espermatozoides en carrera a fecundar el ovulo, Ilustración 3D de células espermáticas moviéndose hacia la derecha. 687532024

¿Cómo saber si soy fértil? Opción: conteo de espermatozoides

¿Cómo saber si soy fértil? Opción: conteo de espermatozoides

Última actualización: 14-01-2019. Equipo Nutricioni

Cuando se está averiguando por qué se hace tan difícil que una mujer salga embarazada, el especialista debe eliminar todas las posibles causas. Un análisis efectivo es el conteo de espermatozoides.

Este examen se realizará después de haber obtenido una muestra de semen, ya sea porque el paciente se haya masturbado o a través de un condón especial después del acto sexual.

La muestra se examinará bajo la lente de un microscopio y esta se procederá a contar la cantidad de espermatozoides dentro de un patrón cuadriculado.

Para obtener un conteo más exacto, este análisis también se realiza con la ayuda de un sistema computarizado.

Hay que tener en cuenta que con solo una muestra no se podrá tener un diagnóstico preciso, ya que el médico busca realizar un seguimiento de la producción del semen.

Extralib Hombre permite al consumidor poder aumentar su nivel de la libido, gracias a la presencia de componentes naturales como la maca root, la macuna pruriens y la muira puama.

Siempre hay variación a la cantidad del semen obtenido para la muestra, a través de una masturbación o con la ayuda de un preservativo especial para recolección.

En un periodo de 3 meses se estarán obteniendo varias muestras de espermatozoides, esto se hace con el propósito de obtener un resultado más preciso.

El médico orientará al paciente a no eyacular por un espacio de tiempo de 3 a 7 días, siempre cuidando de que se preste atención la cantidad recolectada por muestra.

Una muestra incompleta o que se ha hecho de manera inadecuada, puede dar como resultado que la cantidad del conteo de espermatozoide salga deficiente.

Por nada del mundo se debe utilizar lubricantes cuando la muestra se obtiene después de la relación sexual, ya que los componentes de este tipo de producto afecta la motilidad de la muestra.

Analizando la muestra. Resultado del conteo de espermatozoides

Esperma en envase, Mano que sostiene el recipiente de plástico con gesto de masturbación sobre fondo blanco

Para que la muestra estudiada manifieste una cantidad normal de esperma, la cifra debe estar ubicada entre los 15 a 200 millones por mililitro.

Cuando un hombre manifiesta una cifra por debajo de los 15 millones de espermatozoides por mililitro o 39 millones por cada eyaculación, refleja un obstáculo para que la pareja quede embarazada.

Existen muchas causas que pueden llegar a manifestar dificultad para que una pareja puedan tener un hijo y esto no se sujeta solamente a la cantidad de espermas.

Por ejemplo, un hombre puede manifestar baja cantidad en el conteo de espermatozoides, pero puede embarazar a su pareja.

Pero hay hombres que poseen una cifra normal y óptima en el conteo de espermatozoides, pero no han podido tener un hijo con su pareja.

Otros factores, aparte de la cantidad de espermas influyen al momento de poder embarazar a la pareja, como puede ser la motilidad de los espermatozoides.

Extralib Hombre se convierte en una buena opción para mejorar la calidad de la erección al momento de realizar el acto sexual, y esto es gracias a la L-arginina, la rhodiola rosea y el epimedium.

Para poder solventar el problema de esterilidad se puede llegar a aplicar diferentes tratamientos, estos pueden llegar a ser los siguientes:

Medicación a base de hormonas: existen fármacos hormonales que ayudan a normalizar los problemas de niveles en hormonas que llegan a manifestar problemas de fertilidad.

Ya sea que existan niveles bajos o altos de hormonas este tratamiento estará enfocado a normalizar estos niveles, y así mejorar el problema de esterilidad.

La cirugía: este método se utiliza si los medicamentos no han funcionado, o si se presenta un problema de obstrucción de los conductos o de varicocele.

Siendo esta una buena opción para tratar los problemas de esterilidad que pueden ser revertidas.

El conteo bajo de espermatozoides. ¿A qué se refiere?

Este tipo de situación se refiere cuando el individuo manifiesta poca presencia de espermatozoides al momento de la eyaculación, siendo es más baja de lo normal.

En términos más técnicos a este problema se le conoce con el nombre de oligospermia, llegando a manifestar una cantidad inferior a los 15 millones de espermas por milímetro.

Extralib Hombre es un buen suplemento que ofrece diferentes complementos para que nuestro cuerpo desempeñe mejor actividad sexual, más energía y mejor erección.

Cuando un individuo se encuentra en esta situación las posibilidades de embarazar a su pareja disminuyen, pero no es una señal definitiva que no podrá tener hijos.

Como ya se comentó con anterioridad, el manifestar un bajo nivel de conteo de espermatozoides, no asegura que no podrás embarazar a tu pareja, aunque sí disminuye las posibilidades.

Entre las señales que se pueden manifestar en un hombre con bajo conteo de esperma es que se le dificulta que sus espermatozoides fecunden el óvulo de su pareja y salga en estado.

Pero esto no es el único problema, ya que existen muchos factores que pueden hacer que una pareja no salgan embarazadas y esto es asociado a problemas hormonales, anomalía en los cromosomas.

El efecto de ciertas enfermedades o medicamentos consumidos, problemas de obstrucción en los ductos donde salen los espermas o defectos físicos.

Un hombre con bajo conteo de espermatozoides puede manifestar ciertos problemas al momento de ejecutar la actividad sexual como disfunción eréctil, poco deseo sexual.

Número reducido de vello en el cuerpo o en la cara producto de un desorden o defecto hormonal o de cromosomas, molestia, dolor e inflamación cerca de la zona de los testículos.

Ya sea que tengamos más de un año intentando quedar embarazados, con prácticas sexuales cotidianas y sin utilizar mecanismos de protección.

Ante todas estas señales debemos acudir a un especialista para que nos ayude a tratar la dificultad de quedar embarazados.

¿Que nos causa el bajo conteo de espermatozoides?

El proceso de producción de espermatozoides es profundo y está sujeta a una buena condición de los testículos así como un buen funcionamiento de la hipófisis y el hipotálamo.

Ambas son las encargadas de producir diferentes tipos de hormonas que influyen en la producción del semen, llegando a manifestarse diferentes tipos de procesos antes de que el semen sea liberado por el pene.

Cuando ocurre algún obstáculo en medio de todo este proceso, tanto la cantidad del esperma como la calidad del mismo pueden sufrir alteraciones negativas.

Llegando también a presentar defectos en su morfología, motilidad o con el funcionamiento que normalmente manifestaría.

Entre las diferentes causas que pueden llegar afectar el bajo conteo de espermatozoides, están los siguientes casos:

Producto de una infección: ciertas infecciones pueden llegar a manifestar problemas en la salud y producción de los espermatozoides, llegando a causar daños internos.

Estos daños pueden manifestar obstrucción al paso del esperma por los ductos que salen, inflamación ya sea en los testículos o en el epidídimo.

Otras pueden ser las enfermedades de transmisión sexual como el VIH o la gonorrea, los daños que manifiestan estas infecciones en su mayoría son reversibles.

El varicocele: este problema se manifiesta cuando una inflamación se presenta en las venas que se encargan de drenar los testículos.

Esta puede manifestar un bajo conteo de espermatozoide o incluso un problema de esterilidad en el hombre, sin embargo esta enfermedad puede ser tratada.

Los tumores: la aparición de ciertos tumores benignos en la zona genital puede afectar la producción en la cantidad del esperma en el hombre.

También puede llegar alterar el proceso de liberación de las hormonas producidas por la hipófisis y el hipotálamo. Tanto la cirugía, la radioterapias y quimioterapias afectan negativamente la fertilidad en el hombre.

La presencia de los compuestos como el extracto de avena, el extracto del ñame silvestre, la rhodiola rosea y la maca root hacen de Extralib Hombre un aliado para mejorar y disfrutar una actividad sexual.

Otros problemas que pueden causar bajo conteo de espermatozoides

Siguiendo con las causas que pueden llegar alterar la producción o flujo del esperma en el órgano sexual masculino, tenemos las siguientes:

Los problemas de eyaculación: uno de los problemas que se pueden llegar a manifestar es la eyaculación retrógrada. Sucede que al momento de tener el orgasmo el semen se deposita en la vejiga y no se expulsa por el pene.

Existen enfermedades como la diabetes que pueden llegar a causar problemas para eyacular o eyaculación retrógrada.

También lo pueden manifestar las lesiones en la espina o cirugías en la próstata, uretra o vejiga.

El efecto de ciertos fármacos puede manifestar complicaciones en la eyaculación como los que tratan la hipertensión arterial del tipo alfa bloqueantes.

La mayoría de las veces estos problemas tienen solución pero si no se consigue una, se tendrá que realizar la extracción del esperma directamente de los testículos.

Los testículos no descendidos: en el momento en que se desarrolla el feto,  puede ser que uno o los dos testículos no descienden al escroto y se mantengan en el abdomen.

Por lo general, los hombres que manifiesten o hayan manifestado esta complicación presenten dificultades en poder fertilizar el óvulo de la pareja.

Ataque de anticuerpos a los espermatozoides: cuando existe un problema con nuestro sistema inmunitario, por error comenzará atacar los espermatozoides como si fueran un organismo dañino.

Estos anticuerpos son células que han sido afectadas por una enfermedad inmunológica que ataca zonas del cuerpo sanas, en este caso los espermatozoides llegando a reducir su número.

Medidas que debemos adoptar para tratar el problema de infertilidad

espermatozoides en carrera a fecundar el ovulo, Ilustración 3D de células espermáticas moviéndose hacia la derecha. 687532024

Existen diferentes opciones que debemos tomar en cuenta para aumentar en gran manera el porcentaje de embarazo de nuestra pareja, estas pueden ser una de ellas:

Realizar más a menudo las actividades sexuales: ya sea que lo hagamos a diario o un día sí y otro no, sobre todo 4 días antes del proceso de ovulación es una manera de aumentar las posibilidades de embarazo.

No utilizar lubricantes en la zona vaginal: cuando se usa esta clase de productos, líquidos tipo lociones o incluso nuestra saliva llegan afectar la movilidad de nuestros espermas.

Causando ciertos obstáculos al momento de quedar embarazada, es importante ser orientado por nuestro médico para saber qué clase de productos debemos utilizar.

Practicar el acto sexual durante la ovulación: esta es la mejor etapa en donde una mujer puede quedar embarazada con mayor facilidad.

El ciclo de ovulación ocurre ya sea durante la etapa media de la menstruación o entre los periodos menstruales, así los espermas podrán mantenerse con vida los días necesarios para la concepción.

La utilización de suplementos o medicinas alternas: aunque no se podría afirmar al 100% que ciertas opciones naturales o suplementos pueden resolver la infertilidad masculina, esta puede ofrecer ayuda a deficiencias.

Ya que ninguna hierba o suplemento posee la capacidad de componentes de ofrecer una respuesta concluyente a un trastorno o defecto dentro de nuestro organismo.

Pero los siguientes suplementos pueden llegar a ofrecer efectos positivos y un aumento en el conteo de espermatozoides.

Aquí tenemos la L- arginina, el ácido alfa-lipoico, la L-carnitina, la biotina, las antocianinas, el glutatión, el betacaroteno, la cobalamina, la astaxantina, el ácido fólico.

Las vitaminas A, C, D y E, el zinc, la L-acetil carnitina, el licopeno, la coenzima Q10, la pentoxifilina, la acetilcisteína, el magnesio, el selenio, el inositol.

Los ácidos grasos poliinsaturados, el N-acetil cisteína y los inhibidores de la fosfodiesterasa. Siempre deben ser consumidos bajo vigilancia médica.

Lo que debe evitarse para no manifestar bajo conteo de espermatozoides

Entre las actividades que debemos evitar estar mucho tiempo sentado, consumir exceso de bebidas alcohólicas, tabaco o drogas ilegales.

No ingerir esteroides anabólicos que ayudan al crecimiento muscular y desarrollo de la fuerza, mantener siempre un peso corporal adecuado.

Tratar en lo posible de mantener el estrés emocional alejado, descansar las horas necesarias y mantener nuestro cuerpo activo, practicando siempre una disciplina deportiva.

Obedecer siempre los consejos e indicaciones de nuestro especialista para así poder tener mejores herramientas al momento de combatir los problemas de esterilidad masculina.

Hay que tener en cuenta que este tipo de problemas tiene solución en la mayoría de los casos, por lo que no debemos deprimirnos y con mente positiva se podrá obtener resultados satisfactorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *