espermatozoides llegando a un plato, Concepción de la fertilización. Huevo frito en un plato blanco, y la cuchara se parece a la competencia de esperma, espermatozoides flotando al óvulo

¿Cómo se reproduce el ser humano? Aclara todas las dudas

¿Cómo se reproduce el ser humano? Aclara todas las dudas

Última actualización: 23-02-2019 por Editor Walther.

espermatozoides llegando a un plato, Concepción de la fertilización. Huevo frito en un plato blanco, y la cuchara se parece a la competencia de esperma, espermatozoides flotando al óvulo

Nuestro organismo está lleno de misterios que hemos ido resolviendo con el paso del tiempo. En esta ocasión, te ofrecemos la oportunidad de aprender cómo se reproduce el ser humano, y encontrar soluciones a todos los problemas que puedas tener con respecto a este tema.

La reproducción es el proceso biológico, mediante el cual se da vida a otro ser humano.

Para que esto ocurra, es necesario contar con una serie de elementos, y cumplir un conjunto de etapas.

En el caso de los seres humanos, la reproducción comienza cuando se unen dos células sexuales, el óvulo (producido en los ovarios de la mujer) y el espermatozoide (formado en los testículos del hombre). Esto se denomina fecundación.

Hablando del proceso completamente natural, la manera en que el espermatozoide llega hasta el óvulo, es a través del coito, es decir, la penetración del pene en la vagina durante el acto sexual.

Durante la eyaculación (liberación de la esperma), millones y millones de espermatozoides emprenden un viaje, desde la vagina hasta el óvulo, ubicado en una de las trompas de Falopio.

En la mayoría de los casos, solo un espermatozoide logra entrar al óvulo. Allí, se desencadena la unión entre ambas células, que combinan su carga genética.

Luego, el óvulo fecundado debe terminar de moverse hasta el útero, donde ocurre toda la formación de embrión a feto.

A lo largo de nueve meses, que es la duración de un embarazo normal, el feto se desarrolla completamente dentro del vientre de la mujer, hasta que llega el día del parto.

Si bien se trata de un proceso completamente normal, existen excepciones donde tanto el hombre, como la mujer, pueden presentar algunos problemas relacionados con su fertilidad, que dificultan la posibilidad de concebir.

Las mujeres pueden tener inconvenientes para producir óvulos saludables, o producir ninguno. Mientras que los hombres, a veces, tienen un conteo de espermatozoides bajo.

Para ambas situaciones, es posible encontrar soluciones seguras y naturales, por lo que te invitamos a descubrirlas.

Vitaminas para aumentar tu fertilidad

Las vitaminas son nutrientes importantísimos para tu organismo, por supuesto, también influyen sobre la fertilidad y todo el proceso de reproducción.

Presta atención a todos los efectos positivos que traen las vitaminas para ayudarte a aumentar tu fertilidad, si es lo que buscas en este momento, o para mantenerte saludable hasta que tomes la decisión.

Vitamina A

Punto interesante para los hombres preocupados por cómo el paso de los años puede afectar la salud de sus órganos reproductores. La vitamina A, tiene el poder antioxidante necesario para evitar retrasar el envejecimiento prematuro.

Asimismo, es favorecedora para producir espermatozoides mucho más saludables y resistentes.

Vitaminas B

En específico, las vitaminas B6, ácido fólico y B12, son beneficiosas para lograr tres cosas:

  • Una producción adecuada de hormonas sexuales, encargadas de acondicionar el aparato reproductor femenino para el embarazo.
  • Incrementar la producción de óvulos y espermatozoides, de forma natural.
  • Proteger y garantizar un desarrollo óptimo del feto, una vez concebido.

Vitamina C

¡Bienvenidos los cítricos! Además de la propiedad de antioxidante, a los muchos beneficios de la vitamina C, también se le suma la cualidad de mejorar la calidad del esperma, es decir, ayuda a los hombres a producir espermatozoides sanos y con gran agilidad para trasladarse.

Vitamina D

Para los hombres y las mujeres, este nutriente ayuda a mantener niveles hormonales adecuados para todo el proceso de la reproducción.

Algunos estudios señalan que, aumenta la formación de esperma, y mejora significativamente las condiciones del útero para la implantación del óvulo fecundado.

Vitamina E

Lo mejor es comenzar a consumir aceites vegetales y frutos secos, porque cuando las cantidades de vitamina E en el organismo son deficientes, es posible que las mujeres experimenten irregularidades en su período menstrual. A la vez que los hombres, presentan defectos en la calidad de sus espermatozoides.

La naturaleza apoya el embarazo

Podría sorprenderte la cantidad de hierbas y plantas medicinales, que se utilizan para mejorar la fertilidad de hombres y mujeres. Algunas de ellas, utilizadas desde tiempos bastante remotos.

Hoy en día hay, incluso, investigaciones científicas que certifican muchas de sus propiedades. Toma nota, esta puede ser la solución a tu problema.

Para hombres

Los andes del Perú nos regalan una raíz llamada Maca, la cual es bastante famosa y muy querida por sus propiedades adaptógenas, es decir, para contrarrestar el estrés.

Lo que en ocasiones se deja de lado, son sus cualidades para incrementar la calidad de los espermatozoides.

Ya sea como suplemento alimenticio, té o en cápsulas, la Maca tiene el poder de aumentar el deseo sexual, y la producción de algunas hormonas relacionadas con la fertilidad, elevando así las posibilidades del embarazo.

Igualmente, la Cola de caballo también entra en esta categoría, pues, protege a los espermatozoides de toxinas que puedan afectarlos. Mientras aporta nutrientes, que fortalecen el sistema reproductivo.

Para mujeres

Muchos conocen las propiedades medicinales del té verde, la gran mayoría ligadas a su gran contenido de antioxidantes.

Sin embargo, vale la pena destacar cómo estas cualidades son positivas para ayudar en la formación de óvulos con buenas condiciones de salud.

Otras plantas como la mora roja y la ortiga, son ideales para preparar el útero ante la búsqueda de un embarazo, al mejorar su tono y musculatura, a la vez que, se mantiene al envejecimiento a raya.

En lo que respecta a hierbas como el diente de león y el Sauzgatillo, su acción se orienta hacia la regulación hormonal, lo cual trae consecuencias en todo el aparato reproductor.

Fórmula para subir el conteo de esperma

De nuevo debemos darle un voto de confianza a los tratamientos naturales. Pero esta vez, concentrando nuestra atención hacia Crecimúsculo , una alternativa real y segura para aumentar la fertilidad de los hombres.

En forma de cápsulas, esta fórmula reúne los beneficios y propiedades de diferentes hierbas y semillas que, de forma específica, significan una gran mejoría para los problemas de fertilidad masculina.

Por ejemplo, Crecimúsculo aporta un porcentaje importante de vitamina B6 que, como se mencionó anteriormente, está relacionada con la nivelación de hormonas sexuales.

No obstante, este es solo el comienzo, porque la hierba china Tribulus Terrestris también forma parte de las filas de ingredientes que componen este suplemento.

Razón por la cual, puedes esperar un aumento de la liberación de testosterona en tu organismo, ligada al incremento del deseo sexual. Esto, está acompañado de un cambio notable en la calidad del esperma, lo que implica tres factores: movilidad, volumen y concentración.

De hecho, algunos estudios recomiendan las propiedades de la Tribulus Terrestris, para los hombres que llegan a los 40 años de edad.

Crecimúsculo también ofrece beneficios gracias a su aporte de Rhodiola rosea, que comparte muchas de las características de la Tribulus Terrestris.

Sin embargo, por su cuenta, es una hierba que suele emplearse en el tratamiento natural de problemas como la  hipersensibilidad del glande (también conocida como eyaculación precoz) y la disfunción eréctil.

Si todavía no estás convencido de que Crecimúsculo sea para ti, tienes que enterarte de cómo emplea a la raíz de Tongkat Ali, para incrementar tus niveles de testosterona, ayudándote a desarrollar una vida sexual mucho más activa y productiva ¿Qué esperas? ¡No dejes pasar esta oportunidad!

Para embarazarse, cuida la alimentación

Cuando se habla de la importancia de cuidar lo que comes, aplica para cada aspecto de tu salud, incluida la reproducción.

El ser, o no ser, una persona fértil, guarda una relación estrecha con el tipo de dieta que acostumbras llevar. Todavía estás a tiempo de hacer los cambios necesarios, solo es cuestión de conocer los detalles básicos, y tener la voluntad de mejorar.

¡Cuidado! Estos alimentos te perjudican

Podría parecer una mala noticia para los amantes de la comida chatarra. Pero, en realidad, todo es por su propio bien.

Se sabe que el sobrepeso está asociado a las dificultades para embarazarse, así que conviene alejarse de las comidas con gran porcentaje de grasas saturadas, grasas trans y azúcar.

Asimismo, hay que prestar atención a la cantidad de comidas procesadas que se ingieren. Los conservantes y colorantes artificiales, son dañinos para el organismo. En este caso particular, se entrometen en los procesos hormonales.

Por otro lado, deberías considerar seriamente dejar de tomar el café de todas las mañanas, tal vez, cambiarlo por tres veces a la semana, si intentas concebir.

Alimentos que aumentan tu fertilidad

  • Cereales integrales, gracias a que brindan carbohidratos de descomposición lenta, y no interfieren con la liberación de hormonas.
  • Diferentes clases de proteínas de origen vegetal, como las legumbres, por ejemplo. No es necesario evitar completamente la proteína animal, pero sí vigilar las cantidades.
  • Aperitivos con frutos secos. Son fáciles de comer, deliciosos y nutritivos. Para la fertilidad, aportan antioxidantes importantes, como el zinc y la vitamina E.
  • Los cítricos y frutos del bosque, porque ya conocemos los beneficios de la vitamina C para incrementar la posibilidades de embarazarse.
  • Parece ser que la leche no solo es buena para los huesos, también tiene el poder de favorecer la formación de los óvulos.

Secreto de fertilidad: Baños de lodo

Hemos dicho muchas veces que lo natural es la mejor opción. Pero, ¿son los baños de lodo la solución a estos problemas de fertilidad femenina? Pues, la respuesta parece ser sí.

Sin embargo, ¡Espera un poco! Que no se trata de lodo común y corriente. El verdadero secreto para potenciar la fertilidad en la mujeres, es el lodo de turba, un método con muchos años de antigüedad.

¿Qué es el lodo de turba?

En algunas zonas de clima nórdico, cerca de los pantanos, se comienza a formar una sustancia blanda y de color oscuro, cuando se descomponen las plantas que crecen en ese sitio.

Se encuentra en contacto con agua ácida, y  guarda una gran concentración de carbono.

Aunque la descripción no resulte atractiva, lo cierto es que, sus beneficios para la salud son importantísimos, y van desde tratamientos estéticos, hasta terapias de relajación.

Sumérgete en sin miedo en el lodo

Actualmente, se puede adquirir el lodo de turba como diluido, en tiendas naturistas, con el fin de realizar el tratamiento de fertilidad en la comodidad de tu casa.

Se prepara el agua de la bañera con esta sustancia, y debes sumergirte en ella, por lo menos, durante unos 20 minutos. Puedes repetir el proceso 2 o 3 veces a la semana.

Explicado de forma simple, el lodo de turba actúa incrementando la temperatura de tu cuerpo. En caso de que lo ignores, la temperatura corporal es clave en los procesos de ovulación.

Por consiguiente, si tienes problemas para producir la cantidad adecuada de óvulos, un baño en lodo de turba puede ayudar con eso.

Al mismo tiempo, tu cuerpo también estará absorbiendo los nutrientes que contiene esta sustancia orgánica.

Esperma en envase, Mano que sostiene el recipiente de plástico con gesto de masturbación sobre fondo blanco

Todo sobre hombres y espermatozoides

Ya entendimos que la responsabilidad es compartida. Así que, te presentamos los trucos y los mejores consejos, para que los hombres puedan conocer mejor cómo funciona su fertilidad, y qué deben hacer para mejorar la calidad de sus espermatozoides.

Cuerpo activo, espermatozoides sanos

A lo largo de los años, muchos estudios científicos han revelado que practicar actividades deportivas con regularidad, influye positivamente sobre la calidad del esperma.  

Específicamente, se espera que se incremente la cantidad de espermatozoides liberados, cuando se integra el ejercicio físico a las actividades cotidianas.

Asimismo, es una forma de controlar el sobrepeso y liberar el estrés, dos factores que afectan de forma negativa la fertilidad masculina.

Mantente fresco

Cuando el calor puede favorecer la ovulación en las mujeres, para los hombres esto resulta ser lo contrario.

Las altas temperaturas hacia la zona de los testículos, como la que ocurre cuando tomas baños de agua caliente, o te vistes con prendas de ropa muy ajustadas, pueden entorpecer tu liberación de esperma.

Por lo tanto, lo mejor es esforzarse por evitar traumatismos en esta zona.

Alimentos y espermatozoides veloces

Aparte de las vitaminas, existen otros componentes de los alimentos, que han probado tener un impacto considerable en la formación de espermatozoides saludables y muy veloces.

Tenemos tres antioxidantes importantes: licopeno, betacaroteno y luteína. Los conseguimos de alimentos como vegetales de hoja verde y frutas rojas.

La evidencia apunta a que, consumir regularmente este tipo de alimentos, se puede favorecer la forma de los espermatozoides y su habilidad para “nadar”.

¿Dificultades para embarazarse?

Todas las alternativas presentadas aquí, pueden tomarse en cuenta cuando se está comenzando en la búsqueda de lograr un embarazo.

Sin embargo, cuando los problemas para concebir continúan por mucho tiempo, vale la pena visitar al médico.

Es probable que se trate de algún problema de infertilidad mucho más serio, que requiera de tratamiento médico. Aquí te presentamos algunos de estos inconvenientes, para que puedas estar preparado.

Síndrome de ovario poliquístico

Una afección bastante común, consiste en la formación de pequeños quistes en los ovarios, lo cual dificulta mucho la producción de óvulos saludables.

En consecuencia, es bastante difícil quedar embarazadas para las mujeres que padecen esta enfermedad.

Semen demasiado espeso

Más allá de los espermatozoides, el semen también contiene otras clases de secreciones, cuando parece que esta sustancia se vuelve muy espesa, los espermatozoides tendrán dificultad para moverse rápidamente.

Algunas causas para esta condición son: las infecciones en los órganos reproductores, y problemas de la próstata.

Menopausia precoz

Técnicamente, tiene la misma implicacion que la menopausia normal. La producción de algunas hormonas cesa, al igual que la formación de óvulos saludables.

Se necesita tratamiento médico, para lograr concebir. Las probabilidades son bajas, pero existen muchos casos de éxito.

Endometriosis

El problema con la endometriosis, es el bloqueo de las trompas de Falopio, lo cual impide la movilización de los óvulos, y que los espermatozoides lleguen a ellos.

Por otro lado, esta afección es bastante dolorosa, y debe ser tratada por un médico, para evitar consecuencias peores.

Clamidia o gonorrea (no curadas)

Ambos son enfermedades infecciosas de transmisión sexual que, en ocasiones, no llaman mucho la atención y pueden pasar desapercibidas.

No obstante, cuando no reciben el tratamiento adecuado, terminan generando problemas de fertilidad para los hombres y las mujeres por igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *