen a ser grandes salvavidas para el problema.

Y han proporcionado además, preparados que contienen, no solo alguna de estas plantas, sino una gran mayoría de ellas; combinadas con una buena fuente de vitaminas y minerales.

Productos como el Extralib Hombre, por poner un ejemplo; contienen una gran gama de nutrientes y precursores hormonales, que pudieran ser el motivo para realizar una publicación completa sobre ellos.

Aunado a todo ésto, la presencia, en algún momento de la vida del hombre, de esta disfunción, es motivo para iniciar una investigación que descarte otros trastornos físicos que pudiesen estar silentes en el organismo.

Cómo ya dijimos; no es solo un trastorno del pensamiento, como anteriormente se trataba; hoy se sabe que es un todo formado por muchos factores que deben ser corregidos o descartados.

Si la forma en que el pene funciona está directamente relacionada con el aparato circulatorio; entonces, cualquier factor que altere o vaya dañando la circulación, debe ser examinado.

Soluciones hay; lo importante es conocer qué es lo que puede producirla para evitarlo y saber, de paso, la forma de corregirlo.

Pero ¿Cómo funciona normalmente la erección?

La erección del pene funciona por la acción de diversos mecanismos, donde están implicadas las sustancias cerebrales  o neurotransmisores y las hormonas masculinas; y necesita de la integridad del aparato circulatorio y del sistema nervioso.

El estímulo físico o sensorial a través de los órganos de los sentidos, o el deseo; llega a las estructuras cerebrales.

Allí, mediante la liberación de químicos neurotransmisores y de la testosterona, es llevada una señal u orden, a través de la médula espinal, hasta las terminaciones nerviosas de los cuerpos cavernosos y esponjoso que componen al pene.

Se da la apertura de las celdas que forman dichos cuerpos, que son como una esponja, permitiendo el llenado de sangre de dicha esponja.

El pene se endurece por la sangre que lo llena y permanece pleno, duro y erecto; capacitado para realizar la penetración, el tiempo que se requiera para el acto sexual o coito.

Como vemos, la función de los nervios, es primordial para abrir  las compuertas que permiten el llenado de sangre y para mantenerlas cerradas, luego de que, los cuerpos cavernosos y el esponjoso están llenos y endurecidos.

Pero también, es importante la presencia de la hormona masculina, testosterona. Igualmente entonces, una circulación sanguínea óptima es esencial.

Durante el proceso de excitación, se liberan numerosos neurotransmisores y de catecolaminas, como la adrenalina, que también facilitan el aumento de la circulación corporal para el llenado rápido.

Implican otros químicos también, como el Óxido Nítrico, que hace que se relaje la musculatura de las celdillas permitiendo el llenado de los cuerpos del pene.

Es un proceso simple pero que necesita de la integridad de los órganos y aparatos involucrados, como ya dijimos, amén de otras sustancias químicas.

¿Por Qué no ocurre la erección?

disfuncion erectil, pene bajo, pene caido, hombre impotencia

Cualquier problema que se presente entonces, en los mecanismos que intervienen en la erección, puede hacer que esta falle y no se logre. O que se logre a medias, o simplemente que no se mantenga.

De allí se infieren las causas de la disfunción eréctil.

Si hay trastornos psicológicos que interfieren en el deseo sexual, o en el estímulo sexual; si hay algún factor que dificulte la concentración y el mantenimiento del estímulo; ocurre la imposibilidad del llenado o el vaciado antes de tiempo.

Causas o trastornos como la depresión, la angustia, el miedo; impiden que siquiera se dé el estímulo inicial. Estos problemas inciden directamente a nivel del funcionamiento cerebral.

También, a nivel cerebral, la falta adecuada de neurotransmisores, por la depresión misma, o por falta de nutrientes, entre otras razones; igualmente dificulta el funcionamiento a este nivel.

La secreción inadecuada de hormonas masculinas, como ocurre en la andropausia, también es causal de disfunción eréctil.

Igualmente los trastornos en los vasos sanguíneos, como ocurre en los daños ocasionados a las arterias más pequeñas por la diabetes, o simplemente por la acumulación de grasas en las paredes.

Conjuntamente existe el daño muscular ocasionado por trastornos inmunes o por el parkinson; la atrofia por la edad y la misma fibrosis de ciertas enfermedades; que impiden un llenado sanguíneo adecuado.

Mucha medicación contra la hipertensión, la diabetes, la ansiedad; los antidepresivos, los reguladores del ritmo cardíaco y algunos medicamentos contra la úlceras gástricas; pueden actuar a diferentes niveles del mecanismo, impidiéndole su función.

Es recomendable hacerle saber al médico cuáles de estas medicaciones se están ingiriendo.

Hábitos como el tabaco y el alcoholismo, actúan alterando desde la circulación, hasta el daño neurológico que puedan ocasionar.

La población masculina más afectada

pareja adulta mayor con problemas en la cama, relaciones sexuales

Aunque realizado hace ya unos años, el Estudio sobre el Envejecimiento Masculino de Massachusetts, hecho entre los años 1987 y 1989, en los Estados Unidos; nos proporcionaron datos que aún hoy en día se manejan en sexología.

Este estudio, minucioso y que involucró una población masculina, numéricamente importante; nos puso sobre pistas como la edad, factores de riesgo y otros, relacionados a las disfunciones eréctiles.

El MMAS, o  The Massachusetts Male Aging Study, arrojó que los hombres entre 40 y 70 años, sufren de esta patología en un 52%. La sufren en términos leves, moderados y en forma completa.

Del 5 al 15% la sufren de forma completa, es decir, no pueden tener erecciones en ningún momento.

Aumenta con las patologías cardíacas, la diabetes, hipertensión arterial, trastornos depresivos y la toma de medicamentos contra la ansiedad, la ira y la depresión.

Mientras menos testosterona, mayor es la intensidad de la disfunción.

Y es más frecuente, sobre todo la completa, en hombres que tienen consumo de tabaco, obesidad y niveles elevados de colesterol.

Igualmente parece ser menor en hombres con personalidad controladora.

Debido a lo anterior, es importante que, si hay una sola vez que se presente el problema, debe ser estudiado y corregido cualquier factor predisponente; y estudiar el organismo para descartar patologías asociadas.

Consejeros sexuales, en el área de la psicología, recomiendan que una vez aparecido el problema, debe compartirse y discutirse con la pareja.

Los problemas ocasionados por la dificultad para tener relaciones sexuales en la pareja, deben verse minimizados al ser enfrentados conjuntamente.

Esto además eliminaría gran parte del estrés que produce la disfunción y que actúa como un círculo vicioso, generando más y más ansiedad.

La corrección de los daños debe ser general

Y es que la corrección de estos causales, debe comenzar por el apaciguamiento del área sicológica. Eliminar o controlar el miedo, el estrés, la angustia y las depresiones; es el primer paso.

Estas afecciones, deben tratarse en lo posible sin medicación, ya que la misma, es causal de disfunciones según todos los estudios.

Lograr cambiar los hábitos alimenticios por una dieta saludable, sería el siguiente paso. Una alimentación balanceada, rica en vitaminas, minerales, oligoelementos; con una disminución importante de las grasas trans.

Las dietas deben ser cardioprotectoras, y pueden ser potenciadas con complementos vitamínicos y suplementos de plantas con comprobada eficiencia en el área sexual.

Suplementos como el Extralib Hombre, ayudan a mantener el equilibrio hormonal al darlo con la alimentación, y aportan otros beneficios que luego veremos.

Eliminar los hábitos que son causales de disfunción eréctil como el tabaco, el exceso de alcohol y el sedentarismo.

Es por eso que los ejercicios cardiovasculares y aeróbicos, alejan la aparición de este problema, pues inciden en el fortalecimiento circulatorio.

El descanso es primordial para tener controlado el estrés y los trastornos neuróticos; además de que es necesario para recaptar los neurotransmisores cerebrales.

La pérdida de peso, con la consecuente disminución de los niveles de grasas sanguíneas, aportan un importante beneficio.

En Australia, un estudio con hombres a los que se les aplicó un esquema de vida más sano, como lo expuesto anteriormente; mostró que el 29% de ellos superaron la impotencia.

Esto demostró que, en muchos casos, la impotencia es curable sin medicación, y que muchas veces es solo el modo de vida incorrecto el causal principal.

Usar en forma rutinaria, alimentos que tiene un comprobado efecto afrodisíaco y que además aportan vitaminas y minerales, también complementarán la salud del resto del organismo.

Alimentos que podemos ingerir para mejorar la erección

Aunque muchos opinan que sus efectos son débiles o retardados, la medicina alternativa promete mejorar a través de ellos la circulación, y lograr erecciones fuertes y sostenidas.

Estos alimentos que nos proponen incorporar a nuestras comidas o menús diarios, están cargados de químicos, como el óxido nítrico, que favorecen fuertemente la entrada de sangre a los tejidos del pene.

Vegetales de hojas verdes como la lechuga y la espinaca, ricos en zinc, en nitritos y, según se ha publicado, bajan los niveles de estrógenos femeninos que afectan la erección.

Otros vegetales como el tomate, los espárragos, brócoli, el betabel y el ají picante; mejoran notablemente la circulación por ser ricos en óxido nítrico y se les achaca otras propiedades afrodisíacas.

El brócoli por ejemplo, aumenta la líbido al igual que los espárragos, y reducen también las hormonas femeninas. El ají picante es un poderoso vasodilatador. Basta ver el enrojecimiento facial que produce al que lo come crudo.

El ají es considerado desde tiempos prehispánicos como un potente afrodisíaco productor de erecciones.

Frutas como la banana, melón, pomelo, patilla y las uvas rojas; mantienen los vasos relajados, son altos en contenido de potasio y citrulina que mejoran la circulación.

El Chocolate, solo el negro o amargo; posee funciones circulatorias, dador de tranquilidad y baja la presión arterial y el colesterol.

Mariscos, que elevan notablemente el zinc, necesario para la producción de testosterona.

los frutos secos o nueces, favorecen notablemente la baja de colesterol y son excelentes antioxidantes.

Y por último los cereales y semillas, integrales, claro; ricos en zinc y arginina, que relajan los vasos sanguíneos haciendo la erección posible y fuerte.

El arroz integral, específicamente, es una fuente importante de óxido nítrico.

Ahora veamos 10 potentes plantas para combatir la disfunción eréctil

Aunque hay más plantas descritas en la farmacopea de la medicina alternativa, vamos a revisar estas 10 plantas que son las más conocidas.

Sus aportes al funcionamiento del aparato reproductor masculino, específicamente sobre la erección; vienen dados por diferentes vías; y pueden encontrarse en el mercado.

De hecho, el Extralib Hombre, que hemos puesto como ejemplo de estos productos, los contiene todos y otros más que no detallaremos aquí.

Las plantas que han sido recomendadas como elevadores de la líbido son principalmente:

El Maca, un tubérculo de los Andes americanos, usado desde hace cientos de años, como un potenciador sexual. Aumenta la líbido y mejora notablemente la fertilidad, tanto masculina como femenina.

En medicina naturista es utilizado como un precursor hormonal. Aumenta los niveles de testosterona, mejorando la erección, aumentando el deseo sexual y la producción de espermatozoides.

El Muira Puama, es la corteza de un arbusto amazónico, considerado como un agente antienvejecimiento y usada desde hace años como un potenciador del deseo sexual.

Llamada la madera de la potencia, aumenta los niveles energéticos, de allí que eleva la líbido, baja notablemente las grasas y la presión arterial. Mejora el estrés y fortalece el sistema inmunológico.

La Mucuna Pruriens, es una leguminosa, de donde se extrae un polvo rico en levodopa; un precursor del neurotransmisor dopamina, involucrado en el deseo sexual.

La levodopa es utilizada en la medicación contra el parkinson y es muy beneficiosa para aumentar la producción de la hormona del crecimiento.

Posee efectos diuréticos, y estabilizadores de los niveles de azúcar en sangre.

Otras de estas plantas que aumentan la producción hormonal

Otras plantas medicinales o adaptógenos, como los llama la medicina naturista y según la teoría sistémica; están implicados en forma directa en la producción hormonal.

Sus componentes proveen al organismo de moléculas que sirven para la formación de hormonas, en este caso femeninas y masculinas.

Por eso se les llama precursores hormonales. Entre estas tenemos:

Ñame Salvaje; un tubérculo que ha sido utilizado como antiinflamatorio, antiespasmódico y digestivo; cuyas propiedades descubiertas han sido asociadas a la producción hormonal.

En la mujer es un agente contra la menopausia e igualmente en el hombre aumenta los niveles de testosterona. Posee elementos químicos precursores hormonales para ámbos sexos.

Tongkat Ali. Una planta asiática, cuya raíz es utilizada como energizante en los alimentos. Sus propiedades le han conferido el nombre de el Ginseng de Malasia.

Es un excelente antibiótico natural, por lo que ha sido usado contra las infecciones bacterianas, parasitarias y fúngicas.

Posee un alto poder como estimulante de líbido. Sus alcaloides parece ser que actúan como precursores de testosterona o facilitadores de la liberación de la hormona en la sangre.

Su uso es de energizante, por lo que aumenta la potencia sexual; y a la vez, combate los síntomas del estrés y mejora el sueño.

El Tribulus Terrestris es una planta del Asia cuyo uso en China y en la India, se remonta más allá de hace tres milenios.

Ampliamente conocida  a nivel mundial, hoy se sabe que induce la producción de testosterona, por lo que es muy usada en trastornos de la fertilidad, la erección y como anabólico natural en medicina deportiva.

Es muy energizante y de hecho, se usa para el control de peso, y bajar los niveles de colesterol y triglicéridos.

Tiene muchos beneficios para la tranquilidad, el descanso, contra el estrés, y ejerce un buen efecto antidepresivo.

Otras que aumentan la energía y el vigor sexual

Por último tenemos:

Panax Ginseng; es una planta cuya raíz ha sido estudiada ampliamente. Es energizante y sus componentes incluyen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Su uso como reactivador del ánimo sexual, es muy difundido. A nivel farmacológico es componente de muchos productos medicinales.

Guaraná. ¿Quién no ha escuchado o probado alguna bebida con componente de Guaraná? Esta semilla contiene más cafeína que el mismo café.

Su amplio uso es debido a sus propiedades energizantes y vigorizantes; mejorando el rendimiento sexual y general del organismo.

Recomendada para la práctica del deporte, esta semilla, ayuda al control del peso y eliminación de las grasas, mejorando notablemente la circulación.

La Avena Sativa, es un cereal, cuyo fruto de sus espigas contiene aceites esenciales, usados como quemadores de grasa.

Depurativo y digestivo, contiene múltiples vitaminas y antioxidantes que le confieren un gran efecto revitalizante.

Esos aceites naturales son muy utilizados en cosmética como hidratantes y cicatrizantes, demostrando el efecto de regeneración celular que tienen.

Antiestrés y sedante suave, por lo que es usada para inducir el apetito en niños y en casos de depresión.

Igualmente antidepresivo es nuestro último adaptógeno: La Rhodiola. Llamada la raíz de oro. Conocida en la antigua Grecia, aparece en numerosos manuscritos de la época.

Sus múltiples vitaminas y minerales, les confieren un poder energizante, antiestrés y antidepresivo.

Regeneradora celular; tiene indicación en los daños tisulares. Su efecto sobre la vitalidad sexual es notorio; al igual que sobre la atención, concentración y la memoria.

No son solo 10 plantas restauradoras de la energía sexual y la erección, son razones que muestran que su disfunción es curable.

Usar productos como el Extralib Hombre desde los 30 años, periódicamente; y aunado a cambios de vida más saludables; nos garantizará un desempeño sexual y una satisfacción personal y de pareja con energía y optimismo.


Recursos científicos para obtener testosterona

La sexualidad es parte de nuestra salud integral. Los hombres no deben claudicar en su empeño de lograr una vida sexual satisfactoria, a pesar del paso del tiempo.

Por esta razón, la investigación científica pone a su servicio productos dirigidos al aumento de la testosterona y con ello, lograr la vuelta a una vida sexual plena.

Especialistas en farmacéutica y nutrición han creado la novedosa Extralib Hombre; la vitamina estrella de esta mezcla es la niacina. Junto al óxido de zinc, garantizan el aumento en los niveles de testosterona.

La fórmula toma de la naturaleza extractos de hierbas conocidas por sus poderes afrodisíacos. Entre ellas Saw Palmetto y la Raíz de Eleutherococcus senticosus; además de moléculas hormonales como Dehidroepiandrosterona y L-Arginina.

Por otra parte la Extralib Hombre ofrece las bondades de las plantas Macuna Pruriens, Muira Puama y Maca Root, para aumentar el libido.

Incluye Xanthoparmelia Scabrosa, L-Arginina, Epimedium, Cnidium Monnieri y Rhodiola Rosea, para mejorar la circulación y el flujo de sangre en el pene.

El uso de estas hierbas en la Extralib Hombre, conduce a erecciones más grandes y más duras.

La composición de la Extralib Hombre tiene además extracto de ñame silvestre, Tongkat Ali y Tribulus Terrestris. Estas sustancias botánicas son igualmente útiles para aumentar la testosterona.

No podían faltar en el suplemento nutricional de mejora de hierbas masculinas, las famosas y bien difundidas Panax Ginseng, Guaraná y Avena Sativa.

Estas milagrosas plantas, son una potente ayuda para incrementar la energía sexual y la resistencia, durante la faena amorosa.

Si queremos mejorar nuestra vida sexual y con ello, la comunicación íntima en pareja, no debemos olvidar que el cuerpo va cobrando deudas a través de los años.

Complementar las faltas nutricionales con un suplemento de alta calidad nunca estará de más; por el contrario, será de gran beneficio para nuestra salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *