Hermosa joven. Cuidado de la salud. Piel perfecta.

¿Cómo quitar manchas en la piel naturalmente?

¿Cómo quitar manchas en la piel naturalmente?

Última actualización: 04-05-2019. Equipo Nutricioni

¿Cómo quitar manchas en la piel? Esta es una interrogante que invade la mente de muchas personas que padecen de este mal, en especial las mujeres. Las manchas que salen en la piel se pueden presentar por diversas razones.

Las razones más frecuentes por lo que se presentan las manchas en la piel son la exposición prolongada al sol, la edad, el embarazo e incluso una enfermedad. De allí que el proceso para quitar estas mancha de la piel sea tan variado.

Cabe señalar que las manchas en la piel son ocasionadas por una alteración en la melanina del cuerpo. La melanina se caracteriza por ser un pigmento que se encuentra en el cuerpo y es el encargado de darle el tono a la piel.

Las manchas en la piel le dan un aspecto poco llamativo a la piel y quitarlas puede ser un trabajo muy arduo, de allí que sea preferible prevenirlas. La mejor manera es mediante el uso de protector solar (en todo momento).

El protector solar puede disminuir el efecto de los rayos ultravioleta en la piel ayudando a disminuir y evitar su aparición a través de los años. De igual forma, se pueden prevenir evitando la exposición al sol por largo tiempo.

Mantener una alimentación balanceada que incluya nutrientes que el cuerpo necesita para el cuidado de la piel, como puede ser vitaminas, minerales y aminoácidos.

También cuentas con Piel Perfecta,  un producto natural que promueve la salud de la piel para que esta luzca más joven y se evitan las manchas en la piel.

Por otro lado, eliminar las manchas en la piel es un proceso que presenta mayor dificultad. Sin embargo no es imposible, para ello sigue las recomendaciones que a continuación se expondrán para que luzcas una piel limpia y saludable.

Hermosa joven. Cuidado de la salud. Piel perfecta.

8 formas de quitar las manchas oscuras de la piel

Como ya se explicó, una vez que se tiene las manchas en la piel son muy difícil de quitar, es un proceso que amerita dedicación. Pero con esfuerzo y constancia estas se eliminan.

Lo primero que tiene que saber es que las manchas no son todas iguales, debes conocer su origen, o algunos casos como:

Manchas oscuras en el rostro

Las manchas de color marrón oscuras que se presentan con mucha frecuencia en la frente, cerca de los cachetes y el la mayor parte de la cara se denomina melasma.

La mayor parte de la población afectada son las mujeres principalmente durante el embarazo o la menopausia (debido al desorden hormonal). En este periodo, se irritan los melanocitos debido a los cambios que se presentan en el cuerpo.

Esto melanocitos son lo que hacen que determinadas áreas se oscurezcan más en el rostro y se empeoran cuando se  mantiene un tiempo prolongado expuesto al sol. La mejor forma de quitar este tipo de manchas es:

  • Utilizar protector solar con máxima protección.
  • Evitar al máximo la exposición al sol.
  • Evitar estar en lugares con altas temperatura como: hornos, en un carro cerrado al sol, entre otros.
  • Se pueden emplear cremas que ayude a aclarar la piel.

Manchas causadas por el sol

Las manchas que aparecen a causa de la exposición prolongada al sol se presenta con mayor frecuencia en las persona de piel clara o morenas. Siendo visibles en la piel que se encuentra expuesta como: brazos, rostro, cuello, entre otros.

Estas manchas se pueden presentar en cualquier persona, presentando mayor dificultad en las personas mayores a 40 años.

Para eliminar este tipo de manchas se requiere una exfoliación cada dos días. Sin embargo, si observa que se tiene muchas manchitas de este tipo acuda al dermatólogo, este recomendará el tratamiento adecuado.

Manchas rojas en la piel

Las manchas rojas en la piel también se conocen como dermatitis, esta puede ser una consecuencia una alergia. Esta puede ocasionar moretones y hacer que se produzca picazón.

Esta se presenta después de ingerir alimentos a los que eres alérgico o también por productos de uso tópico o accesorios de uso personal.

Para quitar esta molestia se debe acudir al especialista, este recomendará fármacos que alivian o eliminan los síntomas. De igual forma, se debe conocer la causa a fin de evitar repetir el episodio.

Micosis o Pitiriasis versicolor

La micosis o Pitiriasis versicolor es conocido coloquialmente como hongo de playa. Esta es una infección que causa muchas manchas blancas en la piel producto de un hongo.

Cuando este hongo no se trata a tiempo, este hongo se va extendiendo por todo cuerpo. Es común creer que este hongo se agarra en la playa, pero resulta que no es así, solo que se comienzan a notar las manchas blancas cuando te bronceas.

Este es un hongo que vive de forma natural en la piel, cuando se descontrola y se comienza a proliferar de forma desordenada es cuando inicia la micosis.

Para tratarlo es recomendable acudir al médico, éste indicará el tratamiento a seguir, por lo general se trata de cremas antifungica y fármacos orales.

Manchas o quemaduras causada por el limón

Las quemaduras del limón conocido científicamente como fitofotodermatitis, es la consecuencia de que la piel esté en contacto con el limón y se exponga al sol. Esto tiene como reacción manchas negras en toda la piel cubierta por limón.

Para lograr eliminar estas manchas, se debe lavar bien la zona afectada y aplica crema hidroquinona. De igual forma esas manchas se quitan solas con el pasar del tiempo.

Manchas de diabetes

Las manchas que se presenta a causa de la diabetes se conoce como acantosis nigricans. Estas se caracterizan por ser manchas oscuras que surgen: alrededor del cuello, en los pliegues cutáneos, las axilas, debajo de los senos.

Por lo general, estas manchas se producen en las personas que tiene resistencia a la insulina y en las personas con cáncer (en ocasiones muy particulares).

Para eliminar este tipo de manchas de la piel, es necesario que se acuda al dermatólogo. Este se encargará de indicar el tratamiento que requiere, por lo general son cremas  blanqueadoras.

En caso que el paciente presente exceso de peso, debe de adelgazar, con esto se facilitará el tratamiento surgiendo efecto más rápido.

Vitiligo

El  vitíligo se caracteriza por ser una enfermedad donde se presentan manchas blancas en la piel. Especialmente en la zonas genitales, en los codos, las rodillas, los pies, el rostro o las manos.

Esta se presenta en personas de cualquier edad y aun en la actualidad las razones por lo que aparecen dichas manchas en la piel no se conocen.

La forma de eliminar estas manchas se debe tratar directamente con el dermatólogo, ya que cada caso es particular. El tratamiento que se puede emplear es el uso de cremas con la finalidad de unificar el color de la piel.

De igual forma se debe emplear el uso de protector solar ya que la piel de tono más claro tiende a desarrollar cáncer con mayor facilidad.

Manchas en el rostro debido al acné

En la etapa de la adolescencia se presentan problemas de acné debido a los cambios hormonales que se sufre en esta etapa. La cicatrices ocasionan manchas en la piel sobretodo en los caso de presentar acné severo.

Para eliminar estas manchas se debe utilizar cremas blanqueadoras y regeneradoras sobre la cicatriz. De igual forma se debe evitar la exposición al sol y evitar el extirpar estos granos.

Mujer mayor con manchas en la cara y labios resecos. mirada perdida

Tratamientos caseros para eliminar las manchas en la piel

El cuidado de la piel es muy necesario, de esta manera se evita el deterioro de la piel por las manchas y las arruga. Para ello se recomienda:

Jugo de limón: este jugo es rico en antioxidante y vitamina C, razón por  la cual favorece el cuidado de la piel. La aplicación es en la noche antes de acostarte y te debes de lavar la cara con agua fría evitando que el sol te pegue aun teniendo el limón en la cara ya que ocasiona unas manchas más grandes.

La cebolla: contiene muchas propiedades que ayuda al cuidado de la piel, esta se caracteriza por ser antiséptica, antiinflamatoria, antioxidantes entre otras propiedades, de allí que facilita el cuidado de la piel.

Para aplicar la cebolla, se corta a la mitad y se coloca directamente en la piel se deja actuar 10 minutos y se retira con abundante agua. También se puede licuar un pedazo de cebolla, con el preparado se moja un algodón y se pasa por la cara, se deja actuar 10 minutos y te la quitas.

La cebolla es súper útil para eliminar esas manchas que te salen en la cara, es económica y natural no puedes dejar de probarla.

Vinagre de manzana: esto se debe a que lo ácido del vinagre ayuda a cerrar los poros, de esta forma se logra una piel tonificada, llena de brillo y muy lisa. Se aplica empapando un algodón con vinagre de manzana y lo aplicas sobre las manchas, se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga.

La leche: esta contiene ácido láctico, esta es una sustancia muy útil en el cuidado de la piel ya que arrastra las células muertas dejando el cutis limpio y renovado.

La aplicación es fácil, tomar una mota de algodon, lo mojas en la leche y te lo pasas por el cutis. Lo dejas actuar toda la noche y te enjuagas el rostro en la mañana con abundante agua.

El yogurt: además de ser un alimento un alimento rico en probiótico, ayuda a limpiar, suavizar y desinfectar la piel ayudando a mantener la humedad adecuada de la dermis.

La aplicación es muy sencilla, lavas tu cara muy cuidadosamente una vez que esté seca esparce el yogurt con los dedos o una brocha por toda tu cara. Te la dejas unos 30 minutos y lo retiras con abundante agua.

Más cuidados para tu piel

El pepino: este contiene gran cantidad de vitaminas C, E y aceites naturales ideales para el cuidado de la piel.  Para aprovechar de sus benefician de corta en rodajas y se coloca en la parte donde está la mancha durante unos 20 minutos y listo tu piel estará como nueva.

El aloe vera: este tiene sus propiedades curativas en el cristal de la sábila o aloe vera. Por lo que dicho cristal se coloca directamente sobre la piel donde se encuentra la mancha y se deja actuar 20 a 30 minutos. De esta forma tu piel lucía nutrida y saludable.

Las fresas: esta es una fruta que ayuda a tonificar la piel, favorecen el flujo sanguíneo. Es útil limpiarse la cara con una infusión de fresas en el agua. Es necesario amasar unas pocas bayas y verter agua durante una hora.

Las manchas de la edad desaparecerán gradualmente debido al roce diario con esta agua.

Kalina: se usa ampliamente como agente bactericida para muchas enfermedades. El jugo de viburnum ilumina la piel, hace que las manchas de pigmento sean incoloras. Este remedio trata efectivamente el acné, versicolor, granos en la piel.

El tomate: esta es una fruta que contiene vitaminas A y C además de gran cantidad de proteínas. Para aplicarlo es extrae el jugo del tomate, se aplica con un algodón y se deja actuar durante toda la noche.

En la mañana se enjuaga con abundante agua, de esta manera tendrán una piel reluciente con gran vida e hidratación.

De igual forma puedes usar suplementos como Piel Perfecta es una maravillosa combinación de vitaminas, aminoácidos y hierbas  que promueven la salud de la piel.

Con este suplemento ayudas a tener una tez y una piel más sana y joven con mejor firmeza y elasticidad. Es un producto diseñado para que luzca joven por más tiempo.

Para lucir una piel joven también se recomienda mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas, en especial la A, C y E, que son clave para lucir una tez uniforme y hermosa.

Evita las manchas con Piel Perfecta

Evita que aparezcan las manchas en la piel es resulta una de las prioridades en muchas persona, en especial las mujeres. Ya que la manchas hacen que la piel se vea descuidada e incluso te aumente la edad.

Es por ello que debes seguir las siguientes recomendaciones, así evitarás que aparezcan las manchas en la piel o que empeoren. La principal causa de las manchas es el sol, es por ello que tienes que evitar estar expuesta al sol por largo tiempo.

También puedes emplear cremas con filtro solar o fotoprotección, la cual consiste en aplicar sustancias sobre la piel que reflejan la radiación, dispersada o bien que la absorban, sin que llegue a la piel.

Las vitaminas C y E, son fotoprotectoras, no solamente protegiendo la piel desde fuera, sino también al ingerirla, es recomendable el consumo de alimentos que las contengan.

También puedes emplear suplementos que contengan esta vitaminas, este puede ser Piel Perfecta un producto natural de excelente calidad que le brinda las dosis necesarias de vitaminas adecuadas, que previenen la aparición de manchas.

De igual forma te ayuda a que las fibras de colágeno mejoren su función de soporte. El resultado es una piel con textura pareja, tersa y suave, sin manchas y menos propensa a desarrollar líneas de expresión.

Además, conviene seguir estas recomendaciones:

  • Los perfumes contienen sustancias que pueden manchar la piel, sobre todo si se expone al sol.
  • Mantenga una rutina adecuada de limpieza para evitar la acumulación de células muertas.
  • Incorpore a su dieta frutas y vegetales ricos en vitamina C,  E y suplementos como Piel Perfecta para mayor efectividad.
  • Use lentes de sol, para proteger de manchas la zona alrededor de los ojos, también evita la formación de líneas de expresión y previene cataratas.
  • Si se va a estar bastante tiempo expuesto al sol, es importante llevar un sombrero.
  • Hidratar la piel, tomando al menos 8 vasos de agua al día.

La salud de tu piel y la disminución de las manchas dependen del cuidado que le des, así que cuida tu piel con Piel Perfecta evitando las manchas y las arrugas.

Cuida la cara de manchas

Una de la parte de nuestro cuerpo que se encuentra más propensa a presentar manchas es la cara. Esto se debe a diversos factores como lo son: sol, la contaminación ambiental, etc.

También por las diversas muecas o expresiones se reflejan muchas de nuestras emociones, las cuales pueden traducirse en afecciones de salud. Un buen rostro, una piel cuidada, es síntoma de buena salud, no sólo es cuestión de estética.

Siempre debemos utilizar protectores solares para cuidar nuestro cutis de la exposición prolongada.

Las mascarillas de pepino, tomate, aplicaciones de miel o aceite de coco podemos transformarlas en hábitos para prevenir la aparición de manchas, no solo para tratarlas cuando aparezcan.

La prevención es fundamental para el cuidado de nuestra cara. Lo mejor es impedir que surjan las manchas y cicatrices adquiriendo hábitos de cuidado de nuestro cutis.

Mantener una alimentación balanceada es de vital importancia para la salud de tu piel, el realizarte masajes con tónicos regeneradores, son actividades que no quitan tiempo y aportarán un saldo importante a nuestra salud integral.

No te olvides de Piel Perfecta, un suplemento natural diseñado para el cuidado de la piel ya que evita la aparición de las arrugas y de las manchas. Contiene gran cantidad de antioxidantes por lo que te ayuda a sentirte bien.

Hay que recordar que la salud física es el reflejo de tu interior, es por ello que para verte bien debe tu cuerpo está en perfecta condiciones.

Ayuda a mantener la salud con Piel Perfecta  ya que cuenta con antioxidante que atacan a los radicales libres, protegiéndonos de muchas enfermedades. Por lo que te ayuda a sentirse y verse más joven también.

piel de porcelana, Hermosa mujer joven con la piel limpia perfecta. Retrato de la modelo de belleza con maquillaje natural nude y pestañas largas. Spa, cuidado de la piel y bienestar.

Evita las manchas con cremas naturales

El uso de crema para la limpieza, hidratación y cuidado de la cara es muy común en estos días. Sin embargo puede resultar muy costoso y en ocasiones causarnos alergias por la cantidad de químicos que se emplean.

Cabe señalar que, existe gran cantidad de cremas en el mercado que sirven para eliminar  las manchas en la cara. Pero también puedes emplear cremas naturales que son mucho más económicas e igual de efectivas.

A continuación mencionaremos algunas recetas de cremas caseras que podrán ayudarte con este problema.

Crema aclaradora: Esta crema se usa para las manchas que tienen una tonalidad muy oscura, gracias a sus ingredientes que por naturaleza son blanqueadores:

  • 20 gotas de agua oxigenada.
  • Dos cucharadas de leche en polvo.
  • Una cucharada de glicerina vegetal.
  • Una cucharada de jugo de limón.

Para realizar esta crema se debe de mezclar el agua oxigenada, la leche, la glicerina y el jugo de limón. Se remueve hasta que se forme una masa bien unificada y se forme una pasta untuosa.

Una vez lista deberás aplicar esta crema antes de irte a dormir sobre la piel manchada y limpiaras a la mañana siguiente con abundante agua.

Crema de avena y limón: Te ayudará a eliminar las manchas de tu rostro, te aportando además beneficios nutritivos y purificantes. Los ingredientes con los que debes contar para realizar esta crema son los siguientes: avena molida, agua y jugo de limón.

Procedemos a mezclar la avena molida en un litro de agua y una cucharada de jugo de limón, luego deberás aplicar la loción obtenida dejándola durante 15 minutos y enjuagando con abundante agua posteriormente.

El cuidar de tu piel depende de ti. En la naturaleza tienes infinidad de productos que te ayudaran, ya no tiene excusas para lucir un cutis joven y libre de manchas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *