¿Cómo puedo bajar de peso? ¡Auxilio! Deseo adelgazar

¿Cómo puedo bajar de peso? ¡Auxilio! Deseo adelgazar

Última actualización: 29-01-2019. Equipo Nutricioni

Las razones de que no te veas delgado pueden ser muchísimas. Vamos a comenzar por las principales.

Muchas veces nuestros cuerpos reflejan una obesidad que no es producto de nuestra mala alimentación o sedentarismo. Aunque no lo creas existen algunos problemas en la salud que se reflejan en forma de obesidad en nuestros cuerpos.

Lo primero que debes hacer es ir a un especialista para que evalúe tu condición física. Si al ir al especialista corres con la suerte de que te diga que la obesidad no es producto de algún problema de salud. Entonces no tienes que preocuparte. Puedes adelgazar sin tanta complicación.

Otra de las razones de la obesidad es el sedentarismo. Palabra que mucho utilizamos pero poco analizamos. Sedentarismo.

Es un modo de vivir sin hacer casi nada de ejercicios físico. La mayoría de las personas tienen este mal hábito de vida. Nos gusta llevar una vida libre de esfuerzo físico por flojera.

Otra causa de la aparición de la obesidad en nuestros cuerpos es la mala alimentación que tenemos.

Presumimos comer lo que se nos antoje sin verlo reflejado en nuestros cuerpos. Y no nos basta con eso, sino que además esperamos que nuestros cuerpos sean tan generosos de ser delgados, esbeltos y saludables.

Pues te cuento que nuestro cuerpo es como un templo al que hay que mimar y tratar como lo más preciado que tenemos.

Al no estar en forma y saludable se va deteriorando de una manera tan exagerada que si nos descuidamos ya no encontraremos la manera de recuperar la salud ni el cuerpo esbelto que deseamos tener.

¿Qué alternativas tengo para adelgazar?

Aunque no lo creas muchas son las alternativas que tienes para adelgazar. Hablemos de algunas de ellas.

La primera opción para adelgazar son los ejercicios. Prueba iniciando con una rutina de cardio. Son los más recomendados para poner el cuerpo a adelgazar ya que te ayudan a quemar grasa corporal.

Estos ejercicios también son conocidos como ejercicios aeróbicos. Ponen a tu cuerpo en movimiento total por lo que lo hacen trabajar de manera completa. Una manera fácil y sencilla de iniciarte en este tipo de ejercicios es probar con caminar todos los días unos 20 minutos.

En tu propia casa puedes disfrutar de bailar. No importa si estás solo o acompañado. Bailar es un gran ejercicio de cardio que casi todos disfrutamos. Y si eres de los que no les gusta bailar entonces realiza algunas sentadillas.

Escoge el que más te guste. Lo importante es comenzar a bajar un poco de peso eliminando algo de grasa.

Una vez que hagas estos ejercicios puedes ir incrementando tu esfuerzo físico con algunos ejercicios que incluya el levantamiento de las pesas para así comenzar a tonificar tus músculos. La idea de los ejercicios de cardio es eliminar grasa y la de los ejercicios con pesas es tonificar tus músculos.

Estudia la manera que estás utilizando para alimentarte. Pon atención a lo que estás consumiendo. Una de las principales causas de la obesidad tiene que ver con la mala alimentación de las personas. Debes tener una dieta balanceada.

Incluye en tus alimentos aquellos que verdaderamente te proporcionen nutrientes. Come sano. Muchas veces consumimos alimentos que pensamos son sanos y comenzamos a notar que el consumo recurrente de ellos nos hacen aumentar de peso y no nos ayudan a adelgazar.

Ten en cuenta que cuando lees que debes hacer ejercicios y comer más sano no significa que te vas a dedicar solo a hacer ejercicios y a dejar de comer. Lo único que significa es que si tu deseo real es adelgazar vale la pena intentar ser menos sedentario y consumir otro tipo de alimentos.

Tips para adelgazar

Hombre llena encuesta nutricional mientra tiene en su mesa, frutos secos y ensalada de vegetales

A pesar de lo dicho anteriormente también existen varios tips que te pueden ayudar a adelgazar. Lee con atención y de seguro encontrarás esto muy interesante ya que te ayudará a motivarte y a continuar con tu trabajo de perder peso.

-Come 5 veces al día. No es una locura. Comiendo más logras acelerar tu metabolismo al igual que consumiendo Cetolep. Cada vez que comes pones a tu metabolismo a funcionar. Por esta razón se acelera. Trata de que entre estas 5 comidas la del desayuno sea la más completa donde incluyas suficientes proteínas. A media mañana haz una pequeña merienda. Luego consume un almuerzo lo suficientemente satisfactorio. Pero no abuses de las grasas. Luego a las 3 de la tarde puedes hacer otra merienda. Puede ser alguna fruta o algún batido de verduras. Por último consume una cena ligera.

-El desayuno es la comida que más importa del día porque es la que nos proporciona la energía con la iniciamos el día. Por esta razón debes consumir un desayuno completo. En tu desayuno puedes incluir proteínas sin grasa. Carbohidratos que sean integrales. Jugos de frutas naturales sin azúcar procesada. Desayuna la cantidad que necesitas comer. Así que anímate a desayunar como verdaderamente mereces.

-Las meriendas que realizarás entre comidas deben ser meriendas sanas. Por ejemplo cereales integrales como avena, trigo. Algunas frutas. No es que te vas a sentar a consumir un plato repleto de pastas o de carnes. Se trata de que tu organismo reciba algo de alimento nutritivo que lo ayude a acelerar el metabolismo.

-Los carbohidratos debes consumirlos a más tardar hasta la 1:00 de la tarde. Consumidos más tarde de esa hora será difícil su digestión. Por lo que hacen que tu metabolismo se vea obligado a trabajar de manera más forzada. Puedes ayudar a tu organismo a quemar grasa con el consumo de Cetolep.

-Ten cuidado con el consumo del azúcar procesada. Está incluida en más productos de lo que imaginas. Consume sólo productos libres de este tipo de azúcar. Consume azúcares naturales. Por ejemplo de la frutas.

Otras opciones para adelgazar

  • Si tienes ansiedad por consumir algo dulce mitiga esa ansiedad con el consumo de un yogurt. Si te gusta el chocolate un trozo de chocolate negro es excelente para ayudarte con este problema sin engordarte.
  • Toma en cuenta que hay alimentos que no puedes consumir cuando lo desees. Debes tomar en cuenta las horas en las que consumes tus alimentos. Prueba con el consumo de Cetolep. Es un excelente producto que se caracteriza por ayudarte a acelerar el metabolismo y liberarte de algunas calorías.
  • Aprende a combinar tus alimentos. No te excedas en el consumo de carbohidratos. Por ejemplo. Si comes proteínas acompáñalas con verduras y no con arroz ni pasta. Así no te excedes en el consumo de carbohidratos.
  • Mastica bien tus alimentos. Disfruta el momento de comer y hazlo bien. Si no masticas bien tus alimentos tu organismo no podrá procesarlos y esto te proporcionará un aumento de peso.
  • Una gran opción para adelgazar es tomar un día a la semana y depurar tu cuerpo consumiendo solo frutas y verduras. De esta manera desintoxicas tu cuerpo y lo liberas calorías.
  • Por las noches el metabolismo suele ser más lento y los alimentos se procesan y se digieren muy lentamente. Por esta razón trata de consumir cenas livianas. Evita comidas fuertes por la noche.
  • Algo que te ayudará a adelgazar más de lo que imaginas es el agua. Consume agua. No la subestimes. Este líquido es de gran importancia para ayudarte a adelgazar como para hidratar tu cuerpo.
  • Si te toca comer fuera de casa aprende a escoger los alimentos con más nutrientes para tu consumo.

He probado todas las opciones y aún no adelgazo

Si después de ver y aplicar las opciones que te hemos dado sigues sin adelgazar prueba con esto:

  • Aprende a descansar. Si tu cuerpo no descansa tus hormonas sufren desórdenes produciendo aumento de peso.
  • Consume algunas infusiones naturales como el té verde, té rojo, manzanilla, canela y otros que son grandes quemadores de grasa.
  • El consumo de la manzanilla te ayudará a digerir la comida y te ayudará a descansar más plácidamente.
  • Consume más fibras. Las puedes encontrar en las lentejas y espinacas.
  • Controla el consumo de sal. No te digo que comas sin sal. Sólo ten control de las cantidades de sal que le pones a tus comidas ya que en exceso te hacen retener líquidos.
  • Incluye los jugos de verduras. Son una excelente opción sin dejar de alimentarte. Si los haces crudos podrás aprovechar más sus nutrientes.
  • Consume las vitaminas adecuadas, vitamina E, complejo B, vitamina D, calcio, magnesio, zinc, omega 3. Son indispensables en la pérdida de peso.
  • Prueba con comer y caminar de inmediato, no vayas a correr, solo camina. Eso te puede ayudar a quemar calorías de manera muy rápida.
  • Elimina aquellas bebidas pasteurizadas y gaseosas ya que son procesadas y contienen alto grado de azúcar procesada.
  • Trata de caminar un poco cada cuatro horas, es decir, evita pasar más de cuatro horas sentado. Si estás en tu casa camina a la cocina. Al baño. Donde sea. No te quedes sentado por tanto tiempo.
  • Adelgaza mientras estás en casa con tus rutinas diarias. Si vives en un edificio evita el ascensor y usa más las escaleras. Subir y bajar escalones te ayudará a adelgazar.
  • Si vas a realizar una dieta hazlo porque lo decides tú, no lo hagas porque todos lo hacen o no hagas la dieta que todos hacen. Busca la dieta idónea para ti.
  • El consumo de las ciruelas pasas te pueden ayudar a adelgazar.

Para tomar en cuenta

Si te has decidido a adelgazar y ya sabes que vas a incluir en tu rutina una dieta balanceada por favor no te quedes observando publicidad de alimentos que solo te hagan sentir hambre. Sobre todo si se trata de publicidad que incluye comida chatarras. No te tortures con eso.

Si sientes que no puedes evitar el azúcar blanca entonces escóndela. Hazte el favor de eliminarla lo más que puedas. Aparte de engordarte le hace daño a tu salud.

Evita salir con personas que te contaminan. Es decir. Evita las personas que no te ayudan ni te motivan a cumplir tu objetivo de adelgazar. No hay nada más incómodo que tratar de hacer algo y que nos rodeemos de personas que no nos motivan a lograrlo.

Incluye en tus dietas los frutos secos como almendras, nueces, maní, pistacho. Son ricos en grasas naturales que son necesarias para el organismo. Recuerda que las grasas son las que le proporcionan energía al cuerpo.

Aumenta tu hidratación. Lo principal es hacerlo con agua. También puedes hidratarte con infusiones naturales. También ayúdate con el agua de coco. Es excelente para hidratarte y para quemar grasa.

Hazte ver con un especialista. Recurre a un nutricionista que te ayude a buscar la mejor dieta para tu organismo tomando en cuenta tu salud.

No seas radical en tu decisión. Cuando te decidas a bajar de peso no te obsesiones. Ve paso a paso. Ten paciencia. Es mejor hacer las cosas bien y no a la carrera. Te puedes encontrar en la situación de querer dejar de comer o de hacer más ejercicios para lograr adelgazar más rápido. Todo debe ser equilibrado.

Aprovecha de salir a pasear a tu perro y así te pondrás en movimiento y harás algo de ejercicios.

Recuerda que...

La decisión de adelgazar es únicamente tuya. No permitas que el medio que te rodea te afecte. Si no te sientes bien con tu apariencia física procede a hacer  lo que debas hacer para sentirte bien.

No te dejes llevar por una moda o porque tu grupo de amigos lo hacen. Cuando tomes tu decisión hazlo porque elevará tu autoestima y tu bienestar personal. Pero no te obsesiones ni obligues a los demás a seguir tus pasos.

Si deseas puedes motivar a las personas pero no las intentes involucrar en tu decisión de manera obligada.

Si quieres adelgazar no caigas en el error común de engañarte a ti mismo. Sí, así como lo lees. No digas que estás cumpliendo con una buena dieta y cuando estás solo procedes a comerte todo lo que encuentras sea nutritivo o no.

Aprovecha al máximo los trabajos que realizas en casa. Ya sea ordenarla. Arreglar la plomería. En ese tipo de trabajo aunque no lo creas se quema gran cantidad de calorías.

Motívate dándote premios específicos. Si logras bajar un kilo date un gusto. No necesariamente tiene que ser comida. Puede ser algo para tu atuendo que te quede perfecto para lucir la figura que estás empezando a lograr. De esta manera te sentirás motivado.

Cuando logres el objetivo de adelgazar disfrútalo. Sabemos que es una tarea difícil pero no imposible. Por dicha razón disfruta tu logro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *